RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Rony Vargas dio a conocer las nuevas voces de Viva la Radio en Cadena 3

El programa Viva la Radio fue conocido históricamente por Rony Vargas. Hoy, tras la muerte de Mario Pereyra y los cambios que se realizaron en Cadena 3, la emisión radial cambia de voces: Raúl Monti y Geo Monteagudo son los nuevos encargados.
“Buenas tardes. Sean bienvenidos a Viva la Radio. Soy el padre de este programa. Junto a un gran equipo hicimos Viva la Radio durante 35 años de manera ininterrumpida”, comenzó la edición Vargas y agregó: “Con Mario creíamos que todo lo hecho tenía que servir de experiencia para que todos pudieran crecer y disfrutar tanto como nosotros de hacer Radio”.
A partir de este comienzo Rony presentó formalmente al nuevo equipo que quiere integrar y dar lugar a las nuevas generaciones en la Radio: “Les quiero presentar a las nuevas voces. Este seguirá siendo su programa y me tendrá siempre que me necesiten. Hoy doy paso a un periodista locuaz, ocurrente, creativo y por sobre todas las cosas un incansable buscador de historias. ¡Bienvenido Raúl Monti a Viva la Radio! Y junto a él una personalidad que desde joven se destacó por su frescura y gracia. Una compañera indispensable para todo programa: ¡Geo Monteagudo! Sé que vas a honrar ese lugar”.
Fuente: Hoy Córdoba
RADIO / BROADCAST
AIRE . Los locutores siguen siendo la razón principal para sintonizar Radio AM/FM

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Los resultados de la encuesta Techsurvey 2025 de Jacobs Media confirman una realidad que la industria no puede ignorar: los oyentes sintonizan la Radio por sus personalidades, más que por la música.
Desde 2019, este ha sido el principal motivo de escucha, una tendencia que sigue fortaleciéndose.
Sin embargo, la falta de inversión en talento ha tenido un impacto negativo.
El 27% de los encuestados que han reducido su consumo de Radio en el último año atribuyen su decisión a la desaparición de programas o locutores de sus estaciones locales, un aumento notable respecto al 22% del año anterior. Este fenómeno es más pronunciado entre los hombres, los millennials y los seguidores de la Radio hablada.
Fred Jacobs, fundador de Jacobs Media, advierte que los recortes presupuestarios han afectado especialmente al talento en la Radio.
“Casi cualquiera puede acceder a millones de canciones desde su móvil, pero las personalidades carismáticas y auténticas no son tan comunes ni tan fáciles de reemplazar”, señala.
Los resultados también revelan que entre el 83% y el 85% de los profesionales de la Radio sienten que su labor no es valorada.
A pesar de los cambios tecnológicos, la presencia de figuras reconocibles sigue siendo un factor clave en el éxito de las estaciones.
Fuente: RadioNotas / Inside Radio.
IA / STREAM
AVANCES . Mirá el video de FYI RAiDiO la nueva Radio interactiva de Mercedes-Benz

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Mercedes-Benz, en colaboración con el cantante, productor de discos y miembro del grupo Black Eyed Peas, will.i.am y su plataforma de inteligencia artificial FYI, ha anunciado el lanzamiento de FYI RAiDiO, una innovadora aplicación que promete transformar la experiencia de entretenimiento a bordo.
Esta plataforma, que se integrará en vehículos seleccionados de la firma, utiliza la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de audio personalizada e interactiva, marcando un nuevo hito en la forma en que los conductores interactúan con sus coches.
FYI RAiDiO ofrece 16 STAiTiONS (estaciones de Radio interactivas) que cubren una amplia gama de temas, desde cultura pop y deportes hasta tecnología y música.
La plataforma utiliza modelos de lenguaje de vanguardia, contenido web público, licencias de música y voces de locutores personalizadas para crear una experiencia de Radio atractiva y adaptada a los gustos individuales. Está previsto que se añadan más estaciones temáticas durante este 2025.
Una de las características más destacadas de FYI RAiDiO es la inclusión de personajes de voz que actúan como presentadores de Radio. Los oyentes pueden interactuar con estas ‘personas’ —que no dejan de ser una IA— preguntándoles sobre diversos temas o sobre la música que se está reproduciendo, y recibir respuestas en tiempo real. La plataforma incluirá un catálogo de voces único, con variaciones geográficas para todos los continentes, lo que enriquecerá la experiencia interactiva.
El lanzamiento de FYI RAiDiO comenzó con un programa beta en Estados Unidos y estará disponible para clientes con vehículos: Clase E y CLE de 2024 o posteriores, Clase C y GLC de 2025, y el nuevo CLA.
Fuente: Rubén Pérez / motor.elpais.com
RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Murió Rina Morán, histórica locutora de Radio Rivadavia. Tenía 96 años

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Rina Morán, histórica locutora de Fontana Show y Rapidísimo, falleció a los 96 años.
La locutora Rina Morán, una de las voces más emblemáticas de la radiofonía argentina, falleció a los 96 años. Su trayectoria incluyó su labor en el icónico Fontana Show de Cacho Fontana, su interpretación de personajes en El Mundo de Mafalda y su participación en el legendario programa Rapidísimo, conducido por Héctor Larrea en Radio Rivadavia.
Debutó en los medios con tan solo ocho años en un radioteatro de Radio El Mundo, dirigida por su padre, José Morán, y supervisada por Armando Discépolo. A lo largo de su carrera, compartió el aire con figuras como Niní Marshall, Luis Sandrini, Juan Domingo Perón y Edith Piaf.
Entre sus anécdotas, solía recordar con humor la “hinchada” que ella misma se armaba cuando trabajaba con Sandrini o la exigencia de vestimenta de gala para ver a Piaf en Radio El Mundo. También fue una de las voces del recordado aviso de la esponjita Periquita, junto a su partenaire Beba Vignola.
En Rapidísimo, el clásico matutino de Héctor Larrea, Rina Morán fue una de las grandes figuras que definieron el estilo del programa, junto a Beba Vignola. Su espontaneidad y risa contagiosa la convirtieron en una de las voces más queridas por los oyentes.
Fuente: Redacción MDZ
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios1 año ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST2 años ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental