Connect with us

Radio

ARGENTINA . Radio U cumple 30 años y los festeja con conciertos y actividades

Published

on

Cada 28 de abril es una fecha más que especial para la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo, la Radio U, porque celebra un año más de vida. Este 2022 celebra 30 años y para festejarlo hará una serie de actividades, conciertos y festivales, tanto dentro de la comunidad educativa como fuera de ella. Juan Villalba, director de Radio U, habló de estos 30 años, la celebración y lo que significa este medio para la comunidad mendocina.

“Los festejos por el aniversario de la Radio van a ir dirigidos a todos nuestros oyentes, tanto de la comunidad universitaria como a todos los mendocinos y mendocinas. El 8 de abril iniciaremos nuestros festejos con la bienvenida a las y los jóvenes de la Universidad. Luego, durante abril, la Radio estará girando tanto por el comedor universitario como por bares del Gran Mendoza. donde habrá músicos invitados. Cabe aclarar que en estos lugares, la entrada será libre y gratuita”, expresó Villalba.

Con 30 años en el aire de Mendoza, la FM 96.5 representa una alternativa gracias a sus contenidos de orden periodístico y musical. Se caracteriza por la difusión de pensamiento crítico y reflexivo sobre los hechos relevantes de la sociedad mendocina como por el abordaje de los mismos por parte de los medios de comunicación.

“El compromiso de las y los que hacemos Radio U ha sido siempre direccionar la radio hacia características que la definan como pública, de pertenencia con la sociedad, que esté abierta a múltiples voces y a las propuestas tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad misma. Para fomentar los distintos espacios de la Radio, su espíritu crítico, que la ha caracterizado, entendiendo la crítica como una opinión formada en torno a cualquier aspecto de la realidad, pero siempre respetando el sentir de los mendocinos y mendocinas y, por supuesto, seguir comprometidos con la difusión del ala universitaria en temas de investigación, generación de conocimientos, oportunidades, de inclusión para las y los estudiantes”, dijo el director de Radio U.

Géneros como el rock, el jazz, la música urbana, el folclore latinoamericano y el tango son los puntos destacados de la programación en materia de difusión de las actividades artísticas regionales.

“En estos momentos, la Radio está transmitiendo desde las 7 de la mañana hasta las 19. Las novedades de este 2022 son, en principio, dos nuevos programas: el primero es de 10 a 13, “Todo lo que es Beat”, con Alejandra Bitar, un espacio en el que aúnan entretenimiento, información general, mucha discusión y música actual. Por otro lado, tenés un nuevo programa de 16 a 19 llamado “Podría ser Peor”, con la conducción de Raúl Gatti, que también es un lugar donde hay música, entretenimiento, mucha información y, por sobre todo, el deporte universitario, local, nacional e internacional. Además, se suman nuevos programas que son semanales de 14 a 16 en la categoría colaboradores. A eso sumamos nuevos espacios musicales que van de 19 a 7 de la mañana todos los días, incluidos los fines de semana”.

Pero para Juan Villalba y todo su equipo, la 96.5 no es solo un lugar de entretenimiento, crítica e información, sino un lugar de aprendizaje y de pertenencia con la comunidad.

“Radio U es más que un lugar de trabajo, es un lugar donde se adquiere todo tipo de conocimiento. Una de las cosas que más me ha enseñado la radio, por el solo hecho de ser una radio pública, es entender que es un lugar que pertenece a la comunidad y lo que vos podés entregar desde ese lugar a la comunidad. No es una radio que le pertenece a los trabajadores y trabajadoras que día a día la han construido, sino que le pertenece a la comunidad universitaria y a la sociedad mendocina. Radio U amalgama todo eso y, en ese todo, nuestro desafío es el de generar una radio más inclusiva”, resaltó el comunicador.

“El aprendizaje entorno a estos casi 10 años en la Radio, ha sido atender cuáles son las necesidades de la comunidad y perseguirlas. Por ahí hay muchos sectores sociales o culturales que no tienen el conocimiento de la existencia de estos medios de comunicación, mucho más abiertos, transparentes y alternativos, por eso nuestra intención y desafío es llegar a ellos para que sean escuchados, rastrear sus necesidades y, en el rastreo de esas necesidades, ayudar a difundirlos. Estos años en la 96.5 nos han hecho ver y entender que la función de un medio de comunicación es el de servicio a la comunidad”, completó Villalba.

Cronograma de festejos

8 de abril: Plaza del Bicentenario, 14 a 19, bienvenida, presentación de Dogos.

12 de abril: Comedor de la UNCUYO, 12 a 14, presentación de Delacalle Low Brass.

13 de abril: Pimienta Rosa, 20 a 22, presentación de Aluhé Dumé.

22 de abril: Brader Hops, 20 a 22, presentación de La Blunty.

29 de abril: El Botellón, 20 a 22, presentación de Alejo y Valentín.

Fuente: unidiversidad.com.ar / Foto: Prensa UNCUYO

Radio

 ARGENTINA . Radio del Sur ya tiene la licencia oficial que otorga el ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora de Casilda, Santa Fe,  Radio del Sur ha obtenido la licencia oficial que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los trámites de rigor se iniciaron hace dos años, y hasta este momento, Radio del Sur salió al aire bajo un número de expediente asignado y con un permiso provisorio, ahora convertido en definitivo.

Esta circunstancia, un inmenso logro para la Emisora, implica un cambio en la frecuencia del dial, la que ocupará con todos los aspectos formales y legales otorgados.

De allí, que a partir del próximo domingo 5 de febrero, Radio del Sur estará en FM 90.5 del dial.

Quienes formamos parte de Radio del Sur agradecemos a nuestra amplia audiencia de Casilda y Región, con quien compartimos esta alegría, ya que ha sido el firme sostén en que basamos este proyecto aún antes de ser iniciado y desde entonces en adelante.

Fuente: lanuevasenda.com.ar

 

Continue Reading

Radio

GLOBAL . Radio Nacional estrena el Podcast sobre Trenes Argentinos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En tiempos de expansión de Trenes Argentinos, una producción de podcast busca difundir la historia del ferrocarril nacional y sus líneas interurbanas.

En 8 episodios indaga sobre la historia y la política y cómo se entrelazan con la tecnología y la ciencia a lo largo de miles de kilómetros de territorio argentino. Ya se encuentra disponible el primer episodio en la sección de Podcast de Radio Nacional, en Spotify y en iTunes de Radio Nacional.

Con episodios estreno los miércoles y viernes, “Camino de Hierro” recorre la historia de las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre, Urquiza y Belgrano, además de los comienzos del subte y la labor social del tren sanitario, con archivos de audio original de la época y efectos sonoros que acompañan el relato.

¿Locomotoras a caballo o a vapor? ¿Por qué hay trenes de diferentes trochas? ¿Cuántos equipos de fútbol comparten nombre con antiguos ferrocarriles? ¿Por qué no hay línea F de subte? ¿Cuándo apareció la primera locomotora Diesel? ¿Cómo fue el proceso de reestatización de los trenes a cargo de Perón? Estos son algunos interrogantes que nos proponen los creadores, Julieta Alcain, Juan Manuel Carballeda y Martín Di Tomás.

“Sobre las vías del tren también viaja nuestra historia” dicen y describen los trenes como “el mejor medio de transporte del mundo en la Argentina”.

Con producción de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, este podcast documental pone en valor los Trenes Argentinos y además procura reflexionar sobre las vicisitudes por las que el sistema ferroviario nacional ha transitado, sus privatizaciones y procesos de nacionalizaciones a lo largo de la historia.

Fuente: argentina.gob.ar

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Trending