Connect with us

RADIO / BROADCAST

ARGENTINA . Radio Mitre gana con el 37,7% del encendido lunes a viernes

Published

on

Radio Mitre

Tras conocerse este martes las nuevas mediciones de audiencia del mes de septiembre, Radio Mitre se destacó una vez más como la Radio más escuchada de la Argentina.

Con un 37,7% del encendido de lunes a viernes, la emisora se consolidó otra vez como la Radio AM con mayor audiencia del país, tal como se repite año tras año, y que sigue creciendo en audiencia.

Todo comienza bien temprano, con Eduardo Feinmann a la cabeza de “Alguien Tiene que Decirlo”, junto a un gran equipo integrado por María Isabel Sánchez, Rolo Villar, Leandro Buonsante, el Doctor Alberto Cormillot, Gabriel Iezzi y Guillermo “Willy” Laborda. El programa que se emite en Radio Mitre de lunes a viernes de 6 a 10 hs. se impuso con 40,4 puntos de Share.

Después viene “Lanata Sin Filtro”, con Jorge Lanata a la cabeza. Programa que en el mes de septiembre aparece en la cima de las mediciones con 42,6% de share en su franja horaria (de 10 a 14 hs.). Pero Jorge no está solo: en su destacada emisión lo acompañan Gonzalo Sánchez, Cecilia Boufflet, Jesica Bossi, Flavia Pitella, Gabriel Levinas, Marina Calabró, Rolando Barbano, Santiago García y Julito López.

A las 14 hs. comienza “Encendidos en la Tarde”, el magazine conocido entre sus seguidores como “el recreo de la Radio”, con un equipo que sale de memoria: María Isabel Sánchez, Rolo Villar, Tato Young, Tommy Reynolds, el Dr. Daniel López Rosetti, Fabricio Portelli y Santiago García. El pasado mes de septiembre, Encendidos se mantuvo muy por encima de sus competidores con 32,2 puntos de Share.

Diego y Alfredo Leuco, continúan con la tendencia en la segunda tarde de Radio Mitre. De 16 a 17 hs. “Diego a la Tarde”, con Diego Leuco, Nacho Bullian, Karina Iavícoli y la reciente incorporación de Nico Diana, también está primero en su franja con 30,6 puntos.

Y hasta las 19 hs. “Le Doy Mi Palabra”, con Alfredo, reúne al 32,1% de la audiencia de la mano de la mejor información, su impronta, y sus ya característicos editoriales: su clásica columna, donde analiza la actualidad de nuestro país y del mundo con el sello de uno de los periodistas más importantes de la Argentina. A él lo acompañan Marcela Giorgi, Juan Bindi y Roberto Caferra.

Cuando cae la tarde, ¿estás Volviendo a Casa? El clásico programa de Radio Mitre llegó al 32,5% de la audiencia, acompañándote con la mejor y más precisa información que tenés que saber en el regreso a casa. Ahora con la conducción de Tato Young, Eleonora Cole y Guido Martínez; y con la participación del “agente” Ezequiel Spillman.

Y por supuesto, las noches también son de Mitre; de 20 a 22 hs., llega “Pensándolo Bien”: Jorge Fernández Díaz se luce en el aire de la emisora líder de la Argentina alcanzando en el mes de septiembre el 33,1% de la audiencia, acompañado por Adriana Verón, Miguel Wiñazki, Marcelo Birmajer y Gonzalo Garcés, y haciendo pensar a sus oyentes con su estilo analítico de la coyuntura nacional.

Fuente: Radio Mitre

 

RADIO / BROADCAST

ARGENTINA . Como cada año, La 100 vuelve a ser protagonista en Lollapalooza 2025

Published

on

By

Redacción deRadios.com
La 100

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️¡Vuelve el Lollapalooza Argentina y, como siempre, donde hay música, está la Radio más escuchada de la Argentina!

Como cada año, La 100 vuelve a ser protagonista en Lollapalooza Argentina 2025 con una activación que ya es un clásico: su imponente guitarra de 8 metros, punto de encuentro obligado para los fanáticos de la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La 100 (@la100fm)


Ubicada a metros de uno de los escenarios más importantes, el stage Flow, ésta mega estructura no solo será el spot ideal para sacar fotos y encontrarse con amigos, sino que también contará con estaciones de carga de dispositivos, para que nadie se quede sin batería en medio del festival.

Lollapalooza y La 100 vuelven a unirse para celebrar la música, la energía y la conexión con el público. ¡Nos vemos en el festival!

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

FREE . deRadios.com te obsequia un Pase Gratis de Exposiciones para NAB Show 2025

Published

on

By

Redacción deRadios.com

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️Con deRadios.com como Media Partner, llega el NAB Show 2025

Hasta el 21 de marzo tienes tiempo de hacerte con tu Pase de Exposiciones GRATIS >  CLIC

Considerada la convención de tecnología aplicada a la producción audiovisual más grande y más importante, la NAB Show prepara una nueva edición, por lo que te dejamos esta guía básica por si quieres ser parte de esta aventura en Las Vegas, Nevada

1. La primera convención de The National Association of Broadcasters (NAB) se realizó el 11 de octubre de 1923 en el Hotel Commodore de Nueva York, al que asistieron 23 personas que representaban a 16 estaciones de radio.

2.- Con el paso de los años, la expo radial se abrió a nuevos medios de comunicación, como la televisión, el cine e Internet.

3.- Este 2025 se realizará del 6 al 9 de abril en Las Vegas Convention Center de Las Vegas, Nevada, EU.


4.- El acceso a la NAB Show tiene costo: los precios empiezan en los 219 dólares y escalan hasta los 2,000 dólares. El valor depende de la cantidad de actividades a las que tendrás acceso.

5.- Cada año se entregan los Premios Producto del Año, que reconocen y celebran a los lanzamientos en productos y tecnologías más importantes y prometedores en 16 categorías.

Si quieres conocer más de la NAB Show 2025 puedes visitar su página web: nabshow.com

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

AIRE . Los locutores siguen siendo la razón principal para sintonizar Radio AM/FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Aire

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️Los resultados de la encuesta Techsurvey 2025 de Jacobs Media confirman una realidad que la industria no puede ignorar: los oyentes sintonizan la Radio por sus personalidades, más que por la música.

Desde 2019, este ha sido el principal motivo de escucha, una tendencia que sigue fortaleciéndose.

Sin embargo, la falta de inversión en talento ha tenido un impacto negativo.

El 27% de los encuestados que han reducido su consumo de Radio en el último año atribuyen su decisión a la desaparición de programas o locutores de sus estaciones locales, un aumento notable respecto al 22% del año anterior. Este fenómeno es más pronunciado entre los hombres, los millennials y los seguidores de la Radio hablada.

Fred Jacobs, fundador de Jacobs Media, advierte que los recortes presupuestarios han afectado especialmente al talento en la Radio.

“Casi cualquiera puede acceder a millones de canciones desde su móvil, pero las personalidades carismáticas y auténticas no son tan comunes ni tan fáciles de reemplazar”, señala.

Los resultados también revelan que entre el 83% y el 85% de los profesionales de la Radio sienten que su labor no es valorada.

A pesar de los cambios tecnológicos, la presencia de figuras reconocibles sigue siendo un factor clave en el éxito de las estaciones.

Fuente: RadioNotas / Inside Radio.

Continue Reading

TENDENCIAS