Connect with us

Radio

ARGENTINA . Radio Mitre se impuso sobre las demás con el 35,7% de la audiencia

Published

on

Tras conocerse este viernes las nuevas mediciones de audiencia del mes de marzo, Radio Mitre se destacó una vez más como la Radio más escuchada de la Argentina.

Con un 35,7% del encendido de lunes a viernes, la emisora se consolidó otra vez como la Radio AM con mayor audiencia del país, y tal como se repite año tras año, los números continúan en alza en todos los programas.

Todo comienza bien temprano, con Eduardo Feinmann a la cabeza de “Alguien Tiene que Decirlo”, junto a un gran equipo integrado por María Isabel Sánchez, Rolo Villar, Leandro Buonsante, el Doctor Alberto Cormillot, Gabriel Iezzi y Guillermo “Willy” Laborda.

El programa que se emite en Radio Mitre de lunes a viernes de 6 a 10 hs. se impuso superando un nuevo récord: 40,4 puntos de Share. Son 4 horas en donde se propone no sólo un interesante análisis de la realidad argentina y del mundo con una gran cantidad de entrevistados, sino también varios momentos de distención y buen humor.

A las 9:50 hs. volvió el histórico “pase” entre los dos programas de la mañana, en donde Feinmann y Lanata analizan la situación actual del país y aprovechan esos minutos para divertirse y divertirnos a todos. El mismo puede verse desde el HD del sitio de la Radio y también en vivo por nuestro canal de YouTube.

Después viene “Lanata Sin Filtro”, con Jorge Lanata a la cabeza. Programa que en el mes de marzo aparece en la cima de las mediciones con 36,6% de share en su franja horaria (de 10 a 14 hs.), nuevamente en alza con respecto al mes anterior. Pero Jorge no está solo: en su destacada emisión lo acompañan Gonzalo Sánchez, Cecilia Boufflet, Natasha Niebieskikwiat, Flavia Pitella, Gabriel Levinas, Marina Calabró, Rolando Barbano, Santiago García y Julito López.

A las 14 hs. comienza “Encendidos en la Tarde”, el magazine conocido entre sus seguidores como “el recreo de la radio”, con un equipo que sale de memoria: María Isabel Sánchez, Rolo Villar, Tato Young, Tommy Reynolds, el Dr. Daniel López Rosetti y Fabricio Portelli. El pasado mes de Marzo, Encendidos se mantuvo muy por encima de sus competidores con 32,2 puntos de Share.

De 16 a 17 hs. “Diego a la Tarde”, con Diego Leuco, Jesica Bossi, Nacho Bullian y Karina Iavícoli también está primero en su franja con 30,3 puntos.

Minutos después de las 17 hs., padre e hijo hacen un gran análisis, profundo y a la vez entretenido, en el otro “pase” de la Radio.

Y hasta las 19 hs. “Le Doy Mi Palabra”, con Alfredo, reúne al 31,6% de la audiencia de la mano de la mejor información, su impronta, y sus ya característicos editoriales: su clásica columna, donde analizan la actualidad de nuestro país y del mundo con el sello de uno de los periodistas más importantes de la Argentina.

Cuando cae la tarde, ¿estás Volviendo a Casa? El clásico programa de Radio Mitre llegó al 32,7% de la audiencia, acompañándote con la mejor y más precisa información que tenés que saber en el regreso a casa. Ahora con la conducción de Tato Young, Eleonora Cole y Guido Martínez; y con la participación del “agente” Ezequiel Spillman.

Ya por la noche, de 20 a 22 hs., llega “Pensándolo Bien”: Jorge Fernández Díaz se luce en el aire de la emisora líder de la Argentina alcanzando en el mes de Marzo el 30,8% de la audiencia, acompañado por Adriana Verón, Miguel Wiñazki, Marcelo Birmajer y Gonzalo Garcés, y haciendo pensar a sus oyentes con su estilo analítico de la coyuntura nacional.

Finalizando la jornada, Gonzalo Sánchez mantuvo al oyente prendido al parlante de su Radio, de su celular, o de su computadora, con un programa ideal para terminar el día bien informado y en buena compañía: “Ladran Sánchez”, el ciclo que va de lunes a viernes de 22 a 24 hs., acumuló en Marzo el 30,1% del total de oyentes encuestados.

Y esos números superlativos no sólo se dan de lunes a viernes. Los fines de semana también son de Mitre

Los sábados por la mañana, los oyentes se levantan junto a “Sábado Tempranísimo” de la misma manera que lo vienen haciendo hace ya 35 años, confirmando a Marcelo Bonelli en el primer lugar de su franja horaria (de 7 a 10 hs.) con 45,6 puntos de Share.

Su gran mesa la integran Marcela Giorgi, Daniel Mollo, Sergio Rubin, Gerardo Gallo Candolo y Eduardo Awad, en el programa más escuchado de los sábados.
Mitre: la radio más escuchada de la Argentina en marzo

A continuación, de 10 a 12 hs., el 58,3% de la audiencia escucha “Magdalena y la Noticia Deseada”: el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, junto a Nicolás y Miguel Wiñazki y Roberto Caferra. Y los sigue Marcelo Polino, en su programa “Polino Auténtico”, junto a Amalia Granata y Mariana Brey.

Todos los sábados, de 12 a 14 hs., se luce con 56,9 puntos, transformándose así en el programa de espectáculos más escuchado. Además, también cuenta con las participaciones de Juan Etchegoyen, periodista del #MitreLive todas las tardes a las 17 en Instagram.

Los domingos a la mañana, el encendido no descansa. “Mitre y el Campo”, el programa conducido por Carlos Lencina logró alcanzar en Marzo los 37,3 puntos; y “Aire de Noticias” con Sandra Borghi y Gonzalo Aziz llegó a los 49,7 puntos.

Y como es habitual, los mediodías de los domingos en la Radio se comparten en familia, con buena música, información, y la compañía de Juan Carlos Del Missier: un combo que es disfrutado por el 43,4% de la audiencia… que semana a semana, nos dice “Vivamos la Vida”.

El programa deportivo conducido por Gabriel Anello y que cuenta con un equipo formidable de profesionales (Fernando Pacini, Federico Bulos, Eduardo “Polaco” Caimi, Gustavo Lombardi, Juan Bindi, Maxi Benozzi, Marcelo “Gaucho” Nasarala, Marcelo “Cholo” Sottile y Diego Macias, entre otros) suma el 40,9% de la audiencia.

El Súper Mitre Deportivo es sinónimo de fútbol… además de continuar como líderes indiscutidos durante los fines de semana, también se convirtió en el programa referente con su tira diaria de 00 a 01.30 hs.

Fuente: Mitre

Radio

MÉXICO . El IFT dio a conocer que son 1945 las concesiones de Radio otorgadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México dio a conocer que, según un conteo realizado a finales de 2021, actualmente existen 1,945 concesiones de Radio otorgadas a particulares, empresas, asociaciones civiles, comunidades, etc.

Cabe señalar que este número incluyen los Servicios de Radiodifusión Sonora (SRS) y Televisión Radiodifundida (STR).

A través del comunicado en donde se informaron los datos expresados, el órgano regulador expresó que hoy en día la Radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes debido a su amplia cobertura.

La banda de AM, por ejemplo, logra alcanzar al 96% del territorio nacional. Como dato adicional se mencionó que actualmente existen 294 proveedores comerciales distintos de radiodifusión en todo México.

El IFT mencionó que los principales proveedores de SRS son Radio Centro, MVS, Grupo ACIR, Radiorama, Multimedios y Radio Fórmula, esto por su cobertura en el país y el número de emisoras que poseen.

Cuando se hizo un recuento del los Servicios de Televisión Radiodifundida se halló que se otorgaron 61 concesiones de uso público y 7 de uso social-comunitario. Aparte de esto, dos emisoras comerciales y cuatro públicas empezaron transmisiones.

Fuente: Diario Reforma.

 

Continue Reading

Radio

CHILE . Los 100 años de la Radio se celebraron con reconocimientos a profesionales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La importancia de la Radio como medio y su rol fundamental como vehículo para la comunicación fueron los pilares de la ceremonia desarrollada en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

En la oportunidad, se celebraron los 100 años de la Radio en Chile. Asimismo, se repasaron momentos históricos, de la mano del recuerdo de grandes figuras de la Radiodifusión nacional.

La emotiva cita tuvo también como objetivo reconocer la trayectoria de distintos profesionales de la actividad. Fue así como se entregaron diversos galvanos a profesionales de la Radio en diversas categorías, tanto nacionales como de la Región de Valparaíso.

 

Uno de los galardonados fue Thelmo Aguilar, creador, productor y conductor de “Dimensión Latinoamericana”, distinguido en la categoría “Música especializada”.

El programa radial, que actualmente se emite por UCV Radio cada sábado al mediodía y domingo a las 13:00 horas, este año celebra sus 40 años de transmisiones, las cuales partieron en la antigua Radio Litoral de Valparaíso, trasladándose posteriormente a Radio Recreo de Viña del Mar y Radio Valparaíso, entre otras. El aniversario se conmemorará este sábado 1 de octubre con un gran concierto junto a los grupos Sol y Lluvia, Chiq’Aru y la Banda Manns en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El encuentro, organizado por el programa “Mundo Radio Chile” de UCV Televisión, contó con el patrocinio de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

El 19 de agosto de 1922, Enrique Sazié y Arturo Salazar transmitieron, por primera vez en el país, la voz humana por ondas radiales, desde el campus de ingeniería del edificio de la Universidad de Chile.

Si bien el receptor de Radio fue ubicado en el hall central de las oficinas del diario El Mercurio, en el centro de Santiago, con la asistencia de unas 200 personas que fueron testigos de este hito tecnológico, la transmisión tuvo un alcance de 100 kilómetros.

Fuente: diariolaquinta.cl

 

Continue Reading

Radio

BRASIL . Se aprueba propuesta que establece el Día Nacional de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) remitirá al Congreso Nacional, en los próximos días, un proyecto de ley que crea oficialmente el Día Nacional de la Radio, a celebrarse el 25 de septiembre.

En consulta pública abierta a principios de mes y finalizada el pasado domingo 4 de septiembre, el MCom recibió sólo contribuciones favorables a la iniciativa.

Como homenaje al natalicio del científico y locutor Edgard Roquette-Pinto, considerado el “padre de la Radio en Brasil”, se inauguró la fecha del 25 de septiembre como Día Nacional de la Radio y la Radiodifusión, el 13 de septiembre de 1966, durante la inauguración del IV Congreso Brasileño de Radiodifusión, promovido por ABERT, en Salvador (BA). Desde entonces, se celebra siempre, sin embargo, sin ser oficialmente instituida.

La propuesta de MCom es un homenaje a los 100 años de la Radio en Brasil, concluidos el 7 de septiembre.

Fuente: ABERT

Continue Reading

Trending