Connect with us

Radio

ARGENTINA . Programación de Urbana Play, la Radio de Kusnetzoff, Martin y Cattáneo

Published

on

El próximo miércoles 10, a las 10am, se emitirá un programa especial que marcará el lanzamiento de Urbana Play, en la FM 1043. Así, se conocerán tanto la programación como sus figuras, casi todas con pasado en la FM Metro 95.1: Andy Kusnetzoff, Matías Martin, María O’Donnell, Sebastián Wainraich, Lizy Tagliani, Julieta Pink, Clemente Cancela y Hernán Cattáneo son los nombres fuertes de esta nueva Radio.

El especial podrá oírse tanto por la frecuencia 104.3, como también por los canales oficiales de la Radio en YouTube y Facebook. En tanto, el inicio oficial de la programación de Urbana Play -que se presenta como un “nuevo concepto de Radio multiplataforma”– será una semana más tarde, el miércoles 17.

La programación completa de Urbana Play .

# Lunes a viernes

6 a 9 horas: De acá en Más . Contará con la conducción de Maria O’Donnell y su equipo de periodistas y comunicadores especializados: David Cayón, Guido Bercovich, Flora Alkorta, Ari Hergott y muchos más. Mantendrá su línea de programa periodístico, incluyendo el análisis de la actualidad económica, política, deportiva, información general y un toque humor.

9 a 13 horas: Perros de la Calle .  Mismo nombre, misma conducción: Andy Kusnetzoff contará con la compañía de Lizy Tagliani, Harry Salvarrey y Evelyn Botto, además de participaciones especiales de Hernán Casciari, Gabriel Rolón, el doctor Juan Carlos Kusnetzoff -padre de Andy- y nuevos columnistas aun no revelados. Para este nuevo ciclo, Andy promete un programa renovado con “una energía y una mística distinta, pero que mantiene su espíritu”.

13 a 17 horas: Todo Pasa . El conductor Matías Martin retoma el nombre de su primer ciclo en la Metro, pero en esta ocasión estará junto a Clemente Cancela, Emilse Pizarro, Juan Ferrari y más columnistas especializados. Se perfila con un programa “con la misma impronta y pasión de siempre, pero con nuevas propuestas artísticas”.

17 a 20 horas: Vuelta y Media . Con Sebastián Wainraich, Julieta Pink y Pablo Fábregas vuelven a conformar un tridente fresco, desenfadado e hilarante, cambiando el nombre del ciclo pero manteniendo “su esencia con sus clásicos y también nuevos contenidos”.

Por la noche y la madrugada, habrá lugar exclusivo para la música, dedicado a “las mejores canciones nacionales e internacionales que marcan el pulso de la música actual y de todos los tiempos”.

 # Sábados

06 a 20 horas: Lo mejor de la semana de todos los programas, acompañados por mucha música. También habrá espacio para micros deportivos (serán en vivo y contarán con información de fútbol nacional e internacional, tenis y rugby) y también segmentos de tecnología aplicada, sustentabilidad, gaming y música

Medianoche: Hernán Cattáneo presenta Resident. El dj argentino, uno de los favoritos de la electrónica global, será encargado de presentar el programa de música electrónica más importante de la región.

# Domingos

Por las noches del último día del fin de semana, estará Urbana Playlive, con los mejores shows internacionales y nacionales de los artistas más importantes del momento.

Además de toda la programación radial, desde marzo y por su sitio web, prometen “experimentar producciones y contenidos especiales (audiovisuales e interactivos)”, revivir lo mejor de su programación y también tendrán un apéndice en la televisión, en donde se podrán ver segmentos especiales de cada programa, en tiempo real, entre ambos medios. A la vez, desarrollarán contenidos a demanda -como podcast con diferentes ejes temáticos- y de streaming -con transmisiones especiales vía Twitch y YouTube– y también por televisión -a través del Canal KZO (canal 30 de Cablevisión digital).

Fuente: Infobae

Radio

ARGENTINA . Nuestro Mejor Momento: un programa destinado a los adultos mayores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Nuestro Mejor Momento, es el nuevo programa que emitirá LT14 Nacional Paraná. El objetivo del nuevo ciclo radial, que saldrá de lunes a viernes de 13 a 13:30, es focalizar la información en los y las adultas mayores. El lanzamiento oficial, será este lunes 27 a las 12, en el Hall de LT14 Nacional Paraná.

Durante esa medio hora, ofrecerá los cronogramas de pagos, las actividades que se desarrollan desde diferentes organismos destinados a la adultez, las noticias que ANSES destina para los pasivos, talleres, música y recuerdos que en muchas oportunidades son gestantes de nuevas historias.

Diferentes actores de organismos de la ciudad y de la provincia estarán cada día para escuchar las consultas de los y las adultas mayores que se reciban en la emisora, vía telefónica.

Además, se intenta que Nuestro Mejor Momento, sea un espacio para que la voz de los adultos y adultas se escuche nuevamente en la emisora.

El programa será conducido por el locutor, Mirko Romero Matos y contará con la producción de Claudia Martínez.

Fuente: Radio Nacional

Continue Reading

Radio

EEUU . Según eMarketer, este 2022 los oyentes pasarán promedio 1h 23′ sintonizando Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

eMarketer, empresa de  investigación de mercados ha dado a conocer un nuevo estudio llamado “El audio digital ocupa cada vez más tiempo de los medios digitales en Estados Unidos”, en el cual se informó que el tiempo dedicado a la escucha de audio online cada vez es mayor, ocupando 12.7% del tiempo total dedicado a medios de comunicación. Si se hace un enfoque sólo entre medio digitales, el audio ocupa 20.3%.

Según lo mostrado por eMarketer, las personas en 2020 pasaron 1 hora con 30 minutos escuchando audio digital diariamente en promedio, mientras que en 2021 este número subió a 1 hora con 37 minutos. Para el 2022 este número crecerá a 1 hora con 40 minutos y se espera que para el 2023 el tiempo se eleve a 1 hora con 43 minutos, mientras que se prevé que en 2024 llegue a 1 hora con 45 minutos.

Cabe señalar que contrario a lo que se cree, el audio digital está dominando algunos otros medios que están en boga, tales como los servicios OTT por suscripción como Netflix y HULU, en donde las personas pasarán en 2022 1 hora con 27 minutos o las redes sociales, mismas en donde se invertirá 1 hora con 15 minutos en promedio. También se mencionó que este año las personas pasarán 1 hora con 09 minutos usando tabletas electrónicas y 40 minutos viendo videos en sus teléfonos inteligentes.

La compañía de pronósticos mencionó que al hablar de audio digital se toman en cuenta a las emisoras de Radio que retransmiten sus señales vía web o a través de una app, podcasts, Streaming musical y emisoras emitidas nativamente online. Asimismo, la empresa informó que dentro de este rubro no entran los archivos mp3 descargados por plataformas como iTunes, ni servicios de radio satelital los cuales se entregan vía aérea.

Cuando eMarketer hizo un análisis específico por medio de comunicación se llegó a la conclusión que la Radio ocupa el 10.5% del tiempo que las personas dedican a medios. Recientemente Edison Research publicó un informe sobre el mismo tema y los resultados fueron del 11% del tiempo dedicado entre los mayores de 18 años.

Cuando se tocó el tema de los Podcasts específicamente también se ha hallado un incremento en el tiempo que la gente invierte para su escucha, ya que en 2020 oían 16 minutos en promedio, en 2021 20 minutos, en 2022 23 minutos, y los pronósticos para el brespectivamente. El ascenso en tiempo dedicado es inminente, sin embargo, el crecimiento es lento; aún con ello vale la pena incursionar en este negocio.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Radio

MÉXICO . Radio Red AM regresa con música de Universal Stereo tras 41 meses fuera del aire

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Grupo Radio Centro (GRC) retomó la transmisión de la emisora XERED-AM 1110 KHz, que estuvo fuera del aire en la Ciudad de México durante tres años con cinco meses por problemas técnicos. Este fin de semana, la señal de Radio Red AM volvió a sonar con programación musical de su estación hermana Universal Stereo, de frecuencia modulada.

GRC no ha informado todavía si Radio Red AM se convertirá en una estación espejo en amplitud modulada de Universal Stereo, emisora que inició su historia en esa banda, o si retomará sus transmisiones habladas en el corto plazo. Versiones en la industria reproducen que esta sería la frecuencia a donde Universal Stereo trasladaría sus transmisiones por su potencia y cobertura habilitadas, si por algún motivo abandonase la banda de FM.

Radio Red AM, de programación hablada, salió del aire en la noche del 19 de enero de 2019 por un problema de reubicación de su antena hacia un terreno con mejores condiciones técnicas para transmitir, pero ante la dificultad de hallar un espacio así en la populosa Ciudad de México, la empresa solicitó diversos plazos al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para volver al aire, autoridad que le extendió al menos tres prórrogas.

Al día de su salida del aire, Radio Red 1110 AM mantenía el 1.02% del mercado total de la Radio en la Ciudad de México y era la estación número 22 con más audiencia entre 69 emisoras que alcanzan con su cobertura esta plaza, según datos del mismo Grupo Radio Centro.

Fuente: Nicolás Lucas-Bartolo / eleconomista.com.mx

Continue Reading

Trending