Connect with us

Radio

ARGENTINA . Continental Corrientes 97.3 se relanza con una programación de lujo

Published

on

La tradicional emisora radial ubicada en el 97.3 del dial, se viene preparando para un reestreno muy importante este lunes 8 de febrero. Una mezcla de estrellas consagradas y jóvenes con mucho empuje, buscan posicionar a Continental Corrientes como la mejor Radio de todas. Se suma María Mercedes Vázquez, quien ocupará la segunda mañana, en una programación que apuesta por poner a la información en el centro, con claridad y profesionalismo.

La FM con mayor potencia en la región, en conjunto con la señal televisiva Telenord (canal 21 de Gigared), se relanza con una programación renovada, que alterna la rigurosidad periodística y la información, con propuestas de entretenimiento y diversión, más la actualidad en deportes, espectáculos, música y mucho más. Una de las figuras que llega a la radio para ocupar la segunda mañana es María Mercedes Vázquez, con sus más de 30 años de experiencia y un equipo consolidado. Toda la investigación, datos y estadísticas que aportan Juan Manuel Laprovitta y Horacio Ramírez Verdaguer, hacen de “Corrientes en el aire” un clásico de mucha vigencia para todos los correntinos.

Además, la primera mañana seguirá al frente de Jorge López Desimoni y “Punto por punto”,  que con su particular estilo y un equipo de profesionales, acercan toda la información más trascendente para arrancar la jornada, siempre con entrevistas locales e internacionales que dejan su marca. Además la Radio cuenta con dos ediciones de “Será un buen Día”, el informativo con una hora de duración, a cargo de Melanie Servín, aportando los títulos y datos más importantes, a las 6 y a las 13.

Por la siesta llega, durante el mes de febrero, Néstor Busemi y su “Carnavales al Ddía”, el mejor programa referente a nuestra máxima expresión artística y musical, con todas las figuras de las comparsas de la provincia, y la participación de los que más saben de carnaval. De 16 a 17 hs llega “El Deportivo”, un clásico con más de 20 años en el medio, con la conducción de Rubén Sotelo, José “Pepe”Miguez, la mejor información y la actualidad de los representantes correntinos en torneos nacionales.

Para renovar la tarde y con una propuesta diferente llega “República Aparte”, una alternativa que acerca humor, nuevas tendencias y voces de distintos profesionales, sin perder la rigurosidad informativa. Federico Molina, Maira Boyeras, José Lockett y Susana Gómez, sumado a panelistas especializados, hacen de las tardes de Continental Corrientes, una opción diferente y entretenida. La programación diaria se completa con “Revolución de Siestereo”, “Noche de Embajadores” y el cierre a cargo de “El baúl de Noche”, un programa que ya se convirtió en un fenómeno más allá de nuestra provincia, repasando los mejores clásicos de la música latina.

Cabe destacar que los fines de semana la radio aporta también programas locales de larga trayectoria como “En el Medio”, “Después de Todo” y “El baúl de los Recuerdos”. A esto se suman las transmisiones del fútbol argentino a cargo del equipo de Continental Deportes, con los mejores relatores y comentaristas.

Fuente: diarioepoca.com

Radio

ARGENTINA . Denuncian decadencia edilicia y malas condiciones laborales en Radio Nacional

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) difundió un comunicado en el cual manifiesta la decadencia que sufren los edificios de la Radio pública en todo el país. Para conocer más sobre la problemática, Nota al Pie dialogó con Micaela Polak, delegada del SiPreBa de Radio Nacional.

En primer lugar, comentó que tuvieron que hacer un cese de actividades por un problema de agua que tuvieron con la compañía Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). “A la tarde ya era un escándalo el estado de los baños. Era momento de que las autoridades nos dieran el asueto”, explicó la delegada a Nota al Pie.

Además, remarcó que tanto ella como otres integrantes del equipo consideran que se trata de “un estado de abandono absoluto en la Radio que tiene que ver con los salarios, con todo”.

La trabajadora de prensa explicó que este es un plan para “dejar que muera todo’’. En este sentido, mencionó que no hubo ninguna recomposición a nivel edilicio ni salarial después de los cuatro años de macrismo; así como tampoco hubo mejoras en equipos ni herramientas de trabajo. A su vez, agregó que “toda la gente que hizo retiros voluntarios durante el macrismo, no se reemplazó”.

Además, la entrevistada afirmó que cada vez hay menos puestos de trabajo y el edificio de Radio Nacional Buenos Aires está en un estado calamitoso. Según Polak, durante la pandemia se dieron excusas para no hacer arreglos estructurales, cuando en realidad era una oportunidad.

Por otro lado, subrayó que esta situación no sólo sucede en Buenos Aires, sino que son varias las provincias que deben lidiar con el vaciamiento de la Radio pública. Al respecto, mencionó que en Radio Nacional de La Rioja se cae el techo y trabajan sobre cajones porque no hay sillas.

La entrevistada expresó que este problema se repite en todas las emisoras y remarcó que en la Radio tampoco cuentan con auriculares.

La delegada explicó que desde que asumió la gestión presentaron informes con todas las deficiencias de seguridad e higiene. En esta misma línea, estaban haciendo un plan de evacuación y de ventilación, que en la actualidad no existe.

Para concluir, Polak manifestó: “Lo que más jode es que sea la gente de un gobierno que, supuestamente es popular, y debería ser otra cosa. Ayer violaron todos los derechos sindicales que tenemos. El apriete a los compañeros no lo hemos visto ni en el gobierno de Macri”.

Fuente: Agustina Berardozzi / Nota al Pie

Continue Reading

Radio

CHILE . Radio Sol se adjudicó fondos para financiar proyectos digitales y radiales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Dos proyectos del gobierno se adjudicó Radio Sol Antofagasta y su diario electrónico web Radiosol.cl, ambos medios de la Universidad Católica del Norte (UCN). Obtendrán el financiamiento de sus proyectos nostálgicos y de entrevistas por parte del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El primero para la página web se llamará Antofagasta en el Tiempo, y consta de poner fotografías antiguas de edificios o sectores emblemáticos de Antofagasta, contrastando su arquitectura o apariencia actual con la que tuvo en el pasado.

Al respecto, Eduardo Guggiana, director de Radio Sol, cuenta en qué consiste la dinámica de esta plataforma. “Por ejemplo, hablando del edificio de la intendencia, tengo la fotografía de intendencia y se cargará la foto antigua con la actual para que se vayan superponiendo. Será una especie de cortina, donde se podrá ir comparando cómo era antes y cómo está hoy. Tenemos un montón de fotografías históricas de Antofagasta, de cómo se fue interviniendo con el tiempo, ese es el proyecto propiamente tal, eso es Antofagasta en el tiempo”, precisó.

El segundo proyecto -para la Radio propiamente tal- se llamará No da lo Mismo quién Escribe, y en palabras de Guggiana, “son entrevistas a autores antofagastinos, autores de libros, más que nada es una entrevista de conocer cómo nace el libro, cuál fue la inspiración, si tiene otros libros. En algún momento está dirigido a género, autoras femeninas, eso va en la programación de la radio, pero netamente con autores antofagastinos. Aquí estamos hablando de libros relacionados con Antofagasta y autores nortinos, inspiración, de alguna u otra forma estaremos ayudando a difundir sus historias. Ya hemos ganado los proyectos por 16 años consecutivos”, destacó.

Fuente: noticias.ucn.cl

Continue Reading

Radio

MÉXICO . Detectaron una estación de Radio pirata en la región del Altiplano

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El director General del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, dio a conocer que se detectó una estación de Radio pirata en la zona del Altiplano lo cual afecta la cobertura del Sistema en algunos municipios de la región.

“En Tepeapulco de repente la cobertura se ve un poquito afectada en dos o tres municipios, de repente se llega a ir un poquito la señal y es precisamente por una estación pirata que opera en lado del Altiplano”, reveló.

Indicó que ante la afectación que tiene el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo se envió una carta al Instituto Federal de Telecomunicaciones (ift) en donde se denunció la existencia de esta estación de Radio pirata.

Mencionó que la estación pirata es religiosa, “es un tema donde se da mucho dinero, las actividades religiosas pagan mucho dinero para poderse anunciar en esas estaciones piratas”.

Puntualizó que no le corresponde a él actuar ante esta situación sino al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual en su sitio de internet cuenta con un apartado para denunciar a radiodifusoras sin concesión.

Guerreo Barragán mencionó que las estaciones de Radio pirata ganan muchísimo dinero y apuntó que obtener un título de concesión para obtener una estación no es nada sencillo.

Fuente: Alejandro Reyes / Milenio Opinión

Continue Reading

Trending