Hace dos años, en 2019, Radio Del Plata anunciaba la suspensión de su programación, reducción de personal al mínimo y surgían a la vez rumores sobre despidos sin indemnización y atrasos de hasta ocho meses en el pago de los salarios a sus trabajadores.
La justificación, en ese momento, fue que Radio Del Plata estaba atravesando un duro momento en su economía pero a medida que la Radio se fue recuperando, empezaron a surgir ciertos cuestionamientos sobre a quién se despedía y a quienes no.
Sandra Russo fue una de las primeras en reclamar que tal vez se trataba de su línea editorial y su militancia con el Frente de Todos y ahora, Verónica Rosales pone nuevos cuestionamientos sobre la mesa.
“Muy buenas noches, ¿cómo andan? Yo más o menos porque este es mi último programa después de tres meses. Hoy un gerente de la Radio cuyo nombre no recuerdo me dijo que era por razones presupuestarias, pero yo no le creo. Creo que es mi línea editorial, mi trayectoria personal lo que no cierra y lo lamento”, empezó su editorial del martes (29/6) la periodista militante Sandra Russo, quien agregó que era despedida porque “me asocian a Cristina (Kirchner)”.
Es importante destacar que el nuevo director es Antonio F. Llorente que, en su momento, le respondió a la periodista, explicando que fue “por un tema de rating y programación”.
“Jamás bajamos línea ni censuramos a nadie, menos por su ideología ni por su cercanía a cualquiera”, dijo el periodista. “De hecho en la Radio están Tomás Méndez, Javier Romero, Fernando Borroni y tantos más”, concluyó Fernández Llorente.
Ayer, otra periodista del medio Radio Del Plata se volvió a referir a la difícil relación que existe entre los directivos y los periodistas. Verónica Rosales escribió:
Una vez más @RadioDelPlata me impide el ingreso. Me tocan el recibo de sueldo con descuentos ilegales. Más maltrato no se consigue. Las autoridades aún no comprenden todo lo que hicimos para mantenerla viva. Así nos pagan.
Con respecto a estas acusaciones todavía no hubo una devolución por parte de los directivos pero los usuarios se ocuparon de apoyar a Rosales, que trabaja en Radio del Plata hace años y fue una de las damnificadas por los recientes cambios en la organización del medio.
Fuente: urgente24.com