RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Paro de 48 horas en LV16 Radio Río Cuarto contra despido ilegal

Los trabajadores del Círculos Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se movilizaron para reclamar contra el despido arbitrario e ilegal del delegado paritario Guillermo Davies por parte de las autoridades de LV16 Radio Río Cuarto.
En primer lugar, la organización sindical se hizo presente en la sede del Ministerio de Trabajo en esa localidad cordobesa para volver a exigir la inmediata reincorporación del compañero a la emisora, en la que trabaja desde hace más de 20 años con una trayectoria que se destaca por su compromiso y responsabilidad social.
Luego, les trabajadores se realizó una numerosa movilización por las calles de la ciudad, de la que participaron trabajadores de LV16, trabajadores de prensa de otros medios, diferentes organizaciones sindicales y el apoyo significativo de la sociedad riocuartense.
Frente a la sede de la empresa tuvo lugar una importante asamblea tras la cual el Cispren definió un paro de 48 horas en esa Radio hasta el jueves, a la espera de las resoluciones que tome la cartera laboral.
Ese día, habrá una nueva audiencia a las 10.30 y desde el Cispren anticiparon que “será acompañada por otra concentración de trabajadores, organizaciones sindicales y sociales que continuaremos exigiendo la reincorporación del compañero delegado como condición indeclinable. El lema es: ¡si tocan a uno/a nos tocan a todos/as!”.
Mariana Mandakovic, Secretaria General del Cispren y Secretaria de Organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), aseguró que “es totalmente inadmisible este despido de un compañero amparado por los fueros gremiales”.
Por su parte, el compañero Davies agradeció el acompañamiento y señaló que “eso me da la fortaleza para enfrentar el intento de amedrentamiento y desmoralización que implica recibir un telegrama de despido”.
Fuente: FATPREN
RADIO / BROADCAST
MÉXICO . Alfa 104.5 FM cierra su ciclo en Monterrey tras 14 años de estar al aire

A través de un comunicado oficial en redes sociales, Alfa 104.5 anunció su última transmisión en Monterrey, tras 14 años de presencia en el cuadrante local. La salida de la frecuencia se debe a causas ajenas al equipo, aunque el proyecto continuará activo en plataformas digitales.
Durante más de una década, Alfa consolidó su liderazgo como la estación número uno de música en inglés en Iberoamérica, acompañando diariamente a miles de oyentes en Nuevo León con su estilo fresco y su conexión constante con el público.
Aunque la señal dejará de escucharse en la ciudad, la marca seguirá vigente en el entorno digital. La audiencia podrá seguir conectada a través de alfaenlinea.com, la app de Grupo Radio Centro, bocinas inteligentes y las redes sociales de cada locutor, reforzando el compromiso de mantenerse cerca, sin importar la distancia.
“Fue un verdadero placer, un orgullo enorme y una satisfacción infinita haberles servido”, expresaron en su mensaje de despedida, agradeciendo el cariño del público regio y dejando abierta la posibilidad de futuros encuentros.
Fuente: Alfa 104.5
RADIO / BROADCAST
AIRE . ¿Cómo evitar que los programas y la Radio entren en modo avión?

Las Radios que ignoran lo que su audiencia espera están poniendo en riesgo su éxito y fidelidad. Mike McVay (consultor y ejecutivo en la industria de la Radio) destaca que muchas emisoras hoy toman decisiones basadas solo en la rentabilidad económica, olvidando lo esencial: el vínculo con sus oyentes.
La calidad del contenido, el talento auténtico y el compromiso con la comunidad son pilares que no pueden sacrificarse en nombre de las ganancias rápidas.
Cuando una estación se desconecta de su público, pierde no solo oyentes, sino también la confianza y la lealtad que construye a lo largo del tiempo.
Para sostenerse y crecer, la Radio debe enfocarse en satisfacer y superar las expectativas de su audiencia, adaptándose a sus necesidades y gustos sin perder su identidad. Esto implica escuchar activamente, mantener programas relevantes y conservar voces que conecten genuinamente con el público.
McVay advierte que no hacerlo puede erosionar la base de seguidores y poner en peligro el futuro de la emisora. En un mundo donde las opciones son múltiples, la Radio que no responda a su audiencia quedará rezagada.
Fuente: RadioNotas/ Radio Ink.
RADIO / BROADCAST
CIENCIA . La NASA advirtió sobre cortes de Radio, internet y comunicaciones

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA advirtió que una serie de tormentas solares que apuntan a la Tierra podrían generar apagones o cortes de Radio, internet, comunicaciones, redes eléctricas y señales de navegación.
La llamarada solar que se originó, acompañada por una eyección de masa coronal, adoptó una estructura que captó la atención de la comunidad científica internacional y, finalmente, afectó a varios satélites. Su forma motivó a que se le conociera como ‘Ala de Pájaro’.
La magnitud del fenómeno se entiende mejor si se que considera que dicha eyección superó los 967.000 kilómetros de extensión, más de 75 veces el diámetro de la Tierra.
Cuando las partículas solares emanadas por la eyección alcanzan la magnetósfera terrestre pueden provocar tormentas geomagnéticas, alterar el equilibrio del campo magnético y afectar así infraestructuras críticas.
Cabe destacar que así como estas partículas entorpecen las comunicaciones, también incrementan la posibilidad de observar auroras boreales en el norte del planeta.
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios1 año ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST2 años ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental