Connect with us

Radio

ARGENTINA . Paro de 48 horas en LV16 Radio Río Cuarto contra despido ilegal

Published

on

Cispren

Los trabajadores del Círculos Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se movilizaron para reclamar contra el despido arbitrario e ilegal del delegado paritario Guillermo Davies por parte de las autoridades de LV16 Radio Río Cuarto.

En primer lugar, la organización sindical se hizo presente en la sede del Ministerio de Trabajo en esa localidad cordobesa para volver a exigir la inmediata reincorporación del compañero a la emisora, en la que trabaja desde hace más de 20 años con una trayectoria que se destaca por su compromiso y responsabilidad social.

Luego, les trabajadores se realizó una numerosa movilización por las calles de la ciudad, de la que participaron trabajadores de LV16, trabajadores de prensa de otros medios, diferentes organizaciones sindicales y el apoyo significativo de la sociedad riocuartense.

Frente a la sede de la empresa tuvo lugar una importante asamblea tras la cual el Cispren definió un paro de 48 horas en esa Radio hasta el jueves, a la espera de las resoluciones que tome la cartera laboral.

Ese día, habrá una nueva audiencia a las 10.30 y desde el Cispren anticiparon que “será acompañada por otra concentración de trabajadores, organizaciones sindicales y sociales que continuaremos exigiendo la reincorporación del compañero delegado como condición indeclinable. El lema es: ¡si tocan a uno/a nos tocan a todos/as!”.

Mariana Mandakovic, Secretaria General del Cispren y Secretaria de Organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), aseguró que “es totalmente inadmisible este despido de un compañero amparado por los fueros gremiales”.

Por su parte, el compañero Davies agradeció el acompañamiento y señaló que “eso me da la fortaleza para enfrentar el intento de amedrentamiento y desmoralización que implica recibir un telegrama de despido”.

Fuente: FATPREN 

 

 

 

Radio

ARGENTINA . Tal como era esperar, Vorterix saldrá desde una FM del Grupo Octubre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tal como era esperar, Vorterix pasará a salir desde FM 100.3 ex FM Arpeggio. Por ahora será solo música y desde mayo con toda la programación cuando deje la 92.1 FM.

Segun cuenta Pablo Montagna la frecuencia pertenece al Grupo Octubre y estaba “apagada”.

Es sabida la relacion de Pergolini -director general de GO Lab, el laboratorio de contenidos del Grupo- y el dirigente kirchnerista Víctor Santa María.

dR

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Esteban Trebucq y Luis Majul se sinceraron tras el duro cruce en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tras el tenso cruce al aire que protagonizaron en Radio El Observador, los periodistas Esteban Trebucq y Luis Majul se reencontraron allí en el pase que tienen entre sus programas y se sinceraron sobre la situación, en medio de una carga de ironía y pase de facturas.

“Evidentemente no decimos cosas inteligentes, porque nunca me llama nadie.Y ahora que revoleo los auriculares, me llama todo el mundo”, comenzó Esteban Trebucq con aire de sarcasmo sobre la repercusión que cobró el chispazo que fue cubierto por todos los programas y portales.

En tanto que Luis Majul agregó: “Nosotros somos gente intensa y no hay problema con eso. Todo lo que sucede en el laburo, queda en el laburo”. De esta manera, el conductor le bajó el tono al incómodo momento que tuvo con su colega este miércoles en El Observador.

Entre el sinceramiento y el pase de facturas, Trebucq deslizó: “Vos sos un tipo calentón y yo al cuadrado. Vivimos discutiendo, no lo neguemos”. Mientras que Majul recordó que en otra oportunidad tuvo en La Red tuvo un entredicho con Luis Novaresio, que cobró mucha cobertura en los medios, pero que hoy el periodista ya ni recuerda.

“No estamos peleados, tenemos diferencias. Todo el mundo no se lleva bien. Laburamos mucho e intensamente”, concluyó b reconociendo además su exabrupto del día anterior ante Luis Majul.

Fuente: MDZ Show

Continue Reading

Radio

PERÚ . El MTC otorgará frecuencias para Radios AM y FM vía concurso público

Published

on

By

Redacción deRadios.com
MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), convocó a un nuevo concurso público para otorgar frecuencias de Radio AM y FM en distintas regiones del país, entre ellas en: Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huanuco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martin, Ucayali , Lima, Moquegua, Piura y Puno.

En el país, existen cientos de localidades restringidas donde las frecuencias solo se otorgarán por concurso público. El MTC al año realiza -por mandato de Ley- dos actos para este proceso, sin embargo, en cada convocatoria, solo considera unas cuantas ciudades como podemos ver en el siguiente cuadro:



Según el cronograma publicado por el MTC, las bases para participar se venderán entre el 22 de abril al 06 de mayo del 2024 y el acto público se llevara a cabo el próximo 16 de julio del 2024.

Los radiodifusores afiliados interesados en participar pueden comunicarse con la Coordinadora de Medios Perú para brindarles GRATIS mayor información y asesorarlos en el proceso. Escríbenos al medios@mediosperu.org

Fuente: perutvradios.com

Continue Reading

TENDENCIAS