Connect with us

RADIO / BROADCAST

ARGENTINA . Metro 95.1 suma gente y presenta cambios en la grilla

Published

on

Desde este mes de junio, Metro 95.1 FM, hizo unos cambios de horarios e incorporaciones en la programación de fin de semana.

Los sábados por las madrugadas y mañanas continúan Main Room, Metrodance DJ Guest, Amanecer Metro, Sonido Urbano, Un tiempo Más con José del Río y Martina Rua de 8 a 10, y de 10 a 13 Tania Wedeltoft y Mariano Angarolla con Vos sabés que Sí.

Por las tardes, desde las 13 Naty Grego hace Weekender hasta las 18 que llega Ataque Ochentoso con Gaby Schultz hasta las 22 con temas de los 80′s y 90′s en versiones remix que no son habituales en el éter radial, y por las noches Festa Bros con Brothers y Dj Paul con Selections.

Los domingos Día Libre, el programa de Cecilio Flematti tiene un nuevo horario de 6 a 9, y a las 9 Nico Artusi continúa con Café del Día hasta las 11 que llega un estreno como lo es El Ojo del Arte ciclo del mundo del arte y la cultura junto a María Paula Zacharias y la producción de Martina Medica, y a las 12 el clásico Prender el Juego, ciclo de deportes, música y gastronomía, con Danny Miche y Martín Reich.

Por las tardes de domingo continúan Weekender, también con Naty Grego, Agus Festa con Weekender Top Tracks hasta las 22, hasta el cierre con Nu Disco.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

RADIO / BROADCAST

INVITADO . The Mo Show trae historias saudíes a The Podcast Show Londres

Published

on

By

Redacción deRadios.com
podcast

Mo Islam, presentador del aclamado podcast en inglés saudí The Mo Show, aparecerá en The Podcast Show 2025 en Londres, del 21 al 22 de mayo en el Centro de Diseño Empresarial de Islington, un evento pionero de la industria que da forma al futuro del podcasting en todo el mundo.

La presencia de Mo marca un momento clave para la creciente influencia del Reino en el espacio de audio global. Con más de la mitad de la población de Arabia Saudita menor de 35 años, y muy conocedora de los medios de comunicación, la demanda de una narración auténtica y personal se está acelerando a una velocidad notable.

La serie de podcasts Mo Show ofrece ideas profundas y humanizantes sobre la vida y la transformación saudíes, cerrando las divisiones culturales a través de conversaciones reflexivas y bilingües con los creadores de cambio saudíes. Mo Islam no es un artista, es un guía.

Un anfitrión oyente primero que hace brillar a sus invitados manteniendo el espacio, no robándolo. Eso es lo que lo convierte no solo en un presentador de podcasts, sino en un narrador de la nueva Arabia Saudita.

“No se trata solo de historias saudíes”, dice Mo, “se trata de conversaciones universales a través de una lente saudí; un formato de podcast nacido para unir perspectivas, y me siento honrado de llevar ese espíritu al escenario de The Podcast Show en Londres”. The Podcast Show continúa liderando la industria, y la participación de Mo refleja la relevancia global de las voces que surgen de Arabia Saudita.

“Mo representa una nueva ola de voces saudíes que están remodendo la narrativa a través del podcasting, y me siento honrado de ayudar a amplificar estas historias, especialmente en un evento que está definiendo el futuro del audio”, dice Darryl von Däniken, quien moderará la sesión.

Darryl es el fundador del Grupo IRF y actúa como asesor del Foro de Medios Saudita que cura su programa internacional de oradores.

Contactos:
The Mo Show: Mohammed Islam, moislam83@gmail.com
themopodcast.com
Para el Grupo IRF: Darryl von Däniken, dvd@irf.group
irf.group/

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

AIRE . El acceso gratuito y sin suscripciones a la Radio vuelve a ganar terreno

Published

on

By

Redacción deRadios.com
radio

La “fatiga del streaming” está marcando un punto de inflexión en el consumo de audio. A medida que crecen las preocupaciones económicas, más usuarios están optando por simplificar su vida digital. Según Edison Research, el gasto mensual promedio en streaming cayó un 23%, y el número de personas que pagan por más de dos servicios de audio se redujo del 13% al 6% en solo tres años.

El comportamiento de los oyentes revela una tendencia clara: menos plataformas, menos pagos, más intención. Aunque más de la mitad de los estadounidenses aún mantienen al menos una suscripción de audio, la inclinación por reducir gastos ha favorecido modelos sin costo.

En este escenario, la Radio tradicional se fortalece. Con un 66% del tiempo dedicado al audio con publicidad, sigue siendo el medio más utilizado por adultos mayores de 18 años, muy por encima de los podcasts (19%), según Nielsen y Edison Research.

La caída del 5% en suscriptores de Spotify en USA a pesar de que la compañía lo niega y el hecho de que más del 27% de los usuarios se sienten abrumados por la cantidad de servicios, sugieren un cambio de rumbo. El acceso gratuito y directo de la Radio, sin menús ni suscripciones, vuelve a ganar terreno.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

ARGENTINA . Cadena 3 lanza la segunda edición del certamen Sueños de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
cadena 3

Cadena 3 Argentina redobla su apuesta educativa y federal con la edición 2025 de Sueños de Radio, el certamen que promueve la creatividad, el aprendizaje y la participación activa de estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas a través de la elaboración de programas de Radio.

Consolidándose como una iniciativa profundamente inclusiva y federal, este año el concurso es para establecimientos educativos de localidades y ciudades de hasta 100 mil habitantes.

Y habilita cuatro categorías temáticas para que los alumnos participen con sus demos radiales: turismo, ambiente, tecnología y campo.

En esta edición 2025, el certamen Sueños de Radio se expande aún más gracias a acuerdos estratégicos firmados entre Cadena 3 y los Ministerios de Educación de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Catamarca, cuyas autoridades avalan los contenidos generados por la Radio y declaran de interés al concurso federal.

La iniciativa también cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), de Red de Innovación Local (Ril) y de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea).

INSCRIBITE ACÁ

Continue Reading

TENDENCIAS