Connect with us

RADIO / BROADCAST

ARGENTINA . LU20 Radio Chubut celebra sus 59 años de fundación

Published

on

LU20 Radio Chubut arranca a las 6 de la mañana con programación propia, hasta las 22 horas, de lunes a sábados, con la sola excepción del domingo, en que se reduce por la presencia de la pasión de multitudes, el fútbol. La consigna de siempre es brindar un servicio comunitario y social, desde la información con noticias a los programas de actualidad y, con una vigencia que ni las redes sociales han podido reemplazar o representar, sino que son su complemento.

Mariana Pérez Luces es la directora de LU20, donde comenzó acompañando a su padre y propietario de ese medio, Carlos Pérez Luces, hasta su fallecimiento hace dos años. Allí se inició recepcionando mensajes para el poblador rural, y pasó por todas las áreas de la empresa, por la cual tiene un cariño infinito, y así se transmite en el equipo y en la familia.

Todo el equipo de la Radio recuerda permanentemente a Carlos Pérez Luces, padre de Mariana, fallecido hace dos años, después de muchas décadas como propietario de la emisora.

Mariana tomó la decisión de acompañarlo desde hace 22 años, y así lo evoca: «Yo elegí acompañar a mi papá, él tuvo varios momentos críticos en la empresa, donde dejó de asistir 4 años antes de fallecer y dejó de estar a cargo mucho tiempo antes, amén que siempre venía, porque era su vida. Y el haber compartido la función, hace que no falte, es esa ausencia presente, nos pasa a todos, que lo tenemos presente de buena manera, en comentarios, en qué haría, qué no haría. La puerta de nuestra oficina siempre esta abierta. Ni papá ni yo marcamos una lejanía con los empleados ni con la Radio. Es el cariño, acompañamiento, respeto».

La significancia de la Radio para la familia se transmite de generación en generación. Mariana explica que la Rradio es su casa, «paso más horas acá que en mi casa. En nuestra casa materna estaba la Radio en la cocina y en la habitación de papá. En mi casa pasa lo mismo, tengo una nena de 10 años, que viene poco, pero por sus actividades, y ella canta los jingles, te pregunta ‘¿por qué Federico esta disfónico?’. Le conoce los tonos a Carlos (Di Filippo), a la López; pregunta ‘¿quién va a hacer Navidad mamá?’. Esta embebida absolutamente con la radio, porque se levanta con la Radio y sabe que se apaga en el último programa nuestro, Compacto, después de Motores a Pleno».

Fuente: Redacción Chubut

 

RADIO / BROADCAST

MÉXICO . Alfa 104.5 FM cierra su ciclo en Monterrey tras 14 años de estar al aire

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Alfa

A través de un comunicado oficial en redes sociales, Alfa 104.5 anunció su última transmisión en Monterrey, tras 14 años de presencia en el cuadrante local. La salida de la frecuencia se debe a causas ajenas al equipo, aunque el proyecto continuará activo en plataformas digitales.

Durante más de una década, Alfa consolidó su liderazgo como la estación número uno de música en inglés en Iberoamérica, acompañando diariamente a miles de oyentes en Nuevo León con su estilo fresco y su conexión constante con el público.

Aunque la señal dejará de escucharse en la ciudad, la marca seguirá vigente en el entorno digital. La audiencia podrá seguir conectada a través de alfaenlinea.com, la app de Grupo Radio Centro, bocinas inteligentes y las redes sociales de cada locutor, reforzando el compromiso de mantenerse cerca, sin importar la distancia.

“Fue un verdadero placer, un orgullo enorme y una satisfacción infinita haberles servido”, expresaron en su mensaje de despedida, agradeciendo el cariño del público regio y dejando abierta la posibilidad de futuros encuentros.

Fuente: Alfa 104.5

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

AIRE . ¿Cómo evitar que los programas y la Radio entren en modo avión?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
avion

Las Radios que ignoran lo que su audiencia espera están poniendo en riesgo su éxito y fidelidad. Mike McVay (consultor y ejecutivo en la industria de la Radio) destaca que muchas emisoras hoy toman decisiones basadas solo en la rentabilidad económica, olvidando lo esencial: el vínculo con sus oyentes.

La calidad del contenido, el talento auténtico y el compromiso con la comunidad son pilares que no pueden sacrificarse en nombre de las ganancias rápidas.

Cuando una estación se desconecta de su público, pierde no solo oyentes, sino también la confianza y la lealtad que construye a lo largo del tiempo.

Para sostenerse y crecer, la Radio debe enfocarse en satisfacer y superar las expectativas de su audiencia, adaptándose a sus necesidades y gustos sin perder su identidad. Esto implica escuchar activamente, mantener programas relevantes y conservar voces que conecten genuinamente con el público.

McVay advierte que no hacerlo puede erosionar la base de seguidores y poner en peligro el futuro de la emisora. En un mundo donde las opciones son múltiples, la Radio que no responda a su audiencia quedará rezagada.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink.

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

CIENCIA . La NASA advirtió sobre cortes de Radio, internet y comunicaciones

Published

on

By

Redacción deRadios.com
tormenta

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA advirtió que una serie de tormentas solares que apuntan a la Tierra podrían generar apagones o cortes de Radio,  internet, comunicaciones, redes eléctricas y señales de navegación.

La llamarada solar que se originó, acompañada por una eyección de masa coronal, adoptó una estructura que captó la atención de la comunidad científica internacional y, finalmente, afectó a varios satélites. Su forma motivó a que se le conociera como ‘Ala de Pájaro’.

La magnitud del fenómeno se entiende mejor si se que considera que dicha eyección superó los 967.000 kilómetros de extensión, más de 75 veces el diámetro de la Tierra.

Cuando las partículas solares emanadas por la eyección alcanzan la magnetósfera terrestre pueden provocar tormentas geomagnéticas, alterar el equilibrio del campo magnético y afectar así infraestructuras críticas.

Cabe destacar que así como estas partículas entorpecen las comunicaciones, también incrementan la posibilidad de observar auroras boreales en el norte del planeta.

 

Continue Reading

TENDENCIAS