Connect with us

Radio

ARGENTINA . Los primeros seis años de Radio Provincia del Chaco según su trabajadores

Published

on

Por trabajadores de Radio Provincia del Chaco.

El sexto aniversario de nuestra Radio nos encuentra en un momento muy particular, una situación que nos enseñó muchas cosas y que nos exigió sacar de cada uno lo mejor para poder cumplir con el principal compromiso: informar a nuestra audiencia de todo lo que está pasando y que se informe permanentemente.

No pudimos desplegar nuestro trabajo como lo habíamos planificado, pero lo hacemos con todo el compromiso y responsabilidad que siempre nos caracterizó, cubriendo cualquier falta circunstancial que podamos llegar a tener.

Con toda la humildad que mostramos cada día, nuestra Radio se encarga de que estés informado, que las noticias no te lleguen por trascendidos y tengas la información precisa.

Que la gente permanentemente nos haga saber que se informa por nuestra Radio, es la mejor manera de reconocer el trabajo diario de este equipo.

Así como pasan dificultades a cada día por situaciones coyunturales, tenemos que estar contentos, porque cubrimos un amplio espectro, que conjuga poder informar sin descuidar el rol de radio pública, que es tener una mirada especial a los distintos sectores de la sociedad.

Hemos podido afianzar en este año y medio de nueva gestión, un estilo definido con una línea clara que marca hacia dónde queremos llegar.

En la programación de nuestra emisora hay contenidos abarcando las necesidades de nuestros oyentes, ofreciéndoles diversidad de programas: noticias, turismo nacional y provincial, información periodística, deportes en todas sus disciplinas, con una mirada especial a las formativas, música de nuestra tierra (folclore, tango, chamamé), entretenimientos, inclusión social para personas con discapacidad, diversidad cultural y de género, espacios para promocionar a nuestros artistas chaqueños, el lugar que se merecen nuestros adultos mayores, y un enfoque especial en defensa de los derechos humanos.

Esto forma parte de nuestro contenido radial, que con programación de 24 horas (19 de ellas en vivo) es un desafío muy grande para un medio local, pero con el profesionalismo, responsabilidad y compromiso asumimos el reto.

Una Radio pública no solamente se nutre de lo que se pueda generar desde el Gobierno de turno, se nutre de libertad para opinar y poder expresar lo que se siente. En este párrafo resaltamos que esto no se puede lograr sin el acompañamiento de la conducción gubernamental, de ECOM Chaco y todo el equipo que conforma nuestra emisora, directivos, periodistas, locutores, operadores, productores y administrativos.

El mensaje que nos dejó el gobernador Jorge Capitanich es contundente: “En la radio pública hay que escuchar a todos, piensen como piensen… “. Sin ese respaldo, no se puede llevar adelante un trabajo como este.

Entre otros logros pudimos conseguir en esta etapa, llevar a la audiencia la transmisión en vivo de partidos de futbol nacional e internacional. Poder vivir los cotejos del futbol argentino, la Copa Libertadores y a la selección nacional, es un privilegio que se dio gracias a la muy buena predisposición de las autoridades de Radio Nacional Argentina, que por medio de la directora de Radio Nacional Resistencia podemos tener. Volver a escuchar a Víctor Hugo Morales relatar un gol de Argentina, no tiene precio…

Estos 6 años nos encuentran fortalecidos, con una idea clara y con la humildad suficiente para saber que tenemos muchas cosas por mejorar. El agradecimiento eterno a los oyentes que nos aportan ideas, críticas y sugerencias. Y también a quienes conforman equipo de Multimedios de Ecom Chaco, la agencia chaqueña Foco y Chaco TV, con quienes permanentemente intercambiamos información.

Cumplimos los primeros 6 años y renovamos el compromiso de contar la realidad de lo que está pasando. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre.

Fuente: datachaco.com

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de Radios en San Antonio, Las Vegas y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Latino Hits 104.5 FM con un total de 2.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición de diciembre.

La segunda posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 2.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.0 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño llegó Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 1.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La quinta posición fue para Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue La Buena 101.9 FM con un total de 6.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La segunda posición fue para Zona MX 103.5 FM con un total de 3.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.6 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.9 puntosde rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En cuarta posición llegó La Tricolor 105.1 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrado un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue Fuego 103.5 FM con un total de 1.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para La Ranchera 92.1 FM, 104.7 FM y 890 AM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.7 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño llegó Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

En un empate en tercera posición llegó La Suavecita 104.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Latino 97.9 FM con un total de 0.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Rumba 100.3 FM con un total de 5.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para El Zol 95.3 FM con un total de 3.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercer peldaño nos encontramos con Éxitos 96.5 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Acción 97.9 FM y 810 AM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD2 con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

Fuente: RadioNotas /  AllAccess.com

 

Continue Reading

Trending