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ARGENTINA . El ENaCom decidió intervenir LT3 en Rosario de Marcelo Fígoli con un exPuma

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—Te intervinieron la Radio. Así se enteró en Estados Unidos quien estaba al frente de la gestión operativa de LT3, la primera radio del interior del país, que ahora tiene a un ex rugbier como delegado administrador.

La decisión de nombrar a un “interventor” y declarar la caducidad de la licencia había sido tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se hizo pública a través de su publicación en el Boletín Oficial.

La medida, que instala al ex rugbier Simón Boffelli al frente de la emisora, pone fin a una larga agonía y a una serie de “incumplimientos graves”, según detalla la resolución del Enacom.

En esa lista inscribe reclamos por legislación laboral, balances no presentados, deudas con la Afip, y una sucesión de transferencias de titularidad y cambios en la composición accionaria no autorizados por el ente regulador de comunicaciones.

También observa que la Radio estuviera transmitiendo desde un domicilio no autorizado —actualmente lo hacía desde un local cedido por el gremio Luz y Fuerza, en Mendoza y Corrientes—, después que tuviera que dejar su histórico inmueble de la calle Balcarce.

El delegado administrador tiene facultades para asegurar la continuidad del servicio audiovisual y preservar las fuentes de trabajo. También para conservar la infraestructura.

Entre los últimos dueños visibles de LT3, los hermanos Guillermo y Fernando Wphei, y la actual intervención, desembarcó en los últimos meses en la emisora (una de las tres AM de Rosario) un grupo empresario interesado en hacerse cargo de la gestión.

Es el mismo que está al frente de Radio Rivadavia en Buenos Aires y que tras su llegada a Rosario tomó varias decisiones: la primera fue levantar programas del fin de semana, revisar contratos y formas de relación con la Radio, pero también incorporar equipos y hasta pagar sueldos, aún cuando la relación legal con laRadio no estuviera resuelta.

Si prospera la posibilidad de un concurso por la frecuencia del 680 del dial, el grupo empresario podría ser uno de los interesados en presentarse a la licitación de la frecuencia.

También podría darse un acuerdo directo entre ese grupo privado y los actuales licenciatarios, como sucedió con LT9 de Santa Fe, que quedó en manos del gremio ATE. Aunque en LT3 no está tan claro quiénes están al frente ahora.

El encargado actual de la Radio, el mismo que se enteró de la novedad en el exterior, no figura con ningún cargo concreto y había creado una comercializadora de publicidad, “Vórtice”, de la que estaban al frente dos hermanos con el apellido de un ex jugador de fútbol.

En el ambiente político, la novedad no dejó de alimentar especulaciones. Es que el Enacom tiene mayoría del Frente de Todos, pero su presidente es Julio Claudio Ambrosini, histórico secretario de prensa del actual presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Su segundo es Gustavo López, del Instituto Patria; también hay otros referentes del kirchnerismo y del canciller Santiago Cafiero, pero la conducción es del massismo.

El santafesino José Corral, ex intendente y ex candidato a gobernador radical, es el representante de la tercera minoría parlamentaria, la UCR, en el directorio del Enacom. Junto con Silvana Giudice (PRO) son los dos miembros de la oposición en un directorio que tiene siete integrantes.

Un problema con el que se encontraron a la hora de resolver los destinos de LT3 fue que para concursar la Radio primero debía caducar la licencia actual, y eso no fue posible por una decisión de un juez de Morón, que resolvió “no innovar”. Se resolvió en esa jurisdicción porque ahí accionaron quienes tienen la licencia de la Radio, aunque existen traspasos no registrados en el Enacom. Eso motivó la actual decisión de la intervención, para intentar destrabar ese escollo.

Para cerrar el círculo de las especulaciones, el designado interventor, el ex forward Boffelli, fue candidato a concejal de Rosario por una lista del Frente Renovador que conduce Massa.

Fuente: Suma Política

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TENDENCIAS . Innovaciones digitales que cambiaron y cambian la Radio

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Redacción deRadios.com

Por Alpha González – Estas innovaciones construyen nuestras marcas, impulsan conexiones más profundas con nuestros oyentes y brindan nuevas plataformas para la monetización. Es por eso que a continuación encontrarás 25 innovaciones digitales que han cambiado la industria radial.

1- LA INTERNET ¿Puedes recordar un momento en que no teníamos la World Wide Web como el brazo derecho de nuestras frecuencias? La próxima vez que le digas a tu hijo: “¿Sabes lo afortunado que eres? Ni siquiera tenía Snapchat cuando tenía tu edad”, piensa en la suerte que tienes de tener Internet, una herramienta por la que algunos de nuestros hermanos mayores de la radio habrían matado.

2- CORREO DE PROPAGANDA. No existe una manera más efectiva de mantenerte conectado con tus oyentes que la radio. Incluso entre los millennials, el correo electrónico continúa impulsando el compromiso con altas tasas de apertura, especialmente en dispositivos móviles. Si bien algunas estaciones todavía usan sus clubes de correo electrónico como vertedero de contenido y patrocinadores, cada vez más esa es la excepción a la regla.

Las estaciones líderes, al igual que las empresas líderes en cualquier otra industria, dedican tiempo y esfuerzo a las estrategias de segmentación y mensajería para proporcionar contenido que resuene y ayude a capturar más ocasiones de escucha. Con el correo electrónico, tienes una conexión directa con quienes más te importan, y puedes continuar mejorando eso. No des por sentado el correo electrónico: puede que no sea nuevo, pero genera conversiones poderosas.

3- SMS. Antes de las redes sociales, existían los clubes de texto, que proporcionaban al talento de la radio una plataforma para interactuar con los oyentes. Los mensajes de texto revolucionaron las promociones de radio, dieron retroalimentación a los talentos sobre la programación y ofrecieron a los anunciantes nuevas oportunidades de patrocinio.

4- MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. ¿Recuerdas en 2005, cuando tenías que tener una dirección de correo electrónico de la universidad para registrarte en una cuenta de Facebook? Hoy, las redes sociales nos brindan la oportunidad de profundizar nuestra conexión con nuestra audiencia como ninguna otra innovación digital antes o después. Ya sea que lo ames o lo odies, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras estrategias de operaciones, programación, marketing y ventas.

5- TELÉFONOS INTELIGENTES. El mundo está al alcance de nuestras manos, brindándonos acceso a herramientas que facilitan la preparación del programa, mejoran la programación y fortalecen la interacción con la audiencia. El mundo también está al alcance de la mano de nuestros oyentes, con un acceso sin precedentes a la radio y sus competidores.

6- SITIOS WEB DE LAS ESTACIONES AMIGABLES AL TALENTO. Los sistemas de administración de contenido como WordPress han facilitado que los talentos de programación y marketing sean dueños de sus estrategias de contenido web. Ya no es técnicamente necesario esperar a que su webmaster o desarrolladores web creen contenido urgente: los CMS de hoy en día son tan fáciles de usar que cualquiera puede aprenderlos.

7- ENCUESTAS EN LÍNEA. Desde encuestas musicales hasta encuestas respaldadas por anunciantes, las encuestas en línea han cambiado la forma en que recopilamos datos y tomamos decisiones de programación y marketing.

8- TRANSMISIÓN DE SONIDO. La presencia omnipresente del teléfono inteligente trajo una oportunidad de distribución sin precedentes para la radio. Con la transmisión, ya no se trata solo del ‘hogar’, ‘el viaje’ o ‘en el trabajo’. Podemos llegar a nuestros oyentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana y monetizar este alcance extendido de nuevas maneras, compitiendo por los dólares de publicidad digital además de la transmisión. Con el streaming, nuestra marca es global y no está atada a nuestro mercado geográfico.

9- VIDEO. Al contrario de una vieja canción popular, el video no mató a la estrella de la radio. Hoy se trata de ‘¡El video hizo la estrella de la radio!’. Y es que el video nos ofrece la oportunidad de darle nueva vida a nuestro talento, nuestros espectáculos y nuestros eventos. Gracias a otras plataformas de distribución digital, como el sitio web de la estación y las redes sociales, podemos complementar el programa con este medio visual y permitir que los oyentes experimenten nuestro contenido nuevamente. Y los estándares de producción actuales lo hacen muy fácil. La alta producción es tan antigua: hoy en día todo se trata del contenido, por lo que todo lo que necesitas es un video de iPhone.

10- RADIO HD. Sonido de mayor calidad incluso para los audiófilos más exigentes, información adicional en la pantalla, etiquetado de iTunes que impulsa la adopción de música: grandes beneficios para los oyentes que aman la música y también para los artistas.

11- PODCAST. Jeff McHugh, entrenador de talento de medios en Randy Lane Company, dice: «El podcasting es la supervivencia del más apto, donde solo sobrevive el contenido asesino de los anfitriones más talentosos». Esto le da a la radio una oportunidad única para probar nuevos programas o nuevos segmentos para programas existentes y desarrollar nuevos talentos.

12- TRANSMISIÓN DE VÍDEO EN VIVO. No hay nada como la transmisión en vivo para que los oyentes se sientan como si estuvieran en la sala. Pero más allá de la transmisión en vivo del programa, la tecnología de transmisión de video nos permite crear contenido nuevo para nuestra audiencia: piensa en entrevistas posteriores al programa, fragmentos detrás de escena, actuaciones de artistas y eventos sociales.

13- ESTACIÓN Y ESPECTÁCULO APLICACIONES MÓVILES. Las notificaciones automáticas son poderosas herramientas de marketing, ya que somos una audiencia cautiva de nuestros dispositivos móviles. Cuando un oyente descarga su aplicación, está dedicando un espacio valioso y limitado en su pantalla de inicio, ¡posiblemente la mayor opción de suscripción que existe!

14- APLICACIONES PARA GRABAR Y COMPARTIR AUDIO. Nunca ha sido tan fácil grabar audio y compartirlo con los fans ¡Se acabaron los días en los que no podías salir de casa sin tu grabadora de audio! Además, las plataformas para compartir audio facilitan la carga de archivos de audio de gran tamaño y el intercambio en línea con tu audiencia.

15- EL BOTÓN COMPARTIR. A los P1 les apasionan sus estaciones favoritas. Sin embargo, durante demasiado tiempo, el boca a boca se dejó simplemente al azar. Siempre ha habido conversaciones alrededor del enfriador de agua de la oficina, pero no teníamos forma de saber quién estaba participando en la conversación. El botón de compartir permite a las personas compartir inmediatamente el contenido de la estación con tus amigos y compañeros de trabajo. También puedes alentar a los oyentes, especialmente cuando ganan un premio. Comparte tu entusiasmo en línea.

16- SERVICIOS DE MÚSICA DIGITAL. Así es, opinión impopular aquí. El auge de los servicios de música digital como Pandora, Spotify y Apple Music ha obligado a la radio a innovar, y eso es algo bueno. Hemos desarrollado estrategias competitivas que han fortalecido las marcas de radio y nos han posicionado para continuar dominando a medida que los oyentes tienen más opciones tanto en programación como en distribución. La radio estuvo en un mercado sin competencia durante décadas, y ese monopolio fue excelente mientras duró, pero la competencia nos hace mejores. Recuerda, seguimos siendo el campeón y no el retador.

17- PLATAFORMAS DE CURACIÓN DE CONTENIDOS. Crear contenido de espectáculos único y personalizado es mucho más fácil con herramientas en línea que seleccionan contenido relevante para ti. No es posible peinar todo Internet a diario, por lo que estas herramientas te muestran lo que es relevante para tu programa y tu audiencia.

18- FOROS SOCIALES SOLO PARA RADIO. Con comunidades como Studio Think Tank y grupos privados de Facebook, puedes conectarte para compartir ideas, asesorar a jóvenes talentos e inspirarse con lo que funciona bien para otros programas de todo el mundo.

19- TARGETING COMPETITIVO CON PUBLICIDAD SOCIAL. Publicar anuncios a los usuarios, los que les gusta o siguen las cuentas de Facebook y Twitter de la competencia puede aumentar el conocimiento de la marca entre la audiencia más probable de convertir, lo que te ayuda a reducir la participación de mercado.

20- CONTENIDO QUE DESAPARECE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES. Snapchat e Instagram Stories dan a la Radio la oportunidad de impulsar la urgencia con promociones y contenido del momento. Espera demasiado para comprobarlo y te habrás perdido la oferta.

21- AUDIENCIAS SIMILARES DE FACEBOOK ¿Necesitas adquirir nuevos oyentes? Con las audiencias similares de Facebook, puedes dirigirte a personas que comparten intereses y datos demográficos comunes con tu base de oyentes existente.

22- PANTALLAS. A medida que avanza la tecnología de las plataformas de distribución, vemos nuevas oportunidades para hacer que la radio sea más visual. Desde nuestros propios sitios web y aplicaciones hasta automóviles, la pantalla es una oportunidad tanto para involucrar al oyente en un nivel más profundo como para brindar a los patrocinadores oportunidades publicitarias adicionales.

23- TENDENCIAS DE MARKETING DE INFLUENCIADORES. El auge de las redes sociales nos ha traído una tendencia en el marketing de influencers. Pero espera, ¿no es la radio el influencer original? Aprovechar este nuevo presupuesto de anunciantes brinda al talento de la radio la oportunidad de monetizar mejor tu influencia a través del respaldo digital y en el aire.

24- ASISTENTES VIRTUALES Y ALTAVOCES INTELIGENTES. Amazon, Google y Apple (y las marcas tecnológicas asociadas) están compitiendo para dominar este mercado, y eso significa que estamos al borde de un cambio en la forma en que los consumidores aprovechan los comandos de voz para reproducir medios y acceder al contenido. Mejora tu juego de programación y marketing para asegurarte de que tu estación no se quede atrás.

25- TALENTO. Nuestra gente es, sin duda, los mayores innovadores digitales. La tecnología no significa nada si no se utiliza bien. Es el capital humano de tu estación el que aprovecha la tecnología para crear mejores experiencias para que nuestros oyentes impulsen la lealtad a la marca.

Hoy tenemos una oportunidad única de extender nuestras marcas a un medio interactivo. Construye tu presencia en línea sabiamente y amplificarás tu mensaje al aire, brindándole un mayor alcance y una participación más profunda a la audiencia.

Fuente: Stephanie Winans a través de Radio Ink.

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ARGENTINA . Locutor lo escrachó en la Radio y el supuesto moroso lo noqueó

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Redacción deRadios.com

El locutor de una Radio de Frecuencia Modulada (FM) de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, fue noqueado por un hombre, quien dijo que se vio perjudicado al ser nombrado en el medio de comunicación como supuesto moroso de un comercio.

De acuerdo con las averiguaciones y la denuncia, el comunicador —de apellido Coronel— difundió en su programa los nombres de clientes que debían pasar a “regularizar las deudas”.

Uno de los “afectados” lo esperó a la salida de su lugar de trabajo, le reclamó que lo “escrachara” y lo derribó de un golpe de puño en el rostro, a la altura del ojo. Coronel realizó la denuncia en la Comisaría Nº 18.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

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GLOBAL . Disney+ anuncia que ahora pasará comerciales en Streaming

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Redacción deRadios.com

El plan de Disney+ en los próximos meses, aún no hay fecha definitiva para que esto inicie, es mostrar anuncios de la plataforma de streaming. Lo que sí es seguro es que en esta nueva versión Disney no permitirá anuncios de marcas de alcohol, ni de política.

Tampoco permitirá comerciales de otros estudios de cine y televisión; es decir, de la competencia. Esto para que el contenido sea apto para personas de todas las edades, sin quitarle lo familiar.

De hecho, para los niños menores de seis años habrá una función para que no les aparezca ningún anuncio. Asimismo, los adultos podrán indicar cuando un menor está viendo el contenido con ellos y se desactivarán los anuncios.

Además de no permitir anuncios de muchas marcas que no vayan con el contenido familiar, Disney está siendo competitivo en otros aspectos. Los anuncios en Disney+ se ejecutarán en promedio cuatro minutos por hora o menos, según una fuente comentó a Variety. Eso significa que el servicio pasaría menos anuncios por hora que Peacock de NBCUniversal, que se lanzó con la promesa de no publicar más de cinco minutos de anuncios cada 60 minutos. También sería competitivo con HBO Max de Warner Bros .

La carga de anuncios de Disney+ será significativamente más baja que la de su medio hermano Hulu, que en los últimos años ha registrado entre 9 y 12 anuncios por hora, de acuerdo con un informe de febrero de 2022 de MediaRadar.

Sabemos que las marcas no pueden esperar a anunciarse en las plataformas de streaming, pero Disney asegura que será muy cuidadoso de no bombardear a su audiencia, sobre todo a los niños. Pero una de las razones por las que los medios de transmisión siguen siendo populares es porque publican pocos comerciales y, a veces, ninguno.

Fuente: elle.mx

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