Connect with us

Radio

ARGENTINA . El descargo de Julia Mengolini por recibir $3,6M de pauta oficial

Published

on

A la periodista Julia Mengolini la acusaron de que su Radio Futurock recibió 3 millones de pesos de pauta oficial en un mes por parte de la Provincia de Buenos Aires.

La periodista se descargó con una catarata de tuits contra la acusación. “Jamás cobre una pauta para mí. Es una Radio grande, que cobra pauta como cualquier medio”, explicó.

En su cuenta de Twitter, el periodista Sebastián Turtora acusó a Julia Mengolini y su Radio Futurock de cobrar más de 3 millones de pesos en pauta oficial.

“Sólo en el mes de febrero 2022, Julia Mengolini recibió $3.600.000 de pauta oficial de la Provincia de Buenos Aires. Ella dice que su Radio la sostiene el aporte de los oyentes, en realidad la sostiene con tu plata”, escribió.

El tuit de Sebastián Turtora acusando a Mengolini

Turtora es periodista de política, se define como “no militante” y suele publicar artículos en distintos portales revelando información de casos de corrupción. Luego, en su Twitter, el periodista agregó: “Supongamos que no es febrero, ¿en qué período recibe ese monto? ¿De qué otros organismos públicos se financia? También recibe pauta para su página web”.

 

La prueba presentada por Turtora donde detalla que Futurock cobró más de 3 millones de pauta en un mes

Horas después, Julia Mengolini hizo su descargo en su cuenta de Twitter de la acusación de Turtora. Julia fue quien fundó la Radio Futurock, la cual tiene 270 mil seguidores en Instagram y 154mil en Twitter. De lunes a viernes, conduce su programa ‘Segurola y Habanna’ a las 13hs, junto a Fito Mendonca Paz.

“Algunas aclaraciones (aunque innecesarias) importantes sobre las boludeces que escriben y dicen algunos inescrupulosos”, comenzó diciendo la periodista, quien siempre se ha expresado a favor del kirchnerismo.

“Yo jamás cobré una pauta para mí, cosa que no puede decir casi ninguno de los ‘periodistas’ de los grandes medios de comunicación. La costumbre del ‘sobre’ en todas sus variantes es de ustedes, nosotros no tenemos nada que ver con esa práctica”, siguió Julia.

Así comenzaba la catarata de tuits de Mengolini

Luego, explicó que la Radio recibe pauta porque tiene muchos empleados y programación. “Las pautas publicitarias las cobra Futurock, una Radio grande y próspera, que tiene una programación de lujo, desde las siete de la mañana hasta la medianoche, donde obviamente, trabaja mucha gente”, agregó.

“El principal sostén económico de la Radio son nuestros queridos oyentes. Una comunidad de miles que hace una donación mensual. Una dinámica novedosa y con futuro para que los medios -alguna vez- se vuelvan a parecer más a sus audiencias y menos a sus oscuros financistas”, añadió.

Después en su escrito acusó a otros periodistas: “Las pautas publicitarias -públicas y privadas- existen como en cualquier medio de comunicación de este país, están todas auditadas y son complementarias. (Pueden publicar lo que quieran. Pero publiquen todo. La de ustedes también)”.

Julia explicó que la radio recibe pauta porque es grande y cuenta con muchos empleados

“Somos trabajadores honestos y en nuestra vida privada somos austeros. No tenemos absolutamente nada que ocultar ni de qué avergonzarnos. No vendemos ser “personas como vos” para después irnos a nuestros countrys privados. Todo lo hacemos al lado de la gente que nos sostiene”, expresó.

“Tal vez el apriete de estos sinvergüenzas es porque como pasa con los precios de los alimentos en estos días, se la quieren quedar toda toda toda TODA para ellos. Son poderosos y angurrientos”, dijo.

Para cerrar con su descargo, Mengolini apuntó contra los "grandes medios"

Para finalizar, explicó la función de Futurock. “Como otros medios, que en los últimos años se abrieron lugar con esfuerzo, mucho laburo y sacrificio, Futurock le debe todo a su audiencia, a su Comunidad. Vinimos para quedarnos mucho tiempo, vinimos a decir que ustedes son una porquería y para decir todos los días desde nuestros micrófonos que vivimos en un país injusto y que queremos cambiarlo”, cerró.

Fuente: Redacción Los Andes

Radio

ARGENTINA . Cadena 3 ya está en Nueva York para transmitir Argentina-Jamaica

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El relator Gustavo Vergara y el comentarista Claudio Giglioni llegaron a Nueva York para transmitir para Cadena 3, única Radio presente en la ciudad estadounidense, el partido amistoso entre Argentina y Jamaica.

El duelo se llevará a cabo este martes, desde las 21 (hora argentina), en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Fuente: Redacción Cadena 3

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Se reconoció a los integrantes de la Radio escolar Esencia FM 98.7

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se reconoció a los integrantes de la Radio escolar FM 98.7Radio Esencia de la Escuela de Educación Especial N 998A partir de las actividades desarrolladas desde Radio Nacional Catamarca y con motivo de celebrar su aniversario N°41, se llevó a cabo un reconocimiento a los integrantes

FM 98.7 – Radio Esencia pertenece a la Escuela de Educación Especial N° 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales Santa Lucía de Siracusa y la directora de Radio Nacional, Sonia Luna, hizo entrega de las placas de distinción.

Durante el acto de reconocimiento, se destacó a los alumnos que llevan adelante las tareas en la emisora de la escuela, por su trayectoria en la locución y por el continúo trabajo que desarrollan en el ámbito de la comunicación radial.

Estuvieron presentes en esta oportunidad, los estudiantes Nelson Atilio Solohaga, Pedro Raúl Berón, Verónica del Valle Herrera y Víctor Bonifacio Vega, acompañados por la Profesora Marcela Pacheco, responsable del taller Radio Escolar junto al colaborador técnico, Daniel Camaño.

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, felicitó a los alumnos, docentes y personal auxiliar de la institución, por este merecido reconocimiento, que pone de manifiesto la calidad del trabajo radial que realizan diariamente y el esfuerzo de superación constante de todos los que integran Radio Esencia.

Fuente: web.catamarca.edu.ar

 

Continue Reading

Radio

OPINIÓN . Cambiar las creencias erróneas de un posible anunciante

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Pocas cosas son más difíciles en el ciclo de ventas que cambiar las creencias de un posible anunciante.

Sus percepciones podrían tomar varios ángulos. Pueden variar desde conceptos erróneos sobre la industria hasta  sobre la audiencia de la Radio. 

# Ya nadie escucha la Radio.

# El formato de tu estación no es popular.

# Tus oyentes  no son adecuados para tu producto o servicio.

Es importante escuchar lo que dice el anunciante y reconocer sus creencias. Si bien es difícil, ya sea que crees que tu percepción es real o solo una cortina de humo, trátala como una preocupación válida.

La forma en que abordas estas percepciones es crucial para tu éxito. Lo más importante es mantenerse alejado de una discusión o argumento emocional. Contrarrestar una creencia con afirmaciones sin fundamento es una estrategia condenada al fracaso.

Las percepciones del anunciante deben abordarse con hechos. Como siempre, estos hechos deben exponerse de manera clara y profesional. Un ejemplo; examinemos las tres afirmaciones mencionadas anteriormente y discutamos cómo abordar cada una de ellas.

# Ya nadie escucha la Radio. El simple hecho es que, con todas las opciones de entretenimiento alternativo, en la mayoría de los mercados, más del 80% de la población y de los consumidores objetivo del anunciante escuchan la radio en una semana promedio. Si bien, muestran los datos de Nielsen Audio es valioso usar la investigación cualitativa (Scarborough, The Media Audit, etc.) tiene un impacto aún mayor porque puede enfocarse en los consumidores objetivo del anunciante.

# El formato de tu estación no es popular. Algunos anunciantes tienen una impresión negativa de ciertos formatos. Es fácil agrupar tus estaciones con otras estaciones de un formato similar y mostrar la fuerza de la entidad. Detalle el alcance de este grupo de formato tanto para la demografía general como para los grupos cualitativos apropiados.

# Tus oyentes  no son adecuados para tu producto o servicio. Si estás llamando a los anunciantes potenciales correctos, simplemente presenta los hechos cualitativos (sí, hechos) sobre los oyentes de tu estación y por qué son adecuados para este anunciante en particular. Si los hechos no respaldan tu afirmación y el anunciante no está predispuesto a tu emisora, entonces, ¿por qué dedicas tiempo a llamarlos en primer lugar? Si bien estas son declaraciones de posicionamiento, deben ponerse en un formato que se pueda dejar con el anunciante. Como siempre, lo que les dejes debe causar una impresión positiva.

Siempre combate los conceptos erróneos con hechos bien razonados.

Fuente: Alpha González  / RadioNotas . Radio Ink

 

Continue Reading

Trending