Radio
ARGENTINA . CNN Radio desembarca en General Roca en la FM 93.5

CNN Radio Argentina desembarca en la ciudad de General Roca y se podrá sintonizar en la FM 93.5 del dial. Los oyentes del Alto Valle podrán escuchar toda la propuesta nacional que tiene esta Radio en la voz de sus reconocidas figuras y además, de lunes a viernes de 10 a 13, tendrán toda la información regional en el ágil y entretenido magazine Media Mañana.
La estación radial emite las 24 horas la propuesta de CNN Radio Argentina, que incluye entre sus figuras a Marcelo Longobardi, María Laura Santillán, Juan Pablo Varsky, Ernesto Tenembaun y María O’Donell y a todo el equipo deportivo de TNT Sports.
La reconocida emisora, que ya se puede escuchar en General Roca, se caracteriza por hacer de los hechos su columna vertebral informativa, acercar a sus oyentes actualidad, política, economía, deportes, cultura y entretenimiento.
El desembarco de esta Radio a la región es una iniciativa de la empresa Compat S.A., presidida por Juan Carlos Schroeder. Esta empresa cuenta con gran experiencia en este ámbito, ya que es la misma licenciataria de Radio Manantial, emisora histórica de General Roca que fue protagonista en el mapa mediático de la región en las décadas pasadas.
La columna vertebral de CNN Radio Roca será Media Mañana, su programa local, realizado íntegramente desde el flamante y moderno estudio ubicado en la galería del Sol de Tucumán y Belgrano.
Contará con la conducción del reconocido periodista Hugo Alonso, un referente indiscutido en los medios de la región. La co-conducción estará a cargo de Débora Cívicos, y Facundo Rumene será el responsable de acercar toda la información deportiva. El programa contará con la producción de Anahí Ríos Lumini.
Media Mañana se emitirá de lunes a viernes de 10 a 13 y será un programa informativo con ingredientes de magazine radial. “La idea es reflejar toda la actualidad de lo que ocurra en General Roca y la provincia de Río Negro, pero sin perder de vista la información nacional e internacional”, confiaron a LMNeuquén, sus creadores.
Como valor agregado a esta propuesta, el programa local sumará columnas de análisis y opinión que pondrán en contexto la información, acercándole al oyente elementos que le permitan inferir de qué manera impactan la actualidad y el contexto nacional e Internacional en la realidad local.
El programa, además, contará con columnistas que se encargarán de informar sobre todo lo que pase en Bariloche, Viedma y Cipolletti y también tendrá especialistas en economía familiar, salud, educación y tecnología.
CNN Radio Roca también estará presente en las redes sociales para interactuar con su audiencia a través de Facebook y Twitter: @cnnradioroca, Instagram: @cnnradioroca935 y WhatsApp: 2984534300.
Fuente: lmcipolletti.com
Radio
OPINIÓN . La Radio en la construcción de identidad. Escribe Horacio Barrios

El medio desempeña un papel preponderante en ese aspecto, muy especialmente las emisoras comunitarias que potencian y promueven espacios de participación ciudadana contribuyendo a la generación de identidad.
Pero también la Radio es importante en la recomposición del tejido social.
Veamos de qué manera puede contribuir a la construcción de identidad.
- Promueve la cultura. Mediante la difusión de música, programas y noticias que reflejan la cultura de una comunidad determinada, sus tradiciones, sus costumbres, lo que ayuda a reforzar la identidad y pertenencia.
- En el caso de una emisora local. La información sobre las actividades cotidianas de la comunidad, tales como eventos, noticias y otras cotidianeidades relevantes, permite a las personas que escuchan la Radio sentirse conectadas y
- Genera sentido de pertenencia. Los oyentes se sienten incluidos en la comunidad, conectados con ella y la Radio oficia de puente para ese fin, fortaleciendo al mismo tiempo la identidad de grupo.
Podemos concluir en que la Radio, contribuye a la formación y refuerzo de la identidad cultural de una comunidad, generando al mismo tiempo un fuerte impacto social.
Ese impacto se percibe en las pequeñas comunidades o micro ciudades del interior profundo del país, donde la Radio es el medio de comunicación más eficaz para conectar a esas personas con el resto del mundo.
Necesaria e imprescindible para mantenerse informados, representados y participados reforzando al mismo tiempo su igualdad.
Por lo tanto, que una comunidad de personas cuente con una estación de Radio responde a profundos requerimientos muy concretos como son: la necesidad de comunicación, la necesidad de información, necesidad de entretenimiento y distensión y finalmente, satisfacer sus necesidades intelectuales.
Por eso insistimos que las comunidades y sobre todo las más apartadas de los grandes centros urbanos, necesitan de la Radio porque representa un canal de comunicación para las diferentes expresiones culturales, artísticas, de información y comunicación.
El medio en cuestión impacta positivamente en la población y a traves de ella reafirma su identidad y satisface sus anhelos.
La Radio es el medio de mayor penetración en todo el mundo y más aún en países en vías de desarrollo, muy por encima de otros medios electrónicos de comunicación.
Datos de la UNESCO, dan cuenta de que la penetración de la Radio alcanza el 61% de la población latinoamericana, siendo el medio más popular y difundido entre los sectores más humildes, carentes y necesitados de educación.
Por eso la Radio, como medio de comunicación sonoro, está incrustado en el contexto geográfico, económico, político y cultural de las comunidades, y en ese marco representa los intereses de la sociedad actuante.
La existencia de la cultura depende de los medios de comunicación, transmisores de lo cotidiano, de los triunfos y derrotas de una comunidad y permite compartir experiencias con los coetáneos.
Es fundamental para la formación de la personalidad del ser humano en sociedad y de la conciencia de sí mismo.
Fuentes: “la Radio y su impacto social” www.prezi.com
“La importancia de la Radio en los países en desarrollo” www.ayudaenaccion.com
“La Radio y prácticas comunitarias para generar ciudadanía e identidad: FM los Coihues” (Felipe Navarro Nicoletti)
“Las batallas culturales de la Radio” de Horacio Barrios. Edit. Martin – 2021-Mar del Plata.
Escribe Horacio Barrios, Periodista, Locutor, Productor, asesor e investigador independiente de Radio, nacido en Comodoro Rivadavia. De extensa trayectoria en el medio, habiendo colaborado activamente con Radio Rivadavia, Radio Continental y Radio Nacional, y ejerció en los Informativos de Radio 10, FM Mega, Radio del Plata, América 24 TV de Capital Federal, y en LU9 Radio Mar del Plata, LU6 Emisora Atlántica y Canal 10 de la ciudad balnearia, lleva escritos un centenar de artículos sobre la radio y publicó varios libros sobre ese medio de comunicación y dio charlas en Universidades de Argentina y del exterior sobre radio.
Radio
ARGENTINA . Posibles cambios y enroques para 2024 en la Rock and Pop 95.9

En 2024 Beto Casella continuará en las mañanas de 9 a 13 con Nadie nos Para, en Rock & Pop 95.9.
Mientras que de 6 a 9 se sumaría Ari Paluch moviendo a Martín Ciccioli con Quién paga la Fiesta a las 13 hs.
Quién por ahora está sin espacio confirmado es Joe Fernández con Llave en Mano, mientras que Vero Tossounian sería reubicada en la grilla.
Redacción dR
Radio
ARGENTINA . Fernando Carnota se suma a las mañanas de Radio Continental AM590

El periodista, abogado y coach ontológico especializado en los medios, Fernando Carnota firmó para hacerse cargo de las 2da. mañana de Radio Continental.
Especializado en análisis y cobertura política, Carnota se hará cargo del aire de lunes a viernes de de 10 a 13 de AM590.
Actualmente es conductor en Radio Rivadavia y Radio Con Vos.
Importante destacar su amplio conocimiento jurídico, por ser además abogado especializado con Postgrado en Derecho de Alta Tecnología.
Santo Biasatti hará la 1era, mañana de 7 a 10 hs.
Redacción dR
- Radio3 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
- Medios3 años ago
SONIDOS . Cortinas y fondos musicales para tus producciones de Radio
- Radio2 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Majo Lezcano y Antonella Valderrey se suman Radio La Red AM 910
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
- Radio2 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
- Radio5 meses ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play