Connect with us

Radio

ARGENTINA . Basta para el trío Matías Martin, Diego Ripoll y Malena Guinzburg

Published

on

Los cambios ya comienzan a ser una realidad en Radio Metro. A pocas horas de la despedida final que tendrá lugar mañana de los programas Perros de la Calle, Metro y Medio y Basta, el conductor de este último ciclo, Matías Martin, intentó calmar “ansiedades” aclarando pormenores respecto al futuro profesional de su equipo.

Martin, al igual que los conductores del resto de los ciclos que llegan a su fin en Metro, Andy Kusnetzoff, Sebastián Wainraich y María O’ Donnell, cambiará de emisora para embarcarse en nuevos proyectos. Sin dar mayores datos sobre este futuro cercano, el conductor de Basta aclaró, no obstante, que la fórmula que ha integrado junto a Diego Ripoll y Malena Guinzburg en los últimos años “se termina”.

“Con el tiempo se van a enterar de los destinos nuestros. Creo que no está aclarado, ni siquiera sobreentendido, que lo que se rompe en el fin de Basta es este tridente mágico que conformamos con Diego y Malena hace dos años ya”, señaló Martin. Y confesó estar “movilizado” ante las preguntas que se abren con esta nueva etapa y que también se estarían haciendo los propios oyentes.

El periodista ofreció una explicación sobre el actual panorama: “Ayer Sebastián (Wainraich) se despidió y confirmó que va a seguir con Julieta (Pink) y Pablo (Fábregas), el corazón de lo que el oyente tiene ganas de saber: ‘a dónde van’, ‘¿van juntos?’, ‘¿se separan?’, ‘¿voy a escuchar un ratito a cada uno?’, ‘¿voy a tener que elegir?’. Esa cosa que tampoco la sabemos ni se va a definir ahora, pero sí mencionar eso que me parece que era una asignatura pendiente, porque aún sin tener demasiada certeza ni sentirme en la obligación de explicar y responder a la tremenda ansiedad que tiene cada uno de los oyentes exigiendo data, me parece que ese dato sí nos faltó decir. Yo sobreentendí que el fin de Basta era que no se repetía este tridente y lo quería decir”, aclaró y remarcó: “No se repetirá”.

Ripoll tomó entonces la palabra para ofrecer un contrapunto y destacó que los nuevos rumbos que se abren representan “una excelente noticia para los oyentes de Basta, porque esto quiere decir que Basta se multiplica, porque cada uno se lleva una parte. Cada uno puso mucho de sí en este programa y todo se va a ver replicado en las cosas que hagamos, en el aire de nuestros próximos y propios programas”, señaló.

“Exacto. Se atomiza Basta“, agregó Martín en esta “jornada especial y movilizante”, en su caso, no solo por ser “la última vez” en Freire 932, sede de la Radio y su “casa en los últimos 20 años”, sino por coincidir con el egreso de la escuela primaria de su hijo Alejo y con la celebración judía de la Bar Mitzvah de su sobrino Félix: “rituales de finalización e iniciación”.

Fuente: La Nacion

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de Radios en San Antonio, Las Vegas y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Latino Hits 104.5 FM con un total de 2.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición de diciembre.

La segunda posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 2.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.0 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño llegó Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 1.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La quinta posición fue para Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue La Buena 101.9 FM con un total de 6.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La segunda posición fue para Zona MX 103.5 FM con un total de 3.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.6 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.9 puntosde rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En cuarta posición llegó La Tricolor 105.1 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrado un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue Fuego 103.5 FM con un total de 1.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para La Ranchera 92.1 FM, 104.7 FM y 890 AM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.7 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño llegó Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

En un empate en tercera posición llegó La Suavecita 104.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Latino 97.9 FM con un total de 0.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Rumba 100.3 FM con un total de 5.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para El Zol 95.3 FM con un total de 3.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercer peldaño nos encontramos con Éxitos 96.5 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Acción 97.9 FM y 810 AM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD2 con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

Fuente: RadioNotas /  AllAccess.com

 

Continue Reading

Trending