Connect with us

Radio

ARGENTINA . Atacan y rompen el móvil de prensa de Radio Sol 91.5

Published

on

El móvil periodístico de Radio Sol, que conduce habitualmente, Bruno Ballesteros, fue atacado en las adyacencias del Hospital Cullen, por un sujeto que ya ha sido identificado.

Según Bruno Ballesteros, periodista de amplia trayectoria como movilero, reconocido por compañeros y colegas, el hecho está vinculado –aleatoriamente- al fallecimiento del empresario, Hugo Bonazzola, quien, con motivo de sufrir un incendio en su hogar, encontró la muerte luego de 18 días de haber estado internado en el nosocomio local.

El periodista relata que “en la misma puerta del Cullen “fui abordado por un joven que me dice, de muy mala manera, que no publiquemos nada de la muerte del empresario. A lo que yo manifiesto que, si esa era la decisión de la familia, yo respetaba el momento de dolor y me comprometí a no publicar del deceso. Cosa que así ocurrió en el medio para el que trabajo”, describe Bruno

“Camino al auto de la Radio, que no tiene un logo que lo identifique, se me acerca una persona y me dice que me habían roto el auto. Cuando llego el auto estaba destrozado describiendo, las personas que se acercaron a mí, en ese momento, me describen al atacante de manera coincidente con quien me había ´apretado´ hacía unos minutos, a quien identifico como de apellido Bonazzola” denuncia Ballesteros.

Consultado acerca de cuál era su estado emocional en este momento, Bruno Ballesteros, reconoce “una mezcla de bronca y miedo, porque la reacción de esta persona, quizás por portación de apellido, nada tiene que ver con lo que puede ser entendido como el dolor de un familiar. Este violento está en la calle llevando semejante odio contra cualquiera y también siento la vulnerabilidad de nuestra profesión, porque nosotros ponemos el cuerpo para llevar la información y estamos expuestos a estas personas, a las que yo catalogo como delincuentes, capaces de cualquier cosa y que nos ven como responsables de los hechos sólo por describirlos“.

El movilero concluyó expresando que “espero que la Justicia, actué y no se deje influenciar ni por el nombre, ni por su plata, ni su condición de empresario, que mañana no salga por el pago de una fianza. Le pudo pasar a cualquier periodista, ya parece costumbre querer acallar la realidad atacando siempre a los más débiles, a los laburantes”.

Fuente: Pablo Benito / notife.com

Radio

ARGENTINA . Últimos días de Nacho Otero en el staff de Santi del Moro en La 100

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Otero

Con  dos meses cumplidos al aire, Nacho Otero deja el staff de La 100. Desde el 29 de abril conducirá de 6 a 9 Arriba Argentinos por Canal 13.

Otero estaba en FM Blue 100, 7 del grupo Alphamedia desde febrero de 2022 en la primera mañana haciendo HTH y habia pasado a la Radio del Grupo Clarin.

El equipo líder de la mañanas de las FM’s queda conformado por del Moro, Maju Lozano, Bebe Sanzo, Costa, Marcela Tauro, Fernando Carlos, Edith Hermida y Anita Martinez.

Fuente: dR / Pablo Montagna

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Santiago del Moro en La 100 lidera las mañanas con un share de 32,20%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se conocieron las mediciones radiales del trimestre de enero-marzo 2024, según la medición que realiza Kantar Ibope Media.

En FM, todo sigue igual: La 100, Aspen y Radio Disney encabezan el podio.

La FM del grupo Clarin mantuvo su liderazgo en el segmento de lunes a domingo, 24 horas, con 21,31% de share, Aspen 102.3 ocupó el segundo lugar con 13,77% de share y Radio Disney 94.3 mantuvo el tercer lugar con un share de 9,11%.

En la primera franja matutina de las FM, Santiago del Moro lideró desde El Club del Moro con un share de 32,20%. Fernando Ianello, desde el micrófono de Aspen, ocupó el segundo lugar con un 10,49% de share y Radio Disney completó el podio con un share de 7,13%.

En lo que respecta a las Radios AM, Mitre 790 quedó primera, y en la pelea por el segundo lugar, La Red AM 910 le ganó a Radio 10 AM 710. Completaron los seis primeros lugares Rivadavia AM 630, AM 750 y Radio Continental AM 590.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

PREMIOS . El podcast de Radio U se subió al podio en el Festival de Nueva York

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Universidad

El documental sonoro Voces de Libertad de Radio Universidad (FM 96.5), la emisora de la Universidad Nacional de Cuyo, fue premiado en el New York Festivals Radio Awards en la categoría Documental sobre Vidas Heroicas. También estuvo nominado en la terna Documental sobre Derechos Humanos.

El trabajo, del director de Radio U, Juan Villalba y del productor periodístico de Unidiversidad, Federico Kruger, recorre, a través de los testimonios de varios protagonistas de este periodo, la recuperación de las libertades civiles tras la oscuridad de la dictadura, los procesos sociales abiertos, las conquistas y las deudas acumuladas, entre otros temas.

“Es un reconocimiento mayúsculo para nuestra radio, una radio universitaria y pública, y más aún con una producción sobre la democracia. Es nada menos que el premio de bronce, uno de los mayores reconocimientos en un festival en el que están presentes las radios y productoras más importantes del mundo. Esto afianza la idea de que el rol de nuestras emisoras públicas es, entre otras tantas funciones, reivindicar la memoria y volver a contar las historias que deben permanecer para un re-aprendizaje del presente y del futuro como país. Es una alegría enorme que ya sabemos nos durará mucho tiempo“, expresó Juan Villalba.

Se trata de un podcast con ocho entrevistas a intérpretes de este periodo histórico. Los protagonistas son el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el dirigente sindical Víctor De Gennaro, el historiador Felipe Pigna, el abogado Julián Axat, la psicóloga y docente Analía Kalinec, la antropóloga Silvana Turner, el dibujante Miguel Repiso (Rep) y el gestor cultural Omar Viola.

“Haber recibido este premio en este prestigioso certamen es un enorme reconocimiento que nos alienta como equipo a seguir buscando y narrando las historias que merecen ser contadas y difundidas a través de las plataformas de los medios públicos, que son los que por definición traen a la luz los temas que precisan un análisis y debate para evolucionar como sociedad, para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Es un premio que puede extenderse a la labor de todos los medios públicos que con enorme sacrificio buscan rescatar y dar lugar a las voces menos escuchadas para favorecer la convivencia y reforzar los lazos de comunidad”, sostuvo Federico Kruger.

La propuesta se puede escuchar por Unidiversidad, Spotify y Youtube. La realización y producción del podcast estuvo a cargo de Juan Villalba y Federico Kruger; en la locución, Andrea Sanhueza; en el diseño de imágenes, Silvina Barbanente; y en el diseño web, Leandro Fernández.

Fuente: uncuyo.edu.ar

Continue Reading

TENDENCIAS