Connect with us

Radio

ARGENTINA . Radio Mitre es la AM más escuchada según las últimas mediciones

Published

on

Se anunciaron las nuevas mediciones de audiencia, correspondientes al mes de julio de 2021, y Radio Mitre quedó ubicada una vez más en el primer lugar: con un 38,1% del encendido de lunes a viernes, se consolidó otra vez como la Radio AM más escuchada de la Argentina.

El divertido comentario de Marcelo Longobardi por un problema doméstico: “La disciplina no es mi fuerte”

Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi, en su horario de 6 a 10 hs., se impuso con 47,5 puntos de Share, mientras que Lanata Sin Filtro aparece en su horario en la cima de las mediciones con 34,3%. Así una vez más, la dupla ya histórica de las mañanas de Radio Mitre, se destaca como la conformada por los dos programas matutinos más escuchados de todo el país.

Jorge Lanata

Las tardes de la Radio también son de Mitre. En ese momento del día para relajarse y mantenerse informado, se luce Encendidos en la Tarde, el programa de María Isabel Sánchez, Tato Young, Rolo Villar, y Tommy Reynolds, con 31,6 puntos de Share. Diego y Alfredo Leuco, continúan con la tendencia. De 16 a 17 hs. Diego a la Tarde también está primero en su franja con 32,4 puntos, mientras que Le Doy Mi Palabra, de 17 a 19 hs., reúne al 37,5% de la audiencia de la mano de sus análisis, la mejor información, su impronta, y sus ya característicos editoriales.

La tarde de Radio Mitre

En la vuelta a casa Pablo Rossi y Laura Di Marco, alcanzaron en Abril el 38,4% de la escucha, con su Volviendo a Casa. Mientras que Pensándolo Bien, el programa de Jorge Fernández Díaz, junto a Miguel Wiñazki, Marcelo Birmajer y Adriana Verón, también se ubica primero con 42,1 puntos.

Radio Mitre

Finalizando la jornada, Gonzalo Sánchez y Cristina Pérez mantienen al oyente prendido al parlante de su Radio, de su celular, o de su computadora, con dos programas ideales para terminar el día bien informado y en buena compañía. Ladran Sánchez acumuló el 33,9%, mientras que Confesiones en la Noche alcanzó los 36,8 puntos en el Share mensual.

Radio Mitre

Y esos números superlativos no sólo se dan de Lunes a Viernes. Los fines de semana también son de Mitre. El programa deportivo conducido por Gabriel Anello y que cuenta con un equipo formidable de profesionales que lo acompañan (Fernando Pacini, Federico Bulos, Juan Bindi, Reynaldo Martínez, Damián Trillini, Rocío Oliva, Gustavo Lombardi, y Eduardo ‘el polaco’ Caími, entre otros) suma el 36,6% de la audiencia. Es así como las transmisiones de Súper Mitre Deportivo se consolidan también en julio como las más escuchadas del país.

Los sábados por la mañana, los oyentes se levantan junto a Sábado Tempranísimo de la misma manera que lo vienen haciendo hace 34 años, confirmando a Marcelo Bonelli y a todo su equipo en el primer lugar de su franja horaria con 33,3 puntos de Share. A continuación, de 10 a 12 hs., Magdalena y la Noticia Deseada, el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, alcanza los 30 puntos. Y no se queda atrás Marcelo Polino con su Polino Auténtico, quien de 12 a 14, continúa con la tendencia y se luce con 27,6 puntos.

Polino Auténtico

Los domingos a la mañana, el encendido no descansa. Mitre y el Campo, el programa conducido por Carlos Lencina logró alcanzar en julio los 37,2 puntos; y Aire de Noticias con Sandra Borghi y la vuelta de Gonzalo Aziz llegó a los 31,6.

Y como es habitual, los mediodías de los domingos en la Radio se comparten en familia, con buena música, información, y la compañía de Juan Carlos Del Missier: un combo que es disfrutado por el 38,2% de la audiencia… que semana a semana, nos dice Vivamos la Vida.

Fuente: Mitre

Radio

ARGENTINA . Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En AM, Radio Mitre le saca 14 puntos de share a Radio 10. En FM, La 100 es escoltada por Aspen y Radio Disney.

Al igual que sucedió durante todo 2021, Radio Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radios de Buenos Aires.

En las estadísticas oficiales de audiencia correspondientes a junio de 2022, Radio Mitre le saca 14 puntos en share a Radio 10, su escolta.


Lejos quedan CNN Radio Argentina y Radio Nacional, en casi los últimos lugares de la lista de mejores diez. En tanto que entre las FM lidera La 100, que le saca 7 puntos de ventaja a Aspen. Mucho más lejos queda Cadena 3, que se ubica en el último escalón de la lista de las 20 estaciones más escuchadas.

Luego de Radio Mitre (AM 790) en el share la siguen Radio 10, Rivadavia, Radio La Red, Continental, AM 750, CNN, Radio Nacional y La 990, en ese orden.

Cabe estacar que la Radio del grupo Clarín saca aún más ventaja al resto en la franja de lunes a viernes, de 6 a 10 y de 10 a 14, ya que se ubica 15 y 17 puntos arriba respectivamente a la segunda que es Radio 10.

En lo que respecta a las FM, la que lidera la lista de las mejores veinte Radios es La 100, escoltada por Aspen y con Radio Disney en tercer lugar.

En la lista de más escuchadas siguen luego Pop Radio 101.5, Mega 98.3, Urbana Play, Los 40 Principales, Rock and Pop, Blue y FM Like 97.1.

En tanto que en el último pelotón (de los lugares 10 al 20 del ranking) quedan ubicadas Radio One, Radio Berlín, Radio Con Vos, Metro 95.1 y Nacional Rock.

Fuente: lacapital.com.ar 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Sunchales impulsa la creación de Radio Cultura en la frecuencia de 87.9 Mhz

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo canal de comunicación oficial, el cual se sustenta en los alcances de la Ley Nacional Nº 26.522 que reservó distintas frecuencias Radio televisivas a Provincias y Municipios. En Sunchales, Santa Fe la posibilidad es la de utilizar la frecuencia de 87.9 Mhz. (con su correspondiente versión de streaming).

Tal como lo establecen los considerandos de la iniciativa elevada al Concejo, «esta Radio se constituirá en una herramienta de comunicación extraordinaria para las expresiones culturales locales y regionales, promoviendo una comunicación plural e inclusiva, abordando temas de interés cultural en los cuales quienes lo hacen y quienes los escuchan se reconozcan».

Además, a través de la misma se buscará difundir contenidos culturales, educativos y artísticos. La programación «incluirá contenidos educativos, culturales y artísticos, producidos en el marco de actividades culturales y artísticas generadas por los distintos actores de la ciudad».

También se difundirán servicios de bien público, llamados a la solidaridad y anuncios de organizaciones educativas, culturales, científicas, deportivas o vecinales sin fines de lucro.

Lo que resta conocer ahora es cómo se materializará la propuesta, para la cual ya se habría definido un espacio físico en donde se concretaría su funcionamiento. En la etapa siguiente, se debería ir avanzando en lo que respecta a la programación, la cual seguramente tendrá un crecimiento lógico a partir del uso y difusión de la misma.

Fuente: sunchaleshoy.com.ar

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Crónica de Comodoro Rivadavia celebra 23 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con una variada modificación de programas desde los inicios de su puesta al aire, Radio Crónica mantiene su intención de permanecer en permanente contacto con la audiencia, la que ha logrado desde agosto de 1999 con una operadora de lujo que hoy se ha transformado en una incansable movilera: Pelu Cocha.

Desde aquel entonces, con 23 años compartiendo información, la 102.1 del dial sigue apostando a mantener la más amplia cobertura con la realidad actual desde las primeras horas de la mañana, a través Solo Realidad en la voz de Gustavo Rasgido y Daniel Mazza, mientras que desde el mediodía, La emoción deportiva continúa convocando al oyente con Gustavo frente a los micrófonos y una transmisión deportiva que se sucede cada jornada, en el más amplio espectro informativo.

Un párrafo especial merece el “Profe” Dick Almonacid con Fanáticos del Deporte, un programa que se mantiene diariamente, de lunes a viernes, con todas las novedades deportivas, los datos más precisos y una particular manera de captar la atención y generar audiencia.

Consecuente con la intención de mantenerse como la emisora más deportiva de la ciudad y la región, Radio Crónica tiene un segmento especial los martes y jueves de 16 a 17 horas con Saque de potencia, pasión por el Vóley con Juan Carlos Zamora que mantiene expectativas luego de Salonista Radio que, con Hernán Romero, también se emite de lunes a viernes de 15 a 16 horas.

Pero y pese a toda la info semanal, el sábado también tiene continuidad lo deportivo en la voz de Alejandro Carrizo, de 11 a 13 horas, y un De Punta a Punta que se instala como el espacio de interés para todos y un momento especial para los veteranos, con amplia participación del oyente-protagonista en cada programa.

Por cierto que el nuevo aniversario y con “Pelu” Cocha como movilera, no se lograría sin el compromiso cotidiano de los operadores Marcelo Bustamante y Maxi Acuña, quienes se complementan desde la consola para dar el sonido justo a una nota especial o el acompañamiento musical con el que se sostiene el interés para seguir instalado en el 102.1 del dial hacia un nuevo aniversario.

Fuente: diariocronica.com.ar

 

Continue Reading

Trending