Connect with us

Radio

AIRE . Algunos de los errores más comúnes entre los programas nuevos de Radios

Published

on

mic

Lo difícil no es lanzar un programa de Radio, porque en teoría tienes en la mente todo lo que debe suceder en el tiempo que éste se encuentra al aire, el verdadero reto es hacer que todas las secciones planeadas realmente tengan relevancia/resonancia entre el público objetivo.

Las primeras impresiones de tu programa deben ser como sorbos de una taza de café, es decir, vigorizantes de sabor y energía que puedan ser inyectados a público a través de la escucha.

No te confíes a que la gente vaya tomándole amor a tu producto de entretenimiento poco a poco, orienta todo para que esto realmente pase.

Entrar demasiado fuerte . Es común que cuando se lanza un programa de Radio se tengan un millón de ideas que se estén tratando de implementar. Desacelera un poco, lo mejor es hacerlo simple para que las personas empiecen a identificarte, y con el paso del tiempo podrás ir eliminando e implementando de mejor forma lo que tienes en la cabeza. No esperes que la gente te ame al primer segundo de escucharte. Primero tiene que venir el conocimiento del show, después el interés, luego la repetición de la escucha y culminando con el amor hacia tu espacio de Radio o Podcast.

No abrazar el mundo de la audiencia . Ganarse el corazón de las personas es muy parecido a ganarse un amigo. No puedes entrar de una forma ‘confianzuda’ irrumpiendo sus actividades, sino que poco a poco se tienen que descubrir mutuamente, analizando las cosas que tienen en común. Inicia el proceso respetando y centrándote en las experiencias de la audiencia; identifica lo que les importa y diseña ángulos temáticos en torno a sus intereses.No asumas que tu audiencia es de una forma sin antes haberla estudiado de cerca.

No subir el nivel de tus transmisiones con preparación . Aquí la preparación no sólo remite a recopilar contenido, sino que antes de abrir el micrófono se deben privilegiar algunas cosas: dinámicas enfocadas en el segmento, el mensaje base que ha de predominar en la transmisión de ese día, y una visión sobre lo que tu emisora ha de proyectar ese día.

¿Tu programa tiene una razón de ser? . Muchos programas están al aire sólo porque sí, es decir, no tienen una razón de ser, abren el micrófono sin la firme intención de lograr algo en la audiencia día con día más que sólo hacer que la gente pase el rato. ¿Cuál es tu razón de existir en la Radio?

Tres formas en las que podrías saber si estás haciendo las cosas bien en tu nuevo programa son:

Evalúa tu actual posición . ¿Tu voz es auténtica y clara? ¿Tienes claro lo que quieres lograr en tu audiencia cada que abres el micrófono?

Busca el feedback . Reúne a un grupo de oyentes que puedan darte sus apreciaciones sobre tu contenido actualmente al aire.

¿Tienes un plan para el futuro? . Crea un plan para mejorar tu marca de Radio el cual contemple una evolución del show al paso del tiempo.

Fuente: RadioNotas / Tracy Johnson – tjohnsonmediagroup.com

 

Radio

ARGENTINA . Últimos días de Nacho Otero en el staff de Santi del Moro en La 100

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Otero

Con  dos meses cumplidos al aire, Nacho Otero deja el staff de La 100. Desde el 29 de abril conducirá de 6 a 9 Arriba Argentinos por Canal 13.

Otero estaba en FM Blue 100, 7 del grupo Alphamedia desde febrero de 2022 en la primera mañana haciendo HTH y habia pasado a la Radio del Grupo Clarin.

El equipo líder de la mañanas de las FM’s queda conformado por del Moro, Maju Lozano, Bebe Sanzo, Costa, Marcela Tauro, Fernando Carlos, Edith Hermida y Anita Martinez.

Fuente: dR / Pablo Montagna

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Santiago del Moro en La 100 lidera las mañanas con un share de 32,20%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se conocieron las mediciones radiales del trimestre de enero-marzo 2024, según la medición que realiza Kantar Ibope Media.

En FM, todo sigue igual: La 100, Aspen y Radio Disney encabezan el podio.

La FM del grupo Clarin mantuvo su liderazgo en el segmento de lunes a domingo, 24 horas, con 21,31% de share, Aspen 102.3 ocupó el segundo lugar con 13,77% de share y Radio Disney 94.3 mantuvo el tercer lugar con un share de 9,11%.

En la primera franja matutina de las FM, Santiago del Moro lideró desde El Club del Moro con un share de 32,20%. Fernando Ianello, desde el micrófono de Aspen, ocupó el segundo lugar con un 10,49% de share y Radio Disney completó el podio con un share de 7,13%.

En lo que respecta a las Radios AM, Mitre 790 quedó primera, y en la pelea por el segundo lugar, La Red AM 910 le ganó a Radio 10 AM 710. Completaron los seis primeros lugares Rivadavia AM 630, AM 750 y Radio Continental AM 590.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

PREMIOS . El podcast de Radio U se subió al podio en el Festival de Nueva York

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Universidad

El documental sonoro Voces de Libertad de Radio Universidad (FM 96.5), la emisora de la Universidad Nacional de Cuyo, fue premiado en el New York Festivals Radio Awards en la categoría Documental sobre Vidas Heroicas. También estuvo nominado en la terna Documental sobre Derechos Humanos.

El trabajo, del director de Radio U, Juan Villalba y del productor periodístico de Unidiversidad, Federico Kruger, recorre, a través de los testimonios de varios protagonistas de este periodo, la recuperación de las libertades civiles tras la oscuridad de la dictadura, los procesos sociales abiertos, las conquistas y las deudas acumuladas, entre otros temas.

“Es un reconocimiento mayúsculo para nuestra radio, una radio universitaria y pública, y más aún con una producción sobre la democracia. Es nada menos que el premio de bronce, uno de los mayores reconocimientos en un festival en el que están presentes las radios y productoras más importantes del mundo. Esto afianza la idea de que el rol de nuestras emisoras públicas es, entre otras tantas funciones, reivindicar la memoria y volver a contar las historias que deben permanecer para un re-aprendizaje del presente y del futuro como país. Es una alegría enorme que ya sabemos nos durará mucho tiempo“, expresó Juan Villalba.

Se trata de un podcast con ocho entrevistas a intérpretes de este periodo histórico. Los protagonistas son el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el dirigente sindical Víctor De Gennaro, el historiador Felipe Pigna, el abogado Julián Axat, la psicóloga y docente Analía Kalinec, la antropóloga Silvana Turner, el dibujante Miguel Repiso (Rep) y el gestor cultural Omar Viola.

“Haber recibido este premio en este prestigioso certamen es un enorme reconocimiento que nos alienta como equipo a seguir buscando y narrando las historias que merecen ser contadas y difundidas a través de las plataformas de los medios públicos, que son los que por definición traen a la luz los temas que precisan un análisis y debate para evolucionar como sociedad, para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Es un premio que puede extenderse a la labor de todos los medios públicos que con enorme sacrificio buscan rescatar y dar lugar a las voces menos escuchadas para favorecer la convivencia y reforzar los lazos de comunidad”, sostuvo Federico Kruger.

La propuesta se puede escuchar por Unidiversidad, Spotify y Youtube. La realización y producción del podcast estuvo a cargo de Juan Villalba y Federico Kruger; en la locución, Andrea Sanhueza; en el diseño de imágenes, Silvina Barbanente; y en el diseño web, Leandro Fernández.

Fuente: uncuyo.edu.ar

Continue Reading

TENDENCIAS