Connect with us

Podcast

TIK TOK . Adoptar las tendencias para mejorar tu emisora de Radio por internet

Published

on

Tik Tok

El día de hoy, con base en TikTok te diremos cómo puedes potenciar tu Radio.

Es importante mencionar que, como frecuencia online, afortunadamente no tienes una línea editorial tan estricta por cumplir, lo cual te permitirá hacer que tu contenido sea mucho más flexible en comparación con una emisora en el AM/FM.

Si bien TikTok es conocida por sus bailes virales y sus videos cortos, la plataforma es mucho más que eso, por lo que, es momento de echarnos ‘un clavado’ para descubrir qué nuevo podríamos implementar.

Contenido generado por el usuario – Regularmente el contenido que se vuelve tendencia es porque resulta relevante para un sector de la audiencia, por lo que es importante observar cuáles son los videos que están teniendo más visualizaciones, para a partir de eso crear contenido en tu emisora.  Con base en esto podrías pedir a tus oyentes que te graben audios y que te los hagan llegar vía WhatsApp, contándote algo similar para que así los transmitas al aire.

Música viral – Afortunadamente en la Radio por internet la programación musical es mucho más libre en comparación con la de AM/FM, por lo que es buen momento para que atraigas las mejores canciones en tendencia y las agregues a tu fila de reproducción; esto hará que tu estación se sienta fresca, joven y dinámica.  Asegúrate de agregar sencillos que sean buenos, ya que hay algunos en donde sólo el fragmento conocido de 15 o 20 segundos espegadizo y el resto del single es horrible.

Comunidades de nicho – TikTok ha facilitado el comprendimiento de las comunidades de nicho, ya que, con base en los gustos de las personas, el algoritmo va transmitiéndoles contenido que regularmente suele ser de su interés. Básate en esto para saber cuáles son los temas que debes traer a la radio que realmente encantarán a tus oyentes.

Haz videos cortos – Una de las mejores herramientas de las cuales puedes valerte es la creación de los videos cortos en donde muestres fragmentos de tus entrevistas y pequeñas declaraciones polémicas, lo cual hará que las personas que ven tus TikToks se interesen en tu contenido. Asegúrate que en tu perfil tengas todos los links necesarios para que la gente pueda sintonizarte.

Haz listas de reproducción en Spotify – ¿Quieres que la gente disfrute tu selección musical? Salte de tu soporte nativo que es la Radio por internet y atrévete a llegar a otras plataformas, por ejemplo, Spotify; realiza playlist con la música que sueles poner al aire; la gente amará escuchar esa lista mientras no estás en vivo.

Colabora con influencers – Si tu emisora por internet es pequeña, busca una charla con influencers con un alcance medio, sin embargo, si ya tienes una gran audiencia cautiva, es momento de que contactes a los influencers con más números.

Adoptar las tendencias, hará que tu contenido sea mucho más interesante para el público que no conoce tan de cerca la Radio. 

Fuente: RadioNotas – Thaka Mandiwona / spacial.com

Podcast

TENDENCIAS . Algunos detalles claves para incursionar en la industria del Podcasting

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcast

Se llevó acabo el Podcast Movement, un evento en donde se dan cita los Podcasters para conocer las tendencias dentro de su industria.

Conclusiones claves que debes entender si deseas incursionar en este medio:

Los Podcasts más exitosos también están en YouTube. El 73 % de los consumidores escucha Podcasts a través de Spotify, Apple YouTube. Tener video de tu show te permitirá crear contenido para todas las redes sociales, lo cual resulta excelente para alcanzar nuevas audiencias.

Crear comunidad. A diferencia de las plataformas de audio, YouTube les brinda a los oyentes la posibilidad de interactuar con otras personas de la audiencia a través de los comentarios. Esto permite que se vaya formando una comunidad, lo cual es esencial en este medio de comunicación.

La incorporación de la IA para mejorar Podcasts. La Inteligencia Artificial puede ayudar increíblemente a producir mejores contenidos, desde la búsqueda de información, la edición de voces, el recorte de imágenes, etc. Si tienes esta tecnología al alcance de tu mano utilízala para mejorar lo que ya haces.

Fuente: Jay Nachlis / Coleman Insights.

Continue Reading

Podcast

TENDENCIAS . Los Podcasts crecen su alcance en el demográfico de 18 a 34 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcast

El informe Infinite Dial 2024 de Edison Research muestra cómo ha sido el crecimiento del Podcasting en los últimos meses.

Hoy en día el alcance promedio semanal de los Podcasts es del 48 % entre las personas de 18 a 34 años y de 46 % entre las personas de 18 a 49 años.

El alcance de los Podcasts entre hombres mayores de 18 años es del 48 %, mientras que entra las mujeres mayores de 18 años es de 45 %.

Pierre Bouvard, director de conocimientos de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group, sugiere a las marcas trasladar el 5 % de su presupuesto publicitario a los Podcasts, cifra que hoy en día se eleva sólo al 1 %.

Entre las personas mayores de 12 años, el 84 % hoy en día sabe que es un Podcast, contra el 60 % que había en 2017.

Entre las personas mayores de 12 años, el 67 % ha escuchado un episodio de Podcast, esto contra el 40 % registrado en 2017.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Podcast

DATOS . Motivos por lo que las empresas no se aproximan a patrocinar tu Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com
podcast

Patrocinar un podcast consiste en que el podcaster hable de tu marca, producto o servicio en el programa.

Esa mención a tu marca, producto o servicio se queda ahí para siempre, se escuche el programa cuando se escuche, es una parte más del Podcast.

Para Lindsay Shelton, los anuncios dinámicos leídos (PNT’s)  por el presentador suponen ni más ni menos que el futuro de la publicidad para los pódcast: «Estos anuncios inmersivos no solo son capaces de adaptarse al contenido del pódcast del oyente, sino que también pueden detectar sus preferencias y otra información contextual en tiempo real para crear y ofrecer al instante un anuncio adaptado a cada oyente. Esto les brinda a los anunciantes la oportunidad de crear anuncios que los oyentes realmente disfruten, combatiendo a la vez la fatiga publicitaria».  

Josh Mendez nos cuenta los motivos por lo que las empresas no se aproximan a patrocinar tu Podcast.

Falta de audiencia consolidada

Si no te has enfocado en crear una base de fans la cual esté interactuando en tus redes sociales, es muy probable que las marcas no quieran patrocinar tu contenido. Para las compañías resulta sumamente atractivo que un grupo de personas con características similares te siga, les es más fácil comunicarse con ellos.

Cuando tienes contenido ‘de chile, mole y pozole’

No está mal variar el contenido, sin embargo, cuando éste no está estratégicamente focalizado en atender a un público, en realidad no lograrás conectar con alguien en específico.

Falta de datos demográficos actualizados

Cuando llegues con una marca que deseas que te patrocine, siempre lleva en la mano datos actualizados sobre quiénes, cuándo y en qué situación te oyen.

Porque te estás dirigiendo a las marcas incorrectas

Una vez que tengas tu perfil de consumidor, fíjate qué marcas podrían hablarle directamente a tus oyentes, esto es muy importante para saber con quiénes te acercarás a pedir patrocinios. No se trata de mandar mil solicitudes y ‘ver cuál pega’.

Baja calidad de producción

La calidad de tu show grabado puede influir directamente en la percepción que las marcas tienen de éste. Cuidado, una mala calidad puede asociarse a algo ‘chafa’, amateur, etc.

Fuente: RadioNotas

Continue Reading

TENDENCIAS