Connect with us

Podcast

TENDENCIAS . La forma más fácil y rápida de grabar tu Podcast con el móvil

Published

on

Podcast

En la era de la digitalización y la información, los Podcasts se han convertido en una de las formas más populares de consumir contenido en línea.

Si tienes una idea o un mensaje que quieras compartir con el mundo, crear un podcast es una excelente opción para hacerlo.

Lo cierto es que llevar a cabo esta actividad desde un smartphone no esconde mucha complicación. Sin embargo, es importante tener en cuenta previamente una serie de consejos que te van a permitir crear un podcast de calidad en todos los sentidos y que encantará al resto de los usuarios.

Lo primero que debes hacer es definir la temática del mismo. Piensa en cuál es tu mensaje o en qué tema te gustaría hablar y asegúrate de que sea interesante para no solo para la audiencia, sino también para ti.

El segundo apartado determinante es tener un buen micrófono, pero, ojo, porque no hace falta comprar uno. El micro que integra tu móvil es perfecto y te garantiza un audio de garantías sin ruido de fondo con este pequeño truco.

Adobe ha lanzado recientemente una app que se llama Adobe Podcast y cuya finalidad pasa por limpiar todos los audios. Lo único que hay que hacer es acceder a la web de Adobe Podcast, registrarte y subir la pista que deseas utilizar. Además, es completamente gratuito.

Graba el audio: Para ello puedes utilizar cualquier aplicación de grabación de audio que venga preinstalada en tu móvil, como la app de grabación de voz. Sin embargo, si quieres una opción más especializada para grabar podcasts, puedes descargar una aplicación específica para esta actividad, como Anchor (Android y iPhone) o Spreaker. Estas aplicaciones te permiten grabar, editar y subir tus contenidos directamente desde tu smartphone.

Edita el audio: es posible que necesites editar la pista de audio para eliminar pausas incómodas o mejorar la calidad del sonido. Para ello, existen aplicaciones de edición como Audacity (PC). Esta apps te permiten cortar, copiar y pegar secciones de audio, agregar efectos de sonido y ajustar su calidad.

Sube el podcast a una plataforma: una vez que tengas el audio listo, debes subirlo a una plataforma de alojamiento de podcast. Existen muchas opciones disponibles en la actualidad, pero algunas de las más populares son Soundcloud (Android y iPhone) y Anchor. Estas plataformas te permiten alojar tus archivos de audio y distribuirlos a través de diferentes plataformas de podcast, como iTunes, Google Podcasts y Spotify.

Ahora, tan solo falta comenzar a promocionar tu Podcast. Sube una historia a tus redes sociales anunciando que has comenzado a grabar un podcast y repite el proceso cada vez que tengas que subir un nuevo capítulo.

Fuente: Ricardo Fernández / movilzona.es

 

 

Podcast

GLOBAL . Nuevo Derecho al Presente, el Podcast para reflexionar

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Derecho al Presente

Derecho al Presente es la nueva propuesta que ideó, junto a un gran equipo de colaboradores, el abogado y concejal de la ciudad de San Luis, Alejandro Cordido, para reflexionar sobre algunos temas enmarcados en la perspectiva de los derechos humanos y de la naturaleza.

Es un Podcast que se puede escuchar en Spotify, pero además sale en vivo por Radio La Voz de la ciudad los sábados de 8 a 10.

“Parte de la motivación de concebir este podcast es cómo percibimos que son transmitidas a la sociedad las cosas que ocurren y cómo estas se desarrollan. Es un formato de comunicación donde asumimos la responsabilidad de dejar plasmado lo que pensamos sobre algunos temas”, especificó Cordido y agregó que es una invitación a ejercer el pensamiento crítico.

Derecho al Presente tiene dos episodios que fueron subidos a Spotify, uno con la participación de la escritora Desiré Blair y otro con el escritor e historiador Gabriel Gutiérrez.

“Creemos que tenemos derecho a vivir en este momento con el máximo nivel de goce en los derechos humanos que tenemos reconocidos y eso no puede ser un deseo o aspiración que ocurra en un futuro porque siempre, de alguna manera, miramos al pasado para proyectar al futuro y a veces nos cuesta asumir la existencia en este momento”, afirmó sobre el significado del nombre del ciclo.

Fuente: eldiariodelarepublica.com

 

Continue Reading

Podcast

TENDENCIAS . YouTube Music se prepara para dar la bienvenida a los Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los podcast llegarán pronto a YouTube Music y lo harán como corresponde, ha confirmado el responsable del área; pero no te emociones mucho, porque todo esto comenzará solo por Estados Unidos y ya se verá cómo va y cuándo se extiende al resto del mundo.

En efecto, YouTube es una plataforma multidisciplinar y ya son muchos los podcast que se distribuyen a través de ella, sea porque se producen en otros medios y se trasladan más tarde ahí, sea al revés. Además, hablamos tanto de podcast de audio como de vídeo y en ambos formatos al unísono. Sin embargo, YouTube Music seguía sin poder ofrecer dicho contenido como corresponde, cabe repetir.

¿Y cómo corresponde? Pues como sucede en otras plataformas no específicas de podcast, pero en las que los podcast son un contenido de primer nivel, véase Spotify o Amazon Music: con una sección propia dentro de la aplicación y con otro tipo de funciones y características destinadas tanto para usuarios como para creadores.

Así, un detalle llamativo que ya se ha mencionado es que la app móvil YouTube Music podrá reproducir podcast con la pantalla apagada incluso para los usuarios del plan gratuito, algo que también prometieron para la reproducción de música, pero que siguen sin cumplir. Claor que si quieren hacerse un hueco en el sector podcast como tal, es un requisito casi indispensable.

Con respecto a los creadores, se ha adelantado que podrán comenzar a subir sus podcast de audio -de nuevo, podcast como tal, no como vídeos o vídeos sin imagen- vía RSS para finales de año, mientras que YouTube Studio se adaptará para servir también las necesidades de estos, es decir, para crear específica podcast de audio y vídeo.

Por supuesto, la monetización es lo primero para Google y los anuncios de solo audio para los podcast están igualmente en camino. Otro cambio para adaptar la plataforma a la nueva experiencia serán las recomendaciones de contenido, las cuales se basarán en los hábitos de escucha en YouTube Music, pero también en los canales de YouTube de tipo podcast de vídeo y similares.

En definitiva, YouTube ya había amagado con ello, pero ahora se va a poner seria con los podcast y, obviamente, YouTube Music hará lo propio como aplicación preponderante. Todo debería estar en marcha y bien afianzado a lo largo de este año, pero, cabe repetir una vez más, solo en Estados Unidos, aunque la intención es extenderlo a todos los territorios en los que opera el servicio.

Por el momento,Googler Podcasts seguirá funcionando como hasta ahora y no se prevén cambios a corto plazo por lo mencionado: los podcast no van a estar integrados internacionalmente en YouTube Music en breve y Google Podcasts es un desarrollo pequeño en comparación.

Fuente: J.Pomeyrol / muycomputer.com

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . DW, Blu Radio y BumBox lanzaron el primer Podcast de autoayuda

Published

on

By

Redacción deRadios.com

DW, Blu Radio y BumBox lanzan (la plataforma de audio de Caracol TV) un Podcast inspirador y de autoayuda.

La producción lleva por nombre Dime cómo lo Lograste, y está realizado por DW (Deutsche Welle) y la emisora colombiana, Blu Radio, quienes buscan contribuir a eliminar la presión ante la demanda social de tener éxitoy mostrar a la juventud que hay muchos caminos hacia el éxito.

Uta Thofern, Directora de Programas para América Latina en DW, expresó que ‘ve gran potencial en el tema’: ‘La pregunta ¿Cómo lo lograste (a pesar de obstáculos y fracasos)? cala hondo en una juventud que busca pautas y orientación para su futuro’.

Dime cómo lo Lograste es una co-producción de DW Latinoamérica, y Blu Radio, emisora de Radio líder de Colombia, a través de su nueva plataforma de podcasts BumBox.

El podcast ha sido creado con el apoyo del equipo de desarrollo de formatos de DW y está dirigido a jóvenes colombianos de entre 16 y 25 años.

Será producido en formato Podcast de audio y cuenta con una versión en video. Los episodios se grabarán en los estudios de Blu Radio en Bogotá.

Tato Cepeda, coordinador de podcasts de Bum Boxen Caracol TV: ‘Entrevistando a posibles oyentes pudimos averiguar sus necesidades, las cuales han influido mucho en la creación de este nuevo Podcast. Estamos muy contentos de haber desarrollado y producido este podcast en conjunto con DW y nuestra nueva plataforma para podcasts, BumBox’.

Fuente: prensario.net

 

 

Continue Reading

Trending