Connect with us

Podcast

TENDENCIAS . Desde la pestaña de Spaces, Twitter es ahora también una app de Podcast

Published

on

Twitter ha anunciado que integrará un directorio de podcasts dentro de Spaces, su función de audio en directo para conversaciones en tiempo real. La pestaña se rediseñará para acoger las nuevas funciones en las aplicaciones para iOS y Android. Llegará de forma escalonada a todos los usuarios, comenzando por los de habla anglosajona.

Dentro de Spaces, se podrá ver una selección de programas en directo o contenido ya producido clasificado según la temática: Noticias, Deporte, Música, Cine, etc. Un algoritmo se encargará de seleccionar contenido específicamente a cada usuario. Por ejemplo, si este sigue a periodistas cubriendo el conflicto en Ucrania, se le mostrarán conversaciones en directo sobre esta temática o programas relacionados.

«Los estudios que hemos llevado a cabo de forma interna indican que casi la mitad de las personas que usan Twitter en Estados Unidos escuchan al menos un podcast al mes, así que queremos que nuestros usuarios puedan encontrar nuevos podcasts en Twitter que les puedan ser de interés».

La estrategia de Twitter es agregar podcasts para aumentar el tiempo que pasa cada usuario dentro de la aplicación y, por ende, que visualice más tuits patrocinados y anuncios, que es la principal vía de ingresos de la compañía. A Spotify le está funcionado muy bien, y le ha servido para crear una nueva fuente de ingresos más rentable que la reproducción musical.

Twitter ya ha coqueteado con la idea de que los usuarios escriban artículos directamente dentro de la plataforma. Esta idea, que tiene sentido porque la única forma de escribir sin limitación de caracteres son los hilos o enlazar artículos, ha sido descuidada desde su lanzamiento. Lo mismo ocurre con Spaces, una buena función a la que se le dio una especial importancia dentro de la interfaz, pero que ha sido abandonada sin actualizarse hasta ahora.

La posibilidad de grabar las conversaciones en directo, que surgen en Spaces y su posterior escucha y catalogación, podrían hacer que la función se hiciese más popular. Habitualmente, surgen conversaciones interesantes y espontáneas de valor. Y ayuda a que numerosos usuarios se atrevan a exponer sus ideas sin tener que recurrir a una inversión de dinero y tiempo previa para publicar un podcast.

Más confusa es la función de que se puedan escuchar podcasts alojados en otras plataformas dentro de Twitter. La mayoría de usuarios ya usa Apple Podcasts, especialmente en Norteamérica, o Spotify. Pero puede ser una propuesta que ayude a los seguidores de un usuario a conocer más al creador de contenido fuera de la plataforma.

Para que Twitter pueda si quiera rivalizar con Spotify, Apple Podcast o cualquier otra aplicación de reproducción de podcasts, tendrá que ofrecer la retahíla de funciones que el usuario ya asume como básicas; como la descarga de episodios para escucha offline.

No obstante, Twitter cuenta con una gran ventaja: puede enlazar la conversación en tiempo real con un contenido en concreto. El usuario que escucha un podcast que le gusta va a Twitter a compartir sus impresiones. Así que, ¿por qué no escucharlo dentro de Twitter mientras lee los comentarios de otros usuarios sobre el episodio? Las posibilidades son numerosas, pero, si atendemos al historial de los últimos cambios en Twitter, lo más probable es que sea otra función desaprovechada.

Fuente: Félix Palazuelos / hipertextual.com

 

 

Podcast

TENDENCIAS . Los beneficios de escuchar Podcast para tu mente

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Spotify ya ha anunciado en su último informe que espera que en 2023 el consumo de podcast se dispare un 80% (en 2022, ya había crecido un 106%).

Su principal atractivo es que se pueden escuchar en cualquier momento y lugar, sobre todo cuando no queremos estar “atados a una pantalla”. Aunque los podcasts más descargados son programas radiofónicos tradicionales, este tipo de formatos es capaz de acercarse a audiencias nicho.

Puede crear vínculos más fuertes que la Radio. Se forman comunidades y se conecta una tribu. Muchos de los encuestados por Spotify incluso señalan que “son mejores impulsores de conexiones de redes sociales que otras formas de medios de comunicación”.

Este sentimiento de pertenencia también hace que estos oyentes sean más activos. Profundizan en los temas, buscan en Google la información, comparten lo que han escuchado… hay un dato que hace “frotarse las manos” a las agencias de publicidad: el 81% de estos usuarios ha realizado alguna acción después de escuchar anuncios en un podcast, ya sea buscar el producto en línea, seguir a la marca en redes o hablar de ello con otra persona.

No solo cambiará nuestro consumo, los expertos también han destacado que puede mejorar notablemente nuestro aprendizaje. Los podcasts empiezan a ser una herramienta muy común en las escuelas. Los jóvenes no solo encuentran temarios más divertidos, sino que, además, llegan a su cerebro de forma más eficaz.

El podcast está cambiando nuestra mente. Mejoran la atención y la memoria. La ausencia de imágenes obliga a prestar más atención a lo que escuchamos. Los expertos aseguran que aumentan tanto la capacidad de atención como la memoria. Imaginamos lo que oímos, igual que ocurre con la lectura.

Una investigación publicada en el Journal of Neuroscience y recogida por ThinkBig ha comprobado que escuchar un podcast y leer estimula las mismas partes del cerebro. Es una forma de acercarse a la información de manera más reposada.

Además, nos acostumbramos a crear imágenes mentales, por lo que las personas que escuchan podcast con regularidad tienen una imaginación más fuerte y vívida. También nos incitan a escuchar activamente, que es algo más que oír. Por tanto, también incrementan nuestra predisposición para aprender cosas nuevas.

Y, por último, no hay que olvidar “el placer de escuchar”, un goce que descubrimos con la invención de la Radio. Por su naturaleza, el audio es una forma de comunicación particularmente íntima.

Los podcasts, además, nos permiten seleccionar esos momentos de desconexión a la carta. Incluso superan a escuchar simplemente música, ya que exigen un esfuerzo auditivo: la recompensa que siente nuestro cerebro es aún mayor.

Fuente: Patricia Cantalejo / elconfidencial.com

 

Continue Reading

Podcast

ARGENTINA . Futuralia 2 llegó a Radio Nacional en versión Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El ciclo Futuralia 2, una propuesta con perspectiva federal que apunta a reflexionar y discutir el futuro de la Argentina, llegó a Radio Nacional en formato podcast luego de su estreno en la Televisión Pública.

Con episodios estreno todos los martes, chicos y chicas de todo el país les hacen preguntas especialistas en diferentes temas acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años, y reflexionan sobre cómo imaginan ese futuro.

También incluye testimonios de adultos mayores de diferentes regiones, que revelan cuánto de lo que imaginaron cuando eran pequeños, finalmente sucedió.

Luego de su estreno en televisión, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, TV Pública y Radio Nacional en versión Podcast.

La segunda temporada de Futuralia ya se encuentra disponible en la sección de Podcast de Radio Nacional, y en los canales de Spotify e iTunes de la Radio.

Fuente: Télam

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Podcast para trabajar por la igualdad y la sostenibilidad

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Conecta con el Futuro ha contribuido a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestro día a día y la forma en que vivimos.

Tanto las empresas como la ciudadanía tienen en sus manos la oportunidad de tomar acciones para mejorar nuestra calidad de vida.

Conocer más sobre términos como “consumo responsable” o “economía circular” es la base para empezar el cambio, así como saber de buenas prácticas que se puedan replicar para tener un país más sostenible y con igualdad de oportunidades.

Por eso, nació Conecta con el Futuro, un podcast de Statkraft y RPP que en los últimos meses ha contribuido a aclarar estas dudas y a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestro día a día y la forma en que vivimos.



El podcast busca crear una comunidad de oyentes que interioricen la necesidad de aplicar cambios en su día a día que impacten de forma positiva en su relación con la sociedad y el planeta.

Es por ello que, además, logró el segundo lugar del premio A Propósito 2022 de Entel Perú que reconoce a los proyectos de audio digital alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta primera temporada, ha abordado un conjunto de temas de interés común como lo son la sostenibilidad empresarial, el consumo responsable, la economía circular, la gestión de residuos, la educación en igualdad, la prevención al acoso laboral y la equidad de género, aspectos de vital importancia en la sociedad actual.

Fuente: Redacción RPP

 

 

Continue Reading

Trending