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PREMIOS . Diego Cannizzaro y la ficción sonora multipremiada en el New York Festivals

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Diego Cannizzaro, productor de DMC STUDIO, guionista, editor, diseñador de sonido e ingeniero de mezcla de Weightless / Ingrávido la ficción sonora multipremiada en el New York Festivals.


Weightless / Ingrávido es un Podcast de 15 episodios dueño de un denso soundtrack construido con múltiples samples de canciones de todos los tiempos.

Esta disponible en dos versiones en Inglés a cargo de Jason L´cuyer (Australia) y en castellano en la voz de Marco Tiraboschi (Argentina).

Weightless / Ingrávido, ha sido premiado con una medalla de Bronce como Mejor Guión. Y tres medallas de Oro como Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Podcast de Drama en el New York Festivals.


Entre las producciones sonoras de más de 30 países del mundo el Gran Jurado Internacional de Radio ha decididoque Weightless / Ingrávido  además, es ganador del Grand Award como Mejor Podcast de Drama de la edición 2021 del New York Festivals.

Cabe destacar que el Festival entrega cada año solo 3 de estas categóricas distinciones internacionales y este año uno fue otorgado a la BBC (U.K), otro para Harver Colliins Publishers (U.S.A) y otro para DMC STUDIO (ARG) por Weightless / Ingrávido 

De esta manera DMC STUDIO obtiene su Segundo Grand Award históricamente en el Festival.

Ganador de 1 Medalla de Bronce MEJOR GUIÓN. 

Ganador de 1 Medalla de Oro MEJOR EDICIÓN.
Ganador de 1 Medalla de Oro DRAMA PODCAST.

Ganador de 1 Medalla de Oro MEJOR SONIDO.

Ganador del GRAND AWARD DE LA EDICIÓN 2021.




INGRÁVIDO es el relato de un personaje que ha llegado a un momento crítico de su vida. 
Para enfrentar esta situación, intentará engañarse a si mismo contándose una historia 
abundante en emociones, recuerdos y sensaciones.
 Estímulos sonoros y fragmentos de canciones de diferentes épocas de su vida, aparecerán en el momento oportuno para detonar estímulos que lo ayudarán a deambular por el vórtice de las corrientes psíquicas y descubrir así, como su propia mente consciente es capaz de finalmente, 
abandonar el control en su viaje hacia el infinito.

SPOTIFY  /  VIMEO

Guión, grabaciones de campo, edición y diseño de sonido, muestreo de canciones y mezcla de sonido stereo:
 DIEGO CANNIZZARO
Relato versión castellano:
MARCO TIRABOSCHI


Relato versión inglés:
 JASON L’ ECUYER
Las fotografías fueron tomadas en el HOTEL PENNSYLVANIA – NEW YORK


Mezcla de sonido surround & Post producción de video:
DMC STUDIO – BUENOS AIRES

 

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TENDENCIAS . Algunos detalles claves para incursionar en la industria del Podcasting

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Redacción deRadios.com
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Se llevó acabo el Podcast Movement, un evento en donde se dan cita los Podcasters para conocer las tendencias dentro de su industria.

Conclusiones claves que debes entender si deseas incursionar en este medio:

Los Podcasts más exitosos también están en YouTube. El 73 % de los consumidores escucha Podcasts a través de Spotify, Apple YouTube. Tener video de tu show te permitirá crear contenido para todas las redes sociales, lo cual resulta excelente para alcanzar nuevas audiencias.

Crear comunidad. A diferencia de las plataformas de audio, YouTube les brinda a los oyentes la posibilidad de interactuar con otras personas de la audiencia a través de los comentarios. Esto permite que se vaya formando una comunidad, lo cual es esencial en este medio de comunicación.

La incorporación de la IA para mejorar Podcasts. La Inteligencia Artificial puede ayudar increíblemente a producir mejores contenidos, desde la búsqueda de información, la edición de voces, el recorte de imágenes, etc. Si tienes esta tecnología al alcance de tu mano utilízala para mejorar lo que ya haces.

Fuente: Jay Nachlis / Coleman Insights.

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TENDENCIAS . Los Podcasts crecen su alcance en el demográfico de 18 a 34 años

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Redacción deRadios.com
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El informe Infinite Dial 2024 de Edison Research muestra cómo ha sido el crecimiento del Podcasting en los últimos meses.

Hoy en día el alcance promedio semanal de los Podcasts es del 48 % entre las personas de 18 a 34 años y de 46 % entre las personas de 18 a 49 años.

El alcance de los Podcasts entre hombres mayores de 18 años es del 48 %, mientras que entra las mujeres mayores de 18 años es de 45 %.

Pierre Bouvard, director de conocimientos de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group, sugiere a las marcas trasladar el 5 % de su presupuesto publicitario a los Podcasts, cifra que hoy en día se eleva sólo al 1 %.

Entre las personas mayores de 12 años, el 84 % hoy en día sabe que es un Podcast, contra el 60 % que había en 2017.

Entre las personas mayores de 12 años, el 67 % ha escuchado un episodio de Podcast, esto contra el 40 % registrado en 2017.

Fuente: Inside Radio

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DATOS . Motivos por lo que las empresas no se aproximan a patrocinar tu Podcast

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Redacción deRadios.com
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Patrocinar un podcast consiste en que el podcaster hable de tu marca, producto o servicio en el programa.

Esa mención a tu marca, producto o servicio se queda ahí para siempre, se escuche el programa cuando se escuche, es una parte más del Podcast.

Para Lindsay Shelton, los anuncios dinámicos leídos (PNT’s)  por el presentador suponen ni más ni menos que el futuro de la publicidad para los pódcast: «Estos anuncios inmersivos no solo son capaces de adaptarse al contenido del pódcast del oyente, sino que también pueden detectar sus preferencias y otra información contextual en tiempo real para crear y ofrecer al instante un anuncio adaptado a cada oyente. Esto les brinda a los anunciantes la oportunidad de crear anuncios que los oyentes realmente disfruten, combatiendo a la vez la fatiga publicitaria».  

Josh Mendez nos cuenta los motivos por lo que las empresas no se aproximan a patrocinar tu Podcast.

Falta de audiencia consolidada

Si no te has enfocado en crear una base de fans la cual esté interactuando en tus redes sociales, es muy probable que las marcas no quieran patrocinar tu contenido. Para las compañías resulta sumamente atractivo que un grupo de personas con características similares te siga, les es más fácil comunicarse con ellos.

Cuando tienes contenido ‘de chile, mole y pozole’

No está mal variar el contenido, sin embargo, cuando éste no está estratégicamente focalizado en atender a un público, en realidad no lograrás conectar con alguien en específico.

Falta de datos demográficos actualizados

Cuando llegues con una marca que deseas que te patrocine, siempre lleva en la mano datos actualizados sobre quiénes, cuándo y en qué situación te oyen.

Porque te estás dirigiendo a las marcas incorrectas

Una vez que tengas tu perfil de consumidor, fíjate qué marcas podrían hablarle directamente a tus oyentes, esto es muy importante para saber con quiénes te acercarás a pedir patrocinios. No se trata de mandar mil solicitudes y ‘ver cuál pega’.

Baja calidad de producción

La calidad de tu show grabado puede influir directamente en la percepción que las marcas tienen de éste. Cuidado, una mala calidad puede asociarse a algo ‘chafa’, amateur, etc.

Fuente: RadioNotas

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