Connect with us

Podcast

PODCAST . Aplicaciones especializadas para escuchar Podcast de forma gratuita

Published

on

La grandes sumas de dinero que ha invertido Spotify en Podcast no son casualidad y por eso se ha convertido en una de las mejores plataformas para consumir contenido bajo este formato Sin embargo, existen alternativas que puede ofrecer la misma experiencia pero de forma totalmente gratuita. Es por eso que presentaremos tres aplicaciones para escuchar Podcast que puedes descargar en tu celular.

Podcast Go

Está aplicación cuenta con uno de los mejores diseños de interfaz más atractivo dentro de las herramientas para escuchar podcast, lo que significa que encontrar el programa favorito se realiza de manera muy sencilla.Hay más de 300,000 shows y puedes encontrarlos a través de categorías populares como comedia, música, noticias, juegos, educación, etc.

Pocketcast

Para muchos, una de las mejores aplicaciones de podcast en el mundo, debido a su gran variedad de contenido y por sus atractivas funciones que potencian la experiencia de escuchar un programa bajo este formato.”Encuentre su próxima obsesión con nuestras recomendaciones de podcast curadas a mano para un descubrimiento fácil, y disfrute sin problemas de sus programas favoritos sin la molestia de suscribirse”, señala su descripción de descarga.

Google Podcast

La más popular entre las herramientas gratuita. Google Podcast es quizás la competencia más notable de Spotify al tener mayor variedad de programas que el resto. Al tener el respaldo de Google, también puede verse beneficiado del buscador de la plataforma para ubicar más información sobre el programa que escuchaste.

Además cuenta con características exclusivas como: Omite silencios o escuchas de contenido a velocidades de reproducción más rápidas. Agregar episodios a la lista de reproducción para disfrutar de los episodios sin interrupciones. Controlar fácilmente el historial de reproducción, descargas y suscripciones

Fuente Jean Lucas Bello / fayerwayer.com 

Podcast

GLOBAL . Presentá tu Podcast en Colombia con todos los gastos pagos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Convencidos de que la industria emergente del Podcast en español necesita espacios de reflexión y conexión, RTVC Sistema de Medios Públicos creó un evento para construir comunidad, ofrecer inspiración y apoyo, generando diálogos con actividades a realizarse durante todo el año.

La cumbre el Festival Iberoamericano de #PodcastAlOído, tendrá su tercera edición se realizará el 22 y 23 de octubre, por primera vez, con una programación virtual y presencial.

El festival contará con más de 19 eventos y 40 invitados de 7 países, y entre las actividades se destaca Pitching Al Oído, con la participación de los cuatro Podcasts que se elijan en la convocatoria, y que además de asistir a Bogotá con todos los gastos pagos, recibirán asesoría de seis de los mejores realizadores de Podcast en español.

Todo durante el Festival Gabo 2022, un aliado de RTVC que permite a #PodcastAlOído reunirse por primera vez para celebrar el ingenio de la narración sonora.

María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio; Carlos Puig, fundador de la productora mexicana Así como suena; Julio Rojas, guionista de ficciones sonoras como Caso 63 y Quemar tu casa; Nancy Castillo, directora del podcast chileno Relato Nacional; Jesús Blanquiño, productor de Podium Podcast; y Félix Riaño, director de Caracol Podcast, conforman la mesa curatorial del Pitching Al Oído.


Requisitos

  • Podcasts cuyos realizadores sean nacionalizados o residentes de cualquier país de Iberoamérica.

  • Podcast en idioma español.

  • Podcast de cualquier género, temática y formato.

  • El podcast debe tener mínimo 3 episodios publicados. El último de ellos debe haber sido publicado en 2022.

  • El podcast debe ser independiente. Es decir, no hacer parte de un medio de comunicación, de plataformas de distribución o de empresas públicas y privadas.

  • El representante del podcast debe ser mayor de edad y confirmar que cumple los requisitos para ingresar a Colombia dispuestos por la Cancillería colombiana.

Inscripción

Los interesados en postularse deben diligenciar el formulario de inscripción hasta el martes 4 de octubre a las 12 de la medianoche (hora de Colombia), en el que se solicitará la siguiente información:

  • Nombre del podcast y link donde esté publicado.

  • Link del episodio que más les guste (debe tener acceso libre para escucha, de lo contrario no será tenido en cuenta. Si se encuentra en una plataforma paga, se debe enviar el audio o link a otro servidor donde se pueda escuchar).

  • Nombre, nacionalidad y residencia del representante del podcast, y datos de contacto.

  • Texto de máximo 600 palabras sobre el episodio en producción que se presentará ante la mesa curatorial, que debe incluir: descripción general de la historia, invitados y fuentes consultadas que harán parte de la misma, temáticas a abordar, recursos sonoros pensados y demás detalles que consideren relevantes para tener un conocimiento amplio sobre el episodio que se espera presentar en la sesión de pitching.

Cronograma

Inscripciones: del 24 de septiembre al 4 de octubre

Publicación de seleccionados: 10 de octubre

Fecha de sesión de pitching: sábado 22 de octubre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. (COT), en Bogotá, Colombia.

www.rtvc.gov.co.

 

 

 

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Hoy 30 de septiembre se celebra Día internacional del Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La palabra Podcast fue usada por primera vez el 12 de febrero de 2004, cuando el periodista Ben Hammersley de The Guardian la acuñó para hacer referencia a lo rentable que podría ser un programa de Radio en línea al que los usuarios puedan acceder cuando mayor les plazca.

Hoy, el Podcast es una herramienta para aumentar nuestra productividad y escuchar sobre temas que nos interesen ya sea en el carro, el gimnasio, en una cafetería y muchos otros lugares.

“Un podcast es un producto de audio que tiene una periodicidad definida y puede estar integrado por varios episodios. Normalmente, suelen abordar asuntos específicos para construir una audiencia fiel. Hoy en día pueden encontrarse en páginas de internet o plataformas de streaming como Spotify. Entre los podcast más escuchados por los peruanos se encuentran Seminario fénix, Cuestión de cuestionar, La encerrona, Relatos de Noche, entre otros. Los hay para todos los gustos”, sostuvo Iván Quiñones, subdirector académico de la facultad de Diseño y Comunicaciones de IDAT.

Para algunos creadores de contenido dedicarse a la producción de Podcast puede ser un negocio rentable. Por ejemplo, en Spotify reciben aproximadamente $0.00357 dólares por cada reproducción, de forma de que al conseguir 100 transmisiones ganan 35 centavos de dólar.

“Los creadores de contenido suelen aplicar estrategias como colaboraciones, agregar sus productos a listas de reproducción de contenidos similares o promocionar productos en otras redes sociales, entre otras estrategias.”, señaló Quiñones.

Steve Lee, el fundador de Modern Life Network, una web que ofrece Podcast relacionados con tecnología, estilo de vida, negocios, deportes, entre otros temas, junto con  su hijo celebraron el décimo aniversario de la creación de su plataforma con una transmisión de 6 horas el 30 de septiembre del 2014, evento que bautizaron como el Día del Podcast. 

Tras la buena aceptación a nivel internacional, se cambió el nombre al Día Internacional del Podcast y ahora se celebra en todo el mundo.

Fuente: Redacción Perú21 / redaccionp21@peru21.pe

 

Continue Reading

Podcast

TENDENCIAS . Desde la pestaña de Spaces, Twitter es ahora también una app de Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Twitter ha anunciado que integrará un directorio de podcasts dentro de Spaces, su función de audio en directo para conversaciones en tiempo real. La pestaña se rediseñará para acoger las nuevas funciones en las aplicaciones para iOS y Android. Llegará de forma escalonada a todos los usuarios, comenzando por los de habla anglosajona.

Dentro de Spaces, se podrá ver una selección de programas en directo o contenido ya producido clasificado según la temática: Noticias, Deporte, Música, Cine, etc. Un algoritmo se encargará de seleccionar contenido específicamente a cada usuario. Por ejemplo, si este sigue a periodistas cubriendo el conflicto en Ucrania, se le mostrarán conversaciones en directo sobre esta temática o programas relacionados.

«Los estudios que hemos llevado a cabo de forma interna indican que casi la mitad de las personas que usan Twitter en Estados Unidos escuchan al menos un podcast al mes, así que queremos que nuestros usuarios puedan encontrar nuevos podcasts en Twitter que les puedan ser de interés».

La estrategia de Twitter es agregar podcasts para aumentar el tiempo que pasa cada usuario dentro de la aplicación y, por ende, que visualice más tuits patrocinados y anuncios, que es la principal vía de ingresos de la compañía. A Spotify le está funcionado muy bien, y le ha servido para crear una nueva fuente de ingresos más rentable que la reproducción musical.

Twitter ya ha coqueteado con la idea de que los usuarios escriban artículos directamente dentro de la plataforma. Esta idea, que tiene sentido porque la única forma de escribir sin limitación de caracteres son los hilos o enlazar artículos, ha sido descuidada desde su lanzamiento. Lo mismo ocurre con Spaces, una buena función a la que se le dio una especial importancia dentro de la interfaz, pero que ha sido abandonada sin actualizarse hasta ahora.

La posibilidad de grabar las conversaciones en directo, que surgen en Spaces y su posterior escucha y catalogación, podrían hacer que la función se hiciese más popular. Habitualmente, surgen conversaciones interesantes y espontáneas de valor. Y ayuda a que numerosos usuarios se atrevan a exponer sus ideas sin tener que recurrir a una inversión de dinero y tiempo previa para publicar un podcast.

Más confusa es la función de que se puedan escuchar podcasts alojados en otras plataformas dentro de Twitter. La mayoría de usuarios ya usa Apple Podcasts, especialmente en Norteamérica, o Spotify. Pero puede ser una propuesta que ayude a los seguidores de un usuario a conocer más al creador de contenido fuera de la plataforma.

Para que Twitter pueda si quiera rivalizar con Spotify, Apple Podcast o cualquier otra aplicación de reproducción de podcasts, tendrá que ofrecer la retahíla de funciones que el usuario ya asume como básicas; como la descarga de episodios para escucha offline.

No obstante, Twitter cuenta con una gran ventaja: puede enlazar la conversación en tiempo real con un contenido en concreto. El usuario que escucha un podcast que le gusta va a Twitter a compartir sus impresiones. Así que, ¿por qué no escucharlo dentro de Twitter mientras lee los comentarios de otros usuarios sobre el episodio? Las posibilidades son numerosas, pero, si atendemos al historial de los últimos cambios en Twitter, lo más probable es que sea otra función desaprovechada.

Fuente: Félix Palazuelos / hipertextual.com

 

 

Continue Reading

Trending