Connect with us

Podcast

GLOBAL . Nuevos formatos y redes para reinventar el marketing y la publicidad

Published

on

El consumo de Podcasts en todo el mundo ha tomado un nuevo impulso a raíz de la llegada de la pandemia hace justo un año. En este sentido, los buenos datos de este segmento han empujado a Spotify a poner en marcha una estrategia de adquisiciones que promete revolucionar el Podcast durante los próximos años.

La primera y más interesante tiene que ver con su plataforma para creadores, Anchor. Spotify ha firmado un acuerdo con la compañía de edición web WordPress para convertir, de forma automatizada, el contenido de un blog escrito en audio, transformándolo en un Podcast. Además, durante los próximos meses, Spotify permitirá a los creadores de estos contenidos la posibilidad de incluir un pequeño vídeo a sus podcasts, algo hasta ahora reservado para los artistas musicales que tienen presencia en la plataforma.

Además, Spotify se mantiene firme en su apuesta por producir contenidos propios con grandes figuras reconocidas en todo el mundo. Su último proyecto es ‘Renegades: Born in the USA”, un podcast narrado por el expresidente Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen en el cual ambos mantienen una conversación sobre sus vidas personales.

Todo ello está motivando la fuerte expansión de Spotify en los mercados donde, hasta ahora, no contaba con presencia. “Nos estamos embarcando en una expansión radical que presentará el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo disponible para más de mil millones de personas en más de 80 mercados nuevos en todo el mundo, con 36 idiomas agregados a nuestra plataforma”, han afirmado desde la compañía en un reciente comunicado.

Según Statista, la compañía Spotify posee el 31% de la cuota de mercado americana en el segmento del podcast, seguida de Apple Podcasts (22%), Pandora (13%) e iHeart Radio (11%). Además, las horas de reproducción de estos contenidos se han duplicado desde 2019.

A la vista de los datos y la apuesta de Spotify por el Podcast, el contenido en audio se está posicionando como una forma muy interesante de llegar a la audiencia por parte de los anunciantes, que ya se están moviendo hacia los nuevos formatos de contenido y las nuevas redes para reinventar el marketing y la publicidad.

Fuente: Diego S. Adelantado / emprendedores.es

Podcast

GLOBAL . Julianne Moore y Oscar Isaac serán las voces de un Podcast éxito de Chile

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El exitoso podcast de Spotify Caso 63, del guionista chileno Julio Rojas, número uno durante casi un mes en Argentina y México y en primer lugar en las listas de tendencias en cinco países (Chile, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos), tendrá ahora su versión hollywoodense en las voces de Julianne Moore y Oscar Isaac.

El audio-relato también se adaptó en la India bajo en nombre Virus 2062? y en Brasil como Paciente 63?.

Caso 63 es una serie de ciencia ficción producida en Chile por Emisor Podcasting que puede escucharse en exclusiva en Spotify. Está protagonizado por los reconocidos actores chilenos Antonia Zegers y Néstor Cantillana y narra en 10 episodios de 12 a 15 minutos la historia de Pedro Roiter, que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate.

A través de sesiones médicas se involucran en una trama con giros en donde el tiempo, el espacio y los eventos delirantes juegan con las mentes de los oyentes.

Fuente: ansalatina.com

Continue Reading

Podcast

ARGENTINA . Radio Nacional lanzó un Podcast en torno a las Islas Malvinas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Radio Nacional estrenará mañana, en ocasión del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el podcast “Malvinas, las voces de la Memoria”, que recupera sonidos del conflicto bélico ocurrido en 1982 y sus ecos en el presente.

“Con episodios estreno todos los viernes, Radio Nacional recupera archivos sonoros, cartas, anécdotas, historias, textos, testimonios en un trabajo sonoro cuidado, original, comprometido, indispensable para seguir quebrando el silencio”, consignó la emisora pública a través de un comunicado.

El primer episodio “¿Eras vos el de la foto en Malvinas?” es una “ficción sonora basada en hechos casi reales” y se puede escuchar el relato de una madre que reproduce las cartas a su hijo mecánico enviado a Puerto Argentino. La historia de uno de los tantos soldados que fueron tapa de los medios argentinos.

Los otros capítulos abordarán el rol de los medios en 1982, los 168 comunicados de la dictadura que se emitieron desde el 2 de abril al 14 de junio y el regreso de los soldados.

“Los medios públicos proponen con estos contenidos un ejercicio colectivo de memoria sobre las Islas Malvinas, la guerra, los veteranos y las veteranas, los caídos y la soberanía”, informó Radio Nacional.

La difusión del podcast será a través de la plataforma Spotify y en la web de Radio Nacional, y en Spotify e iTunes de Nacional Rock.

Fuente: Télam

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Gen Z y Millennials impulsan el crecimiento del Podcasting en 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Un reciente informe de YouGov nos habla que los pertenecientes a la Generación Z y los Millennials están impulsando el crecimiento de escucha de Podcasts durante el 2022.

Esta compañía mencionada realizo una encuesta entre 17 mercados internacionales y halló que el 16% de ambas generaciones planea sintonizar más este medio de audio durante este año.

YouGov también encontró que el 23% de personas entre 18 a 24 años y 25 a 34 años probablemente aumenten su consumo de Podcasts.

Esta compañía de mediciones explicó: “Si bien el consumo anual de podcasts no ha alcanzado los niveles de penetración de otros medios, tres de cada cinco consumidores globales afirmaron haber escuchado en el último año o tienen la intención de hacerlo en los próximos 12 meses. Mirando hacia el futuro, los podcasts son el único medio que registra un mayor consumo anual proyectado en los próximos 12 meses, en comparación con el año anterior”.

La encuesta realizada por YouGov fue hecha entre personas de 18 a 55+, de los cuales, el 19% mencionó estar escuchando menos Radio, mientras que el 18% dijo estar sintonizando menos televisión. Al mismo tiempo, el 40% admitió estar escuchando más Podcasts.

Dentro del estudio, del total de oyentes de AM/FM, el 91% dijo que durante este 2022 van a seguir siendo fieles a la Radio, manteniendo sus niveles de escucha, sin embargo, menos del 10% planeó disminuir su consumo.

 Fuente: Josh Mendez –  RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Trending