Connect with us

Podcast

DATOS . Los hábitos de consumo impulsan más escucha de audio bajo demanda

Published

on

Online

En un impulso para el creciente enfoque de la Radio en el Podcasting, un par de empresas de investigación de medios de larga data han publicado nuevos datos que muestran hasta dónde han llegado los hábitos de los medios bajo demanda durante los últimos años.

En un hito de audio, Edison Research dice que el audio bajo demanda, incluidos los podcasts, los servicios de transmisión de pago y la música propia, superó el consumo lineal por primera vez durante el segundo trimestre.

Los datos de la cuota de oído de Edison muestran que el audio bajo demanda tuvo una cuota de 50,3 de todo el tiempo de audio diario durante el trimestre entre los oyentes estadounidenses de 13 años o más.

Eso en comparación con una participación del 49,7 % para las plataformas lineales, como la Radio por aire, las transmisiones web de la estación y la Radio por satélite.

La velocidad de la evolución del consumo de audio es tan notable como la punta hacia la demanda. Los datos de Edison mostraron que a finales de 2015 había una ventaja del 38 % para la escucha lineal.

Pero a medida que pasaba cada trimestre, la brecha se cerró, ayudada por la pandemia y los cambiantes hábitos mediáticos de la Generación Z.

El cambio hacia los formatos de medios digitales no es exclusivo de la Radio. Nielsen informó de un hito televisivo similar este mes cuando dijo que la visualización de la televisión lineal, incluida la transmisión y la televisión por cable, cayó al 49,6 % en junio.

Esa es la primera vez que ha estado por debajo del 50 % en términos de visualización de la televisión, a pesar de que el uso general de la televisión aumentaron ligeramente desde junio.

Nielsen dice que los resultados fueron el resultado del aumento de la transmisión y el uso de “otros”, que se atribuye principalmente a las consolas de videojuegos.

Entre ellos se encuentra el rey de la televisión a la carta, Netflix, que capturó una participación del 8,5 % de la visualización el mes pasado, según Nielsen.

Fuente: insideradio.com

Podcast

INFORME . Una encuesta revela que tipo de equipamiento utilizan los Podcasters

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcasts

The Podcast Host de la empresa de tecnología de podcasts Alitu, ha encuestado a su comunidad sobre los tipos de equipo de podcast que están utilizando,

También preguntó a los productores cómo crean espectáculos y encuentra que el 58 % graba su programa en cualquier habitación ordinaria y no tratada. Eso se compara con el 27 % que graba en una habitación o cabina con algún tratamiento de sonido básico.

Otro 5 % de grabación en una habitación o cabina con un tratamiento de sonido extenso con otro 2 % usando un estudio profesional. Pero ese es el mismo número que los registros al aire libre. Como era de esperar, cuanto más tiempo haya estado haciendo podcasting, más probabilidades tiene de usar una habitación tratada con seis de cada diez recién llegados usando espacios no tratados.

La encuesta también revela que siete de cada diez podcasters graban sus episodios con los auriculares puestos. Como dice Matthew McLean del anfitrión del podcast en una publicación de blog, es un buen hábito, ya que el llamado “monitoreo activo” ayuda a protegerse contra el eco no deseado y le permite detectar cualquier otro problema de audio en tiempo real.

En cuanto al tipo de auriculares utilizados, la encuesta encuentra que los auriculares sobre la oreja son los más populares: son utilizados por el 60,7 % de los encuestados. Otro 16,6 % usa auriculares y el 14 % depende de los altavoces del ordenador.

Los micrófonos más populares entre los encuestados son el Yeti Azul, utilizado por el 16,6 % de los encuestados. Le siguen el Samson Q2U (8,1%) y el Shure MV7 (6,3%). Otro 6,1 % depende del micrófono integrado en el hardware (portátil, teléfono o grabadora) que están utilizando. L

La encuesta también encuentra que los micrófonos USB tienen una ligera ventaja sobre los micrófonos XLR por un margen del 36,1 % al 32,5 %. Otro 19,7 % de los usuarios dicen que tienen la opción de usar cualquiera de las dos conexiones con su micrófono.

¿Qué pasa con los soportes de micrófono? McLean dice que a los podcasters siempre les han encantado los brazos de boom, y siguen siendo el tipo más común de soporte de micrófono, ya que el 36,2 % dijo que usan ese tipo de soporte. El uso de los soportes de escritorio se ha disparado de solo el 6 % en 2019, al 28,5 %. 

Los datos también revelan que los filtros pop siguen siendo la protección plosiva más popular, utilizada por el 31,2 % de los encuestados, seguida por un parabrisas de espuma, utilizada por el 20,4 %. También hay que tener en cuenta que el 23,5% no utiliza ningún tipo de protección.

Más allá de los micrófonos, la encuesta de The Podcast Host encuentra que la mayoría del 52,8 % de los podcasters encuestados utilizan una interfaz de audio, una grabadora digital o un mezclador. El nivel de adopción más alto (77 %) es entre los podcasters con cinco o más años de experiencia, pero incluso una ligera mayoría (50,4%) de los productores con entre uno y cinco años también dicen que usan una interfaz.

Las marcas más populares de interfaces, grabadoras y mezcladores son Focusrite Scarlett 2i2, utilizada por el 14,1 % de los encuestados. Le siguen el Zoom PodTrak P4 (11,9 %), Rode Rodecaster Pro I (11,5%) y el Rode Rodecaster Pro II (5,9 %).

El presentador del podcast también preguntó a su comunidad de productores, en su mayoría independientes, sobre el vídeo. Encuentra que casi la mitad (48%) no produce ningún elemento de vídeo para su programa. Alrededor de uno de cada cinco (22 %) a veces lo hace, mientras que casi un tercio (30%) lo hace de forma regular.

Fuente: insideradio.com

Continue Reading

Podcast

PODCAST . Camilo Scaglia estrena el primer Podcast sobre la historia de Rosario, Santa Fe

Published

on

By

Redacción deRadios.com
camilo

El historiador y docente, Camilo Scaglia, hace un recorrido por la ciudad del Pago de los Arroyos y más tarde la Villa del Rosario.

Las primeras olas inmigratorias, el ferrocarril, el puerto, el surgimiento de los partidos políticos, las primeras pestes y el paso de Belgrano por la ciudad Cuna de la Bandera. Además habló en Escenario Mercenario y dio detalles de su podcast.

Camilo Scaglia es docente e historiador. Acaba de presentar en sociedad el primer podcast: «La Rosario que supimos conseguir» que hace un recorrido histórico por Rosario. Una ciudad sin fundación, que nació como el Pago de los Arroyos, delimitada por Ludueña y Saladillo.

Por el Pago de los Arroyos pasaron casi todas las enconadas luchas civiles. Tuvo un rol predominante en la lucha por la Independencia Argentina. Basta con recordar que fue incendiada por el directorio que comandaba Balcarce durante las invasiones porteñas. Prendieron fuego 164 casas en lo que hoy es nuestra ciudad. Observen que podemos viajar hasta aquellos tiempos para empezar a hablar de rosarinidad.

Un territorio atravesado por el puerto y el ferrocarril y la instalación de las primeras industrias, con fuerte impronta inmigrante. Una ciudad de luchas, movilizaciones, conquistas, vida social, económica, deportiva y de debate político.

Una ciudad que siempre luchó por el federalismo y que sufrió las consecuencias del triunfo del centralismo porteño. Una ciudad que vio a Manuel Belgrano levantando por primera vez a la bandera Argentina.

Fuente: radiofonica.com

Continue Reading

Podcast

DATOS . Podcasts más escuchados y descargados durante mayo en América Latina

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcasts

El servicio de medición de métricas de podcast de Triton Digital está certificado por el IAB Tech Lab por cumplir con la versión 2.1 de las directrices técnicas de medición de Podcasts de IAB.

El informe de Podcasts de América Latina enumera los mejores Podcasts consumidos por los oyentes que se encuentran en América Latina.

Se basa en períodos de informes de 4 o 5 semanas (de lunes a domingo) que se alinean estrechamente con un mes calendario.

El calendario de informes, utilizando la descarga semanal promedio y las métricas de usuario, mejora la tendencia al minimizar el impacto de la duración variable de los meses calendario y otros factores que pueden afectar el consumo de medios.

Se incluyen las entidades participantes que optan por la medición. Las descargas y los usuarios se miden de acuerdo con las últimas directrices técnicas de medición de Podcasts de IAB.

Poe ejemplo una “descarga” es una solicitud de archivo única que se descargó. Las descargas incluyen descargas completas de archivos, descargas progresivas, así como descargas parciales de acuerdo con las directrices técnicas de medición de podcasts v2.1 de IAB. Este proceso filtra varias solicitudes desde la misma dirección IP, agente de usuario, episodio y fecha.

Fuente: Triton Digital 

Continue Reading

TENDENCIAS