Connect with us

Medios

TENDENCIA . La Radio AM/FM supera a la TV con mayor alcance y audiencia

Published

on

El equilibrio de poder entre la Radio AM/FM y la televisión en vivo, continúa cambiando a favor de la Radio, con mayor alcance y audiencia promedio entre las personas de 18 a 34 años y una tendencia en la misma dirección para este mismo grupo demográfico. Eso se basa en los hallazgos de Nielsen Media informados en la última edición del blog ‘Everyone ‘s Listening’ de Westwood One.

“En 2018, la audiencia promedio de personas de 18 a 34 años en la televisión fue de un 25% mayor que la de la Radio AM/FM. Las cosas han cambiado rápidamente”, dice el director de información de Cumulus Media, Pierre Bouvard, señalando los datos del Informe de audiencia total del segundo trimestre de 2021 de Nielsen que muestran el alcance semanal de la demografía de AM/FM en un 82% en comparación con el 57% de la televisión y con una audiencia promedio de 3.2 millones vs 2.9 millones de TV.

“Cada semana, casi la mitad de las personas estadounidenses de 18 a 34 años no son alcanzadas por la televisión en vivo y en diferido”, añadió el director.

Si bien la televisión todavía tiene una ligera ventaja sobre la Radio entre dicha audiencia, el informe de Nielsen muestra que la brecha se está cerrando rápidamente, con la Radio cómodamente por delante en alcance semanal (85% frente al 66% de la televisión), si aún no se dedica tiempo diario, mientras que la Radio es de una hora y 12 minutos son solo 28 minutos menos que la televisión. Las probabilidades están a favor de la Radio, ya que el alcance semanal de la televisión ha caído un 20% y el tiempo diario dedicado un 45% desde 2018.

«Hoy, una de cada tres personas estadounidenses de 18 a 49 años nunca ve televisión lineal en una semana típica», dice Bouvard, citando las cifras de Nielsen, junto con las tendencias de la audiencia semanal de AM/FM de la demostración como porcentaje de la televisión en vivo y en diferido, lo que sugiere que la Radio no igualará, si no superará a la televisión para 2025.

Tal como está, la audiencia promedio de AM/FM de 18 a 49 años, el 63% de la televisión en 2018, ha crecido al 79% en 2021. Con este ritmo actual, la audiencia promedio de Radio AM/FM superará a la televisión en tres años, aunque este ya es el caso entre los hispanos de 18 a 49 años y se dirige en esa dirección entre los afroamericanos del mismo rango de edad.

Entre los primeros, la audiencia promedio de 1.59 millones de AM/FM supera a los 1.57 millones de la televisión, con un alcance semanal del 90% frente al 67% de la televisión, mientras que para los segundos, el alcance de AM/FM supera al de la televisión, del 84% al 71%.

Contribuir al declive de la televisión tradicional es una actitud cambiante hacia la transmisión de TV en los últimos años, hasta el punto en que, según un estudio de MRI Simmons de noviembre de 2021, ha reemplazado a la televisión tradicional para la mitad de los estadounidenses, en comparación con el 37% en 2018.

“El streaming ahora es ‘TV’. Alguna vez se pensó como un ‘complemento’ a la televisión normal, la transmisión se considera cada vez más como la principal plataforma de televisión de Estados Unidos», dijo Bouvard.

Fuente: Alpha González / RadioNotas . Inside Radio.

Medios

GLOBAL . 305 se expande en el área de Bienes Raíces en el estado de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Alfonso López, fundador y CEO de 305 Broadcast anunció su Expansión en el vertical de Bienes Raíces con el objetivo de atender la demanda de sus clientes y relacionados en la industria, en su interés en invertir en propiedades en los Estados Unidos.

305 Broadcast se ha posicionado como una empresa líder con una trayectoria de 14 años en la industria,satisfaciendo las necesidades tecnológicas relacionadas con el Broadcasting de miles de clientes alrededor del mundo.

“A lo largo de estos 14 años 305 Broadcast ha tenido un crecimiento sólido y ha podido establecerse como proveedor de muchos networks importantes en diferentes países del mundo. Esto lo he podido lograr gracias a un gran equipo de trabajo que me respalda“ Comenta Alfonso López

“Es por eso que hoy, en respuesta a la misma demanda de clientes actuales que por diversas razones sociopolíticas de sus países han mostrado interés en invertir en el mundo inmobiliario del Sur de la Florida, he decidido a partir del 2023 junto con mi equipo de 305 ESTATES brindar también esta solución”. Amplia Alfonso López.

Miami: es una ciudad que se ha transformado de ser un destino turístico a una ciudad global de envergadura y con planes de crecimiento muy sólidos. Según la Asociación Nacional de Realtors 34% de los compradores extranjeros de Miami provienen de Latinoamérica.

305 Estates: Es un equipo de trabajo en el área de Bienes Raíces, ensamblado con el apoyo de grandes profesionales en la Industria como C5 Global, JAV TEAM, TAG Homes cuya experiencia y trayectoria es altamente reconocida en el Estado de la Florida dentro de la comunidad de bienes raíces hispana.

305 Estates liderado por Alfonso López ofrece a sus clientes, demás colegas de la industria y público en general, la asesoría necesaria para llevarlos de la mano con su misma dedicación, eficiencia y compromiso, por el recorrido de tomar las mejores decisiones financieras al momento de invertir en Bienes Raíces en Los Estados Unidos, bien sea para uso vacacional, recreacional o de inversión.

Los servicios de Alfonso López y su equipos de 305 Estates incluyen, pero no se limitan a:

BIENES RAÍCES RESIDENCIAL Y COMERCIAL

ESPECIALIZACIÓN EN EL ASESORAMIENTO DEL INVERSOR EXTRANJERO

SITIOS DE TRANSMISIÓN PARA TERRENOS DE TORRES DE COMUNICACIÓN

Para mayor información sobre el equipo de Trabajo de 305 Estates y las soluciones en el mundo inmobiliario en el Estado de la Florida puede seguir y visitar los siguientes Links:

Instagram @alfonsolopez305 Facebook:@alfonsolopez305 Pagina Web: www.alfonsolopez.com

 

 

Continue Reading

Medios

MÉXICO . Trabajadores de Radio y Televisión obtienen aumento salarial del 8%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los trabajadores de Radio y Televisión tendrán un incremento salarial diferido para este 2023. El primero será de 5% y se aplicará a partir de este primero de febrero; y un segundo incremento de 3% a partir del primero de agosto.

Patricio Flores Sandoval, dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), afirmó que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.

Con el acuerdo alcanzado se da por terminado el trámite de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, en cuanto a la revisión salarial, asimismo queda conjurado el emplazamiento a huelga de más de 30,000 trabajadores de este sector.

José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) comentó que este es un buen arreglo, muestra de madurez de los sindicatos y los empresarios para seguir trabajando de manera conjunta.

También estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego; así como Miguel Ángel Palomera de la Ree, Secretario General del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIEMARM).

Fuente: María del Pilar Martínez / eleconomista.com.mx

 

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Trending