Connect with us

Medios

PERÚ . Convocan a Medios de Comunicación para la difusión de propaganda electoral

Published

on

Mediante un comunicado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), convocó a los medios de comunicación de Radio, televisión y redes sociales a formar parte del catálogo de proveedores para la difusión de la propaganda electoral (antes denominada franja electoral) de las próximas Elecciones Generales del 2021.

Esta convocatoria se da en el marco de Ley Nº 31046, que modifica la Ley de Organizaciones Políticas, y establece que: “la ONPE pondrá a disposición de los partidos políticos y alianzas electorales un módulo dentro del Portal Digital de Financiamiento (PDF) con el catálogo de tiempos y espacios disponibles para la contratación de publicidad en radio, televisión y redes sociales. Podrán inscribirse al catálogo, en calidad de proveedores, todos los medios de comunicación formales a nivel nacional, independientemente de su alcance, rating o sintonía”.

Cada partido político o alianza electoral elegirá directamente, de acuerdo a sus preferencias y a la adjudicación económica que le corresponde, los tiempos y espacios disponibles en el PDF, de acuerdo al reglamento que emita la ONPE para tal fin. El referido reglamento recién se publicará entre el lunes 30 o martes 01 informaron.

Según el comunicado de la ONPE, el registro de los medios se hará entre el 02 al 16 de diciembre en el link: www.web.onpe.gob.pe/claridadCiudadano2/ la misma que actualmente se encuentra en proceso de implementación y será concordado con el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios que determinará los requisitos y condiciones para cada postor.

En el proyecto de reglamento, los requisitos para registrarse en el catálogo como proveedores de medios de comunicación (radio y televisión) pide presentar los siguientes documentos: 1) Registro Nacional de Proveedores vigente 2) Ficha registral actualizada de vigencia de poder no mayor a 30 días 3) Documento Nacional de Identidad 4) RUC vigente 5) Licencia vigente otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o Contrato de Cesión de Uso 6) Otros que solicite la ONPE

Respecto a la tarifa, el proyecto de reglamento señala que, “los precios ofertados por los medios de comunicación de Radio, televisión y redes sociales, deberán corresponder a una tarifa social. La tarifa social es el valor ofertado por debajo de la tarifa promedio efectivamente cobrada por la difusión de publicidad comercial del último año. La tarifa social ofertada tendrá condición de declaración jurada.”

La Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú), con el apoyo de los profesionales de PERÚ TV RADIOS SAC, registrará a todos sus afiliados en el Catálogo de Proveedores de la ONPE, para que puedan ser elegibles, evaluados y eventualmente contratados por la ONPE para la Propaganda Electoral; en ese sentido se solicita a todos los afiliados actualizar su información y enviarlo al correo medios@mediosperu.org

 

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Medios

COLOMBIA . Echan a González Villamarín de Radiónica acusado de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

RTVC, el Sistema de Medios Públicos, no le renovará el contrato a Álvaro González Villamarín, quien fuera director de la emisora Radiónica, y se encontraba con una licencia no remunerada desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que fuera acusado por violencia sexual.

La entidad informó a través de un comunicado que como se estableció en el contrato laboral, aplicó la figura de plazo presuntivo a su trabajador, y por eso, el vínculo laboral entre ambas partes, Álvaro González y RTVC, finaliza el próximo 11 de febrero de 2023.

González es uno de los tres periodistas de RTVC que fue denunciado por nueve mujeres por acoso sexual. Los demás serían el gratificador Jairo Acuña y el periodista económico Juan Carlos Bernal.

Las denuncias se conocieron a través del portal periodístico Volcánicas, en donde varias mujeres relataron la manera en la que fueron acosadas sexualmente por estos hombres entre 2016 y 2020. Se conocieron los testimonios de varias de ellas, entre los que se encontraban excontratistas y oyentes de la emisora juvenil Radiónica.

La RTVC también había dicho a través de comunicado, luego de que se conocieran estos casos de violencia basada en género que “como todas las organizaciones, RTVC no está exenta de que se presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”.

Fuente: elcolombiano.com

 

 

 

Continue Reading

Medios

MÉXICO . Trabajadores de Radio y Televisión obtienen aumento salarial del 8%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los trabajadores de Radio y Televisión tendrán un incremento salarial diferido para este 2023. El primero será de 5% y se aplicará a partir de este primero de febrero; y un segundo incremento de 3% a partir del primero de agosto.

Patricio Flores Sandoval, dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), afirmó que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.

Con el acuerdo alcanzado se da por terminado el trámite de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, en cuanto a la revisión salarial, asimismo queda conjurado el emplazamiento a huelga de más de 30,000 trabajadores de este sector.

José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) comentó que este es un buen arreglo, muestra de madurez de los sindicatos y los empresarios para seguir trabajando de manera conjunta.

También estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego; así como Miguel Ángel Palomera de la Ree, Secretario General del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIEMARM).

Fuente: María del Pilar Martínez / eleconomista.com.mx

 

 

Continue Reading

Trending