Medios
NICARAGUA . El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el cierre de Radio Darío
Se trata de la emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste del país anunció que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) ordenó su cierre inmediato, después de 73 años de transmisión.
Su propietario, Aníbal Toruño, denunció que la decisión es “un intento más de silenciar la verdad y de aplastar la libertad de expresión”
“El día de hoy se presentaron a las instalaciones de Radio Darío delegados de Telcor a cerrar la emisora y a sacar del aire la estación, en un intento más de silenciar la verdad y de aplastar la libertad de expresión”, dijo el propietario de la radioemisora, Aníbal Toruño, desde su exilio en Estados Unidos.
El régimen de Nicaragua basó su decisión en que “Radio Darío ha modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas y las condiciones en que debe operar el servicio de radiodifusión sonora FM, sin la previa autorización de Telcor, lo cual constituye una causal de cancelación de la licencia”, según la notificación estatal publicada por Toruño.
El propietario de la radioemisora calificó el argumento de Telcor como “espurio, falso, mentiroso”, debido a que desde 2008 la legislación nicaragüense da “prórroga a las estaciones de manera indefinida”.
La Radio Darío es la décima radioemisora no oficialista cancelada en Nicaragua en las últimas dos semanas, luego de que el régimen de Daniel Ortega hizo lo propio con ocho radioemisoras católicas y una feminista.
La crisis se agudizó con las elecciones generales de noviembre pasado, cuando Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron reelegidos en sus cargos, con siete de sus potenciales rivales en prisión y dos en el exilio.
Fuente: Infobae / EFE
