Connect with us

Medios

ARGENTINA. Murió a los 51 años Gabo Piñeiro, ex locutor de Canal Nueve y Aspen

Published

on

Gabriel Piñeiro, más conocido como Gabo, murió a los 51 años. Además de ser una de las históricas voces de Radio Aspen, acompañó durante dos años con su humor y ocurrencias a Ariel Rodríguez Palacios en el ciclo de Canal Nueve Qué mañana!. Su deceso se produjo tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba en su domicilio.

“Así quiero recordarte, como en la primer foto riendo a carcajadas, un gran amigo, compañero y profesional, muchas historias vividas en estos años, siempre vas a estar en mi corazón y en el de cada uno de los que te conoció, gran persona, se ve te a extrañar. Hasta siempre GABO”, escribió el chef y conductor, junto con un video de él con quien fuera su compañero, con la canción de Los enanitos verdes “Amigos”.

Desde la cuenta de Facebook de sus fans, escribieron: “Hola a todos, mi nombre es Marcela, administradora de la página. Casi no puedo escribir lo que muchos ya saben. Partió nuestro querido y admirado Gabriel Piñeiro. Agradecer todo lo que nos dejó en este mundo, su enorme calidez, profesionalismo, alegría, humildad, cariño, que gozamos quienes lo seguíamos por los medios donde anduviera. Tristeza infinita. Gabo siempre presente”.

Hacía un tiempo se había recibido de psicólogo y estaba ejerciendo en un centro médico de Florencio Varela. “Nos enteramos la triste noticia del fallecimiento del licenciado Gabriel Piñeiro, quien se había unido al equipo Médico de CMM en el mes de enero para brindar servicios de atención psicológica. La conmoción es muy grande para su familia, amigos y también colegas del ambiente radial/ televisivo donde se desempeñaba como locutor hace muchos años. Una persona muy querida. Cálido, alegre, siempre feliz”, lo despidieron.

Licenciado en Psicología recibido en la Universidad Nacional de La Plata y locutor nacional del ISER recibido en 1997, trabajó en Aspen, FM Blue y en el canal Playboy de España, donde vivió durante algunos años, por lo que a su regreso muchos amigos comenzaron a apodarlo “gallego”.

En el 2014 ganó el Martín Fierro a Mejor programa musical, por el ciclo que lo tenía como anfitrión, Aspen Club. Sus primeros pasos en el mundo radial los dio en RZ1 Radio Cable, una emisora de Florencio Varela, donde nació y creció. Por aquellos años, al igual que durante su paso por el programa de Canal Nueve, lucía una extensa cabellera oscura. Amante del éter, uno de sus hobbys era coleccionar antiguos aparatos de radio, los que solía mostrar a través de sus redes sociales.

Fuente: Infobae

Medios

ARGENTINA . Desvalijaron la casa a Lito Costa Febre mientras relataba un partido

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El reconocido relator Atilio Costa Febre sufrió un tremendo robo mientras relataba el encuentro que protagonizaron River Plate y Lanús en el estadio Monumental.

Cuando regresó a su casa tras el enfrentamiento se dio cuenta que ladrones habían entrado a su hogar. Se llevaron todo.

“Anoche mientras relataba River-Lanús, en Florida (Vicente López) me saquearon mi casa. Yendo a hacer la denuncia. Me destrozaron la vida”, contó en sus redes sociales.

Cabe destacar que el relator tiene de mascota a un cachorro raza Rottweiler de un año. “Lo deben haber dormido”, sospechó. Por suerte, su esposa no estaba en la casa al momento del robo. Confirmó que se llevaron varias cosas de valor y añadió que tuvo “muchas pérdidas materiales”.

“Acá en el barrio me conocen todos y seguramente alguien marcó la casa cuando se dio cuenta de los horarios del fútbol”, concluyó Costa Febre sobre el triste acontecimiento.

Fuente: pagina12.com.ar

Continue Reading

Medios

SHOWS . Confirman el regreso a la presencialidad en la 32° edición de las Jornadas Internacionales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

ATVC y CAPPSA confirman el regreso a la presencialidad en la 32° Edición de las Jornadas Internacionales, el principal encuentro de la industria de telecomunicaciones y contenidos de América Latina. Luego de dos ediciones en formato virtual, el evento anual organizado por ambas entidades se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre, en el Hotel Hilton Buenos Aires.

Con una propuesta totalmente renovada, los organizadores anunciaron el regreso al formato histórico del evento. Jornadas ha sabido marcar tendencia acompañando la evolución de la industria durante más de 30 años, reuniendo a sus principales empresas y referentes. Hoy representa el lugar de referencia del sector de las telecomunicaciones en Argentina y en la región.

“Es un orgullo para nosotros, como organizadores del evento por más de 30 años, poder celebrar una nueva edición para visibilizar el aporte de la industria TIC al desarrollo del país y de la región. Un lugar en donde se reúne toda la cadena de valor del sector para mostrar lo más destacado de la vanguardia tecnológica y de innovación, y que ofrecerá una exhaustiva agenda de conferencias y workshops con expositores de primer nivel para debatir el presente y futuro de las TIC, la conectividad y los contenidos audiovisuales”, destacó Walter Burzaco, presidente de ATVC.

Por su parte, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA, resaltó: “Estamos muy contentos de poder volver a celebrar nuestro evento de manera presencial. En los últimos años debimos adaptarnos a la realidad del sector y de la sociedad en general, y aun así, frente a un panorama completamente adverso, pudimos presentar unas Jornadas de primer nivel. Es por eso que la emoción y la ansiedad se multiplican ante este regreso al “cara a cara” de un encuentro que en los últimos años se ha consolidado definitivamente como el más relevante de la industria TIC en América Latina”.

Fuente: atvc.org.ar

Continue Reading

Medios

MÉXICO . Hay 400 estaciones de Radios ilegales debido a la pandemia de Covid-19

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En México operan alrededor de 400 estaciones de Radio de manera ilegal, afirmó José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), quien encabezó la inauguración del Congreso Nacional 2022, publicó El Heraldo de México.

Estas se encuentran principalmente en algunos estados que presentan un alto índice delictivo, como Guerrero, Chiapas, Puebla, Hidalgo y Michoacán.

“La mayor preocupación, tanto del Gobierno federal, como de la industria, es que estas estaciones pirata o ilegales, están en manos u operadas por grupos subversivos, células del crimen organizado y grupos religiosos, entonces es un tema de seguridad nacional”, dijo y añadió que estas funcionan a través de las frecuencias que aún no han sido concesionadas.

Resaltó que el problema con las estaciones de Radio pirata incrementó durante la pandemia de Covid-19, periodo de tiempo durante el cual disminuyó la vigilancia de las autoridades, así como los operativos.

Por lo que además de retomar el monitoreo, CIRT propuso a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados incrementar el castigo contra las personas o grupos que operan este tipo de concesiones ilegales.

Sin embargo, García Herrera, reconoció que el combate a las estaciones piratas no es el único problema que enfrenta la industria, que al mismo tiempo debe lidiar con una sobrerregulación por parte del gobierno, lo que incentiva una competencia desleal con otros medios de comunicación.

“Tenemos prohibido promover a candidatos y partidos políticos, no podemos venderles publicidad, lo que sí puede hacer cualquier otro medio de comunicación. Segundo, tenemos las famosas vedas electorales, nos tenemos que quedar callados porque se considera una falta a la ley”, dijo.

Fuente: ciudadania-express.com

Continue Reading

Trending