Connect with us

Medios

MÉXICO . Sindicatos de Radio y Tv. están en negociación salarial

Published

on

Con la finalidad de acordar el incremento salarial para este 2023, las organizaciones sindicales de la Industria de Radio y Televisión instalaron la Comisión Revisora del Contrato Ley y cuyo emplazamiento a huelga está programado para el próximo 31 de enero de 2023.

A diferencia de los contratos colectivos de trabajo; los contratos Ley no pasan por procesos de legitimación, de tal manera que las organizaciones sindicales de mayor representación el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATATYR), y el Sindicato Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) encabezan las negociaciones, en un proceso que han calificado como atípico, pues las empresas no pueden sostener incrementos tan altos como los que se han otorgado en el salario mínimo.

Así lo manifestó Patricio Flores Sandoval, secretario General del SITATYR, quien destacó la política laboral del país que ha permitido que muchos trabajadores de salario mínimo hoy en día tengan un salario más digno; “pero también a los de salarios contractuales nos obliga a hacer esfuerzos especiales, por el hecho de que siempre revisamos en términos de cómo le va a la industria, por lo que hemos perdido poder adquisitivo”.

El también vocero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que “sí hacemos un análisis hacia atrás, cuando el Presidente de México le da viabilidad a una política salarial, nos damos cuenta de que los salarios contractuales han ido disminuyendo en comparación con el salario mínimo”, aseguró.

Cabe destacar que en 2022 los trabajadores de la industria de Radio y Televisión obtuvieron dos incrementos, uno que se aplicó de manera inmediata el primero de febrero con 4% directo al salario; y el segundo aumento salarial en el mes de julio con un aumento de 3 por ciento.

Fuente: María del Pilar Martínez / eleconomista.com.mx

 

Medios

CONSEJOS . ¿Necesitas motivación en tu trabajo de venta publicitaria de Radio?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
radio

En una industria en donde los clientes potenciales no saben decir que no y piden “tiempo” como si no fuera importante “perderlo“, es común que empiece a llegar la desmotivación.

A veces es bueno deshacernos de nuestros propios prejuicios, tales como: “no van a querer comprar”, “no es un buen momento para acercarse”, “mi pauta es muy cara para ese cliente”, etc.

¿Qué es lo que tú puedes controlar en tu proceso de ventas? Sólo tu esfuerzo, dedicación, constancia y motivación.

Según Loyd Ford, es importante reconocer que todo lo que percibimos es una construcción psicológica de cómo vemos el mundo. Las negativas no significan que seas malo en lo que haces.

Para empezar a motivarte concéntrate en lo que puedes controlar y ten en cuenta estos tips para motivarte:

# Cumple o pequeños objetivos y reconoce tu esfuerzo.

# Monitorea tu progreso y sigue preparándote constantemente.

# Busca inspiración en otras personas de la industria e imita algunas conductas.

# Aprende a recompensarte de cierto modo.

# Controla tu diálogo interno, no eres tan malo o bueno como dice tu mente.

# Crea nuevas formas de acercarte a los clientes.

# Consigue un mentor o coach.

¡La motivación no llegará por generación espontánea! Es importante comprometerte en crearla

Fuente:  Loyd Ford / Radio Ink

Continue Reading

Medios

SONIDOS . El único artista argentino en el top 50 global y en el número 1 en 12 países

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Trueno

Trueno es el único artista latino -argentino- solista que domina los charts de Latinoamérica con el Hip-Hop.

“Real Gangsta Love” alcanza el #1 en Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Perú, España, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y domina el Top 50 en Chile, Honduras, Panamá, Colombia, México y República Dominicana.

 Trueno también llegó a ocupar el puesto #1 en Top Artists Argentina y el puesto #61 en Top Global. En Costa Rica, donde el artista dio, la semana pasada, un show sold out en el Palacio de los Deportes, llegó a tener 10 canciones en paralelo en el Top 200 de Spotify. 

 

Junto con un impresionante éxito en las listas de éxitos, Trueno concluye la primera etapa de su esperada gira “El Último Baile World Tour” con casi todos sus conciertos sold out en Centroamérica. El artista dio vida a los éxitos de ‘El Último Baile ’ ante un mar de fervientes espectadores que cantaban junto a los nuevos temas.

Próximamente, continuará su gira por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile) y México, donde ya agotó las localidades para dos presentaciones y anuncia las últimas localidades para otros tres shows en dicho territorio. 

Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Trueno ha recibido elogios de la crítica de la industria de renombrados medios como Grammy.com, Billboard, Associated Press y Rolling Stone en Español por nombrar algunos. 

Fuente: Sony Music

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Levantaron intespestivamente el programa de Ricardo Benedetti de Radio Nacional

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Benedetti

El gobierno echó al periodista Ricardo Benedetti de la conducción de un programa de Radio Nacional y despertó la atención de Fopea y de medios del exterior.

Fuentes libertarias anticiparon que el despido se dio luego de que Benedetti revelara el ataque de furia de Sandra Pettovello contra Karina Milei en el Museo del Jamón.

“Mi presencia no era bien vista en el gobierno al más alto nivel, por ser crítico en algunos aspectos”, dijo Benedetti.

“Esta semana tuve una reunión con el director de la Radio, Héctor Cavallero, que me informó la decisión de la intervención de RTA de levantar el programa periodístico de la primera mañana para suplirlo por uno nuevo más orientado a lo cultural y artístico”, dijo Benedetti en su último programa en Radio Nacional.

Pocos días antes de ser echado, Benedetti había lanzado un “enigmático” en Twitter que sería la causa de su despido.

“Cena en el museo del Jamón, dos personas. Tono de voz alto, insultos de todo tipo. Fuertes críticas de una de estas dos personas (perteneciente al gabinete) hacia otras del mismo equipo. Vino de por medio, aflojó bocas ‘Mi segundo me cagó” fue lo más liviano…’, había tuiteado Benedetti el pasado 5 de junio.

“¿Qué habrá motivado esta decisión de levantar a dos meses de presentar una programación?”, se preguntó el conductor, dirigiéndose a su audiencia.

“¿Qué habrá motivado esta decisión de levantar a los dos meses de presentar una programación nueva en Radio Nacional este programa, ¿habrá sido por la participación que le di a algunas voces críticas al Gobierno?, ¿porque estas voces criticaron, por ejemplo, la nominación de Ariel Lijo a la Corte Suprema? ¿Habrá sido por esas voces que han criticado el sistema de privilegios a Tierra del Fuego que toca a la familia del ministro Caputo? Uno nunca lo sabe, pero espero que no sea por eso. Porque si hubiera ocurrido, mi salida significaría un daño a la libertad de expresión, pero no lo creo, quiero creer que no”, se lamentó Benedetti antes de irse.

Fuente: LPO /expedientepolitico.com.ar

Continue Reading

TENDENCIAS