Connect with us

Medios

MÉXICO . Causas por las que la Secretaría de Comunicaciones revocaría una concesión de Radio

Published

on

Obtener una concesión de Radio o televisión en México no es nada sencillo, ya que primero tienes que competir con otros interesados en explotar un canal o una frecuencia, y a partir de ahí, si las autoridades deciden que eres un buen candidato, harán un estudio en donde se defina si realmente cuentas con la solvencia económica para mantener tu proyecto al aire.

Esto nos hace pensar que evidentemente al ganar una concesión, es porque quieres explotarla, sin embargo, algunos propietarios se olvidan de leer la letra chica de todo lo que implica estar legalmente en orden dentro de este negocio. En RadioNotas nos hemos dado a la tarea de investigar las nueve causas por las cuales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puede cancelarte el título de concesión, presta mucha atención, para evitar caer en estas infracciones.

Es importante mencionar que esta información fue tomada del Artículo 31 de la Ley Federal de Radio y Televisión.

  • Cambiar la ubicación del equipo transmisor sin previa autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;

    Cambiar la o las frecuencias asignadas, sin la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;


    Enajenar la concesión, los derechos derivados de ella o el equipo transmisor, sin la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


    Enajenar, ceder o transferir, hipotecar, dar en garantía o en fideicomiso o gravar de cualquier modo, íntegra o parcialmente, la concesión y los derechos derivados de ella, el equipo transmisor, o los bienes afectos a su actividad, a Gobierno, empresa o individuo extranjeros, o admitirlos como socios de la negociación concesionaria.


    Suspender sin justificación los servicios de la estación difusora por un período mayor de 60 días;


    Proporcionar al enemigo, en caso de guerra, bienes o servicios de que se disponga, con motivo de la concesión;


    Cambiar el concesionario su nacionalidad mexicana o solicitar protección de algún gobierno, empresa o persona extranjeros.


    Modificar la escritura social en contravención con las disposiciones de esta ley;


    Cualquier falta de cumplimiento a la concesión, no especificada en las fracciones anteriores.

Esta nota fue realizada con base en lo que dictamina la Ley Federal de Radio y Televisión de México.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – Inside Radio

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Robaron fusibles de la sede de Radio Suquía y todo quedó filmado

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El hombre en muletas cometió el robo en menos de 20 segundos. Aseguran que el ladrón vive al frente, en el centro de Córdoba.

Un hombre en muletas aprovechó la soledad de la madrugada en el centro de Córdoba y robó fusibles de la sede de Radio Suquía. Ocurrió este miércoles pasadas las 3:30 en la calle Catamarca entre Salta y avenida Maipú.

Las cámaras de seguridad del mencionado medio captaron toda la secuencia. El ladrón cruzó la calle y en menos de 20 segundos sacó todos los cables de un pilar. Tras cometer el robo, volvió a la misma vereda.

Desde el lugar del hecho aseguraron que el hombre vive enfrente a la radio. “Ya está identificado y por parte de Radio Suquia se radicó la denuncia pertinente”, agregaron.

Fuente: eldoce.tv

 

Continue Reading

Medios

COLOMBIA . Echan a González Villamarín de Radiónica acusado de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

RTVC, el Sistema de Medios Públicos, no le renovará el contrato a Álvaro González Villamarín, quien fuera director de la emisora Radiónica, y se encontraba con una licencia no remunerada desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que fuera acusado por violencia sexual.

La entidad informó a través de un comunicado que como se estableció en el contrato laboral, aplicó la figura de plazo presuntivo a su trabajador, y por eso, el vínculo laboral entre ambas partes, Álvaro González y RTVC, finaliza el próximo 11 de febrero de 2023.

González es uno de los tres periodistas de RTVC que fue denunciado por nueve mujeres por acoso sexual. Los demás serían el gratificador Jairo Acuña y el periodista económico Juan Carlos Bernal.

Las denuncias se conocieron a través del portal periodístico Volcánicas, en donde varias mujeres relataron la manera en la que fueron acosadas sexualmente por estos hombres entre 2016 y 2020. Se conocieron los testimonios de varias de ellas, entre los que se encontraban excontratistas y oyentes de la emisora juvenil Radiónica.

La RTVC también había dicho a través de comunicado, luego de que se conocieran estos casos de violencia basada en género que “como todas las organizaciones, RTVC no está exenta de que se presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”.

Fuente: elcolombiano.com

 

 

 

Continue Reading

Trending