Connect with us

Medios

ARGENTINA . Acusaron a Gabriel Anello y Radio Mitre de utilizar al fútbol para la política

Published

on

El programa de C5N ADN periodismo federal acusó a Radio Mitre y al relator Gabriel Anello de utilizar la transmisión del partido de Boca ante Santos por la Copa Libertadores para bajar línea en contra del Gobierno con un tema tan sensible para todos los argentinos como el de las vacunas en medio de la pandemia de coronavirus que eleva el número de contagiados y muertos todos los días.

“¿Vacunas guardadas? ¿Para qué? Que alguien en Estados Unidos te diga ‘Soy Matías Almeyda, yo compro y no importa cuánto salgan las vacunas y las mando para allá y no tengas confianza para que el Gobierno Nacional las regale, porque claro se las das al Gobierno Nacional y ya sabés a quién se las aplica”, se pregunta Anello en pleno partido haciendo referencia a la revelación del ex futbolista de River quien confesó que quiso comprar las dosis necesarias para inmunizar a todo Azul, su pueblo natal.

Anello no oculta su ideología política y ha sido muy crítico de la gestión de Alberto Fernández en sus distintos programas aunque sean deportivos y en la transmisión del pasado martes, horas después de la entrevista que él mismo le realizó a Almeyda, insistió con el tema de las vacunas: “Hay algunas preguntas que nos hacemos respecto a las vacunas que no están claras. ¿Dónde están los dos millones o el millón setecientos mil vacunas que por ejemplo no están en ningún lado?”.

El periodista Tomás Méndez, de ideología opuesta a Anello le dedicó un informe en su programa de C5N con fuertes acusaciones y total rechazo a lo que él llama la derecha: “Hay un comentarista, dentro de un partido de fútbol, que habla de vacunas sin ningún tipo de sustento. Dice que se robaron dos millones de vacunas en el medio de un partido de fútbol. Mientras el partido transcurría, el tipo bajaba línea sobre las vacunas. La derecha se ha adueñado de la cultura, porque el fútbol también es cultura y si vos querés fútbol tenés que pagar, si querés la vacuna tenés que pagar e irte a Miami, si querés comer carne también vas a tener que pagar y mucho”.

“Se nota que hay una bajada evidentemente y se nota que los están utilizando muchachos. El problema es que vos estás escuchando el partido de Boca fanatizado como nos pasa a todos y te agarra desprevenido y te entra el mensaje. Estuvieron más de cuatro minutos hablando de la vacuna, tirando frases que evidentemente alguien los había guionado porque no decían nada racional”, agregó Méndez. ¿Habrá respuesta desde el otro lado de la grieta?

Fuente: 42.perfil.com/

Medios

ARGENTINA . Convocatoria para formar parte de transmisión especial por el Día de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se lanzó la convocatoria para formar parte de una transmisión especial por el Día de la Radio, el 27 de agosto.

Si sos parte de la comunidad del ISER, sumate a la jornada especial por el Día de la Radio. Serán 24 horas de historia y comunicación.

La propuesta se trata de una producción grabada de 24 horas de duración que recorrerá la historia de la Radio a través de diferentes formatos.

Escribí a radioiser24h@gmail.com para sumarte a la realización de este encuentro, iniciativa conjunta con el @centrodeestudiantesiser

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISER (@iser_digital)

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Radio Costa Paraná y la UCA firmaron un convenio de formación de empleo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Radio Costa Paraná y la Universidad Católica Argentina acordaron establecer una relación de cooperación mutua. Un alumno con discapacidad comenzará a hacer sus prácticas periodísticas en la institución pública.

Se firmó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), a través de la Facultad Teresa de Ávila, un acuerdo entre esta la casa de estudios y Radio Costa Paraná (FM 88.1 mhz).

En dicho convenio, ambas instituciones establecen promover relaciones de beneficio mutuo, participar en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual que estén interesados en valorar distintas oportunidades laborales, conocer las características y funcionamiento de distintos roles y puestos de trabajo en el marco de una institución educativa, llevar a la práctica tareas laborales específicas de este ámbito y capacitarse en las tareas más acordes a su perfil individual.

María Waigandt, directora de Radio Costa Paraná, destacó: “Estamos felices, porque un alumno había manifestado querer ser periodista deportivo, lo vamos a recibir en la Radio y de esta experiencia vamos a aprender ambas partes”.

Además, “para nosotros la Radio municipal tiene que ser una radio por y para la comunidad, por lo que queremos que las personas se apropien de la Radio y estos convenios sirven para eso”.

El decano, Mgter. Marcelo Adrián Agolti, contó que “la Radio municipal, como en las otras organizaciones y empresas que acompañan el proyecto, nos brindan un espacio para que los alumnos desarrollen sus prácticas laborales. Es fundamental para experimentar en la vida real”.

Valeria Gan, terapista ocupacional, coordinadora del curso de Formación para el Empleo en UCA Paraná, manifestó a su vez que “es importante poder trabajar en relación al proyecto de vida que tienen las personas con discapacidad, acá empiezan con las prácticas pero nosotros fomentamos la inclusión laboral. Por eso agradecemos la oportunidad y el cálido recibimiento que le han brindado”.

Fuente: elonce.com

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Robaron varios elementos de la Radio comunitaria FM Alas de El Bolsón

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Robaron elementos de la histórica Radio comunitaria FM Alas, de El Bolsón. A través de un comunicado, el colectivo radial informó del lamentable suceso. Desconocidos destrozaron la puerta con un hacha y se llevaron varios elementos de valor. 

“Tenemos la triste noticia de que este mediodía entraron a robar a nuestra querida radio. Nos partieron la puerta a golpes”. El o los delincuentes sustrajeron:

~ Motosierra “Makita” color verde (s/espada). ~ Notebook HP (usada en el estudio). ~ Notebook DELL (usada para transmitir por streaming). ~ Auriculares Samson HP 10. ~ Pava eléctrica color rojo y base negra.~ Una garrafa.~ Hacha “Gerardi”.~ Hachuela mango plástico naranja y negro. ~ El celular alado.

A través de un posteo en la página de Facebook de la histórica radio manifestaron: “Agradecemos que si saben del paradero de estas cosas, nos avisen. Así también agradecemos toda colaboración para continuar el vuelo. Como saben, somos una radio comunitaria y autogestiva. No perseguimos fines de lucro y en estos tiempos tan difíciles económicamente se hace cuesta arriba recuperar los elementos”.

Para comunicarse ante cualquier información llamar al teléfono fijo 4493150 o en la Radio ubicada en 25 de Mayo 654, El Bolsón.

Fuente: elcordillerano.com.ar

 

Continue Reading

Trending