Connect with us

Medios

GLOBAL . Alejandro Markman cuenta películas de Disney en un minuto

Published

on

Alejandro Markman tiene 41 años y es de Tres de Febrero, zona oeste del Gran Buenos Aires. En su adolescencia imitaba presentadores de cumbia.. Así hacía reír a sus compañeros de la escuela Media N°6 de Villa Raffo, hasta que un día, en quinto año, hizo una visita a un predio universitario que empezó a marcar el rumbo que tomaría su vida.

Allí había un stand de COSAL, una prestigiosa institución para estudiar locución, y decidió que eso era a lo que quería dedicarse. Hijo de una maestra de inglés y un gestor, logró recibirse en 2003 y forjó con esfuerzo y dedicación una carrera que hoy lo tiene poniéndole la voz a un curioso contenido de Disney, empresa en la que lleva más de una década trabajando.

Es que este locutor de Tres de Febrero integra la producción, en el canal Oh My Disney, de videos resúmenes de películas famosas contadas en un minuto. «Hace un tiempo me plantearon el desafío de contar lo que ves en una hora y media o dos de una película, y tener que resumirlo en menos de un minuto. Es hacer un resumen divertido de esas películas que vimos todos. Hay toda una producción detrás, solo soy un eslabón en esa cadena. Tiene que entenderse todo: principio, nudo y desenlace».

Entre las piezas sonoras resumió clásicos como Blancanieves, La Cenicienta, la saga de Star Wars, El Rey León, entre otras. Todo lo hace con una voz muy particular que gusta mucho en Disney y por la que ya lo eligieron para otros proyectos. «Hace poco grabé piezas sobre Mickey y sus amigos, derivadas de una serie animada que tenía mucho humor, lo cual me permitió jugar de otras maneras. Existen otras piezas que son más lineales. Creo que el desafío está en lograr comunicar lo que se quiere comunicar», expresó.

Para Alejandro, con el correr de los trabajos fue encontrando el estilo que hoy lo define. «De algún modo fui creando mi perfil sonoro sin siquiera saber que existía la carrera de Locución en la oferta académica», recordó. Y reveló que tuvieron en él gran influencia su gusto por imitar voces y su pasión por escuchar la Radio.

Alejandro tiene una vasta trayectoria como locutor de Radio, plataforma en la que ha logrado desarrollarse enormemente. Aunque su primer trabajo importante lo tuvo en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas haciendo piezas comerciales y promocionando paquetes aéreos a bordo; lo cierto es que luego pudo abrirse camino en el mundo de la locución comercial y trabajó en Radio Spica 103.1. Más tarde logró ser la voz artística de Aspen 102.3, y de las cadenas ESPN Radio y CCN Radio.

«Descubrí a mis 26 años el momento justo de pegar un salto, sentía la necesidad de salir de mi zona de confort y buscar trabajos fuera de lo tradicional. Y por suerte, me salió muy bien. Algo que yo hablaba con mis amigos y creían que estaba loco», dijo el locutor de Tres de Febrero que en 2009 pudo entrar a trabajar en Disney en locuciones de publicidad y hoy es tenido en cuenta para múltiples proyectos.

Sin embargo, su sueño sigue estando relacionado a la Radio. «Empecé a estudiar locución porque era oyente de radio y soñaba con participar en una mesa con otras personas. Si bien he hecho radio, nunca lo hice de esa manera, asi que diría que lo que me falta es eso: participar en un programa radial», señaló.

Por último, se ocupó de aconsejar a aquellos que evalúan ser locutor. «Que no duden, que se animen. Los medios no son lo que eran antes: ofrecen muchísimas alternativas, permiten la autogestión, se multiplicaron las plataformas, asi que hay muchas posibilidades para encontrar el lugar en el que desarrollarse», cerró.

Fuente: zonales.com

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Robaron fusibles de la sede de Radio Suquía y todo quedó filmado

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El hombre en muletas cometió el robo en menos de 20 segundos. Aseguran que el ladrón vive al frente, en el centro de Córdoba.

Un hombre en muletas aprovechó la soledad de la madrugada en el centro de Córdoba y robó fusibles de la sede de Radio Suquía. Ocurrió este miércoles pasadas las 3:30 en la calle Catamarca entre Salta y avenida Maipú.

Las cámaras de seguridad del mencionado medio captaron toda la secuencia. El ladrón cruzó la calle y en menos de 20 segundos sacó todos los cables de un pilar. Tras cometer el robo, volvió a la misma vereda.

Desde el lugar del hecho aseguraron que el hombre vive enfrente a la radio. “Ya está identificado y por parte de Radio Suquia se radicó la denuncia pertinente”, agregaron.

Fuente: eldoce.tv

 

Continue Reading

Medios

COLOMBIA . Echan a González Villamarín de Radiónica acusado de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

RTVC, el Sistema de Medios Públicos, no le renovará el contrato a Álvaro González Villamarín, quien fuera director de la emisora Radiónica, y se encontraba con una licencia no remunerada desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que fuera acusado por violencia sexual.

La entidad informó a través de un comunicado que como se estableció en el contrato laboral, aplicó la figura de plazo presuntivo a su trabajador, y por eso, el vínculo laboral entre ambas partes, Álvaro González y RTVC, finaliza el próximo 11 de febrero de 2023.

González es uno de los tres periodistas de RTVC que fue denunciado por nueve mujeres por acoso sexual. Los demás serían el gratificador Jairo Acuña y el periodista económico Juan Carlos Bernal.

Las denuncias se conocieron a través del portal periodístico Volcánicas, en donde varias mujeres relataron la manera en la que fueron acosadas sexualmente por estos hombres entre 2016 y 2020. Se conocieron los testimonios de varias de ellas, entre los que se encontraban excontratistas y oyentes de la emisora juvenil Radiónica.

La RTVC también había dicho a través de comunicado, luego de que se conocieran estos casos de violencia basada en género que “como todas las organizaciones, RTVC no está exenta de que se presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”.

Fuente: elcolombiano.com

 

 

 

Continue Reading

Trending