Connect with us

Medios

GLOBAL . Alejandro Markman cuenta películas de Disney en un minuto

Published

on

Alejandro Markman tiene 41 años y es de Tres de Febrero, zona oeste del Gran Buenos Aires. En su adolescencia imitaba presentadores de cumbia.. Así hacía reír a sus compañeros de la escuela Media N°6 de Villa Raffo, hasta que un día, en quinto año, hizo una visita a un predio universitario que empezó a marcar el rumbo que tomaría su vida.

Allí había un stand de COSAL, una prestigiosa institución para estudiar locución, y decidió que eso era a lo que quería dedicarse. Hijo de una maestra de inglés y un gestor, logró recibirse en 2003 y forjó con esfuerzo y dedicación una carrera que hoy lo tiene poniéndole la voz a un curioso contenido de Disney, empresa en la que lleva más de una década trabajando.

Es que este locutor de Tres de Febrero integra la producción, en el canal Oh My Disney, de videos resúmenes de películas famosas contadas en un minuto. «Hace un tiempo me plantearon el desafío de contar lo que ves en una hora y media o dos de una película, y tener que resumirlo en menos de un minuto. Es hacer un resumen divertido de esas películas que vimos todos. Hay toda una producción detrás, solo soy un eslabón en esa cadena. Tiene que entenderse todo: principio, nudo y desenlace».

Entre las piezas sonoras resumió clásicos como Blancanieves, La Cenicienta, la saga de Star Wars, El Rey León, entre otras. Todo lo hace con una voz muy particular que gusta mucho en Disney y por la que ya lo eligieron para otros proyectos. «Hace poco grabé piezas sobre Mickey y sus amigos, derivadas de una serie animada que tenía mucho humor, lo cual me permitió jugar de otras maneras. Existen otras piezas que son más lineales. Creo que el desafío está en lograr comunicar lo que se quiere comunicar», expresó.

Para Alejandro, con el correr de los trabajos fue encontrando el estilo que hoy lo define. «De algún modo fui creando mi perfil sonoro sin siquiera saber que existía la carrera de Locución en la oferta académica», recordó. Y reveló que tuvieron en él gran influencia su gusto por imitar voces y su pasión por escuchar la Radio.

Alejandro tiene una vasta trayectoria como locutor de Radio, plataforma en la que ha logrado desarrollarse enormemente. Aunque su primer trabajo importante lo tuvo en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas haciendo piezas comerciales y promocionando paquetes aéreos a bordo; lo cierto es que luego pudo abrirse camino en el mundo de la locución comercial y trabajó en Radio Spica 103.1. Más tarde logró ser la voz artística de Aspen 102.3, y de las cadenas ESPN Radio y CCN Radio.

«Descubrí a mis 26 años el momento justo de pegar un salto, sentía la necesidad de salir de mi zona de confort y buscar trabajos fuera de lo tradicional. Y por suerte, me salió muy bien. Algo que yo hablaba con mis amigos y creían que estaba loco», dijo el locutor de Tres de Febrero que en 2009 pudo entrar a trabajar en Disney en locuciones de publicidad y hoy es tenido en cuenta para múltiples proyectos.

Sin embargo, su sueño sigue estando relacionado a la Radio. «Empecé a estudiar locución porque era oyente de radio y soñaba con participar en una mesa con otras personas. Si bien he hecho radio, nunca lo hice de esa manera, asi que diría que lo que me falta es eso: participar en un programa radial», señaló.

Por último, se ocupó de aconsejar a aquellos que evalúan ser locutor. «Que no duden, que se animen. Los medios no son lo que eran antes: ofrecen muchísimas alternativas, permiten la autogestión, se multiplicaron las plataformas, asi que hay muchas posibilidades para encontrar el lugar en el que desarrollarse», cerró.

Fuente: zonales.com

Medios

COLOMBIA . Reconocido locutor de Radio fue brutalmente atacado con arma en Cali

Published

on

By

Redacción deRadios.com
silva

El locutor de Radio Tiempo, David Silva, fue herido con un arma traumática Al parecer, el locutor se encontraba paseando a su mascota cuando le dispararon. No se ha dado con el paradero del atacante.

Las primeras versiones indican que los hechos se dieron como resultado de un intento de hurto mientras el comunicador paseaba a su mascota. Al parecer, Silva fue abordado por un hombre que intentó atracarlo, pero en respuesta, el locutor comenzó a correr, intentando escapar del delincuente, que le disparó con un arma, hiriéndolo en el brazo.

La familia de Silva añadió que el presunto ladrón lo habría intimidado de lejos, por lo que Silva intentó huir, pero tropezó al correr y cuando cayó, el agresor aprovechó para dispararle, según indicó El Tiempo.

De acuerdo con el balance presentado por la Alcaldía de Cali, en el primer mes de este año se presentaron 1.333 casos de hurto, 700 casos menos que los registrados el año pasado.

Fuente: elespectador.com

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . El massista Mariano Greco es el nuevo presidente de Arsat

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Arsat

El exdirector de tecnología de Arsat Mariano Greco fue designado presidente del directorio de la empresa estatal de soluciones satelitales.

En ese marco, además, Soledad Gonnet renovó su cargo como directora del organismo e ingresaron como directores Karina Dipp, Gonzalo Pascual y Germán Vigne.

Arsat es la empresa que sostiene la Red Federal de Fibra Óptica que como proveedor mayorista permite llevar conexión a internet de calidad a pueblos y parajes donde no llegan las redes privadas.

A su vez, es la empresa que ofrece capacidad satelital al mercado nacional y del exterior, con satélites propios como el Arsat 1 y Arsat 2, y tiene en proceso la construcción de un tercer satélite.

Greco se desempeñó como CTO de la compañía, a cargo de las áreas data center, nube pública, ciberseguridad y desarrollo. Es licenciado en psicología y analista de sistemas, con estudios adicionales en administración y políticas públicas, gobierno digital y ciencia de datos.

También fue project manager TI de Conectar Escuelas Arsat y asesor para políticas de datos abiertos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, trabajó como Director de Informática y Administración de Tecnologías de la Subsecretaría de Comunicación Estratégica y se desempeñó como Director de Asuntos Informáticos de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información.

La cuarta actividad de Arsat es el fortalecimiento y administración de la red de Televisión Digital Abierta (TDA) que se extiende en todo el territorio y lleva el servicio a miles de habitantes.

Fuente: Télam

Continue Reading

Medios

REGIONAL . Todo listo para el 1° Congreso Latinoamericano de Medios en la UNLP

Published

on

By

Redacción deRadios.com
unlp

El próximo 3 de abril se dará comienzo al 1° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios en la Universidad Nacional de La Plata.

Organizado por la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP, Radio Universidad y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el evento durará dos jornadas y tendrá como objetivo “realizar un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación”.

Todo el encuentro se desarrollará de manera íntegra en el edificio Sergio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7.

A través de un comunicado, la casa de estudios local indicó: “Los medios universitarios tienen un innegable rol en la defensa del derecho de los ciudadanos a recibir y a brindar información, entendiendo a la misma como un bien público esencial para el correcto funcionamiento de la democracia”.

Por otra parte, sumaron que la actividad se desarrollará en un contexto donde la democracia comunicacional se encuentra “en riesgo ante los procesos de concentración mediática y tecnológica” como también la profundización de desigualdades “profundamente materiales y simbólicas, que cercenan el derecho a la comunicación”.

A su vez, el Congreso buscará potenciar las articulaciones entre investigación y extensión para hacer de los agentes comunitarios “actores claves de la generación de conocimientos y de intervenciones que mejoren sus condiciones de vida”, fomentando “la incorporación de las agendas territoriales a la planificación estratégica de las programaciones de los medios ­universitarios”.

Entendiendo el rol que históricamente cumplió la UNLP en materia de radiodifusión, el Congreso también servirá para conmemorar los 100 años de Radio Universidad.

Fuente: Diario Hoy

Continue Reading

TENDENCIAS