Connect with us

Medios

ECUADOR . Locutores comerciales se agremiaron para buscar mejores condiciones

Published

on

Buscar mejores condiciones fue uno de los objetivos con el que surgió la Asociación de Locutores Comerciales del Ecuador (ALCEC), en el 2016. En la actualidad gozan de algunos e incluso han ganado premios a nivel internacional varios integrantes de este gremio.

“Realmente estábamos buscando cómo tener mejores condiciones para esta profesión que estaba incursionando en este país. De hecho, así como incursionar no tanto, sino que digamos estaba tomando más fuerza, ya había más exponentes, ya había más locutores, es una profesión que realmente ha tomado fuerza en estos últimos años con talentos nuevos, porque antes había esto que llamaban las golden voices”, explica Adriana Mancero, de la Alcec.

Según Mancero, las golden voices (voces de oro) eran locutores que tenían un estilo definido y que grababan para ciertas marcas, pero como la publicidad ha tenido una gran evolución “el tema de incluir voces más frescas, juveniles de diferentes estilos, entonces ya muchos talentos fueron siendo emergentes en esta industria, por lo cual buscamos como un apoyo y asociarnos”.

Al ver que otros países en Latinoamérica tenían sus gremios, en Ecuador también decidieron agruparse para tener mejores condiciones tanto en el tema tarifas como en las capacitaciones y a su vez contar con asesoramiento en áreas como la legal para tener un contrato, cobrar un precio justo.

La ALCEC surgió como un grupo de WhatsApp y luego decidieron hacer una asociación constituida para contar con respaldo legal. En ese entonces lo integraban cuatro personas y actualmente son 70 socios. Los directivos son tres, Giselle Jácome, Roberto Rodríguez y Ximena Viver.

“Ellos se reúnen y nos apoyan continuamente con capacitación, asesoramiento legal, marketing de la voz que es muy importante, hay que saber cómo venderse”, señala Mancero.

“Lo interesante de estar asociados es que empezaron a haber congresos fuera del país, en México por ejemplo hay un congreso que es el de La Voz, que se realiza cada año y nosotros ya tenemos precios especiales al estar asociados con ese tipo de eventos. Asimismo el de Viva Voz en Colombia, en donde nosotros también tenemos precios especiales, entonces realmente sí ha sido una ganancia extraordinaria estar asociados”, agrega.

Para ser parte de la ALSEC, de acuerdo con Mancero, uno de los requisitos es que debería tener dos comerciales que hayan salido al aire, en televisión, Radio o redes sociales, en los últimos dos años o un demo actualizado.

Debe estar respaldado con un certificado o carta de recomendación en donde grabó la locución, de un estudio, medio de comunicación, una agencia o una productora.

Llenar el formulario que está en la página web www.alcec.ec.
Firmar el compromiso ético profesional, que lo puede descargar del portal.
Una foto tamaño carné con fondo blanco
Pagar la tasa de asociación, $ 50, anualmente

Con respecto a la edad, señala que no hay un límite y menciona que en el caso de los niños, que sí tienen a una integrante, necesitan una figura legal que sea mayor de edad y por lo general son los padres.

“De hecho, ella (la niña) ganó unos premios, estuvo nominada para unos premios muy importantes de la industria latinoamericana, con sede en México, que son los Premios Lavat, muchos miembros de nuestra asociación fueron nominados para estos premios… La niña gana en la categoría infantil…”, comenta.

Pueden escribir al correo contacto@alcec.ec o visitar el sitio web www.alcec.ec.

Beneficios a los miembros:

Descuento del 50 % en consultas relacionadas con la otorrinolaringología.
Convenio con médico general.
Convenio con Vocology Center

Fuente: eluniverso.com

Medios

ARGENTINA . El sector gráfico, agencias y puntocom acordaron un aumento del 60%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras que representan al sector gráfico, agencias y puntocom acordaron un aumento para los salarios básicos del 60% para el período mayo 2022-abril 2023, que incluye una cláusula de revisión en el mes de febrero.

Según el acta suscripta en el Ministerio de Trabajo por la UTPBA y la representación empresarial (AEDBA, AAER, Agencia EFE, THX Medios y APTA) el 60% de incremento salarial será abonado en seis tramos: un 10% en mayo (juntamente con el 12% resuelto en la reapertura anterior), 10% en julio, 10% en setiembre, 10% en noviembre, durante 2022; 10% en enero y 10% en marzo en 2023. Se fijó una cláusula de revisión en el mes de febrero de 2023.

Asimismo, el acuerdo tiene en cuenta el ajuste de los valores de los adicionales variables (Vales de comida, plus telefonista, falla de caja y guardería) conforme los mismos porcentajes y período del aumento salarial.

Fuente: utpba.org

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Abren las inscripciones para operadores de Radio de plantas transmisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunciaron la apertura para las inscripciones para obtener la matrícula local dirigida a operadores y operadoras de planta transmisora.

En el caso de los fueguinos interesados podrán acercarse a la Delegación del organismo sita en calle Gobernador Paz 1121 de esta ciudad de Ushuaia de 08:00 a 13:00 o enviar un mail a: pcata@enacom.gob.ar para conocer los requisitos y poder iniciar los trámites de inscripción. Desde la delegación fueguina, a cargo de Paula Catá indicaron que el plazo para la inscripción será hasta el 17 de junio.

Según indicaron desde el ente nacional esta capacitación está dirigida a profesionales que residan a más de 50 km de un instituto adscripto al ISER que imparta el plan de la carrera de operador de estudios de Radio, cuenten con título secundario y acreditación laboral de un medio de comunicación.

Cada delegación provincial de ENACOM anunciará la fecha de los exámenes para la matricula local una vez recopilada y consolidada toda la documentación requerida. Los interesados podrán contactarse con su delegación correspondiente, vía telefónica o personal, para plantear todas sus consultas.

ENACOM trabaja de manera coordinada con las distintas provincias del país en esta política federal que se propone perfeccionar profesionales de la comunicación con el objetivo que puedan desarrollar su actividad en sus ciudades y pueblos.

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Con mucho esfuerzo Radio Galas cumplió 30 años de micrófono abierto

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Haciendo honor a la expresión que la identifica, “un micrófono abierto, una mano extendida”, la Radio Galas FM 89.7 se ha convertido en una referencia imprescindible en la radiofonía de Cipolletti y zona en sus ya 30 años de una intensa historia.

Con el talento y el esfuerzo de sus dueños y de su personal, ha sido una parte trascendente en la cobertura de acontecimientos de alto impacto, algunos dramáticos, como los terribles crímenes que han sacudido a la ciudad, y de otros que traen alegría, pasión y entusiasmo, como las coberturas de las campañas del Club Cipolletti.

Lo mismo que de otros resonantes, como el de la llegada al gobierno provincial, por primera vez, de un cipoleño, Alberto Weretilneck. Y en el día a día, haciéndose eco, sin falta, de lo que les sucede a los vecinos, con sus vivencias, sus reclamos, sus luchas y sus esperanzas.

Galas celebró sus 30 años de trayectoria en el dial y en el aire que los vincula a la gente, a sus fieles oyentes, a la comunidad. Fue un momento donde el festejo, el contento y también un poco de nostalgia, se dieron de la mano, junto al orgullo por lo logrado y la conciencia y la convicción de que hay que seguir adelante, con nuevas ganas y, de ser necesario, remándola, como otras veces en el pasado.

Concebida e impulsada por los hermanos Miguel y Jorge Sanfilippo, cipoleños de raíz, de 68 y 63 años de edad, respectivamente, la Radio siempre supo contar con un equipo de excelencia, lo que ayudó a consolidarla como un medio serio, confiable y participativo de cara a la audiencia.

Fue en 1992 su punto de partida. Y lo hizo en los recordados estudios que estaban ubicados en calle París 1718, en el barrio Luis Piedrabuena. Ocho años funcionó en ese lugar, donde, con el aporte clave del reconocido periodista Omar Fuentes, dio los pasos fundamentales para convertirse en una alternativa privilegiada en el espacio comunicacional.

Luego, se trasladó, en el 2000, a España 286, en el entrepiso del edificio Cipolletti, frente a la plaza San Martín, donde permanece hasta la actualidad. Son 22 años allí, un largo tiempo poblado de hechos y sucesos en la sociedad.

Tiempos frente a los cuales su labor profesional de información y difusión, igual que su buena música y sus momentos para el esparcimiento, han marcado un estilo y un carisma propios. Ayer y siempre, con grandes colaboradores, fieles y destacados anunciantes y una audiencia agradecida.

Ayer y hoy, los hermanos Sanfilippo han logrado contar con periodistas, comentaristas operadores y técnicos de primer nivel. Así, entre las voces que han dado su aporte figuran las de Omar Fuentes, Lalo Brodi, Roberto Aguirre, Miguel Ángel Parra, Gladys Sandoval, Beatriz Gutiérrez, Edgardo Budnik, Pablo Arrigoni, Mirta Delgado, María Carro, Miguel Benavídez y el gran Rafael Di Serio, quien hace poco se retiró, tras muchos años de trayectoria en el mundo radial.

Fuente: lmcipolletti.com/

Continue Reading

Trending