Connect with us

Medios

BRASIL . La periodista Renata Afonso asumirá el cargo de CEO de CNN Brasil

Published

on

Con gran experiencia en el mercado de los medios, la periodista Renata Afonso asumirá el cargo de CEO de CNN Brasil. La nueva ejecutiva encabezó TV Tem, filial de TV Globo presente en 318 municipios del Estado de São Paulo, durante 14 años. También trabajó en Band, Rede TV y HBO.

“Está perfectamente alineado con los valores de nuestro Consejo Editorial, basado en la independencia y el más alto estándar ético que caracterizan a CNN en los países donde está presente la emisora”, dijo Rubens Menin, presidente del Consejo de Administración de la CNN Brasil.

Renata Afonso tendrá el desafío de realizar las inversiones programadas con el objetivo de ampliar la presencia de CNN Brasil en las distintas plataformas de Brasil y reemplazará Douglas Tavolaro, quien anunció su salida del grupo para dedicarse a proyectos editoriales en Estados Unidos y vendió su participación accionaria a la familia Menin, que ahora posee todo el capital de la cadena de noticias brasileña.

En el mes en el que cumplió un año al aire, CNN Brasil alcanzó el mayor número de visualizaciones de video en plataformas digitales desde su debut. Los videos de la cadena fueron vistos 114 millones de veces en marzo, un incremento del 45% en comparación con febrero.

La emisora ​​también batió otro récord, registrando más de 1800 millones de impresiones. Las cifras incluyen todas las plataformas digitales.

En YouTube, los videos de CNN se vieron 56 millones de veces, un 130% más que el mes anterior. En esta plataforma, la emisora ​​registró 1300 millones de impresiones y 11,1 millones de espectadores únicos. Como resultado, el canal de YouTube de CNN Brasil ya supera la marca de 1,5 millones de suscriptores.

“En un año, la audiencia de nuestro sitio web ha aumentado en más de un 300%. Ver estos números crecer en otras plataformas también nos da la garantía de que estamos trabajando en el avance digital como debe ser: con estrategias diseñadas individualmente para cada red que conforma esta red. ecosistema “, dijo Jercineide Castro, director de operaciones de CNN.

Fuente: © Plataformas.News 2021

Medios

ARGENTINA . Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El periodista Pedro Brieger publicó un video en sus redes sociales en el que se disculpa públicamente por sus actos de acoso sexual por los que fue denunciado por 19 colegas mujeres hace diez días en una conferencia de prensa de la agrupación Periodistas Argentinas.

“Quiero decirles que escuché el mensaje de Periodistas Argentinas y rápidamente les hice saber mi deseo de hacer públicas las disculpas. Por eso, en primer lugar, quiero pedir perdón. Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas”, comenzó el mensaje de 80 segundos con el que Brieger intentó comenzar a limpiar su imagen.

A continuación, aseguró que gracias a una terapia con profesionales de la salud mental hace años dejó de tener el tipo de actitudes que lo llevaron a ser apuntado por 19 periodistas el pasado 2 de julio.

“Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un tratamiento terapéutico prolongado, lo pude superar y hoy soy otra persona. La que describen existió, pero hace mucho tiempo que no existe más. Por este motivo, quienes hoy trabajan conmigo en diversos ámbitos se asombraron al enterarse de actos impropios de mi parte en tiempos pasados”, afirmó.

En ese sentido, se puso “a disposición de Periodistas Argentinas y otros organismos para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente, con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más”.

“Espero que puedan aceptar mis disculpas”, insistió.

“Como hace tiempo ya no soy esa persona, creo que mi testimonio hoy puede servir también para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas, dentro y fuera del periodismo. Estoy dispuesto a colaborar para que así sea. Reitero: pido perdón a quienes ofendí y afecté”, concluyó Brieger.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Medios

NICARAGUA . El presidente Ortega clausura otra Radio de la Iglesia católica, ya suman 16

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Ortega

El gobierno de Nicaragua ordenó el cierre y confiscación de los bienes de Radio María, una emblemática emisora de la Iglesia católica con más de 40 años de operaciones, se informó en el diario oficial La Gaceta.

La clausura de la radioemisora fue anunciada mediante un acuerdo del Ministerio del Interior en el que se citó un presunto “incumplimiento de obligaciones” por no presentar sus estados financieros ni renovar su junta directiva.

Junto a Radio María el gobierno de Daniel Ortega ordenó cerrar otras 12 organizaciones no gubernamentales de distinto tipo, algunas de índole religiosa, bajo los mismos argumentos aplicados a la emisora católica.

Consultada por The Associated Press la abogada experta en asuntos religiosos Martha Patricia Molina calificó de “lamentable” el cierre de la emisora que, según dijo, tenía una programación “estrictamente religiosa” y apoyaba las actividades de parroquias en distintas zonas del país.

La experta señaló que a Radio María “el régimen sandinista la tenía en la mira desde hace rato” y la sometía a una “asfixia económica” mediante el aumento en las tarifas de agua y energía eléctrica, una medida “también aplicada a todas las parroquias católicas”.

Eso obligó a la emisora a reducir personal y recortar el horario de transmisión de 24 a ocho horas diarias, indicó. La Radio también había sido obligada recientemente a transmitir los discursos diarios de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Molina aseguró que con la clausura de Radio María suman 16 los medios católicos clausurados desde el año 2018, cuando una revuelta social iniciada por estudiantes puso en jaque al gobierno de Ortega.

Fuente: lavoz.com.ar

Continue Reading

Medios

TENDENCIA . Ni Spotify ni Apple Music: la Radio es la aplicación más usada en automóviles

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Hoy en día las plataformas como Android Auto y Apple CarPlay cuentan con una gran cantidad de aplicaciones para el entretenimiento de conductores, aunque hay una que incluso supera a Spotify, YouTube Music o Apple Music.

Se trata de la Radio AM/FM, y que a pesar de los años sigue siendo la opción más útil para escuchar música o estar informado, a pesar de que hay apps de TV gratis, series y películas.

La página Computer Hoy recoge el estudio Share of Ear de Edison Research, donde se señala que un 46% del tiempo de audio en el coche sigue dedicado a la Radio AM/FM.

Este resultado es bastante amplio frente al 18% dedicado al streaming de música y el 7% a los pódcast. Se señala también que la app de Radio alcanza un 67% del tiempo de escucha.

Entre sus características se indica su facilidad de uso, inmediatez, variedad de programación, bajo coste, fidelidad, ausencia de distracciones e información en tiempo real.

Fuente: elcomercio.pe

Continue Reading

TENDENCIAS