Connect with us

Medios

AVANCES . El análisis de las tendencias de la industria publicitaria de cara al 2024

Published

on

Con el objetivo de analizar los desafíos de la publicidad digital y las tendencias que predominarán en la industria el próximo año, se realizó una nueva edición de “Beyond Digital: el futuro de la publicidad Rumbo a 2024.

En el encuentro virtual, que contó con la participación de Kantar Ibope Media y los presidentes de los IAB de la región, se abordaron algunos temas como los datos y la privacidad, el avance de CTV y retail media e Inteligencia Artificial, entre otros.

El encuentro virtual contó con la participación de Jimena Urquijo, VP Director Consumer Insights and Business Development de Kantar Ibope Media, quien se refirió a la relevancia de los datos, al resaltar que “la industria necesita nuevas formas de entender la eficacia de los anuncios”.

Con respecto a las tendencias, para lo que resta del año y 2024 destacó el crecimiento de Connected TV (CTV), no sólo en cuanto a una mayor cantidad de usuarios, sino también con respecto a nuevos formatos publicitarios. En el caso de la Inteligencia Artificial, si bien es un hecho que su uso seguirá extendiéndose, aseguró que aún hay aspectos éticos que resolver. “Definitivamente tendrá un impacto en el mundo publicitario”, acotó.

Por su parte, Isabel Penelas, Commercial Director en Kantar Ibope Media Argentina & Uruguay Media, aportó su visión con respecto a escenarios económicos complejos, marcados por fenómenos como la inflación.

En este sentido, destacó la importancia de “optimizar la planificación de medios y plataformas”, como una forma de mejorar los resultados. “Hay inflación, pero esto también indudablemente nos abre oportunidades nuevas”, dijo, destacando la necesidad de conocer muy bien a la audiencia y a partir de allí evaluar lo que ofrecen los distintos medios y plataformas para llegar de una manera mucho más inteligente a ella.

Además, destacó que la publicidad empieza a irrumpir en los AVOD y SVOD, por lo que es muy importante tenerlos presentes al momento de planificar la compra de espacios publicitarios. “Aumentan las posibilidades publicitarias porque surgen nuevas alternativas”, dijo, resaltando el surgimiento de opciones como el product placement en contenidos de video y audio, retail commerce, addressable TV o retail media.

Otra de las tendencias detalladas por Kantar Ibope Media, tiene que ver con el Net Zero. “Alcanzar una economía de cero emisiones en los medios y la publicidad es el desafío empresarial de nuestro tiempo”, comentó Jimena Urquijo, haciendo énfasis en que los sectores de los medios y marketing tienen un papel de liderazgo para reducir el impacto ambiental.

Sebastián Patrón, Director & Global Partner Sales de Advertising Week Latam, participó como moderador de un panel integrado por los presidentes de IAB Chile, Argentina, Perú, Uruguay, México y Colombia, quienes plantearon algunos de los principales desafíos para la industria, entre ellos el impacto de la inteligencia artificial en el marketing.

Al respecto, Leónidas Rojas Primus, presidente IAB Chile, enfatizó en las oportunidades y retos de esta tecnología que, según indicó, ayudará a la industria a crear, por ejemplo, contenido más personalizado y relevante para los usuarios generando mejoras en el engagement; y también ayudará a las empresas a ajustar sus estrategias de marketing para adaptarse mejor a la necesidad del cliente. “Va a ser importantísima en ayudar a automatizar los procesos, las tareas en la cotidianidad y obviamente ahorrar tiempo y dinero”, acotó.

Juan Carlos Samper, presidente de IAB Colombia, dirigió su participación hacia la importancia de reglamentar las plataformas, además de la formación y educación: “Tenemos que empezar a capacitar a la gente para este nuevo contexto… las máquinas pueden hacer cosas espectaculares, pero el toque humano en la publicidad y el marketing es fundamental”.

En un contexto de crecientes costos, otro de los temas se centró en las oportunidades que se han identificado con respecto a los datos para mejorar la planificación de campañas y aumentar la eficiencia presupuestaria.

Al respecto, Natalia Moris, presidenta de IAB Uruguay, subrayó que “el gran desafío es pasar de la Big Data a la Right Data”, es decir, saber identificar cuáles son los datos realmente útiles para determinadas estrategias y objetivos. “El desafío es cómo hacemos para integrarlos, combinarlos y usarlos de la mejor manera”, comentó.

De manera similar opinó Edgardo Frías, presidente de IAB Perú, agregando que el marketing y la publicidad tiene que impactar en los objetivos del negocio. “Si bien hoy tenemos un punto de inflación en cuanto a costos,  también podemos mostrar la eficiencia que tiene la publicidad y el impacto para generar marcas más fuertes y cercanas a los consumidores, pero también esas ventas que son tan necesarias”.

Julieta Loaiza, presidenta de IAB México, resaltó el papel tan importante que a su juicio tiene la personalización, al considerar que hace una gran diferencia, ya sea que se trate de un medio, una agencia o cliente. “No sólo de contenido, sino también del uso de tecnología”, dijo, desde su conocimiento del panorama en México.

Fuente: insiderlatam.com

Medios

ARGENTINA . En homenaje a Blackie hoy es el Día del Productor de Radio y Televisión

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Blackie

El 6 de diciembre, fecha elegida en honor a la entrerriana Paloma “Blackie” Efrom, se celebra el Día del Productor de Radio y Televisión en Argentina, aquellas personas que piensan ideas y les dan forma para que televidentes y oyentes puedan disfrutar de un grato momento.

El Día del Productor de Radio y Televisión se celebra en coincidencia con la fecha de nacimiento de la conductora, periodista y productora de radio y televisión, Paloma “Blackie” Efrom.

Los trabajos de la mujer en programas como Odol Pregunta, Titanes en el ring, Diálogos con Blackie o La mujer y la tarde, marcaron un antes y un después en la pantalla chica.

Paloma Efron, conocida como «Blackie», fue una periodista, conductora pionera de la Radio y televisión argentina, y en sus comienzos, cantante de música jazz. En su homenaje el 6 de diciembre es el día del productor de Radio y Televisión argentino.

Su programa más famoso fue Volver a vivir (versión argentina del programa de la televisión estadounidense This is your life).

En 1976 retornó a la TV argentina como conductora del ciclo La mujer, que se emitía por Canal 9.

Murió el 3 de septiembre de 1977 a los 64 años de edad. Desde junio de 1997, una plazoleta en Buenos Aires lleva su nombre y hoy 6 de diciembre, día de su nacimiento, en homenaje a ella se festeja el día del productor de Radio y TV.

dR

Continue Reading

Medios

MÚSICA . Presencia de artistas latinos en el Top 10 de los más elegidos en Spotify

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Top10

Como cada año en estas fechas, Spotify dio a conocer su lista de lo más escuchado en el año.

La novedad es que además de sus listas tradicionales, esta ocasión tendrá disponibles listas personalizadas.

Es decir, la lista de tus favoritos a nivel personal. Este nuevo servicio se llama Spotify Wrapped 2023.

Pero regresando a las listas globales, los siguientes son los resultados que obtuvo el gigante nórdico.

Cabe destacar la impresionante presencia de algunos artistas latinos, quienes siguen ganado terrero en la escena mundial.

Por supuesto aparecen Bad Bunny y Peso Pluma, pero también han arribado otros como Feid y Karol G.

Artistas más reproducidos a nivel mundial

Taylor Swift
Bad Bunny
The Weeknd
Drake
Peso Pluma
Feid
Travis Scott
SZA
Karol G
Lana del Rey

Canciones más reproducidas a nivel mundial

“Flowers”, Miley Cyrus
“Kill Bill”, SZA
“As It Was”, Harry Styles
“Seven” ,Jung Kook ft. Latto
“Ella Baila Sola”, Eslabón Armado, Peso Pluma
“Cruel Summer”, Taylor Swift
“Creeping”, Metro Boomin, The Weeknd, 21 Savage
“Calm Down”, Rema ft. Selena Gomez
“Bzrp Music Sessions Vol. 53”, Bizarrap ft. Shakira
”Anti Hero” Taylor Swift

Álbumes más reproducidos a nivel mundial

Un Verano sin Ti – Bad Bunny
Midnights – Taylor Swift
SOS – SZA
Starboy – The Weeknd
Mañana Será Bonito – Karol G
One Thing at a Time – Morgan Wallen
Lover – Taylor Swift
Heroes & Villains – Metro Boomin
Génesis – Peso Pluma
Harry’s House – Harry Styles

Fuente: monitorlatino.com

Continue Reading

Medios

EXPERIENCIAS . Invitamos especialistas que son entrevistados en otras emisoras?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
invitado

Hay especialistas que sólo son hallados en una frecuencia, en un programa, pero hay otros que pasan -como invitados- de emisora en emisora.

La decisión de tener a un invitado que está en diez estaciones a la vez será sólo tuya, sin embargo, si estas buscando que estos personajes tengan participaciones recurrentes y sean vinculados profesionalmente con tu marca de Radio, invita a expertos que de antemano puedan brindarte de cierto modo exclusividad.

Médicos de alta especialidad

Hay algunas especialidades médicas que son estudiadas por muy pocas personas, incluso en grandes ciudades, por lo que, en este caso, podría ser una buena idea invitar a un médico que ya haya estado involucrado en medios de comunicación, ya que además de ser más abierto y tener ‘más tablas’, podrá brindarte la información que necesitas.

Define un estilo de comunicación

Por ejemplo, si estás hablando de aspectos un poco más generales como temas psicológicos de rupturas amorosas, pérdidas de cualquier tipo, cambios emocionales, ahí si te sugeriríamos que tuvieras un Psicólogo de cabecera el cual comunique con base al concepto del programa. Esto te permitirá definir el sello de tu show y desarrollar una relación con ese invitado, por lo que, al paso de las intervenciones, se notará la conexión y la confianza.

No es necesario invitar a influencers especialistas

Si bien es deseable tener invitados con cierta influencia en redes sociales, la realidad es que puede ser que tu público no esté tan vinculado con TikTok o Instagram, por lo que, dependiendo tu target también podrías considerar invitar a especialistas que no necesariamente sean los más conocidos. Si hay buena química podrías considerar invitar periódicamente a este experto, ahí sí podrías pedir cierta exclusividad.

Popularidad del invitado

Si el invitado es conocido y tiene una base de fanáticos, su presencia puede atraer a más oyentes, independientemente de si ha estado en otras emisoras. La popularidad del invitado puede ser un factor importante para considerar si quieres traer a tus frecuencias a parte de su ‘tribu’.

Diversidad de perspectivas

Algunas veces traer a invitados que ya han estado en otras emisoras, además de refrescar tu frecuencia, te ayudará a tener otras ideologías al aire, lo cual es bueno para que gran parte de tu público se sienta representado en las palabras de alguien más.

Fuente: Josh Mendez. / RadioNotas

Continue Reading

TENDENCIAS