Connect with us

Medios

ARGENTINA . Rosario Lufrano congela los ingresos de personal en la TV Pública y Radio Nacional

Published

on

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, dictó una Resolución para congelar el ingreso de personal en la empresa estatal que maneja Radio Nacional y la TV Pública.

La medida surgió a partir del Decreto de hace dos semanas que congela las contrataciones de personal en el Estado, junto con un proyecto del macrismo para ampliar a las empresas públicas la prohibición de ingreso de empleados dispuesta por el Gobierno.

Esa Resolución de Lufrano fue debatida y apoyada  en forma unánime por oficialistas y opositores en la reunión de Directorio de RTA.

La empresa estatal RTA tiene en la actualidad 2.373 empleados, según fuentes gubernamentales, de los cuales la TV Pública tiene 1.065, incluyendo los del Canal 12 de Trenque Lauquen -que forma parte de RTA-.

Y Radio Nacional tiene otros 1.308 empleados, contabilizando los de la estación central en Buenos Aires, 48 emisoras en las provincias, sus FM Rock, Folclórica y Clásica y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).

Los 2.373 empleados actuales de RTA son 94 más de los que tenía a principios de 2020, cuando Lufrano asumió como su presidenta y cambió una tendencia descendente en la dotación de personal que había implementado la gestión macrista.

Es que a fines de 2015, RTA tenía 2.796 empleados, cantidad que fue bajando hasta alcanzar los 2.279 a fines de 2019.

“En enero de 2018 hicimos un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas con el que disminuimos 350 personas de la planta de empleados”, dijo un directivo de esa gestión.

La Resolución 15/22 -firmada el 29 de julio pasado por Lufrano y sin difusión pública hasta ahora- establece que “Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y sus unidades de negocios no podrán designar personal y/o contratar personal de cualquier naturaleza”. Y agrega que “la presente medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2023”.

Esa restricción tiene algunas excepciones, como la prórroga de contratos, la contratación de personal específico -que no pueda postergarse- y el ingreso de personal para cumplir con los cupos de discapacitados y personas trans, entre otras.

Fuente: Alejandro Alfie / Clarín.com Política

 

Medios

ARGENTINA . Robaron varios elementos de la Radio comunitaria FM Alas de El Bolsón

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Robaron elementos de la histórica Radio comunitaria FM Alas, de El Bolsón. A través de un comunicado, el colectivo radial informó del lamentable suceso. Desconocidos destrozaron la puerta con un hacha y se llevaron varios elementos de valor. 

“Tenemos la triste noticia de que este mediodía entraron a robar a nuestra querida radio. Nos partieron la puerta a golpes”. El o los delincuentes sustrajeron:

~ Motosierra “Makita” color verde (s/espada). ~ Notebook HP (usada en el estudio). ~ Notebook DELL (usada para transmitir por streaming). ~ Auriculares Samson HP 10. ~ Pava eléctrica color rojo y base negra.~ Una garrafa.~ Hacha “Gerardi”.~ Hachuela mango plástico naranja y negro. ~ El celular alado.

A través de un posteo en la página de Facebook de la histórica radio manifestaron: “Agradecemos que si saben del paradero de estas cosas, nos avisen. Así también agradecemos toda colaboración para continuar el vuelo. Como saben, somos una radio comunitaria y autogestiva. No perseguimos fines de lucro y en estos tiempos tan difíciles económicamente se hace cuesta arriba recuperar los elementos”.

Para comunicarse ante cualquier información llamar al teléfono fijo 4493150 o en la Radio ubicada en 25 de Mayo 654, El Bolsón.

Fuente: elcordillerano.com.ar

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Encuentro sobre la nueva Línea de FOMECA para infancias y adolescencias

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se realizó una charla informativa sobre la Línea Contenidos INA/2022 para Infancias/Niñeces y Adolescencias, con el objetivo de brindar detalles sobre esta nueva iniciativa -gestionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)- que busca fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos.

Durante la charla participaron la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces de Enacom, María Sucarrat; la coordinadora del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI – ENACOM), Dolores Espeja; la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gisela Clivaggio; y la directora del canal Paka Paka, Cielo Salviolo, junto a un nutrido número de miembros de productoras y medios comunitarios de todo el país.

Al tomar la palabra, Sucarrat expresó que “los niños, niñas y adolescentes son iguales, pero también tienen sus particularidades, por eso es importante impulsar la creación de contenidos federales que den cuenta de las diferentes realidades culturales que hay en el país”.

Por su parte, Dolores espeja sostuvo que solamente el 6% de la programación de los canales de televisión abierta estaba orientada a los niños y adolescencias y que por eso “es muy importante alentar la producción de contenido para ese segmento de la audiencia”.

Durante su intervención, Cielo Salviolo puso a disposición el conocimiento generado por Paka Paka para orientar y animar a las productoras a generar contenido infantil “ya que es una tarea desafiante que supone una gran responsabilidad”, en tanto que Gisela Clivaggio dijo que “estos espacios de producciones propias, nacionales y federales, contribuyan a garantizar derechos”

La Línea INA/2022 tiene como finalidad fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que, en un marco de federalización y desde su enfoque temático específico, contribuyan a la promoción de la diversidad, los derechos de niños, niñas, niñes y adolescentes, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, los derechos humanos y la inclusión social.

Para acceder a los Criterios de Calidad para una mejor comunicación audiovisual destinada a las infancias y adolescencias, click aquí.

 

 

Continue Reading

Medios

GLOBAL . El exitoso Nadie sabe Nada, llegó a HBO Max en Latinoamérica

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El exitoso formato de improvisación y humor,  se estrenó en HBO Max con cuatro especiales grabados entre México y Buenos Aires.

Uno de los programas de Radio y Podcast más escuchados de España, según Spotify, con nueve temporadas a sus espaldas, evoluciona para convertirse en show televisivo como Max Original, con estreno semanal de episodios en la plataforma HBO Max, conservando su esencia y todas sus ventanas en las plataformas de Radio en la Cadena SER, de podcast y YouTube con periodicidad semanal y con algunos programas especiales, cuatro de ellos grabados entre México y Buenos Aires.

Nadie sabe Nada, el decano programa de improvisación presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, da el salto al show televisivo en esta nueva etapa, producido por El Terrat (The Mediapro Studio) para HBO Max. Una evolución que transformará el programa en un formato televisivo singular y mantendrá las diferentes almas del Nadie sabe Nada: un programa de Radio en la SER, un Podcast y una versión para YouTube.

Nadie sabe Nada es un formato que nació en 2013 en la SER basado en la complicidad artística y personal de Andreu Buenafuente y Berto Romero y que a día de hoy se mantiene a pleno rendimiento semana tras semana siendo el Podcast más escuchado de España en 2021 y 2020 según Spotify.

Improvisación, humor, anécdotas, secciones inverosímiles, interacción con el público y todo su universo e imaginario seguirán siendo parte clave de esta nueva etapa del programa.

Fuente: insiderlatam.com

Continue Reading

Trending