Connect with us

Medios

ARGENTINA . Murió la periodista, escritora y locutora Magdalena Ruiz Guiñazú

Published

on

Murió la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. La reconocida periodista, escritora y locutora tenía 87 años. Desde su entorno mantuvieron la reserva sobre su estado de salud aunque en las últimas semanas había estado ausente de su programa radial en Radio Mitre por algunas afecciones. 

“Estoy muy impactado por la noticia. Fue una gran amiga de muchos años. Tuve la suerte de poder verla hace poco en su casa y compartir con ella unos últimos momentos”, contó en TN el ex vocero de Ricardo Alfonsín y periodista José Ignacio López. Y agregó: “Estas últimas semanas estuvo preocupada porque veía cerca su final”.

Más allá de los ex compañeros laborales que la despidieron, también organizaciones relacionadas a los derechos humanos despidieron a la periodista. “Queremos expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú. Además de su destacado rol como integrante de la CONADEP, como periodista siempre nos acompañó”, indicaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.

Por otro lado, políticos de distintos partidos utilizaron sus redes sociales para despedir a Guiñazú. El ex presidente Mauricio Macri escribió “Adiós a una leyenda del periodismo con una trayectoria intachable. Se destacó por su enorme valentía. Nadie pudo callarla nuca, siempre defendió la verdad y la libertad”, escribió Macri.

Desde Radio Mitre, última emisora en la que trabajó Guiñazú indica que junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, estuvo al frente de ‘Magdalena y la Noticia Deseada’.

Previamente, había conducido ‘Magdalena Tempranísimo’ (1987 – 2006) y también había formado parte de ‘Lanata Sin Filtro’ en su regreso a la Radio en 2014″, detallaron desde la empresa.

En una entrevista reciente con Clarín, Magdalena Ruíz Guiñazú había afirmado la enorme pasión que la unía con su profesión. “El periodismo es mi vida misma. ¿A quién le importa en que año nací? A nadie. Lo importante es lo que estoy haciendo, fijate en las mediciones de Mitre, seguimos a la cabeza. Lo que importa es pasarlo bien. No me pongo a pensar cuántos años tiene cada uno. El que no está conforme con su edad, lo debe pasar mal”, contó.

Nacida el 15 de febrero de 1935 en Buenos Aires, dio sus primeros pasos en los medios a los 19 años. A lo largo de su carrera, trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos, con algunas breves interrupciones por motivos personales, cuando nacieron sus hijos. Además, fue una activa militante en materia de derechos humanos; de hecho, al finalizar la última dictadura militar, conformó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Fue, además, una de las pocas civiles que entró en la ESMA, de cara al juicio que se llevó adelante contra la Junta militar. “Es un lugar enorme, gigantesco, con vigas de hierro donde encadenaban a los detenidos. Reinaba un enorme silencio entre quienes habíamos entrado. Y no me preguntes por qué, pero me encontré diciendo, fuerte: ‘Por la misericordia de Dios, que descansen en paz’”, recordó la periodista por entonces.

Fuente: Forbes Digital

 

 

Medios

ARGENTINA . Pergolini sumó un integrante a su programa y se verá en IP Noticias

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IP

Maldición, va a ser un día Hermoso el programa diario de Mario Pergolini que va de 8 a 11am sumó, tras la salida de Nacho Corral, a Sebastián Davidovsky quien dejó Urbana Play 104.3, donde formaba parte del programa de María O’Donnell, De Acá en Más.

Como es sabido fin de mes Vorterix FM dejará la frecuencia 92.1 para ubicarse en la 97.1 FM actualmente transmite FM Like, que en junio saldrá al aire en la FM 89.5 ex RQP-

Además de YouTube y Flow,  el programa de Pergolini  se verá en dúplex por la señal de noticias del Grupo Octubre, Información Periodística (IP Noticias).

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Medios

TENDENCIAS . La Generacion X es un público valioso que las marcas no aprovechan

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Gx

Según el informe Dar con el Factor de la Generación X, elaborado por Wavemaker, afirma que este grupo suele ser ignorado por las marcas y la industria publicitaria, sobre todo en el panorama de las redes sociales.

A pesar de que la Generación X tiene una sólida presencia en las redes sociales y representa aproximadamente un tercio de los usuarios de TikTok, solo el 5% del gasto de las marcas en campañas de influencers se enfoca en esta generación.

Además, a pesar de que constituyen más de un tercio (31%) de la población mundial, solo el 4% de los estudios de la industria publicitaria abordan a la Generación X.

El informe destaca los errores de marketing y el sesgo hacia personas mayores de 45 años en las redes sociales.

El informe se enfoca en el grupo de 45 a 60 años dentro de la Generación X, un segmento que a menudo es pasado por alto por las marcas y la industria publicitaria, especialmente en el contexto de las redes sociales.


Según el informe, al pasar por alto a este grupo, las marcas están descuidando un mercado potencial de varios billones de dólares.

Además, la Generación X es altamente leal a las marcas, lo que la convierte en un grupo de consumidores valioso, incluso más que los consumidores más jóvenes.

Zoe Bowen-Jones, Senior Insight Director de Wavemaker, enfatiza que la Generación X representa una oportunidad significativa para las marcas.

Son consumidores comprometidos, leales y con recursos, por lo que los anunciantes no deberían subestimar su importancia.

Los estudios sugieren que la Generación X es leal a las marcas, tiene una mayor capacidad de atención y participa activamente en las redes sociales, lo que demuestra que son consumidores de alto valor en última instancia.

Fuente: Marketing Directo

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . El Gobierno ordenó el cierre de las redes de Radio Nacional y la TV Pública

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nacional

Con firma del interventor de la Radio y Televisión Argentina, Diego Martín Chaher, se informó a todos los medios públicos la implementación del “bloqueo de todas las redes y página web de Televisión Pública, Radio Nacional, todas las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folklórica, y se proceda a la implementación del Escudo Nacional bajo la leyenda ‘página en reconstrucción’”.

En el comunicado indicaron que el objetivo es “profundizar los procesos de organización, reestructuración y la planificación de la comunicación promocionada, producida y de difusión de la empresa RTA”.

En ese marco, se encomendó “el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”.

También suspendieron “todo tipo de emisión o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios. Durante dicho período, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervenc SiPreBa denuncia “una nueva muestra de censura y amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam”

Los medios nacionales están intervenidos desde el 5 de febrero por el plazo de un año. Las empresas afectadas por la intervención son la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.

En el caso de Télam, el gobierno volvió a prorrogar la extensión del régimen de retiros voluntarios y el plazo límite para los los trabajadores para devolver los equipos que están en sus manos. Por ahora los empleados siguen cobrando sus salarios.

Según datos de la empresa, un 47 % de los 770 trabajadores accedieron a la oferta para dejar sus puestos, mientras que otros mantienen la protesta y un acampe contra el cierre de la agencia de noticias estatal.

En los últimos días el Gobierno anunció el cierre de todas las corresponsalías de la agencia en el país. Ya se vaciaron las oficinas más grandes, ubicadas en La Plata y Rosario.

Vencida la prórroga para acceder a los retiros, el Gobierno podrá continuar con el procedimiento preventivo de crisis que le permite avanzar con desvinculaciones del personal.

Fuente: La Arena / Perfil

Continue Reading

TENDENCIAS