Connect with us

Medios

ARGENTINA. Murió de coronavirus el locutor y operador Pablo Miranda

Published

on

Un conocido operador y locutor de radio de Santa Rosa, Pablo Andrés Miranda, de 48 años, falleció afectado por coronavirus, según confirmaron compañeros de la actividad.

Miranda tenía tres hijos y era un conocido trabajador de las radios locales. Entre ellas, se desempeñaba en LU33 y Radio Patagonia. Conocedor y amante del folklore nacional, también incursionaba en programas sobre la temática. Acompañaba a Teddy Nordhal en el programa Ángeles y Demonios, de la FM Power.

Su deceso provocó el dolor y la consternación de familiares y allegados.

“Noche triste la de hoy, terminar el programa llegar a mi casa, prepararme un té y enterarme que a mi amigo se le ocurrió hacerse invisible. Siempre digo que las personas que uno quiere nunca se mueren, sólo se hacen invisibles y por eso Pablo solo se hizo invisible. Me dolió aceptarlo. Me instaló una tristeza infinita en el alma. Esa de saber de sus quejas por la rueda de la moto o por tener que madrugar para ir a su LU 33 querida no las voy a escuchar más”, confirmó la triste noticia Nordhal en sus redes.

“Pablito querido, siempre nos jactamos de ser los primeros de los acústicos, de los radioteatros de terror, de las madrugadas de la radio. Quédate con esa, desde el 2003 el Pablo Miranda y el Teddy Nordahl, fuimos los Ángeles y demonios. Lo demás fue puro cuento, te quiero loquín, descansá en paz”, se despidió.

“Que noticia de mierda para arrancar el día. Mi compañero de todas las mañanas desde bien temprano, esas charlas, silencios, con las simples miradas que ya entendíamos, mates, momentos. La peleaste como un guerrero, lo sé, no se la hiciste fácil al bicho que tantas lágrimas nos está llevando”, lamentó este sábado el periodista Gastón Borasio, también compañero en LU33.

“Ahora estarás con tu querida vieja acompañándola. Se te va a extrañar, amabas a nuestra querida LU33 como pocos. Me quedo con la gran persona y profesional que fuiste. Abrazo y música al cielo”, lo despidió.

El locutor Kevin Pereyra también manifestó su pesar: “Te fuiste tan joven, todavía no lo puedo creer. Siento un vacío y gran dolor. Se te va extrañar mucho. Siempre predispuesto, de buen corazón y noble. Hace años en mi paso por Power 103.7, recordaba charlas en la Radio y de los sueños que teníamos cada uno. Podría contar mil anécdotas. Mi pésame a toda su familia y amigos! El mejor homenaje es el cariño que te está dejando la gente en las redes. No fue en vano tu paso por esta vida”.

Otro colega, el periodista Adrián Mendía, expresó su dolor en las redes. “La maldita pandemia se llevó a otra gran persona. Chau Pablo, laburante, solidario y hombre de fe. Abrazo al cielo”, escribió.

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar/

Medios

MÉXICO . SIP condena asesinato de cuatro periodistas de Radio en Ciudad Juárez

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La ejecución a mansalva de cuatro miembros del equipo de la estación Switch 105.9 FM mientras transmitía en vivo desde exteriores frente a una pizzería en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, en México, ha despertado consternación en el mundo.

Los comunicadores formaban parte del conglomerado Mega Radio Networks, que reune 16 emisoras en Ciudad Juarez, Guadalaja, Mazatlán y Chihuahua, a raíz de los hechos las estaciones locales suspendieron sus transmisiones y programación.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los asesinatos de los comunicadores, identificados como Allan González, locutor del programa; Lino Flores, del área de promociones; Armando Guerrero, gerente de operaciones, y Alex Arriaga, guadaespaldas.

El organismo ha pedido al gobierno mexicano “crear medidas urgentes” para frenar la ola de violencia contra la prensa.

“Ya es hora de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador establezca de forma urgente medidas concretas para frenar la violencia, la impunidad de esos crímenes y garantizar la protección de los periodistas durante el ejercicio del oficio”, coincidieron el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, en un comunicado.

En lo que va de 2022, incluyendo este ataque, son ya 17 los trabajadores de la prensa mexicana asesinados en diferentes tipos de ataques, incluyendo emboscadas, secuestros y disparos a quemarropa en la vía pública. Se considera uno de los años más letales en las funestas estadísticas del país azteca.

Fuente: Tomás Guevara / vozdeamerica.com

 

Continue Reading

Medios

NICARAGUA . El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el cierre de Radio Darío

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se trata de la emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste del país anunció que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) ordenó su cierre inmediato, después de 73 años de transmisión.

Su propietario, Aníbal Toruño, denunció que la decisión es “un intento más de silenciar la verdad y de aplastar la libertad de expresión”

“El día de hoy se presentaron a las instalaciones de Radio Darío delegados de Telcor a cerrar la emisora y a sacar del aire la estación, en un intento más de silenciar la verdad y de aplastar la libertad de expresión”, dijo el propietario de la radioemisora, Aníbal Toruño, desde su exilio en Estados Unidos.

El régimen de Nicaragua basó su decisión en que “Radio Darío ha modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas y las condiciones en que debe operar el servicio de radiodifusión sonora FM, sin la previa autorización de Telcor, lo cual constituye una causal de cancelación de la licencia”, según la notificación estatal publicada por Toruño.

El propietario de la radioemisora calificó el argumento de Telcor como “espurio, falso, mentiroso”, debido a que desde 2008 la legislación nicaragüense da “prórroga a las estaciones de manera indefinida”.

La Radio Darío es la décima radioemisora no oficialista cancelada en Nicaragua en las últimas dos semanas, luego de que el régimen de Daniel Ortega hizo lo propio con ocho radioemisoras católicas y una feminista.

La crisis se agudizó con las elecciones generales de noviembre pasado, cuando Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron reelegidos en sus cargos, con siete de sus potenciales rivales en prisión y dos en el exilio.

Fuente: Infobae / EFE

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Convocatoria para formar parte de transmisión especial por el Día de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se lanzó la convocatoria para formar parte de una transmisión especial por el Día de la Radio, el 27 de agosto.

Si sos parte de la comunidad del ISER, sumate a la jornada especial por el Día de la Radio. Serán 24 horas de historia y comunicación.

La propuesta se trata de una producción grabada de 24 horas de duración que recorrerá la historia de la Radio a través de diferentes formatos.

Escribí a radioiser24h@gmail.com para sumarte a la realización de este encuentro, iniciativa conjunta con el @centrodeestudiantesiser

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISER (@iser_digital)

 

Continue Reading

Trending