Connect with us

Medios

ARGENTINA . Testimonios de maltrato y acoso de Eugenia Morea, Sandra Igelka y Fiorella Vitelli

Published

on

Luego de que Antonio Laje hiciera su descargo al aire en Buenos días América, La Nacion se comunicó con tres de las mujeres que aseguraron haber vivido situaciones de maltrato por parte del periodista de América TV y A24.

Mientras que él sostuvo que nunca ejerció maltrato aunque reconoció no tener buen carácter y ser muy exigente, Eugenia Morea, Sandra Igelka y Fiorella Vitelli, quienes trabajaron con él, sostienen lo contrario.

Eugenia Morea trabajó durante un año como productora del ciclo de América. Hacía algunos años que era parte del canal cuando se incorporó el periodista como gerente. “Fue un año con maltrato, un año con acoso, no solo de él, de su productora [Ximena Xanthopoulos] también. Me decía que era una inútil, que no aportaba nada al programa. Cuando me llamaba a la oficina para retarme, iba temblando. Entre nosotros no era malo, pero delante de todos me gritaba, me humillaba” dijo en diálogo con La Nacion la columnista que hoy trabaja en Crónica y Radio Continental.

Para Morea, el comportamiento de Laje con ella excedía el maltrato. “A mí me acosaba. No podía ir al piso porque le tenía miedo. Era todo por mensaje, me tiraba onda. Yo no sabía cómo zafar. Yo necesitaba laburo, soy de Moreno, no tengo parientes en el medio, hice mi camino sola y me costó. Y este tipo me bajó como quiso. Como no accedí a tener sexo con él, me bajó. De un día para el otro. Yo no iba al piso por miedo. En el control me llamó la productora con el dedito y me dijo que fuera a recursos humanos. Me echaron y cuando salgo le mando un mensaje a Laje. ‘Me echaste, nomás’. Me dice: ‘Sos joven, vas a conseguir trabajo’. Tenía 25 años. Hay complicidad ahí”, detalló.

La productora y periodista aseguró que en ese momento no habló porque tenía miedo de no conseguir nunca más trabajo en el medio. “Si hablaba no trabajaba más. Estuve un año sin laburo, un año de terapia, de no poder hablarlo. Salté ahora porque no puede seguir pasando. Vi lo de Fiorella (Vitelli) y me animé a hablar. Fue muy frustrante para mi carrera. Todavía tengo la espina. Él nos destruyó a nosotras. Nosotras no queremos destruir a su familia, queremos que se diga la verdad. Estoy acostumbrada a que me exijan, pero el maltrato es otra cosa. Siempre fue terrible laburar con él, fue de mis peores experiencias en la tele”.

Algo similar le sucedió a Sandra Igelka, quien llevaba diez años trabajando en América TV cuando Antonio Laje llegó al canal como gerente y conductor. “En 2013 o 2014 desembarca en América como gerente de Noticias. Fue en ese marco que me pasó de todo con episodios de maltrato en reuniones, me acorraló en el lugar. No tenía escritorio, ni silla, ni computadora, ni función, ni nada. Con él empezó mi infierno. Llevaba diez años en América, co-conducía, tenía una columna política. Creo que fue por mi ideología. Era un momento en el que el canal estaba virando su política editorial, pero está mal buscar la causa porque alguien te maltrata. Traté de armar otras cosas, hice otros programas y el tipo me iba sacando de todo. Mauro Viale me pedía ir al programa y él me lo prohibía”, relató Igelka en diálogo con este medio.

La periodista narró situaciones puntuales que vivió. “De las reuniones se iba pateando la puerta y diciéndome: ‘Vos eso no lo hacés’, ‘Vos estás loca’. Me costó terapia, enfermarme mal. Si me preguntás por qué no me fui, porque vivo de mi trabajo y porque los espacios son reducidos… Seguí en peores condiciones, hablé con una de las directivas del canal en ese momento y me dijo: ‘Viste cómo es este canal, los gerentes pasan y nosotros quedamos. ¡Aguanta!´ Fui a abogados, pero no había opción, si hacía la denuncia judicial me quedaba sin trabajo. Además, quedás como el problemático para los medios. Me provoca rechazo, miedo, estoy hablando y estoy como temblando. Cuando en tu trabajo te ponen en ese lugar es muy difícil volver de eso. Pensé que no iba a volver a hacer periodismo”, completó Igelka.

La nutricionista Fiorella Vitelli fue una de las primeras en romper el silencio en las redes sociales, luego de que Ángel de Brito señalara que María Belén Ludueña se iba de Buenos días América por maltrato. Después de trabajar casi dos años en el ciclo, Vitelli fue desvinculada cuando comenzó la pandemia. “Cuando vi lo de Belén dije: ‘¿Cuánto tiempo más me voy a quedar callada y van a seguir habiendo personas viviendo lo mismo?’. Hay un mecanismo de la violencia que por algún motivo te termina dando culpa y miedo”, explicó a La Nacion.

Fuente: La Nacion

Medios

ARGENTINA . Un mendocino transmitió por Radio HF desde la cumbre del Aconcagua

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El sueño cumplido fue del Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia. El hombre llevaba años esperando este momento y finalmente lo concretó: logró transmitir a 6961 metros de altura, desde la cumbre del Aconcagua.

El evento duró casi una hora y media, y pudo ser escuchado en estaciones de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza y Chile, entre otras.

De esta forma, el radioaficionado argentino alcanzó un objetivo que nadie lograba desde hace 69 años, cuando se realizó la primera transmisión radial desde ese lugar.

Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia, Mendoza, contó sus sensaciones luego de este hecho histórico: “Fue muy emotivo y emocionante. Fue fantástico y no paré de llorar desde que llegué hasta que realice el primer contacto en HF”. Además, agregó: “La gente me agradece mucho y eso me da confianza para creer en mi mismo, en pensar que sí se puede. Me ponen muy felices los mensajes que me enviaron”.

Fuente: mendozapost.com

Continue Reading

Medios

RELACIONES . Herramientas para la solución de conflictos entre tus locutores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Un programa de Radio conjunto, en donde hay más de dos locutores al aire es equivalente a tener una familia.3

Como en toda buena familia, la comunicación resulta esencial para saber en qué momento intervenir, y cómo actuar. Antes de iniciar un show debes fomentar la confianza y detener cuando creas que empiezan a haber pequeñas faltas de respeto que podrían desencadenar problemas. Ten en mente que las relaciones humanas son complicadas por sí mismas, por lo que, como productor del show, deberás permanecer alerta en todo momento.

Te brindamos 3 herramientas de solución de conflicto, que sin duda te ayudarán en las diferentes etapas de los problemas

# Contención

Esta herramienta resulta bastante útil en las primeras etapas del conflicto, en donde apenas pueden iniciar las faltas de respeto, caras, gestos, hostilidad. La contención sólo consiste en poner límites entre tus locutores dejando en claro qué se debe hacer, cómo se debe hacer y qué realmente no deseas que vuelva a pasar en la interacción entre los implicados.

# Confrontación

Cuando un conflicto ha empezado a crecer y la interacción se está tornando más complicada, es importante que hagamos un ejercicio de confrontación, sin embargo, dejando claro que habrá un moderador, y que no se tolerarán faltas de respeto, sólo hablando entre los involucrados sobre qué del otro está trayendo molestia al equipo. Desmenuza el problema, haz que tus locutores propongan una solución y lleguen a acuerdos.

# Compasión

Esta herramienta consiste en hablar con los dos por separado, y hacerles entrar en razón que determinadas actitudes personales podrían estar dañando al equipo y podrían dividirlo en un futuro cercano, permitiendo generar una comunicación funcional y un cambio de acciones gracias a la conciencia. También es importante llevar a cada uno a entender que algunos rasgos de personalidad en otros podrían no siempre encajar con nosotros y eso no está mal.

La Radio colaborativa es compleja, pero ten en cuenta que si brilla uno, brillan todos.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – fundaciongizagune.com

Continue Reading

Medios

PERÚ . Carloncho apadrina a Ivana Yturbe y debuta en Moda 97.3 FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Carloncho volvió a aparecer el televisión, pero no lo hizo solo, sino en compañía de la empresaria Ivana Yturbe, quien debutó como locutora radial en Moda 97.3 FM.

El animador la catalogó como su nueva y preferida ahijada al cumplir del sueño de adolescente de la esposa de Beto Da Silva.

La entrevista sirvió para que el exconductor de En boca de todos pida perdón por las palabras que dijo hace 10 meses y reconozca que los tiempos son distintos y los comunicadores tienen que evolucionar profesionalmente para saber qué temas son más sensibles a los oídos u ojos de los espectadores.

Después de mucho tiempo, el locutor Carloncho reapareció en América TV y pidió disculpas públicas a todo el Perú por los comentarios machistas que hizo en referencia a la expareja Rosángela Espinoza. 

Fuente: larepublica.pe / ediciondigital@glr.pe

Continue Reading

Trending