Connect with us

Medios

ARGENTINA . Testimonios de maltrato y acoso de Eugenia Morea, Sandra Igelka y Fiorella Vitelli

Published

on

Luego de que Antonio Laje hiciera su descargo al aire en Buenos días América, La Nacion se comunicó con tres de las mujeres que aseguraron haber vivido situaciones de maltrato por parte del periodista de América TV y A24.

Mientras que él sostuvo que nunca ejerció maltrato aunque reconoció no tener buen carácter y ser muy exigente, Eugenia Morea, Sandra Igelka y Fiorella Vitelli, quienes trabajaron con él, sostienen lo contrario.

Eugenia Morea trabajó durante un año como productora del ciclo de América. Hacía algunos años que era parte del canal cuando se incorporó el periodista como gerente. “Fue un año con maltrato, un año con acoso, no solo de él, de su productora [Ximena Xanthopoulos] también. Me decía que era una inútil, que no aportaba nada al programa. Cuando me llamaba a la oficina para retarme, iba temblando. Entre nosotros no era malo, pero delante de todos me gritaba, me humillaba” dijo en diálogo con La Nacion la columnista que hoy trabaja en Crónica y Radio Continental.

Para Morea, el comportamiento de Laje con ella excedía el maltrato. “A mí me acosaba. No podía ir al piso porque le tenía miedo. Era todo por mensaje, me tiraba onda. Yo no sabía cómo zafar. Yo necesitaba laburo, soy de Moreno, no tengo parientes en el medio, hice mi camino sola y me costó. Y este tipo me bajó como quiso. Como no accedí a tener sexo con él, me bajó. De un día para el otro. Yo no iba al piso por miedo. En el control me llamó la productora con el dedito y me dijo que fuera a recursos humanos. Me echaron y cuando salgo le mando un mensaje a Laje. ‘Me echaste, nomás’. Me dice: ‘Sos joven, vas a conseguir trabajo’. Tenía 25 años. Hay complicidad ahí”, detalló.

La productora y periodista aseguró que en ese momento no habló porque tenía miedo de no conseguir nunca más trabajo en el medio. “Si hablaba no trabajaba más. Estuve un año sin laburo, un año de terapia, de no poder hablarlo. Salté ahora porque no puede seguir pasando. Vi lo de Fiorella (Vitelli) y me animé a hablar. Fue muy frustrante para mi carrera. Todavía tengo la espina. Él nos destruyó a nosotras. Nosotras no queremos destruir a su familia, queremos que se diga la verdad. Estoy acostumbrada a que me exijan, pero el maltrato es otra cosa. Siempre fue terrible laburar con él, fue de mis peores experiencias en la tele”.

Algo similar le sucedió a Sandra Igelka, quien llevaba diez años trabajando en América TV cuando Antonio Laje llegó al canal como gerente y conductor. “En 2013 o 2014 desembarca en América como gerente de Noticias. Fue en ese marco que me pasó de todo con episodios de maltrato en reuniones, me acorraló en el lugar. No tenía escritorio, ni silla, ni computadora, ni función, ni nada. Con él empezó mi infierno. Llevaba diez años en América, co-conducía, tenía una columna política. Creo que fue por mi ideología. Era un momento en el que el canal estaba virando su política editorial, pero está mal buscar la causa porque alguien te maltrata. Traté de armar otras cosas, hice otros programas y el tipo me iba sacando de todo. Mauro Viale me pedía ir al programa y él me lo prohibía”, relató Igelka en diálogo con este medio.

La periodista narró situaciones puntuales que vivió. “De las reuniones se iba pateando la puerta y diciéndome: ‘Vos eso no lo hacés’, ‘Vos estás loca’. Me costó terapia, enfermarme mal. Si me preguntás por qué no me fui, porque vivo de mi trabajo y porque los espacios son reducidos… Seguí en peores condiciones, hablé con una de las directivas del canal en ese momento y me dijo: ‘Viste cómo es este canal, los gerentes pasan y nosotros quedamos. ¡Aguanta!´ Fui a abogados, pero no había opción, si hacía la denuncia judicial me quedaba sin trabajo. Además, quedás como el problemático para los medios. Me provoca rechazo, miedo, estoy hablando y estoy como temblando. Cuando en tu trabajo te ponen en ese lugar es muy difícil volver de eso. Pensé que no iba a volver a hacer periodismo”, completó Igelka.

La nutricionista Fiorella Vitelli fue una de las primeras en romper el silencio en las redes sociales, luego de que Ángel de Brito señalara que María Belén Ludueña se iba de Buenos días América por maltrato. Después de trabajar casi dos años en el ciclo, Vitelli fue desvinculada cuando comenzó la pandemia. “Cuando vi lo de Belén dije: ‘¿Cuánto tiempo más me voy a quedar callada y van a seguir habiendo personas viviendo lo mismo?’. Hay un mecanismo de la violencia que por algún motivo te termina dando culpa y miedo”, explicó a La Nacion.

Fuente: La Nacion

Medios

ARGENTINA . Dante Spinetta presentó su nuevo disco en 107.9 Radio Berlín

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En una entrevista exclusiva en el estudio de la Radio, Dante habló de todo con Jowi Campobassi: su nuevo álbum, las nuevas generaciones de artistas, las tendencias, y su lado B.

–  Está recién salido tu nuevo disco y estás en plan de estar en diferentes medios, promocionándolo a lo loco, ¿Cuál es la pregunta que te hicieron durante todo el día, que ya estás hinchado las pelotas?

– Ehh, no. Bueno son todas medias nuevas. Pero no no, estoy tan contento que salió el disco, que creo que puedo contar todo. Es un re cumple. Es mucho tiempo de hacerlo, de preparar. También la secrecía de no decir nada, “no, no te puedo decir cómo se llama”. Viste que la gente te pregunta. Y de golpe que ya esté en el aire, empezar ya a ensayar con la banda y todo para sonar en vivo, está flama.

-En una era donde se saca mucho single, se espera la reproducción constantemente, Dante saca un disco. Cosas que hacen de la talla de Kendrick Lamar, Drake. Y estás ahí. ¿Por qué un disco y no un single?

-Bueno, a mí me copa un poco el concepto. Soy un tipo conceptual, me gusta contar una historia, me gusta meter a la gente en un viaje. Y creo que el disco te permite eso. Por lo menos a mí, me copa escuchar discos que me hagan viajar, que me metan en algo, en un relato. Mismo con el sonido y la producción. Nunca saqué un disco que sea una colección de singles, de ciertos temas que junté. Si no que me parecía que había una historia que contar, ya el título lo tenía, había aparecido en el medio de que estaba escribiendo el álbum. Entonces se empezó a armar una pelota. Sabía que era un disco funkero, había algo funkero en el aire ya cuando empecé a escribir que tenía que ver con la celebración, con lo espiritual y también la transpiración y hasta lo sexual del funk. Y también mensajes y frases como “tengo tanto amor que no tengo miedo”.

-Me gustaría saber en qué momento de tu vida tuviste miedo.

-Alguna vez sentimos miedo, pero creo que el amor es la fuerza más grande. Y el tema dice cosas como “soldado si dispara que sea al corazón, mi sangre en la tierra, revolución”, como “me pueden matar pero me voy a seguir reproduciendo”. Y, de alguna manera, habla de algo que también pasa en Sudamérica o que ha pasado con nuestros pueblos, que muchas veces nos han tirado abajo, pero volvemos a crecer, no? Renacer. Es el concepto Fénix. Y con Trueno que llegó y se tiró un flow que la rompió toda. Entonces, me gusta también mandar esos mensajes en los temas, inclusive hasta cuando son temas bailables, está bueno eso.

Esas colaboraciones están zarpadas. Porque pienso en cierto punto que vos has sido, con los Illya y vos solista, un poco de influencia para estos pibes con los que hoy haces un featuring es un “win win”. Antes no pasaba esto. Era más como mi lugar, mi espacio. Ahora, ¡colaborar con vos no es joda! Porque estos pibes crecieron escuchándote a vos.

-Muy loco, el amor también que expresan ellos hacia mi y la verdad que yo también los admiro. Y como vos decías es un “win win”, porque primero que no haría colaboraciones con nadie que no admire o que me guste. Si hago una canción con alguien es porque sé que podemos sumar, juntar los poderes como” la liga de la justicia”.

-Viste que esta generación se dio cuenta que colaborando van a un lado en común

-Totalmente. Es re groso eso. Antes no pasaba. Y bueno, con Catriel que está invitado en el disco también, en una canción que se llama “Gambito”, nos la debíamos y es la primera colaboración de otras que vamos a hacer.

 -Uh ahí tiró un adelanto. Y de esta camada nueva, que también creo que crecieron mucho en pandemia, como que se dieron cuenta del no depender, de autoproducirse: ¿Hay alguno que con lo que vos venís haciendo sientas que es el que más se asemeja a vos, o alguno que lo apadrines?

-Creo que todos tienen su camino y su style. Y admiro a muchos de los pibes inclusive a artistas como Duki que la está rompiendo a otro nivel en el mundo, Wos, Naty. Todos tienen su movida y la tienen súper clara. Y es groso ver cómo pibes tan jóvenes de golpe se profesionalizaron tanto, tan rápido. Están derribando muros que había. Hoy es loco que la música latina llegó a lugares que no se esperaba. Hoy en día tenés un artista como Bad Bunny, y es artista N° 1 del mundo.

Bueno, vos lo has hecho, no quizás en la forma, pero vos tanto solista como con los Kuryaki has llegado a lugares que no han llegado otros artistas.

-Claro. Hemos roto puertas pero estos tiraron otras más y han llegado aún más lejos. Y es re groso eso, suma en la cultura y en los corazones de la gente que es la que recibe la música y pasan cosas. Siempre que sea genuino y real. Por eso yo puedo colaborar con artistas muy diferentes quizás en style, pero son toda gente que hace música de corazón, no hago un disco para vender. Es algo que vi en otros artistas que no me gusta, que es toda una especie de conglomerado que hacen un featuring con otro porque les representa ventas acá, y capaz ni se copan entre ellos. Eso me parece rarísimo, no está bueno. A mi me gusta que el arte tenga algo de amor, loco, si no es otra cosa. Es el alma puesta ahí, hagas la música que hagas. Para mi era muy importante hacer un disco que redefina mi camino o que lo plante bien marcado. Y este es el disco autoproducido artísticamente, trabajé con los pibes de mi banda que vinieron a tocar y la partieron toda. Y afuera metimos los vientos.

-Para, ¿podemos hacer un paréntesis en los vientos? ¡Prince!

-Bueno, los vientos, el arreglador, es arreglador de Prince durante muchos años. Ya hace mucho que venimos laburando con él, pero con este disco, tiró toda la carne a la parrilla.

-Eso fue un gustito que te diste. ¿Qué gustito te diste para este disco?

Ese es uno. Y en un momento fue la posibilidad de grabar. Cuando empecé a hacer el álbum estábamos en plena pandemia y de golpe no pude ir más al estudio, no pude hacer un carajo más. Hasta que de golpe viste que te podías empezar a juntar, y ahí vinieron los músicos, empezamos a grabar. Estábamos todos con una ceba de grabar y armamos una mesa increíble de comida riquísima, comíamos rico y hablábamos. Están los videos de esas sesiones, estamos con barbijo igual, un garrón. Pero cuando tocamos pusimos todo y eso es un lujo. Los pibes que tengo en la banda. Otro lujo fue Claudio Cardone que arregló dos temas con cuerdas, y Cardone es un groso increíble, así que me di esos gustos. Trabajar con Mariano López también, que es un ingeniero de la re puta madre de acá, mezclarlo y grabarlo en “Villurca”.

-Esto es Radio Berlín, la B nos representa. Yo siempre digo que Grandes discos siempre tienen un lado B de la puta madre. ¿Pero hablando del lado B de Dante, un lado B tuyo que la gente desconozca o le sorprenda?

-Hay poca gente que sabe que soy un coleccionista de figuras de acción Heavy. Es mi lado nerd fuerte. Siempre he sido muy gamer. Colecciono dos líneas fuertes. Star Wars y He-Man. Tengo mi lado nerd así como “che, esta espadita no es original”. Se mucho porque tengo un par de amigos que saben mucho y me han enseñado groso. Inclusive hemos viajado con un amigo a hacer compras de juguetes. Un flash.

-¡Qué bien! Bueno, la última. En Radio Berlín pasamos mucha música de los 90 y los 2000, estás incluido, por supuesto. ¿Qué traerías a esta época de ahora, de los 90 y los 2000? Puede ser algo, alguien… lo que quieras.

-Traigamos un par. Armemos un Festi. El Dante Fest. Obviamente no puede faltar Prince, Steve Wonder, traería a 2Pac. D’ángelo, Lauryn Hill, Érykah Badú. Los Kuryaki volvieron hace poco, en un futuro un recital puede haber, pero no vueltas vueltas. Hay muchas bandas que me gustaría ver, pero 2Pac yo creo que hubiese sido muy groso verlo en vivo, yo flasheaba mucho con 2Pac. Creo que fue un revolucionario.

Fuente: Radio Berlín

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . En homenaje a Blackie hoy es el Día del Productor de Radio y Televisión

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El 6 de diciembre, fecha elegida en honor a la entrerriana Paloma “Blackie” Efrom, se celebra el Día del Productor de Radio y Televisión en Argentina, aquellas personas que piensan ideas y les dan forma para que televidentes y oyentes puedan disfrutar de un grato momento.

El Día del Productor de Radio y Televisión se celebra en coincidencia con la fecha de nacimiento de la conductora, periodista y productora de radio y televisión, Paloma “Blackie” Efrom. Los trabajos de la mujer en programas como Odol Pregunta, Titanes en el ring, Diálogos con Blackie o La mujer y la tarde, marcaron un antes y un después en la pantalla chica.

Paloma Efron, conocida como «Blackie», fue una periodista, conductora pionera de la Radio y televisión argentina, y en sus comienzos, cantante de música jazz. En su homenaje el 6 de diciembre es el día del productor de Radio y Televisión argentino.

Su programa más famoso fue Volver a vivir (versión argentina del programa de la televisión estadounidense This is your life). En 1976 retornó a la TV argentina como conductora del ciclo La mujer, que se emitía por Canal 9.

Murió el 3 de septiembre de 1977 a los 64 años de edad. Desde junio de 1997, una plazoleta en Buenos Aires lleva su nombre y hoy 6 de diciembre, día de su nacimiento, en homenaje a ella se festeja el día del productor de Radio y TV.

dR

Continue Reading

Medios

BRASIL . CNN cierra Río de Janeiro, despide personal y se reestructura

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tras el cambio de jefatura y las novedades societarias recientes, CNN Brasil cerró su filial de Río de Janeiro con la salida de varios empleados y ejecutivos. En una nota que se hizo pública en las últimas horas, la emisora oficializó una reestructuración de sus operaciones con “el objetivo de fortalecer el canal y readecuar costos”. Al cerrar esta sede, la operación está concentrada en las filiales de São Paulo e Brasília.

El recorte de costos, según la nueva administración, se ajusta con el escenario económico del país y crea condiciones para “llegar al equilibrio financiero” en 2023. Entre los cambios a implementarse está el reajuste de programas y de la red.

La nota remarca dos objetivos principales de la reestructuración: “fortalecer el ADN del canal, enfocado en noticias duras, y reajustar costos, ajustando la empresa a la economía. escenario del país, creando las condiciones para alcanzar el equilibrio financiero (breakeven) en 2023 y crecer”.

“A los compañeros que dejan la empresa, le expresamos nuestro profundo respeto y gratitud. La dedicación y el trabajo de cada uno fueron fundamentales para la construcción y consolidación de CNN Brasil”, expuso la empresa en un comunicado dirigido a sus empleados.

Fuente: CNN

 

 

Continue Reading

Trending