Connect with us

Medios

ARGENTINA . Historias de fantasmas y “situaciones extrañas” en Radios de San Luis

Published

on

Muchos los llaman fantasmas, aunque otros sostienen que no existen o que son energías. En algunos lugares los llaman aparecidos, espectros, ánimas del purgatorio, almas en pena o errantes y varios títulos más.

Resumiendo, puedo contar algunas historias de “situaciones extrañas” que han pasado en algunos medios de comunicación de San Luis. Y los relatos los he recibido por parte de quienes fueron testigos presenciales de esos momentos. Testimonios creíbles.

Por ejemplo. Dos colegas que hacían años atrás un escuchado programa nocturno en Radio Digital de la capital puntana, vivieron una de esas historias. Todo sucedió en la casa del barrio Cantisani donde funciona la emisora.

Cerca de la medianoche, suena el portero eléctrico. Se levanta el locutor para atender, observa por la mirilla, franquea el acceso de la puerta del enrejado que protege el perímetro del domicilio y abre la puerta de la Radio.

Allí el locutor y el operador reciben en el hall de entrada a un hombre correctamente vestido, que necesitaba viajar a Mendoza urgente por la muerte de un familiar, y carecía de dinero para comprar un pasaje.

Los hombres de la Radio lo atienden, lo hacen pasar, y le piden que espere en la recepción, dónde había un escritorio y varias sillas distribuidas en la sala para las visitas que llegaban.

Los trabajadores de la Radio comenzaron de inmediato la difusión del pedido, esperando lograr el objetivo antes de la 1 de la madrugada que culminaba el programa.

Cerca de la Radio hay una estación de servicio sobre la ruta, que entonces era conocida como “la Estrella”.

Entonces el pedido era: dinero para un pasaje, o alguien que viajara a Mendoza y en ese momento estuviera en la estación de servicio cargando combustible o tomando un café y pudiera llevar a esta persona.

Casi de inmediato suena el teléfono de la emisora, y el problema estaba solucionado: un camionero lo esperaba en la estación de servicio en forma inmediata.

Hay 3 cuadras de distancia hasta ese lugar. El operador salió de la cabina, el locutor del estudio, y le fueron a contar al hombre la buena noticia, pero no estaba sentado adónde había quedado esperando.

No había nadie en la recepción. El hombre no estaba. No había nadie.

Y la Radio estaba total y herméticamente cerrada. Era un lugar muy seguro. En la entrada había una reja metálica con una puerta y un portero eléctrico para llamar.

Luego venía la puerta de ingreso a la emisora, que estaba con llave.

Ambos lugares fueron abiertos por estos colegas para que la persona ingresara y se sentara en una de las sillas de la recepción. La puerta de la Radio quedó con llave. La ventana de la recepción tenía rejas soldadas y amuradas en la pared.

Por la banderola del baño salir era imposible. La cocina daba al patio, pero la puerta estaba cerrada con llave. Y la ventana de la cocina clausurada por gruesas rejas.

Las llaves de las puertas, tanto de la cocina como la del ingreso a la Radio estaban en poder del operador. Nunca se dejaba nada abierto. Una persona o invitado pasaba y luego se cerraba inmediatamente.
Y más en el horario nocturno.

Pero el hombre que hacía tres minutos había pedido ayuda no estaba por ningún lado. El locutor y el operador abrieron la puerta de calle, también la reja exterior y salieron a mirar y no se veía a nadie.

Ingresaron nuevamente a la Radio, por las dudas. Nadie. Entonces uno de ellos decidió ir a la estación de servicio.

Y allí no solo que no había nadie, sino que estaba el camionero que llamó a la Radio aguardando a esta persona para llevarlo hasta La Paz, Mendoza, que era el lugar al cual quería viajar por la urgencia familiar.

Y hasta ahora la pregunta sigue sin respuesta.

¿Cómo hizo para salir de la Radio si todo estaba con llave?

Cuando fueron a buscarlo a la recepción y no encontraron a nadie, las puertas estaban intactas. No habían sido violentadas desde adentro para salir.

Lo que sí quedó en el cenicero del escritorio fue el pucho y las cenizas de un cigarrillo que fumó el misterioso visitante.

Fuente: Nino Romero / elchorrillero.com

 

 

 

Medios

ARGENTINA . El locutor Pablo Matus ganó el Premio Binacional Río de los Pájaros

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Matus

El locutor Pablo Matus se alzó con la estatuilla en el rubro Locución Masculina en Radio y sumó un nuevo galardón más a su haber.

El evento, se llevó a cabo en la Bodega Robinson de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Rios y contó con más de 120 ternados de Argentina y Uruguay.

El premio, nuclea a medios, periodistas, locutores y comunicadores de ambos países.

dR

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Amenazaron de muerte al propietario de una Radio de Río Gallegos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
amenaza

El periodista y dueño de Radio News, Hugo Omar Moyano, fue amenazado de muerte. Recibió un sobre con dos proyectiles de arma de fuego en una de las instalaciones del multimedio en Río Gallegos. Moyano hizo pública la amenaza en el programa “Contracara”, pero el sobre lo halló la semana pasada. Las balas tenían las iniciales de su nombre y apellido: “H.O.M.”.

El periodista realizó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal, y solicitó que las pericias sobre los proyectiles la realice personal de Gendarmería Nacional, porque desconfía de la Policía Provincial, ya que sospecha que sus críticas y denuncias a esta fuerza, fueron el motivo de la amenaza. Aseguró que demoró en hacer público el hecho, porque esperaba realizar los trámites judiciales.

Moyano apuntó contra la Policía Provincial, y desde hace un tiempo afirma que tratan de “callarlo” por sus críticas y acusaciones a los altos jefes de la fuerza. También reveló algunos casos que incomodó a las autoridades de la Jefatura de la Policía, y hasta llevó al gobernador Claudio Vidal a realizar cambios en la cúpula.

El comunicador igualmente hizo responsable del hecho al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, a quien ha criticado por sus deficientes políticas, y por estar relacionado con empresas que prestan servicios de seguridad, que es incompatible con el cargo público.

El conductor ya puso en conocimiento de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina la amenaza. Asimismo dijo no temer por su vida, ya que no es la primera vez que sufre una intimidación, pero si pidió al gobierno provincial que garantice la seguridad de su familia y del personal de la emisora.

Fuente: diariocronica.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Desplazaron al Secretario del área de Comunicación y Conectividad

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Ignacio Cingolani

Se trata de Ignacio Cingolani, un funcionario que ya había ocupado posiciones en el sector en el pasado y que fue subsecretario de Transporte de Axel Kicillof. Había sido designado en Infraestructura, el ministerio que disolvió Milei. El área pasará a ser una subsecretaría de la Secretaría de Innovación que está a cargo de Alejandro Cosentino

El Gobierno desplazó a Ignacio Cingolani del área de Comunicación y Conectividad. El funcionario prácticamente no llegó a iniciar su tarea. Había llegado como uno de los técnicos adoptados por el Gabinete de Javier Milei, a pesar de su pasado como colaborador de Axel Kicillof, pero su función había quedado en una especie de limbo sin funciones claras ni una cadena de comando establecida.

Se trata de un sector estratégico que dicta las normas y políticas para la industria de la telecomunicaciones, que incluye los negocios de telefonía, fija y móvil, Internet y televisión por cable. Esos tres rubros fueron impactados días atrás por la desregulación del sector, cuando el Gobierno derogó un decreto de Alberto Fernández de 2020, que declaró a los mencionados servicios públicos y estableció un control en los precios mensuales de los mismos.

El movimiento forma parte de una nueva reestructuración del Gabinete Nacional, sobre todo del área de la jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse, que quedó plasmada en el Boletín Oficial de hoy. Comunicación y Conectividad dependía de Infraestructura –el disuelto ministerio que comandó Guillermo Ferraro, también desplazado por Milei– y, como tal, había sobrevivido al traslado de más y más competencias de esa cartera hacia Economía, el ministerio a cargo de Luis Caputo.

Según pudo saber Infobae, sin titular a cargo Comunicación y Conectividad pasará a ser una subsecretaría dependiente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que está a cargo de Alejandro Cosentino.

Fuentes oficiales desmienten tensión y aseguraron a este medio que el funcionario quedó fuera de la estructura por una esperada organización del área luego de la salida de Ferraro y el reordenamiento en la jefatura de Gabinete.

Se espera que la nueva subsecretaría sea la encargada de fijar la normas del sector y que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sea el regulador. Ambas quedarán bajo la órbita de Cosentino.

Fuente: Sebastián Catalano / Infobae

Continue Reading

TENDENCIAS