Medios
ARGENTINA . La feroz disputa por el control en medios estatales forzó dos renuncias
![box](https://deradios.com/wp-content/uploads/2024/03/box-jpg.webp)
Diego Marías y Cristian Sedam cayeron en la feroz disputa por el control de espacios estratégicos, codiciados por empresarios privados que confían en el remate que pretende Javier Milei.
La presidencia de Javier Milei sigue cosechando renuncias prematuras de funcionarios en distintas áreas. Ahora le llegó el turno de sufrirlas al sistema de medios estatales, con las renuncias de Diego Marías, que se desempañaba como interventor adjunto de Radio y Televisión Argentina (RTA), y de Cristian Sedam, que había asumido al frente de la Gerencia de Contenidos Públicos S.E., la empresa que tiene bajo su órbita a Canal Encuentro, Pakapaka y DeporTV.
La salida de ambos funcionarios, que apenas duraron semanas en sus cargos, no hace más que exponer la feroz interna de poder que se dirime en el seno de los medios públicos, a la que muchos señalan que tiene como protagonistas en las sombras a empresarios de medios privados que se disputan el control del área, de cara al deseo del gobierno de rematarlos.
El caso más elocuente fue lo que pasó con Marías, que había sido oficializado como interventor adjunto de RTA el 5 de febrero pasado, junto a Diego Chaher. Según supo Página/12, la interna entre ambos funcionarios volvió imposible la convivencia, al punto que fuentes cercanas al gobierno detallaron que no solo no se ponían de acuerdo sobre “el tipo y los tiempos del ajuste” a realizar, sino que en el último tiempo “ni siquiera se hablaban”.
Con la renuncia de Marías, la operatividad y administración de RTA ahora quedó exclusivamente en manos de Chaher. Mendocino de nacimiento, el abogado se salió con la suya y quedó como única autoridad de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam. Hasta su designación como interventor, Chaher se había desempeñado durante décadas como asesor letrado del Grupo América.
La otra renuncia se dio en Contenidos Públicos, la empresa pública que maneja Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.
A una semana de haber sido designado como titular de Contenidos Públicos, Cristian Sedam dio el portazo. Una decisión prematura, pero que tiene lógica: el ahora renunciante había solicitado “presupuesto” para producir contenidos televisivos para las señales, mientras que el gobierno lo único que propone es garantizar sueldos y congelar la programación de cara a su pretendido remate.
Fuente: Emanuel Respighi / Página.12
Medios
ARGENTINA . Mitre Rosario e InfoFunes se unen para cubrir toda la actualidad de la región
![mitre](https://deradios.com/wp-content/uploads/2024/10/mitre.jpg)
Radio Mitre Rosario comienza una nueva etapa de desafíos a través de la unión con el portal de noticias de InfoFunes con el fin de informar sobre la actualidad no sólo de la ciudad vecina sino también de toda la región desde la misma Rosario hasta Roldán.
En ese marco, al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, el director de InfoFunes, Pablo Fornero, contó cómo el portal es un reflejo de los cambios que sufrió la ciudad vecina y algunas localidades o ciudades que conforman el Gran Rosario.
“InfoFunes nació a mediados del 2009, arranqué sólo cuando la ciudad era más un pueblito que lo que es ahora”, explicó acerca de los inicios del medio.
De esa manera, continuó acerca de cómo su labor periodística evolucionó junto al crecimiento de Funes: “Durante 15 años fuimos siendo testigos del cambio enorme de la ciudad por lo que tratamos de reflejarlo todos los días en nuestro portal”.
“Por lo que, hay como una suerte de corredor que rodea a Funes que involucra a Roldán y si querés también al barrio de Fisherton”, prosiguió.
En ese sentido, agregó que “es como un eje conformado por esos tres lugares que crecen de una forma similar”.
Por otro lado, detalló cómo fueron los orígines del portal: “Primero empecé sólo, con el tiempo fui sumando gente, luego se asociaron otras personas para tratar de cubrir todos los roles en un medio de comunicación, como redacción, y fotografía”.
En la misma línea, destacó a las redes sociales como un punto de inflexión en la forma de comunicarae con el lector: “Después fue apareciendo el manejo de las redes sociales, porque en el 2009 recién empezaban a penetrar en la vida de la gente y no eran tan masivas”.
“Y al final las redes se convirtieron para nosotros en un canal de intercambio en el cual generamos una comunidad funense muy fuerte que nos retroalimenta con información todos los días”, concluyó.
Fuente: rosarionuestro.com
Medios
MUSIC . Coldplay lanza una experiencia interactiva para presentar su nuevo álbum
![Coldplay](https://deradios.com/wp-content/uploads/2024/10/cold1.jpg)
TikTok y Coldplay se han unido para celebrar el lanzamiento del esperado álbum Moon Music con una experiencia interactiva única, disponible exclusivamente en TikTok. Esta iniciativa, diseñada para los fanáticos, permite a los usuarios explorar contenido exclusivo de la banda, comprar merch especial (disponible solo en EUA) y obtener un marco de perfil temático de Coldplay para personalizar su cuenta.
Para acceder a esta experiencia, los fans pueden buscar “Coldplay” o “Moon Music”, o interactuar con el video destacado en la cuenta oficial de la banda (@coldplay). Los seguidores podrán disfrutar de contenido exclusivo mientras completan cuatro desafíos: usar Add to Music App para agregar el nuevo sencillo de Coldplay, All My Love, a su app de streaming favorita, darle like y comentar en el video exclusivo de la banda, y crear un video utilizando la canción para desbloquear el marco de perfil temático de Coldplay.
Con 6.4M de seguidores en TikTok, la experiencia de Moon Music aprovecha la enorme popularidad de la música de Coldplay en la plataforma. La banda ha impulsado varias tendencias virales, como el éxito de “Yellow” (con 3.3 M de creaciones de video) donde los usuarios hicieron montajes visuales nostálgicos; “Viva La Vida“ (con 2 M de creaciones) que mostró transformaciones personales; y “Sky Full of Stars“ (con 1.7 M de videos), inspirando a la comunidad a crear escenas con cielos nocturnos que transmiten una sensación de asombro y apreciación del universo..
Alice Razack, Gerente de Asociaciones Musicales en TikTok, expresó su entusiasmo por la colaboración con Coldplay para el lanzamiento de Moon Music: “Nos emociona unirnos a Coldplay para celebrar este nuevo álbum. Han roto barreras creativas con el apoyo masivo de la comunidad global de TikTok, y estamos orgullosos de ofrecer esta experiencia interactiva, que permitirá a sus fans conectarse de una manera única con su música y entre ellos”.
Fuente: insiderlatam.com
Medios
BUSINESS . Audacy, la 2da compañía más importante de Radiodifusión sale de la bancarrota
![audacy](https://deradios.com/wp-content/uploads/2024/10/audacy2.jpg)
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) emitió la aprobación formal del plan de reestructuración de Audacy para que ésta, la segunda compañía más importante de Radiodifusión en Estados Unidos, concluyera con su Capítulo 11 y así salir oficialmente del periodo de bancarrota en el que se declaró en enero de este 2024.
Audacy reveló que, al concluir el proyecto de reestructuración presentado ante la FCC, David Field continuará como presidente y director ejecutivo de la compañía; y además se unirá como miembro de la junta directiva. También se informó que una vez que haya finalizado este proceso, se espera que la compañía pase a ser privada.
La reestructuración está reduciendo la deuda financiera de Audacy a sólo 350 millones de dólares, desde los 1,900 millones que se debían al iniciar este proceso, es decir, una disminución de cerca de 1,550 millones, lo cual representa un decrecimiento de deuda de aproximadamente del 80 %.
Durante el segundo trimestre Audacy registró ingresos totales de 301.61 millones de dólares, es decir, más de los 298.51 registrados durante el mismo periodo, pero del 2023. Por otra parte, los ingresos digitales llegaron a 74.39 millones en el segundo cuarto del 2024, y la publicidad local y nacional logró conseguir 179.66 millones de dólares. Mientras tanto, la división de Radio musical tuvo ingresos por 146.81 millones, mientras que la Radio deportiva llegó a 71.08 millones.
Fuente: Radio Ink.
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios11 meses ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST2 años ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental