Connect with us

Medios

ARGENTINA . FARCO formalizó el rechazo a la eliminación de fondos específicos

Published

on

El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Juan Salvador Delú, participó del encuentro entre diputados y representantes de organizaciones.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) manifestó su rechazo a la caducidad de los fondos de asignación específica para promocionar actividades determinadas en los Institutos del cine, la música, el teatro, a las bibliotecas populares, a la Defensoría del Público y a los medios comunitarios y de pueblos indígenas.

El presidente de FARCO, Juan Salvador Delú, destacó en primer lugar que la discusión de este tema está en la agenda pública. “Casi todos los institutos y ministerios han podido manifestarse a favor de que prosigan los fondos específicos, lo cual es muy positivo. Lo tenemos que lograr, ese es el gran desafío”, expresó.

El proyecto que prorroga por 50 años la asignación específica de fondos para el cine nacional, el teatro y la música independiente, las bibliotecas populares y los medios comunitarios tiene dictamen de comisión de la Cámara de Diputados y está en condiciones de ser tratado en el recinto, pero aún no tiene fecha.

Además, el titular de la red nacional de medios comunitarios defendió la importancia y transparencia del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), que depende del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y es financiado por parte de esos fondos específicos a los que la Ley 27.432, sancionada en 2017, puso fecha de caducidad. “El FOMECA se crea en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando se piensa específicamente la transparencia del Estado y estamos hablando directamente de una lógica de la cual la comunidad está más cerca de las decisiones de gobierno”.

“Es interesante que sectores que hablan en favor de la república siempre se manifiestan en contra de proyectos, modificaciones y reglas que justamente le dan más transparencia al Estado”, señaló el comunicador de Radio Futura en referencia al bloque de la oposición, que no acompañó el proyecto de ley e incluso propuso un dictamen de minoría.

“Uno de los puntos más controversiales es la eliminación de la Defensoría del Público, cosa que ya se intentó porque en el gobierno anterior casi se la dejó sin poder de acción y fueron los trabajadores y trabajadoras de la Defensoría los que recorrieron el país para que las audiencias públicas puedan continuar”, comentó. “Que eso haya quedado en el proyecto de la minoría no sorprende, básicamente es consecuente, lo cual está bueno porque en algún punto hace que la discusión pública sea un poco más sincera”.

En otro tramo de su exposición, Delú se refirió a una nota publicada por el diario Clarín bajo el título “El Estado gastó $10.000 millones en producciones audiovisuales desde que asumió Alberto Fernández” donde se mencionan “los subsidios para películas, programas y series del INCAA, FOMECA y Renacer Audiovisual” (un Programa del Ministerio de Cultura de la Nación).

Según el grupo empresario de medios de comunicación el FOMECA “pasó de $158 millones en 2020, a $508 millones en 2021” y “se desconoce la cifra prevista para este año, pero seguramente seguirá incrementándose”.

“Esa cantidad de dinero es un día de pauta estatal de los grandes medios de la República Argentina”, respondió el presidente de FARCO.

“Realmente es obsceno cómo quieren jugar con las personas que laburan todo el día, llegan a su casa, pueden informarse un poco, leen esto y se indignan. Esos 500 millones de pesos, que en realidad son 300, hicieron rodar toda la producción comunitaria de la República Argentina, uno de los países más grandes, con una extensión geográfica inmensa y una extensión cultural de pueblos muy diversa”.

Por último, aseguró que “cualquier periodista, funcionario, la oposición, puede revisar los concursos, que son abiertos y públicos”.

“Ojalá pudiéramos tener acceso a los balances de otros fondos que el Estado está dando a otros medios de comunicación”, concluyó.

Fuente: FARCO

Medios

ARGENTINA . Power Max Radio y Tv cumple 25 años al aire en toda la región

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Power Max  emite por la frecuencia 104.5 LRM 869 desde la ciudad de Recreo para toda la gran Región. Además sumó 105.1 LRV 743 en la ciudad de Laguna Paiva que potencia la cobertura en la zona norte.

El producto también es televisivo. Saliendo en 10 cableoperadores de la región centro de la provincia de Santa Fe. 

En el año 1999, Power Max emitía su señal por primera vez. Un proyecto que empezó como un sueño, movilizado por una pasión, y se fue transformando de a poco en lo que es hoy, el multimedio más importante de la región.

“Es imposible resumir 25 años en un texto, pero no queremos dejar de agradecer a todos por acompañarnos siempre, especialmente a todas las personas que forman parte de Power Max y hacen posible que todos los días podamos informarlos, entretenerlos y, sobre todo, ser su compañía. También, un especial agradecimiento a comerciantes y empresas que nos brindan su confianza; sin su participación y compromiso, esto no sería posible”.

Con aciertos y errores, su objetivo diario es hacer uno trabajo con profesionalismo, pasión y entusiasmo.

Con sus 25 años recién cumplidos, Power Max Radio & TV se sigue expandiendo y ahora puede verse en varias localidades de los departamentos San Jerónimo, San Martín, Castellanos y Las Colonias gracias a la incorporación en la grilla de canales de CableNet. Es la décima empresa que suma nuestro producto que ya llega a todo el centro de la Provincia de Santa Fe.

Power Max Radio y Tv ya puede verse en el canal digital 67.4 en las localidades de Arocena, Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, Colonia Margarita, Gálvez, Gessler, Irigoyen, Loma Alta, López, San Eugenio, San Fabián, San Martín de las Escobas, San Vicente, Santa Clara de Buena Vista, Sastre, Crispi, Castelar y Frontera.
Fuente: fmpowermax.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Roban equipos de Radio en Tartagal y afecta parte del norte argentino

Published

on

By

Redacción deRadios.com
robo

Un importante robo de equipos técnicos de una Radio ocurrió en Tartagal, dejando sin transmisión no solo a los oyentes tartagalenses, sino pobladores de diferentes zonas del norte argentino que utilizan el medio diariamente.

Los daños fueron ocasionados a Radio Tartagal Sociedad Anónima, que retransmite la señal de Radio Salta, por la frecuencia modulada 96.1 en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

La sustracción de objetos tuvo lugar en la planta transmisora y no es la primera vez que sucede.

Los ladrones se llevaron tres computadoras completas, un procesador de audio, cables de instalaciones eléctricas, llaves térmicas, contadores y hasta el cable de bajada del pararrayos, el cual hace pensar que se habrían trepado a la torre de transmisión para completar el delito.

La denuncia policial fue realizada minutos después de que se descubrieran los daños en un lugar que, además, no cuenta con cámaras de seguridad y se encuentra dentro de un predio descampado.

Pobladores de diferentes parajes del norte provincial utilizan la transmisión de Radio Salta para recibir y enviar mensajes de toda índole, ya que es el único medio por el que pueden comunicarse muchas veces.

Fuente: El Tribuno

Continue Reading

Medios

REP DOMINICANA . Convocan a la décima edición del Premio Nacional del Locutor

Published

on

By

Redacción deRadios.com
locutor

El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) anunció la convocatoria para la 10ma edición del Premio Nacional del Locutor, que se llevará el 18 de abril en conmemoración al Día Nacional del Locutor. Este año, el encuentro está dedicado al destacado locutor Rafy Miliano.

Mediante un comunicado de prensa informaron que la directiva del gremio, encabezada por su presidente nacional, Tony Luna, designó una comisión liderada por el locutor Nelson Gutiérrez, presidente advitam, como coordinador general de la premiación.

Asimismo, dijeron que el encuentro será transmitido por televisión, Radio y diversas plataformas digitales tanto en la República Dominicana como en el exterior. Se reconocerán quince categorías, incluyendo locutor musical, deportivo, de noticias, así como premios especiales y reconocimientos a filiales en diferentes provincias del país.

El Gran Premio Nacional del Locutor, máximo galardón que reconoce la trayectoria y excelencia profesional, será otorgado a Domingo Bautista, destacándose como la estatuilla más importante de la noche.

Las categorías incluyen locutor de programas de diversos géneros musicales, emisora cultural, narrador y comentarista deportivo, noticias en Radio y televisión, entre otros.

El proceso de selección cuenta con un jurado general compuesto por miembros de la directiva nacional, así como un gran jurado conformado por locutores reconocidos. Este jurado tendrá la facultad de proponer nominados y ganadores.

La ceremonia de entrega de premios se efectuará en el Salón Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.

Fuente: El Nuevo Diario

Continue Reading

TENDENCIAS