Connect with us

Medios

ARGENTINA . ENaCom con balance positivo en expansión de la conectividad

Published

on

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) calificó de manera positiva el trabajo realizado para extender la conectividad en el país, en medio de dos años atravesados por la pandemia de coronavirus y el incremento de la demanda de acceso a internet.

«El balance que hacemos es positivo», dijo el vicepresidente de Enacom, Gustavo López, a Télam.

«Pudimos extender las redes de fibra óptica financiadas con el Fondo de Servicio Universal», agregó el funcionario.

Recordó que en 2020 se crearon «10 programas que fuimos desarrollando en el 2021, dando subsidios por caso $12.000 millones en lo que va de la gestión».

Estos fondos permitieron «la extensión de la red federal de fibra óptica», así como las obras de conectividad encaradas por pymes, cooperativas y las sociedades estatales provinciales (Sapem) para ampliar o mejorar la tecnología de las redes que permiten el acceso a internet», agregó.

No obstante, López indicó que queda «el sabor amargo» por la judicialización del decreto de necesidad y urgencia 690 que impidió la aplicación de los topes de aumentos de los servicios de comunicaciones.

Según datos del Indec y el Enacom, cerró 2021 con más de 54,7 millones de líneas móviles, más de 42 millones de líneas activas y 32 millones de conexiones de internet de banda ancha móvil,

También se cuentan con 9,5 millones de conexiones de banda ancha fija (con un crecimiento de 6.5% anual desde 2014) y un parque de computadoras en uso superior a los 23 millones de unidades.

La evolución de la infraestructura, las redes inalámbricas, terrestres, satelitales, que soportan el uso de estos dispositivos «ha sido positiva a través de los años comparativamente con otros países de la región», indicó a Télam el titular de la Cámara de Informática y Comunicaciones (Cicomra), Norberto Capellán.

La infraestructura «respondió adecuadamente durante la pandemia» al crecimiento de la demanda de servicios, con un incremento del tráfico de datos «superior al 45% en la bajada y del 230% en la subida», la aceleración de «la adopción de servicios en la nube en más del 45%» y un alza del 80% en el comercio electrónico, apuntó Capellán.

Agregó que «se pudo pasar mayoritariamente a la modalidad de teletrabajo (más de 8 millones de personas) y se utilizaron las TIC intensivamente para las transacciones financieras, para las aplicaciones de salud, para la educación (más de 12.5 millones de chicos y jóvenes) y fundamentalmente para mantenernos conectados».

Fuente: Fabian Amarante / Télam

Medios

ARGENTINA . Un mendocino transmitió por Radio HF desde la cumbre del Aconcagua

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El sueño cumplido fue del Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia. El hombre llevaba años esperando este momento y finalmente lo concretó: logró transmitir a 6961 metros de altura, desde la cumbre del Aconcagua.

El evento duró casi una hora y media, y pudo ser escuchado en estaciones de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza y Chile, entre otras.

De esta forma, el radioaficionado argentino alcanzó un objetivo que nadie lograba desde hace 69 años, cuando se realizó la primera transmisión radial desde ese lugar.

Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia, Mendoza, contó sus sensaciones luego de este hecho histórico: “Fue muy emotivo y emocionante. Fue fantástico y no paré de llorar desde que llegué hasta que realice el primer contacto en HF”. Además, agregó: “La gente me agradece mucho y eso me da confianza para creer en mi mismo, en pensar que sí se puede. Me ponen muy felices los mensajes que me enviaron”.

Fuente: mendozapost.com

Continue Reading

Medios

RELACIONES . Herramientas para la solución de conflictos entre tus locutores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Un programa de Radio conjunto, en donde hay más de dos locutores al aire es equivalente a tener una familia.3

Como en toda buena familia, la comunicación resulta esencial para saber en qué momento intervenir, y cómo actuar. Antes de iniciar un show debes fomentar la confianza y detener cuando creas que empiezan a haber pequeñas faltas de respeto que podrían desencadenar problemas. Ten en mente que las relaciones humanas son complicadas por sí mismas, por lo que, como productor del show, deberás permanecer alerta en todo momento.

Te brindamos 3 herramientas de solución de conflicto, que sin duda te ayudarán en las diferentes etapas de los problemas

# Contención

Esta herramienta resulta bastante útil en las primeras etapas del conflicto, en donde apenas pueden iniciar las faltas de respeto, caras, gestos, hostilidad. La contención sólo consiste en poner límites entre tus locutores dejando en claro qué se debe hacer, cómo se debe hacer y qué realmente no deseas que vuelva a pasar en la interacción entre los implicados.

# Confrontación

Cuando un conflicto ha empezado a crecer y la interacción se está tornando más complicada, es importante que hagamos un ejercicio de confrontación, sin embargo, dejando claro que habrá un moderador, y que no se tolerarán faltas de respeto, sólo hablando entre los involucrados sobre qué del otro está trayendo molestia al equipo. Desmenuza el problema, haz que tus locutores propongan una solución y lleguen a acuerdos.

# Compasión

Esta herramienta consiste en hablar con los dos por separado, y hacerles entrar en razón que determinadas actitudes personales podrían estar dañando al equipo y podrían dividirlo en un futuro cercano, permitiendo generar una comunicación funcional y un cambio de acciones gracias a la conciencia. También es importante llevar a cada uno a entender que algunos rasgos de personalidad en otros podrían no siempre encajar con nosotros y eso no está mal.

La Radio colaborativa es compleja, pero ten en cuenta que si brilla uno, brillan todos.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – fundaciongizagune.com

Continue Reading

Medios

PERÚ . Carloncho apadrina a Ivana Yturbe y debuta en Moda 97.3 FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Carloncho volvió a aparecer el televisión, pero no lo hizo solo, sino en compañía de la empresaria Ivana Yturbe, quien debutó como locutora radial en Moda 97.3 FM.

El animador la catalogó como su nueva y preferida ahijada al cumplir del sueño de adolescente de la esposa de Beto Da Silva.

La entrevista sirvió para que el exconductor de En boca de todos pida perdón por las palabras que dijo hace 10 meses y reconozca que los tiempos son distintos y los comunicadores tienen que evolucionar profesionalmente para saber qué temas son más sensibles a los oídos u ojos de los espectadores.

Después de mucho tiempo, el locutor Carloncho reapareció en América TV y pidió disculpas públicas a todo el Perú por los comentarios machistas que hizo en referencia a la expareja Rosángela Espinoza. 

Fuente: larepublica.pe / ediciondigital@glr.pe

Continue Reading

Trending