Connect with us

Medios

ARGENTINA . Dante Spinetta presentó su nuevo disco en 107.9 Radio Berlín

Published

on

En una entrevista exclusiva en el estudio de la Radio, Dante habló de todo con Jowi Campobassi: su nuevo álbum, las nuevas generaciones de artistas, las tendencias, y su lado B.

–  Está recién salido tu nuevo disco y estás en plan de estar en diferentes medios, promocionándolo a lo loco, ¿Cuál es la pregunta que te hicieron durante todo el día, que ya estás hinchado las pelotas?

– Ehh, no. Bueno son todas medias nuevas. Pero no no, estoy tan contento que salió el disco, que creo que puedo contar todo. Es un re cumple. Es mucho tiempo de hacerlo, de preparar. También la secrecía de no decir nada, “no, no te puedo decir cómo se llama”. Viste que la gente te pregunta. Y de golpe que ya esté en el aire, empezar ya a ensayar con la banda y todo para sonar en vivo, está flama.

-En una era donde se saca mucho single, se espera la reproducción constantemente, Dante saca un disco. Cosas que hacen de la talla de Kendrick Lamar, Drake. Y estás ahí. ¿Por qué un disco y no un single?

-Bueno, a mí me copa un poco el concepto. Soy un tipo conceptual, me gusta contar una historia, me gusta meter a la gente en un viaje. Y creo que el disco te permite eso. Por lo menos a mí, me copa escuchar discos que me hagan viajar, que me metan en algo, en un relato. Mismo con el sonido y la producción. Nunca saqué un disco que sea una colección de singles, de ciertos temas que junté. Si no que me parecía que había una historia que contar, ya el título lo tenía, había aparecido en el medio de que estaba escribiendo el álbum. Entonces se empezó a armar una pelota. Sabía que era un disco funkero, había algo funkero en el aire ya cuando empecé a escribir que tenía que ver con la celebración, con lo espiritual y también la transpiración y hasta lo sexual del funk. Y también mensajes y frases como “tengo tanto amor que no tengo miedo”.

-Me gustaría saber en qué momento de tu vida tuviste miedo.

-Alguna vez sentimos miedo, pero creo que el amor es la fuerza más grande. Y el tema dice cosas como “soldado si dispara que sea al corazón, mi sangre en la tierra, revolución”, como “me pueden matar pero me voy a seguir reproduciendo”. Y, de alguna manera, habla de algo que también pasa en Sudamérica o que ha pasado con nuestros pueblos, que muchas veces nos han tirado abajo, pero volvemos a crecer, no? Renacer. Es el concepto Fénix. Y con Trueno que llegó y se tiró un flow que la rompió toda. Entonces, me gusta también mandar esos mensajes en los temas, inclusive hasta cuando son temas bailables, está bueno eso.

Esas colaboraciones están zarpadas. Porque pienso en cierto punto que vos has sido, con los Illya y vos solista, un poco de influencia para estos pibes con los que hoy haces un featuring es un “win win”. Antes no pasaba esto. Era más como mi lugar, mi espacio. Ahora, ¡colaborar con vos no es joda! Porque estos pibes crecieron escuchándote a vos.

-Muy loco, el amor también que expresan ellos hacia mi y la verdad que yo también los admiro. Y como vos decías es un “win win”, porque primero que no haría colaboraciones con nadie que no admire o que me guste. Si hago una canción con alguien es porque sé que podemos sumar, juntar los poderes como” la liga de la justicia”.

-Viste que esta generación se dio cuenta que colaborando van a un lado en común

-Totalmente. Es re groso eso. Antes no pasaba. Y bueno, con Catriel que está invitado en el disco también, en una canción que se llama “Gambito”, nos la debíamos y es la primera colaboración de otras que vamos a hacer.

 -Uh ahí tiró un adelanto. Y de esta camada nueva, que también creo que crecieron mucho en pandemia, como que se dieron cuenta del no depender, de autoproducirse: ¿Hay alguno que con lo que vos venís haciendo sientas que es el que más se asemeja a vos, o alguno que lo apadrines?

-Creo que todos tienen su camino y su style. Y admiro a muchos de los pibes inclusive a artistas como Duki que la está rompiendo a otro nivel en el mundo, Wos, Naty. Todos tienen su movida y la tienen súper clara. Y es groso ver cómo pibes tan jóvenes de golpe se profesionalizaron tanto, tan rápido. Están derribando muros que había. Hoy es loco que la música latina llegó a lugares que no se esperaba. Hoy en día tenés un artista como Bad Bunny, y es artista N° 1 del mundo.

Bueno, vos lo has hecho, no quizás en la forma, pero vos tanto solista como con los Kuryaki has llegado a lugares que no han llegado otros artistas.

-Claro. Hemos roto puertas pero estos tiraron otras más y han llegado aún más lejos. Y es re groso eso, suma en la cultura y en los corazones de la gente que es la que recibe la música y pasan cosas. Siempre que sea genuino y real. Por eso yo puedo colaborar con artistas muy diferentes quizás en style, pero son toda gente que hace música de corazón, no hago un disco para vender. Es algo que vi en otros artistas que no me gusta, que es toda una especie de conglomerado que hacen un featuring con otro porque les representa ventas acá, y capaz ni se copan entre ellos. Eso me parece rarísimo, no está bueno. A mi me gusta que el arte tenga algo de amor, loco, si no es otra cosa. Es el alma puesta ahí, hagas la música que hagas. Para mi era muy importante hacer un disco que redefina mi camino o que lo plante bien marcado. Y este es el disco autoproducido artísticamente, trabajé con los pibes de mi banda que vinieron a tocar y la partieron toda. Y afuera metimos los vientos.

-Para, ¿podemos hacer un paréntesis en los vientos? ¡Prince!

-Bueno, los vientos, el arreglador, es arreglador de Prince durante muchos años. Ya hace mucho que venimos laburando con él, pero con este disco, tiró toda la carne a la parrilla.

-Eso fue un gustito que te diste. ¿Qué gustito te diste para este disco?

Ese es uno. Y en un momento fue la posibilidad de grabar. Cuando empecé a hacer el álbum estábamos en plena pandemia y de golpe no pude ir más al estudio, no pude hacer un carajo más. Hasta que de golpe viste que te podías empezar a juntar, y ahí vinieron los músicos, empezamos a grabar. Estábamos todos con una ceba de grabar y armamos una mesa increíble de comida riquísima, comíamos rico y hablábamos. Están los videos de esas sesiones, estamos con barbijo igual, un garrón. Pero cuando tocamos pusimos todo y eso es un lujo. Los pibes que tengo en la banda. Otro lujo fue Claudio Cardone que arregló dos temas con cuerdas, y Cardone es un groso increíble, así que me di esos gustos. Trabajar con Mariano López también, que es un ingeniero de la re puta madre de acá, mezclarlo y grabarlo en “Villurca”.

-Esto es Radio Berlín, la B nos representa. Yo siempre digo que Grandes discos siempre tienen un lado B de la puta madre. ¿Pero hablando del lado B de Dante, un lado B tuyo que la gente desconozca o le sorprenda?

-Hay poca gente que sabe que soy un coleccionista de figuras de acción Heavy. Es mi lado nerd fuerte. Siempre he sido muy gamer. Colecciono dos líneas fuertes. Star Wars y He-Man. Tengo mi lado nerd así como “che, esta espadita no es original”. Se mucho porque tengo un par de amigos que saben mucho y me han enseñado groso. Inclusive hemos viajado con un amigo a hacer compras de juguetes. Un flash.

-¡Qué bien! Bueno, la última. En Radio Berlín pasamos mucha música de los 90 y los 2000, estás incluido, por supuesto. ¿Qué traerías a esta época de ahora, de los 90 y los 2000? Puede ser algo, alguien… lo que quieras.

-Traigamos un par. Armemos un Festi. El Dante Fest. Obviamente no puede faltar Prince, Steve Wonder, traería a 2Pac. D’ángelo, Lauryn Hill, Érykah Badú. Los Kuryaki volvieron hace poco, en un futuro un recital puede haber, pero no vueltas vueltas. Hay muchas bandas que me gustaría ver, pero 2Pac yo creo que hubiese sido muy groso verlo en vivo, yo flasheaba mucho con 2Pac. Creo que fue un revolucionario.

Fuente: Radio Berlín

Medios

ARGENTINA . UNLaR trabaja en proyectos para presentar al ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga informó que la UNLaR está elaborando proyectos que serán presentados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), tras conocerse la aprobación de la Resolución N°196 con el objetivo de financiar el Programa “Wifi 6”.

El rector destacó la ampliación del monto de financiamiento del Programa “Wifi 6”, que es implementado por el ENACOM y que prevé un costo de inversión de dos mil millones de pesos para ser distribuidos en proyectos que serán presentados por las universidades del país.

Quiroga, quien también es parte del Bloque de Rectores Peronistas, sostuvo que “estas acciones refuerzan las políticas del Gobierno nacional de mejorar el sistema educativo universitario” y agregó que “permite que las universidades sigan teniendo como visión prestar un servicio educativo de alta calidad académica y vanguardista en conectividad y nuevas tecnologías”.

El Proyecto “Wifi 6” está compuesto de tres (3) subproyectos denominados: “Infraestructura de conectividad con el prestador de servicio” orientado a la financiación de la infraestructura de conectividad que tenga por objeto la conexión de una o varias sedes universitarias con el prestador de Servicio de Acceso a Internet; “Infraestructura de conectividad interna de las universidades” orientado a la provisión de equipamiento de conectividad interna, la que estará compuesta por servidores de red genéricos, switches y puntos de acceso inalámbrico entre otros; y “Equipamiento para el desarrollo de aulas móviles digitales” orientado a la provisión de equipamiento para la realización de comunicaciones interactivas entre alumnos, investigadores y docentes de las universidades.

Este equipamiento incluirá la adquisición de netbooks para utilizar por parte de las universidades nacionales y de su personal docente e investigadores, los carros porta notebook, pantallas interactivas, cámara 4K con encuadre automático del orador, bloque de ruido y parlantes incorporados, entre otros.

En este sentido, el rector Quiroga destacó la gestión del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perscik, y de las autoridades anteriores a la actual gestión de la Secretaría de Políticas Universitarias, “porque este proyecto prioriza la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas y proyectos de conectividad en Argentina y posibilita el acceso equitativo, asequible y de calidad a las TIC de todos sus habitantes”.

Fuente: uevarioja.com.ar

 

 

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Alertan que el uso desmedido de antenas produce enfermedades

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Durante los últimos días el Movimiento por Telecomunicaciones Saludables (MoTeSa) presentó una nota recomendando al Ministerio de Salud de la Nación y al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), un escrito fundamentado con estudios sobre casos concretos, para que analicen científicamente las Leyes que regulan las radiaciones electromagnéticas de las torres de comunicación.

Lo hizo porque las normas vigentes fueron creadas en 1995 y considera que quedaron obsoletas en la sociedad actual. Además, las radiaciones de los celulares estarían permitidas si son inferiores a 300 gigaherz.

En este sentido la revista Environmental Research de científica ambiental y de salud ambiental, publicó una investigación que alerta sobre los daños que producen las torres mencionadas si no administran bien las radiaciones. Cabe destacar que esta gaceta antes de postear una nota, la misma es sometida a la duda por distintos grupos de científicos, luego de estos desafíos, finalmente es emitida por la editorial académica Elsevier.

“Se trata de una editorial académica que tiene distintas sedes en países bajos, se especializa en contenido científico, técnico y médico”, contó Franco Giglio, doctor en leyes y coordinador del MoTeSa de la provincia de Mendoza, departamento San Rafael, en una entrevista con Tiempo. Continuó relatando que el grupo del biólogo Alfonso Balmori “hizo una revisión completa de estudios realizados en 39 países diferentes y la publicó”.

“Estos países están urbanizados, y en más del 70% se encontró que las radiaciones electromagnéticas que emiten las torres de telecomunicación provocan distintos tipos de enfermedades”, explicó Giglio. Siguió advirtiendo que entre otras muchas cosas producen “cambios en los parámetros biológicos como rotura del ADN, aumento de la frecuencia de cáncer, que en algunos casos llega a ser cinco veces mayor que los valores en poblaciones alejadas de las antenas”.

“La revisión del grupo del biólogo Balmori es la más reciente, bien completa y se recomienda leerla atentamente”, remarcó el doctor en leyes. También dijo que en este sentido “es importante señalar que además hay muchos estudios realizados en animales y árboles que están cerca de las antenas, que obviamente no son conscientes de la cercanía al peligro, por lo cual nunca se les pueden atribuir efectos psicosomáticos”.

“Los efectos mencionados son esperables dadas las experiencias realizadas con seres humanos (CERENAT, Interphone, INTEROCC), con animales de laboratorio en USA (NTP) y en Italia (Instituto Ramazzini)”, repasó Giglio. Todos estos estudios científicos “demostraron que aumenta la frecuencia de cáncer”.

# Enfermedades que produce la instalación desmedida de torres: Cánceres, diabetes, deterioro cognitivo, alteración del ritmo cardiaco, cambio en la expresión genética, enfermedades cardiovasculares, daños en el ADN, aumento de los radicales libres, alteraciones en la calidad de los espermatozoides, abortos espontáneos, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), asma, daños neurológicos, enfermedad de Alzheimer y autismo. Son algunos de los tantos peligros asociados con las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia.

# Los escritos presentados: El MoTeSa presentó durante los últimos días escritos ante el Ministerio de Salud de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM. En estos documentos participan setenta localidades, diecisiete provincias y CABA. Además, los mismos están respaldados con las firmas de más de mil quinientas personas.

# El petitorio: Que se realicen los estudios científicos correspondientes sobre la radiación electromagnética que producen las torres -que instalan las tres empresas de comunicación del país- que en muchos casos resultan perjudiciales para la vida humana, animal y vegetal según las investigaciones científicas publicadas.

Explican que las Leyes que regulan, miden las radiaciones y deben determinar si afectan o no a la salud y al ambiente quedaron obsoletas; porque fueron creadas en 1995 y la comunidad ha evolucionado en gran manera. Sostienen que la norma tiene que ser modificada y adecuada a la sociedad actual. También aseguran que solo pretenden telecomunicaciones saludables que no pongan en riesgo la salud y el ambiente.

Fuente: Jesús Cabral @CabraAbelardo / tiempoar.com.ar

 

Continue Reading

Medios

CHILE . Radio Beethoven 97.7 cambia de casa en Las Condes

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora dejará en los estudios ubicados en Avenida Apoquindo, pero no abandonará el barrio, pues sus nuevos cuarteles centrales estarán ubicados en calle Nevería, en Las Condes.

Por esta razón, el Amigo del Mes se pospondrá por un tiempo, hasta que todo esté listo y dispuesto para recibir nuevamente a los miembros del Club.

2023 traerá nuevos aires a la Radio Beethoven, porque después de varios años instalados en el piso 10 de Apoquindo 4660, en Las Condes, la emisora se moverá un poco más al sur, más exactamente a calle Nevería esquina Cruz del Sur.

Desde esa arteria, la 97.7 continuará desarrollando su trabajo musical. En la actualidad se están realizando las adecuaciones espaciales para recibir con propiedad a la estación; por lo mismo, actividades como el Amigo del Mes estarán suspendidas por un tiempo.

Esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse el año pasado, consiste en un sorteo cuyo premio es asistir a los estudios de Radio Beethoven y compartir un desayuno con los conductores y productores que le dan vida la estación.

«Tuvimos un excelente año 2022, con una gran participación e interés de los miembros del club por querer ser parte de esta actividad. Por ello, los invitamos a estar atentos, porque apenas nos sea posible retomaremos el Amigo del Mes», dice Lucía Santibáñez, coordinadora del Club de Amigos de Radio Beethoven.

Fuente: Radio Beethoven

 

 

 

 

Continue Reading

Trending