Connect with us

Medios

ARGENTINA . Alertan que el uso desmedido de antenas produce enfermedades

Published

on

Antenas

Durante los últimos días el Movimiento por Telecomunicaciones Saludables (MoTeSa) presentó una nota recomendando al Ministerio de Salud de la Nación y al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), un escrito fundamentado con estudios sobre casos concretos, para que analicen científicamente las Leyes que regulan las radiaciones electromagnéticas de las torres de comunicación.

Lo hizo porque las normas vigentes fueron creadas en 1995 y considera que quedaron obsoletas en la sociedad actual. Además, las radiaciones de los celulares estarían permitidas si son inferiores a 300 gigaherz.

En este sentido la revista Environmental Research de científica ambiental y de salud ambiental, publicó una investigación que alerta sobre los daños que producen las torres mencionadas si no administran bien las radiaciones. Cabe destacar que esta gaceta antes de postear una nota, la misma es sometida a la duda por distintos grupos de científicos, luego de estos desafíos, finalmente es emitida por la editorial académica Elsevier.

“Se trata de una editorial académica que tiene distintas sedes en países bajos, se especializa en contenido científico, técnico y médico”, contó Franco Giglio, doctor en leyes y coordinador del MoTeSa de la provincia de Mendoza, departamento San Rafael, en una entrevista con Tiempo. Continuó relatando que el grupo del biólogo Alfonso Balmori “hizo una revisión completa de estudios realizados en 39 países diferentes y la publicó”.

“Estos países están urbanizados, y en más del 70% se encontró que las radiaciones electromagnéticas que emiten las torres de telecomunicación provocan distintos tipos de enfermedades”, explicó Giglio. Siguió advirtiendo que entre otras muchas cosas producen “cambios en los parámetros biológicos como rotura del ADN, aumento de la frecuencia de cáncer, que en algunos casos llega a ser cinco veces mayor que los valores en poblaciones alejadas de las antenas”.

“La revisión del grupo del biólogo Balmori es la más reciente, bien completa y se recomienda leerla atentamente”, remarcó el doctor en leyes. También dijo que en este sentido “es importante señalar que además hay muchos estudios realizados en animales y árboles que están cerca de las antenas, que obviamente no son conscientes de la cercanía al peligro, por lo cual nunca se les pueden atribuir efectos psicosomáticos”.

“Los efectos mencionados son esperables dadas las experiencias realizadas con seres humanos (CERENAT, Interphone, INTEROCC), con animales de laboratorio en USA (NTP) y en Italia (Instituto Ramazzini)”, repasó Giglio. Todos estos estudios científicos “demostraron que aumenta la frecuencia de cáncer”.

# Enfermedades que produce la instalación desmedida de torres: Cánceres, diabetes, deterioro cognitivo, alteración del ritmo cardiaco, cambio en la expresión genética, enfermedades cardiovasculares, daños en el ADN, aumento de los radicales libres, alteraciones en la calidad de los espermatozoides, abortos espontáneos, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), asma, daños neurológicos, enfermedad de Alzheimer y autismo. Son algunos de los tantos peligros asociados con las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia.

# Los escritos presentados: El MoTeSa presentó durante los últimos días escritos ante el Ministerio de Salud de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM. En estos documentos participan setenta localidades, diecisiete provincias y CABA. Además, los mismos están respaldados con las firmas de más de mil quinientas personas.

# El petitorio: Que se realicen los estudios científicos correspondientes sobre la radiación electromagnética que producen las torres -que instalan las tres empresas de comunicación del país- que en muchos casos resultan perjudiciales para la vida humana, animal y vegetal según las investigaciones científicas publicadas.

Explican que las Leyes que regulan, miden las radiaciones y deben determinar si afectan o no a la salud y al ambiente quedaron obsoletas; porque fueron creadas en 1995 y la comunidad ha evolucionado en gran manera. Sostienen que la norma tiene que ser modificada y adecuada a la sociedad actual. También aseguran que solo pretenden telecomunicaciones saludables que no pongan en riesgo la salud y el ambiente.

Fuente: Jesús Cabral @CabraAbelardo / tiempoar.com.ar

 

Medios

ARGENTINA . Pergolini sumó un integrante a su programa y se verá en IP Noticias

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IP

Maldición, va a ser un día Hermoso el programa diario de Mario Pergolini que va de 8 a 11am sumó, tras la salida de Nacho Corral, a Sebastián Davidovsky quien dejó Urbana Play 104.3, donde formaba parte del programa de María O’Donnell, De Acá en Más.

Como es sabido fin de mes Vorterix FM dejará la frecuencia 92.1 para ubicarse en la 97.1 FM actualmente transmite FM Like, que en junio saldrá al aire en la FM 89.5 ex RQP-

Además de YouTube y Flow,  el programa de Pergolini  se verá en dúplex por la señal de noticias del Grupo Octubre, Información Periodística (IP Noticias).

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Medios

TENDENCIAS . La Generacion X es un público valioso que las marcas no aprovechan

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Gx

Según el informe Dar con el Factor de la Generación X, elaborado por Wavemaker, afirma que este grupo suele ser ignorado por las marcas y la industria publicitaria, sobre todo en el panorama de las redes sociales.

A pesar de que la Generación X tiene una sólida presencia en las redes sociales y representa aproximadamente un tercio de los usuarios de TikTok, solo el 5% del gasto de las marcas en campañas de influencers se enfoca en esta generación.

Además, a pesar de que constituyen más de un tercio (31%) de la población mundial, solo el 4% de los estudios de la industria publicitaria abordan a la Generación X.

El informe destaca los errores de marketing y el sesgo hacia personas mayores de 45 años en las redes sociales.

El informe se enfoca en el grupo de 45 a 60 años dentro de la Generación X, un segmento que a menudo es pasado por alto por las marcas y la industria publicitaria, especialmente en el contexto de las redes sociales.


Según el informe, al pasar por alto a este grupo, las marcas están descuidando un mercado potencial de varios billones de dólares.

Además, la Generación X es altamente leal a las marcas, lo que la convierte en un grupo de consumidores valioso, incluso más que los consumidores más jóvenes.

Zoe Bowen-Jones, Senior Insight Director de Wavemaker, enfatiza que la Generación X representa una oportunidad significativa para las marcas.

Son consumidores comprometidos, leales y con recursos, por lo que los anunciantes no deberían subestimar su importancia.

Los estudios sugieren que la Generación X es leal a las marcas, tiene una mayor capacidad de atención y participa activamente en las redes sociales, lo que demuestra que son consumidores de alto valor en última instancia.

Fuente: Marketing Directo

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . El Gobierno ordenó el cierre de las redes de Radio Nacional y la TV Pública

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nacional

Con firma del interventor de la Radio y Televisión Argentina, Diego Martín Chaher, se informó a todos los medios públicos la implementación del “bloqueo de todas las redes y página web de Televisión Pública, Radio Nacional, todas las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folklórica, y se proceda a la implementación del Escudo Nacional bajo la leyenda ‘página en reconstrucción’”.

En el comunicado indicaron que el objetivo es “profundizar los procesos de organización, reestructuración y la planificación de la comunicación promocionada, producida y de difusión de la empresa RTA”.

En ese marco, se encomendó “el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”.

También suspendieron “todo tipo de emisión o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios. Durante dicho período, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervenc SiPreBa denuncia “una nueva muestra de censura y amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam”

Los medios nacionales están intervenidos desde el 5 de febrero por el plazo de un año. Las empresas afectadas por la intervención son la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.

En el caso de Télam, el gobierno volvió a prorrogar la extensión del régimen de retiros voluntarios y el plazo límite para los los trabajadores para devolver los equipos que están en sus manos. Por ahora los empleados siguen cobrando sus salarios.

Según datos de la empresa, un 47 % de los 770 trabajadores accedieron a la oferta para dejar sus puestos, mientras que otros mantienen la protesta y un acampe contra el cierre de la agencia de noticias estatal.

En los últimos días el Gobierno anunció el cierre de todas las corresponsalías de la agencia en el país. Ya se vaciaron las oficinas más grandes, ubicadas en La Plata y Rosario.

Vencida la prórroga para acceder a los retiros, el Gobierno podrá continuar con el procedimiento preventivo de crisis que le permite avanzar con desvinculaciones del personal.

Fuente: La Arena / Perfil

Continue Reading

TENDENCIAS