Connect with us

IA

GAMES . Regresa Play at Home: será desde el 1 de marzo hasta el mes de junio

Published

on

En abril del año pasado PlayStation presentó la iniciativa Play at Home. Las medidas estrictas de distanciamiento habían empezado un mes antes con el anuncio de la pandemia. En ese contexto la empresa decidió lanzar esta promoción para agradecer a todos los usuarios que respetaban las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y se quedaban en sus casas.

Desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo todos los usuarios de la consola, incluso aquellos que no tenían PS Plus, pudieron descargar en forma gratuita a Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Ambos juegos van a estar disponibles para los jugadores para siempre, incluso aunque se den de baja del servicio de suscripción de PlayStation.

La primera edición de la propuesta tuvo dos ejes. Por un lado la posibilidad de acceder a ambos juegos sin ningún costo. Pero, en paralelo, se estableció un fondo de ayuda para los estudios de desarrollo independiente que se veían afectados por la pandemia y experimentaban dificultades económicas. En ese momento Sony Interactive Entertainment explicó que se habían destinado 10 millones de dólares para apoyar a los socios desarrolladores que, como marcaron, son vitales para toda la comunidad de los videojuegos y que vieron limitadas sus opciones de subsistencia en un momento de extrema sensibilidad e incertidumbre.

Aunque era un momento negativo en muchos aspectos, el universo gamer experimentó una etapa de crecimiento exponencial. Más personas encerradas en sus casas y con mayor disponibilidad de tiempo libre se tradujo en el aumento de las audiencias de los videojuegos, en todas sus áreas. Ese fue el marco sobre el que se apoyó la empresa para explicar el sentido de oportunidad de la iniciativa.

Uncharted: The Nathan Drake Collection no es un juego, sino tres. Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception que se lanzaron originalmente para para PlayStation 3. Esta edición recopilatoria ofreció una versión remasterizada de la trilogía y los jugadores históricos del Uncharted pudieron disfrutar de escenarios con una propuesta visual superadora y adaptada a la que en ese momento era la última generación de consolas.

La segunda entrega fue la versión mejorada de Journey, el juego de Thatgamecompany que llegó a PS3 en el 2012 y que se convirtió en una de las propuestas independientes más relevantes que se lanzaron. A través de diferentes escenarios y con una gran desarrollo visual, los jugadores pueden explorar ese universo en un juego de corta duración, pero que ofrece una experiencia diferente.

Ahora, a casi un año del inicio de la pandemia, Sony anunció la segunda edición de Play at Home, que va a empezar el 1 de marzo y va a tener una duración de cuatro meses. En la presentación señalaron que es un agradecimiento de PlayStation cuando se empiezan “a ver algunos destellos de luz al final de este largo túnel de COVID-19 gracias al trabajo incansable de la comunidad médica y de personas de todo el mundo”.

Esta segunda etapa viene a reforzar el pedido de mantener el distanciamiento y va a ofrecer una selección de juegos que van a ser gratuitos para los usuarios de la consola. El primer juego en formar parte de este especial va a ser Ratchet & Clank, que se va a poder descargar desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Este título de Insomniac Games repasa el origen de los dos personajes protagonistas que fueron presentados por primera vez en PlayStation2 y es una “combinación de comedia y combate extravagante”. En el comunicado que se difundió, además, se explicó que este juego solo marca el inicio de la entrega de Play At Home, pero que durante las próximas semanas se van a conocer más detalles sobre los juegos gratuitos que van a poder descargar los usuarios de la consola de Sony.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

Continue Reading

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . OpenAI anunció una nueva colaboración con Le Monde y Prisa Media

Published

on

By

Redacción deRadios.com
openai

OpenAI anunció una nueva colaboración con Le Monde y Prisa Media. La alianza permitirá a los usuarios de ChatGPT interactuar en torno a la actualidad con los contenidos de alta calidad de Prisa Media en español y de Le Monde en francés. Contenidos que también contribuirán, a la vez, a la formación y mejora continua de los modelos de inteligencia artificial.

Brad Lightcap, COO de OpenAI, afirma en el comunicado: “Nuestro compromiso es contribuir a la mejora del periodismo, un pilar clave de las sociedades democráticas e informadas, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de IA, y la mejora de las oportunidades para los creadores de contenidos. En colaboración con Le Monde y Prisa Media, nuestro objetivo es permitir que los usuarios de ChatGPT de todo el mundo conecten con las noticias de una forma más interactiva y que tengan una visión más completa de la actualidad”.

Por su parte, Carlos Núñez, presidente ejecutivo y consejero delegado de Prisa Media, añade: “Unir fuerzas con OpenAI nos abre nuevas vías para llegar a nuestras audiencias. Aprovechar las capacidades de ChatGPT nos permite presentar nuestro periodismo de profundidad y de calidad en formatos novedosos, llegando a personas que buscan contenidos rigurosos e independientes. Este es un paso definitivo hacia el futuro de las noticias, donde la tecnología y la experiencia humana se fusionan para enriquecer la experiencia del lector”.

Y continúa: “Este es un nuevo capítulo en el viaje digital de Prisa Media, en el que estamos mejorando continuamente nuestra posición como la mayor empresa hispana de medios de comunicación. Operamos las principales marcas de medios de comunicación en nuestros principales mercados: España, Latinoamérica y Estados Unidos. Alcanzamos más de siete millones de usuarios únicos diarios con más de 1.650 millones de páginas vistas al mes y tenemos un claro enfoque en el desarrollo de contenidos en formatos digitales más allá del texto, tanto en audio, donde proporcionamos 90 millones de horas totales escuchadas y 51 millones de descargas de audio al mes, como en vídeo, con más de 141 millones de visualizaciones de vídeo mensuales”.

Según afirma OpenAI en su comunicado, en los próximos meses los usuarios de ChatGPT podrán interactuar con los contenidos de la actualidad más relevantes de estos medios a través de resúmenes seleccionados. Las respuestas de ChatGPT también proporcionarán enlaces de atribución y enlaces mejorados a los artículos originales, dando así a los usuarios la posibilidad de acceder a información adicional o a artículos relacionados en las webs de las publicaciones. Prisa Media y Le Monde se unen a Associated Press y Axel Springer que ya cerraron acuerdos con OpenAI recientemente.

Fuente: El País

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . Dicen que la IA afectará Medios y Publicidad de múltiples maneras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Inteligencia Artificial

Las industrias de los medios de comunicación y la publicidad están en el precipicio de un cambio de paradigma. Se espera que la IA generativa altere casi todos los aspectos del negocio, dicen los expertos. La clave es cómo las organizaciones lo utilizan como una solución estratégica para crear soluciones para los anunciantes y las audiencias.

Hacer eso requiere una estrategia de IA. Y el reloj está corriendo a la velocidad de la deformación. ChatGPT tardó solo dos meses en llegar a 100 millones de usuarios, más rápido que Netflix (10 años), Gmail (5 años) e Instagram (2,5 años).

No es ningún secreto que muchos en la Radio y otras empresas están asustados por las implicaciones que la IA generativa puede tener en su seguridad laboral. Según una encuesta de CNBC-Survey Monkey a miles de empleados, el 42 % dijo que están algo o muy preocupados por el impacto que la IA de la generación tendrá en sus trabajos.

Pero la asesora de la industria, autora y entrenadora de transformación corporativa, Charlene Li, dice que una vez que los trabajadores ven cómo esta tecnología puede ayudarles a hacer mejor su trabajo, se suben a bordo. “Cuando la gente tiene el poder de este increíble motor y herramienta en sus manos y se dan cuenta de lo mucho que se podría cambiar su trabajo, de repente regresan y dicen: ‘Puedo hacer esto de una manera completamente diferente. ¿Por qué mi organización no está encima de esto?, ¿por qué no tengo la capacitación y las herramientas y, lo que es más importante, cómo puedo ser parte de esto”, dijo la semana pasada en una conferencia magistral en Borrell Miami.

Para construir una estrategia, las empresas necesitan reunir un pequeño equipo de IA que sea ágil y pueda moverse rápido. Eso no significa entregar la tarea al departamento de TI, dijo LI. El CEO, el director de operaciones o el jefe de estrategia, alguien que entienda la empresa y hacia dónde va, necesita liderar el equipo de IA, que debe incluir representantes de recursos humanos y negocios. Con un equipo central que entienda los principios fundamentales y la declaración de la misión de la empresa, se debe desarrollar una política de IA en toda la empresa que sea responsable y ética. A partir de ahí, Li dijo que es hora de ponerse a trabajar en un programa de formación.

En lugar de hacer una gran lista de casos de uso para la IA, piense en cómo puede transformar su negocio, llegar a sus clientes de una manera diferenciada, aumentar la productividad y mejorar las fortalezas de su empresa, sugiere. “Los límites en este momento no están limitados por la tecnología, las herramientas o incluso por nuestras habilidades y capacidades. Solo está limitado por nuestra imaginación. Piensa en grande, empieza poco a poco y muévete lo más rápido que puedas. Tienes que estar preparado para salir de tu zona de confort”.

El autor, orador principal y gurú de la IA, Paul Roetzer, construyó un negocio en torno a enseñar a los vendedores locales cómo adoptar la IA. De la forma en que él lo ve, la gente en los medios de comunicación y los campos de la publicidad ha estado viviendo vidas asistidas por la IA durante la última década más o menos. Gracias al aprendizaje automático, Amazon predice tus compras, Netflix recomienda programas y películas y Spotify muestra podcasts y canciones. Ahora su negocio, su carrera y su trabajo diario serán mejorados por la inteligencia artificial.

La IA generativa permitirá a las plataformas de CRM como HubSpot crear páginas web con indicaciones de texto. Copilot para Microsoft 360 promete prepararlo para su próxima reunión, crear una presentación de diapositivas a partir de un comunicado de prensa, enumerar sus productos de más rápido crecimiento y los mejores vendedores de facturación, entre otras tareas habilitadas para la IA.

Y dada la velocidad a la que la tecnología está avanzando, Roetzer dijo que lo que está disponible hoy en día “es la forma más tonta de IA que jamás tendrás. Estás trabajando con la forma de IA menos capaz. El software ahora es capaz de aprender, es capaz de adaptarse, es capaz de hacer predicciones sobre los resultados, hacer recomendaciones, ese es el futuro hacia el que nos dirigimos”, dijo. “Es muy difícil pensar en lo que se hace posible cuando estas herramientas permiten cosas que no podemos comprender del todo”.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS