Connect with us

IA

TENDENCIAS . Las poderosas herramientas IA pueden reducir costos y mano de obra

Published

on

IA

Hay ventajas creativas al trabajar con modelos de IA. Sirven como poderosas herramientas de automatización, que pueden reducir la mano de obra y los costos.

Pero las emisoras deben tener cuidado de no perder la conexión humana que hace que la Radio sea tan popular.

Es por eso que a continuación encontrarás 4 usos de la IA en la Radio:

1) Clonación de voces de presentadores de Radio

La estación tiene cientos de programas y podcasts. Entonces sería mucho para un presentador grabar los nombres de cada uno de estos programas. Especialmente porque su catálogo cambia y se expande.

Usar IA para clonar la voz de los presentadores. Esta herramienta de inteligencia artificial ahora puede leer el nombre de cualquier podcast o programa de Radio, y suena igual que su presentador.

Ventajas: La clonación de la voz de un locutor de radio puede proporcionar contenido las 24 horas del día desde una voz confiable y liberar las demandas laborales de los humanos. Puede ser un medio rentable de aumentar la accesibilidad a través del audio.

Contras: Significa menos oportunidades para los humanos, por lo que también pierden la ganancia financiera y la experiencia profesional. El uso excesivo de voces clonadas podría significar que los oyentes podrían escuchar menos voces diferentes. Lo que significa que la radio corre el riesgo de volverse menos diversa. La clonación de voz estaría en riesgo de malos actores. Las voces de los locutores de radio podrían clonarse sin su permiso y usarse para fines que no dieron su consentimiento.

2) Traducción de idiomas IA dentro de la Radiodifusión

Las emisoras muestran noticias de sus países homólogos. Se trata de emisoras de servicio público que presentan principalmente noticias de su propio país.

En la perspectiva continental obviamente se incorporan muchos lenguajes diferentes. Entonces, se ha implementado IA como traductor.

Esta herramienta de IA traducirá el idioma de la historia al idioma preferido del oyente. Para TV, esto aparece como subtítulos traducidos. Para la radio, es una transcripción de audio usando una voz de IA.

Antes de que se transmita la traducción, el personal puede hacer correcciones. Esta herramienta de traducción se puede utilizar para hablar en cualquier idioma.

Ventajas:  Aumentar la accesibilidad de las noticias y la reducción de las barreras del idioma. Traducciones más rápidas para informes de noticias instantáneos.

Contras: Reduce las oportunidades de trabajo de los traductores. Todavía es propenso a errores, por lo que requiere supervisión humana.

3) IA para crear anuncios de radio dinámicos y automáticos

La plataforma de venta de anuncios, Adthos, tiene una plataforma de autoservicio para crear anuncios. Y funciona con IA. La plataforma es una herramienta de producción completa.

Ventajas: Podría bajar la barrera de entrada para que alguien cree un anuncio de Radio para su producto o servicio. Puede crear y editar anuncios de radio dirigidos en cuestión de minutos.

Contras: Reduce las oportunidades para quienes trabajan en la Radio-publicidad. Desprecia la creatividad humana.

4) Un presentador de Radio IA: Radio GPT

La empresa de software con sede en Colorado, Futuri Media, presentó recientemente Radio GPT.Dicen que Radio GPT será el primer locutor de radio del mundo completamente impulsado por IA.

RadioGPT aún no está disponible, Futuri está trabajando actualmente con sus socios elegidos para liberarlo en el mundo.

Ventajas: Puede escanear miles de fuentes de información para ayudar a los locutores de radio a mantenerse actualizados ya que saben lo que está a punto de ser tendencia. Puede ayudar a los locutores de radio a estar atentos y saber qué es popular en su área.

Contras: Utiliza tecnología que no incorpora su propia verificación de hechos. Lo que significa que la información errónea podría difundirse.El contenido de la radio estará determinado por las tendencias, por lo que indirectamente será el resultado de los algoritmos de las redes sociales.

Nunca habrá una respuesta clara sobre si la IA en la Radio es buena o mala. En el mejor de los casos, las oportunidades de trabajo en la radio se trasladarán a aquellos que trabajan con IA.

En el peor de los casos, se perderán muchos puestos de trabajo. Especialmente teniendo en cuenta que la Radiodifusión está plagada de fondos insuficientes en los últimos años. 

Fuente: RadioNotas / Radio.co

 

 

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . OpenAI anunció una nueva colaboración con Le Monde y Prisa Media

Published

on

By

Redacción deRadios.com
openai

OpenAI anunció una nueva colaboración con Le Monde y Prisa Media. La alianza permitirá a los usuarios de ChatGPT interactuar en torno a la actualidad con los contenidos de alta calidad de Prisa Media en español y de Le Monde en francés. Contenidos que también contribuirán, a la vez, a la formación y mejora continua de los modelos de inteligencia artificial.

Brad Lightcap, COO de OpenAI, afirma en el comunicado: “Nuestro compromiso es contribuir a la mejora del periodismo, un pilar clave de las sociedades democráticas e informadas, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de IA, y la mejora de las oportunidades para los creadores de contenidos. En colaboración con Le Monde y Prisa Media, nuestro objetivo es permitir que los usuarios de ChatGPT de todo el mundo conecten con las noticias de una forma más interactiva y que tengan una visión más completa de la actualidad”.

Por su parte, Carlos Núñez, presidente ejecutivo y consejero delegado de Prisa Media, añade: “Unir fuerzas con OpenAI nos abre nuevas vías para llegar a nuestras audiencias. Aprovechar las capacidades de ChatGPT nos permite presentar nuestro periodismo de profundidad y de calidad en formatos novedosos, llegando a personas que buscan contenidos rigurosos e independientes. Este es un paso definitivo hacia el futuro de las noticias, donde la tecnología y la experiencia humana se fusionan para enriquecer la experiencia del lector”.

Y continúa: “Este es un nuevo capítulo en el viaje digital de Prisa Media, en el que estamos mejorando continuamente nuestra posición como la mayor empresa hispana de medios de comunicación. Operamos las principales marcas de medios de comunicación en nuestros principales mercados: España, Latinoamérica y Estados Unidos. Alcanzamos más de siete millones de usuarios únicos diarios con más de 1.650 millones de páginas vistas al mes y tenemos un claro enfoque en el desarrollo de contenidos en formatos digitales más allá del texto, tanto en audio, donde proporcionamos 90 millones de horas totales escuchadas y 51 millones de descargas de audio al mes, como en vídeo, con más de 141 millones de visualizaciones de vídeo mensuales”.

Según afirma OpenAI en su comunicado, en los próximos meses los usuarios de ChatGPT podrán interactuar con los contenidos de la actualidad más relevantes de estos medios a través de resúmenes seleccionados. Las respuestas de ChatGPT también proporcionarán enlaces de atribución y enlaces mejorados a los artículos originales, dando así a los usuarios la posibilidad de acceder a información adicional o a artículos relacionados en las webs de las publicaciones. Prisa Media y Le Monde se unen a Associated Press y Axel Springer que ya cerraron acuerdos con OpenAI recientemente.

Fuente: El País

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . Dicen que la IA afectará Medios y Publicidad de múltiples maneras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Inteligencia Artificial

Las industrias de los medios de comunicación y la publicidad están en el precipicio de un cambio de paradigma. Se espera que la IA generativa altere casi todos los aspectos del negocio, dicen los expertos. La clave es cómo las organizaciones lo utilizan como una solución estratégica para crear soluciones para los anunciantes y las audiencias.

Hacer eso requiere una estrategia de IA. Y el reloj está corriendo a la velocidad de la deformación. ChatGPT tardó solo dos meses en llegar a 100 millones de usuarios, más rápido que Netflix (10 años), Gmail (5 años) e Instagram (2,5 años).

No es ningún secreto que muchos en la Radio y otras empresas están asustados por las implicaciones que la IA generativa puede tener en su seguridad laboral. Según una encuesta de CNBC-Survey Monkey a miles de empleados, el 42 % dijo que están algo o muy preocupados por el impacto que la IA de la generación tendrá en sus trabajos.

Pero la asesora de la industria, autora y entrenadora de transformación corporativa, Charlene Li, dice que una vez que los trabajadores ven cómo esta tecnología puede ayudarles a hacer mejor su trabajo, se suben a bordo. “Cuando la gente tiene el poder de este increíble motor y herramienta en sus manos y se dan cuenta de lo mucho que se podría cambiar su trabajo, de repente regresan y dicen: ‘Puedo hacer esto de una manera completamente diferente. ¿Por qué mi organización no está encima de esto?, ¿por qué no tengo la capacitación y las herramientas y, lo que es más importante, cómo puedo ser parte de esto”, dijo la semana pasada en una conferencia magistral en Borrell Miami.

Para construir una estrategia, las empresas necesitan reunir un pequeño equipo de IA que sea ágil y pueda moverse rápido. Eso no significa entregar la tarea al departamento de TI, dijo LI. El CEO, el director de operaciones o el jefe de estrategia, alguien que entienda la empresa y hacia dónde va, necesita liderar el equipo de IA, que debe incluir representantes de recursos humanos y negocios. Con un equipo central que entienda los principios fundamentales y la declaración de la misión de la empresa, se debe desarrollar una política de IA en toda la empresa que sea responsable y ética. A partir de ahí, Li dijo que es hora de ponerse a trabajar en un programa de formación.

En lugar de hacer una gran lista de casos de uso para la IA, piense en cómo puede transformar su negocio, llegar a sus clientes de una manera diferenciada, aumentar la productividad y mejorar las fortalezas de su empresa, sugiere. “Los límites en este momento no están limitados por la tecnología, las herramientas o incluso por nuestras habilidades y capacidades. Solo está limitado por nuestra imaginación. Piensa en grande, empieza poco a poco y muévete lo más rápido que puedas. Tienes que estar preparado para salir de tu zona de confort”.

El autor, orador principal y gurú de la IA, Paul Roetzer, construyó un negocio en torno a enseñar a los vendedores locales cómo adoptar la IA. De la forma en que él lo ve, la gente en los medios de comunicación y los campos de la publicidad ha estado viviendo vidas asistidas por la IA durante la última década más o menos. Gracias al aprendizaje automático, Amazon predice tus compras, Netflix recomienda programas y películas y Spotify muestra podcasts y canciones. Ahora su negocio, su carrera y su trabajo diario serán mejorados por la inteligencia artificial.

La IA generativa permitirá a las plataformas de CRM como HubSpot crear páginas web con indicaciones de texto. Copilot para Microsoft 360 promete prepararlo para su próxima reunión, crear una presentación de diapositivas a partir de un comunicado de prensa, enumerar sus productos de más rápido crecimiento y los mejores vendedores de facturación, entre otras tareas habilitadas para la IA.

Y dada la velocidad a la que la tecnología está avanzando, Roetzer dijo que lo que está disponible hoy en día “es la forma más tonta de IA que jamás tendrás. Estás trabajando con la forma de IA menos capaz. El software ahora es capaz de aprender, es capaz de adaptarse, es capaz de hacer predicciones sobre los resultados, hacer recomendaciones, ese es el futuro hacia el que nos dirigimos”, dijo. “Es muy difícil pensar en lo que se hace posible cuando estas herramientas permiten cosas que no podemos comprender del todo”.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS