Connect with us

IA

TENDENCIAS . Luego del G7, Estados Unidos aprueba la regulación para limitar la IA

Published

on

IA

El presidente Joe Biden ha emitido una orden ejecutiva con la que, por primera vez, el Gobierno federal del país establecerá una serie de normas para limitar los riesgos de los sistemas más avanzados.

Entre ellas, se exigirá que los productos más punteros se sometan a una serie de pruebas para garantizar que no puedan usarse para la fabricación de armas nucleares o biológicas.

También se recomendará a las compañías de IA generativa que marquen las fotos, vídeos y audios creados con esta tecnología para que no se confundan con contenido real, si bien eso no será obligatorio.

Sin embargo, la normativa no aborda amenazas inmediatas como la desinformación difundida por herramientas ya existentes, como se ha visto en Ucrania o Israel.

Algunas de las medidas establecidas por la orden ejecutiva entraran en vigor en los próximos 90 días, aunque podrían tardar más en aplicarse. Y es que los expertos señalan que podrían enfrentarse a numerosos desafíos jurídicos.

La orden de Biden también incluirá una serie de normas destinadas a proteger la “seguridad nacional” de EEUU.

Entre ellas, se exigirá a las empresas que operan servicios de computación en la nube que informen al Gobierno sobre sus clientes extranjeros. Otras directrices se mantendrán clasificadas.

Biden ordenará a distintas agencias del Gobierno federal estudiar las posibles consecuencias de la IA, crear normas sobre la compra y uso de esas herramientas y proporcionar recomendaciones para evitar los sesgos discriminatorios de los algoritmos.

Por otra parte,  G7 ya tiene acuerdo sobre la inteligencia artificial. Y no ha sido fácil llegar hasta él. En juego está el cómo regular una tecnología que está llamada a cambiarlo todo. Y había varias visiones antagónicas.

El acuerdo pasa por establecer un código de conducta para los desarrolladores de la inteligencia artificial.

Está compuesto de una serie de ideas que todas las empresas y desarrolladores de IA deberían seguir.

Entre las reglas definidas están algunas de las siguientes:

# Antes y durante su despliegue: identificar, evaluar y mitigar los riesgos.

# Mitigar vulnerabilidades y patrones de uso indebido.


# Transparencia sobre las limitaciones y/o uso inapropiado.


# Compartir información de manera responsable con otras organizaciones.


# Implementar medidas para proteger datos personales y la propiedad intelectual.

Fuente: EFE /Xataka

IA

BUSINESS . Sony advierte a empresas IA sobre el uso no autorizado de contenido

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Sony

La creciente influencia de la Inteligencia Artificial en la industria musical ha llevado a Sony Music Group (SMG) a tomar medidas preventivas para proteger su contenido. Tras el lanzamiento de una nueva canción de Randy Travis, creada utilizando tecnología de IA, Sony ha enviado cartas formales a más de 700 empresas de IA generativa y plataformas de streaming, prohibiéndoles el uso de contenido de SMG sin acuerdos de licencia explícitos.

SMG, que incluye sellos como Columbia Records, RCA Records y Epic Records, subraya la necesidad de controlar y recibir compensación adecuada por el uso de su material en el desarrollo y comercialización de sistemas de IA.

En la carta, SMG reconoce el ‘significativo potencial y avance’ de la IA, pero advierte que el uso no autorizado de su contenido para entrenar modelos de IA perjudica los intereses de la compañía y viola derechos de propiedad intelectual. Jon Accarrino, fundador de Ordo Digital y consultor en estrategias de IA, apoya esta postura, destacando que SMG está estableciendo estándares de la industria y protegiendo proactivamente su propiedad intelectual.

«Sony no se equivoca al preocuparse de que las empresas de inteligencia artificial utilicen sus bibliotecas de música con fines de formación sin permiso», afirmó Accarrino, añadiendo que las cartas preventivas muestran una estrategia con visión de futuro.

La carta de Sony Music Group solicita a las empresas que confirmen no haber utilizado ningún contenido de artistas de Sony sin permiso y que proporcionen detalles sobre cualquier uso de este tipo en el entrenamiento de IA. Concluye resaltando la importancia de respetar los derechos de los compositores y artistas en la era de la innovación tecnológica.

Fuente: Inside Radio.

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . El potencial de la Inteligencia Artificial y su rol transformador en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

El negocio de la Radio está explorando el potencial de la inteligencia artificial (IA) en áreas como la producción de contenido y la personalización de la experiencia del usuario.

Ejemplos exitosos de IA incluyen su uso en industrias como la del entretenimiento, los deportes y la salud:

1- Entretenimiento: Disney utiliza IA para comprender mejor las emociones de la audiencia y mejorar la creación de contenido. También se menciona el uso de IA en la personalización de videojuegos, lo cual podría aplicarse a la Radio para mejorar la conexión con la audiencia.

2- Salud y bienestar: La IA está revolucionando la industria médica al mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. También se discute su aplicación en la personalización de experiencias minoristas, como en el caso de CVS.

3- Deportes: La NBA emplea IA para analizar datos de redes sociales y mejorar la experiencia de los fanáticos. También se utiliza para rastrear el rendimiento de los jugadores y prevenir lesiones.

Considerando la IA como un complemento de las estrategias existentes, la Radio tiene la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la participación de la audiencia mediante una mayor personalización y conocimiento del público.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . Sin saberlo, se utiliza la IA de muchas maneras. Por Daniel Anstandig

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

n Futuri, recientemente llevamos a cabo un estudio masivo de consumidores sobre las percepciones de la IA en los medios de comunicación. Hicimos el estudio con el legendario Bill Thiel de CMG Custom Research, el ejecutivo de investigación detrás de cientos de estaciones de Radio y televisión altamente calificadas y de gran éxito y miles de campañas publicitarias de alto rendimiento. Una de las mayores conclusiones es que el público ya ha adoptado la IA en sus vidas de muchas maneras.

He visto a amigos en las redes sociales anunciando con orgullo: “¡Nunca usaré la IA!” Ahora, odio decírtelo, pero incluso si no estás usando directamente ChatGPT o Gemini de Google, si tienes un teléfono inteligente (o incluso solo un portátil viejo con conexión a Internet), estás usando la IA todos los días, si no varias veces al día. Está justo debajo de la superficie, entretejido en la tela digital.

Fotos digitales: La primera aplicación de la IA que la gente está usando sin conocimiento directo es la edición automática de imágenes de teléfonos inteligentes. Sí, incluso si eres #nofilter, tu teléfono móvil no lo es. En su artículo “No, realmente no te ves así”, el autor se lamenta de lo diferente que se ve en los selfies capturados por diferentes teléfonos inteligentes. Incluso en el mismo día en el mismo ángulo con la misma iluminación, se ve diferente en cada foto debido a las diferencias de software. Es posible que tú mismo hayas notado esto al mirarte en el espejo frente a una foto: a menudo te ves más delgado con un tono de piel más uniforme y equilibrado en el mundo digital que en el físico.

Texto predictivo: Piense en la función de búsqueda de Google, que termina su pregunta por usted, a veces dando resultados hilarantes, pero es, en su mayor parte, una forma precisa y poderosa de entender qué información busca o ideas para qué más buscar. El texto predictivo también es una herramienta clave para los mensajes de texto y la correspondencia, incluso en Linkedin y Gmail, donde se escanean sus correos electrónicos/chats y varias opciones de respuesta aparecen como burbujas para que usted seleccione.

Servicio al Cliente: Muchas empresas han adoptado chatbots con tecnología de IA para proporcionar atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo respuestas en tiempo real a consultas básicas y resolviendo problemas simples. Pero a menudo, no se nos dice que estamos hablando con IA, incluso si se nos dice que estamos conectados con un ayudante “humano”. Y, por cierto, esto también se destina a la atención al cliente basada en la voz. La gente ha estado compartiendo cómo saber si alguien por teléfono es realmente humano. En las famosas palabras de los robots de Westworld, “Si no puedes decirlo, ¿realmente importa?” Personalmente creo que importa, ¡y debería haber algún tipo de divulgación! Pero verás en nuestra investigación de consumidores que a la mayoría de la gente no le importa, siempre y cuando haga que la vida sea más eficiente.

Servicios de streaming: Netflix sugiere películas… Spotify recomienda música... La IA analiza tus hábitos de visualización/escucha anteriores, tratando de que te quedes más tiempo deleitándote con sugerencias. A medida que consumimos contenido, es fácil olvidar que tus listas de reproducción de Spotify sugeridas o tu “FYP” en TikTok son completamente tú.

Servicios financieros: La IA se utiliza en la detección de fraude; analizando las transacciones financieras para identificar actividades sospechosas y prevenir cargos fraudulentos. Si alguna vez has hecho una compra grande en línea (¿billetes de avión, tal vez?) e inmediatamente recibió un mensaje de texto con todas las letras de su banco pidiéndole que verificara la transacción, luego se ha beneficiado de la protección de seguridad de la IA.

Conducción: Google Maps y Waze utilizan el análisis de IA en tiempo real de los datos de tráfico para sugerir las rutas más rápidas y evitar la congestión, lo que le ahorra tiempo en sus desplazamientos. Pero aún más, ayuda a optimizar el flujo de tráfico en las ciudades.

Salud: Los algoritmos de IA están ayudando a los médicos a analizar las imágenes médicas para la detección temprana de enfermedades. Dos áreas en las que esto es especialmente útil son la radiología y la dermatología. De hecho, la IA es en realidad más precisa cuando se trata de analizar los resultados de las pruebas visuales que los profesionales médicos humanos. Además, los chatbots impulsados por IA pueden proporcionar a los pacientes evaluaciones preliminares de los síntomas y ofrecer asesoramiento médico básico; mejorar la accesibilidad a los servicios de atención médica.

Compras en línea: Los algoritmos de IA en plataformas como Amazon y Shopify analizan su historial de navegación y patrones de compra para recomendar productos adaptados a sus preferencias. Este enfoque personalizado mejora su experiencia de compra y conduce a un aumento de las ventas para las empresas. Además, la IA se utiliza para crear tu perfil social para los anunciantes, para que puedan dirigirte a anuncios específicos directamente a ti. Esto se muestra maravillosamente en el documental de Netflix, “The Social Dilemma”, que retrata el algoritmo de publicidad como una “Sala de Guerra” literal, luchando por la atención y el compromiso de un usuario de redes sociales.

Redes Sociales: Desde “amigos sugeridos” en Facebook hasta feeds “para ti” en TikTok, los algoritmos de IA seleccionan el contenido basado en tus interacciones e intereses en línea, creando una experiencia personalizada que te mantiene comprometido. La IA también desempeña un papel crucial en la lucha contra la propagación de la desinformación al filtrar el contenido dañino, ofensivo o inexacto. En el pasado, los moderadores humanos se enfrentaban a una angustia emocional cuando se enfrentaban a tareas difíciles de moderación, y la IA proporciona un amortiguador de bienvenida.

Nos guste o no (y, por cierto, a los humanos les tiende a gustar mucho), la IA está dando forma silenciosamente a nuestro mundo en el día a día. La IA ha aprobado la prueba de Turing y tiene la inteligencia de un graduado de secundaria. Este crecimiento exponencial solo continuará y de maneras más invisibles. El genio no se puede volver a poner en la botella. Sin embargo, ¿quién no quiere un genio?

En la sesión de apertura de la NAB de este año, me estoy asociando con Ameca, el robot humanoide de fama mundial, para presentar los resultados del estudio de consumidores de Futuri sobre las percepciones de la IA. Es la primera conferencia magistral del mundo presentada por un robot humano y impulsado por la IA, ¡y espero verte allí!

Daniel Anstandig es fundador y CEO de Futuri, cuyas soluciones tecnológicas impulsadas por la IA son utilizadas por miles de emisoras de todo el mundo para aumentar su contenido, audiencia e ingresos. Tiene 20 patentes publicadas o pendientes en 151 países de todo el mundo. Comunícate con él en linkedin.com/in/anstandig/

Fuente: insideradio.com

Continue Reading

TENDENCIAS