Connect with us

IA

GAMES . Microsoft quiere comprar la plataforma Discord para continuar su expansión Gaming

Published

on

Microsoft tendría la intención de adquirir Discord. La información la difundió Bloomberg, que señaló que va a ofrecer 10 mil millones de dólares para poder avanzar en la compra de la app que pasó de contar con 70 millones de usuarios mensuales activos en el 2019 a duplicar ese número un año después, según datos que ofreció la misma empresa. Además llegaron a registrar 14 millones de usuarios activos en forma diaria.

La pregunta es: ¿cuál es el potencial de Discord para que Microsoft decida ofrecer un monto mayor al que, por ejemplo, destinó a la compra de Zenimax Media/Bethesda Softworks? Hay dos factores que se combinan: uno tiene que ver directamente con el desarrollo que tuvo la plataforma y las herramientas que ofrece. El segundo factor está cruzado por la intención que puede tener Microsoft con respecto a la pluralidad de servicios que le ofrece a sus usuarios.

Discord se creó en el 2015 y nació asociada a la comunidad gamer. El objetivo era crear un espacio en el que los jugadores pudieran conversar mientras desarrollaban sus partidas. La plataforma le da a sus usuarios la posibilidad de crear servidores, que es como se le llama a cada uno de los espacios en los que se puede chatear a través de texto o audio. Cada uno de esos espacios puede contener diferentes canales, que es la modalidad para organizar las conversaciones según diferentes temáticas. Una funcionalidad que puede verse, por ejemplo, en Slack.

Discord reúne diferentes aspectos, que son los que explican el crecimiento que tuvo de usuarios, pero también las posibilidades que puede ofrecer a futuro. En primer lugar cuenta con diferentes herramientas que ya existen en otras plataformas, pero en este casos conviven todas en un solo lugar. Además, está pensada para poder funcionar en paralelo con partidas. En tercer lugar, está disponible en diferentes dispositivos, por lo que llega a las comunidades.

En la página de la plataforma explican que “los amigos que tengas en tu servidor podrán ver que estás conectado y unirse al instante para hablar sin necesidad de llamar” por lo que la facilidad de su uso es un valor relevante. Y lo más importante: la posibilidad de crear comunidades y moderarlas.

Discord operó sobre una realidad: las comunidades relacionadas con el gaming conversan sobre otros temas también. La posibilidad de crear diferentes canales ordena esas diferentes conversaciones y permite crear comunidades más específicas y, por lo tanto, más variadas. Discord, con su dinámica, alienta a la creación de nichos infinitos.

El fuerte aumento de usuarios que registró en Discord entre el 2019 y el 2020 está enmarcado en el contexto que definió la pandemia y las medidas de confinamiento. La virtualidad forzada necesitó de nuevos canales para que las personas se mantengan conectadas y el gaming fue un ámbito que proveyó de herramientas a usuarios con otros intereses.

Según datos difundidos por la misma empresa, durante el 2020 alrededor del 70% de los usuarios de Discord usaban la plataforma para conversar sobre temas que no estaban relacionados directamente con los videojuegos o los usuarios que ya contaban con canales sobre videojuegos también se sumaban a nuevos tópicos.

Pero, además, las supuestas conversaciones de compra no llegan en cualquier momento. Microsoft claramente busca expandir el rango de servicios y beneficios que le ofrece a sus usuarios. Hace algunas semanas el gigante tecnológico formalizó la incorporación de Zenimax Media/Bethesda Softworks y la noticia estuvo acompañado por un anuncio: 20 de los juegos más icónicos de Bathesda se sumaron a Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox.

Discord le ofrece la posibilidad de reforzar el sentido de comunidad que tienen los jugadores. Microsoft se posicionaría como una experiencia multiplataforma que ofrece un rango cada vez más amplio de funcionalidades pero también amplía su oferta de juegos. Todas las comunidades convivirían en un solo espacio, más allá de los dispositivos en los que acceden a los juegos.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

Continue Reading

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

IA

MYTEL Ai Technology anuncia gran lanzamiento dirigido por Andrés Blanco Ferro

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Mytelai

Un adolescente visionario, con tan solo 17 años de edad, está tratando de conseguir un nombre en el panorama del emprendimiento tecnológico y la sostenibilidad ambiental con el lanzamiento de MYTEL AI TECHNOLOGY, una plataforma que proporciona listados exhaustivos de inteligencias artificiales clasificadas por funciones y cursos (producidos por otros) recomendados para aquellos interesados en la vanguardia de la tecnología.

Con un enfoque en el cambio diferencial de su proyecto, Andrés Blanco Ferro trata de innovar, no sólo ha compilado recursos educativos accesibles, sino que ha tomado un nuevo paso gigantesco en pos de la ecología: el desarrollo de un chatbot dotado de información muy importante y diseñado para educar y asistir al público en el correcto reciclaje de desechos. Este sistema es un chatbot afiliado creado con un propósito muy específico y ambiental dentro de, una herramienta que facilita aprender a clasificar los residuos y depositarlos en los contenedores adecuados para reciclar .

Pero el alcance de este chatbot no termina ahí; este asistente virtual (no dotado de IA) supera las expectativas educativas proporcionando un arsenal de veinte ideas creativas y prácticas para reciclar y reutilizar objetos cotidianos, incentivando así una mayor conciencia ecológica y la participación activa de los usuarios en la protección del medio ambiente.

Nuestro joven emprendedor que se enfrenta a la selectividad, tareas educativas y sacar adelante su proyecto, no sólo nos marcará una diferencia significativa en la manera en que interactuamos con la inteligencia artificial, sino que además fomentará un cambio conductual hacia un estilo de vida más sostenible.

MYTEL Ai Technology

Continue Reading

IA

AVANCES . Habrá contenido generado por IA durante la transmisión en vivo de los Grammy

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IBM

La nueva solución impulsada por IA acelerará y escalará las capacidades de contenido editorial de Recording Academy ® en torno a Music’s Biggest Night ®

IBM ha presentado ‘AI Stories with IBM watsonx’ , una solución de IA generativa co-creada junto a Recording Academy ® para generar y escalar el contenido editorial en torno a los nominados a GRAMMY ® antes y durante la 66ª edición anual de los premios GRAMMY®.

El contenido producido consistirá en activos listos para las redes sociales, así como una cobertura más extensa que aparecerá en las plataformas digitales de los GRAMMY.

Los fans podrán interactuar con el contenido generado por IA durante los eventos de transmisión en vivo de los GRAMMY, incluyendo momentos en la alfombra roja, a lo largo de la ceremonia de estreno de los premios GRAMMY®, con la limusina y las cámaras de moda, y más, a través de un widget interactivo disponible en live.grammy.comPara crear el contenido generado por IA, el equipo editorial de Recording Academy utilizará un panel de AI Content Builder utilizando modelos de lenguaje de IA alojados en watsonx.ai studio y entrenados utilizando los propios datos de confianza y las pautas de marca de Recording Academy.

El equipo interactuará con el panel a través de indicaciones para producir información detallada sobre los distintos nominados al GRAMMY, incluidos sus esfuerzos filantrópicos, influencia cultural y otros aspectos destacados de su carrera.

IBM es un proveedor líder de nube híbrida global e IA, y experiencia en consultoría. Ayudamos a clientes en más de 175 países a capitalizar los conocimientos de sus datos, optimizar los procesos de negocio, reducir costos y ganar la ventaja competitiva en sus industrias. Visita www.ibm.com para obtener más información.

Fuente: IBM

Continue Reading

TENDENCIAS